Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 661 de 931 PrimeroPrimero ... 161561611651659660661662663671711761 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.601 al 6.610 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #6601
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Estoy leyendo atentamente tus explicaciones de primera mano y tengo una pregunta:

    hace décadas hubo en América del Sur 'olas' de subidas de gobiernos de izquierda seguidas de 'olas' de subidas de gobiernos de derecha, y vuelta a repetirse.

    En los dos países más importantes de la región, Brasil y Argentina:
    - gobiernos de izquierda de Lula-Rousseff desde enero del 2003 hasta mayo del 2016, ciclo que termina con acusaciones de corrupción y sube la derecha o centro derecha,
    - gobiernos de izquierda de Kirchner- Fernandez de Kirchner desde mayo del 2003 hasta diciembre del 2015, ciclo que termina con acusaciones de corrupción y sube la derecha o centro derecha.

    ¿Hay alguna posibilidad de influencia exterior en ambos procesos?
    Tomo en cuenta que en el que era el patio trasero de EEUU han entrado económicamente China e ideológicamente Irán (ambos socios de Rusia).

  2. #6602
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Dicen, que cuando el Presidente de la URSS Jrushchov fue destituido, dejó en su escritorio tres cartas a su sucesor (Brézhnev), acompañados de una nota que decía: “Abre el primer sobre cuando sobrevenga una crisis”.
    La primera llegó en 1968 y recordó los sobres que tenía juntando polvo en su escritorio. Abrió el sobre numerado como primero y en una nota decía: “Échame a mí la culpa de todo. En caso de producirse otra crisis, abre el segundo sobre.”
    Y así lo hizo. Cargó tinta en el lamentable estado en que dejó el país el Camarada Jrushchov. Liberó unos presos y metió otros, y asunto solucionado.


    Pero a los pocos años, llegó la segunda crisis. En el segundo sobre la nota decía: "Pon la culpa de todo en las potencias extranjeras. En caso de producirse otra crisis, abre el tercer sobre". Y así lo hizo. Que E.U. y Europa estaban celosos de los adelantos conseguidos por su gobierno y que bla, bla, bla. Salió medio tiroteado, pero sobrevivió.


    Cuando llegó la tercera, confiado en que en el tercer sobre estaría la solución, se encontró con el siguiente texto: "Escribe tres cartas para tu sucesor".

    Dudo mucho que esta historia sea real, pero no importa. Si vemos el comportamiento de nuestros políticos, veremos que plasma el modus-operandi de casi de todos.
    En las crisis de Dilma, de nada le valieron los sobres. ¿Ponerle culpa a su antecesor? Recibió un país que de deudor del FMI, pasó a prestarle dinero.

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    ¿Hay alguna posibilidad de influencia exterior en ambos procesos?

    ¿La culpa a E.U.? Por suerte no se animó ni a insinuarlo (en eso me gustó, no hacer como Chávez o Maduro).

    El gran problema -por el que digo que ella no tuvo la culpa- se lo achaco al tercer sobre. Ya lo comentaré.



    PD: Tu aporte Welcome, merece un tratado diferenciado, porque sí hay -en lo macro- gran influencia extranjera. Si me ayudas, lo discutimos.

    Gracias por participar, y gracias a los Voyeurs por leer Bagunça.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #6603
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿La culpa a E.U.? Por suerte no se animó ni a insinuarlo (en eso me gustó, no hacer como Chávez o Maduro).

    El gran problema -por el que digo que ella no tuvo la culpa- se lo achaco al tercer sobre. Ya lo comentaré.


    Dilma no le echó la culpa a E.U., pero en una conferencia de prensa ante medios internacionales denunció que políticos de Brasil hace meses que están impidiendo de distintas formas su gestión de gobierno.

    Quien está echando la culpa a E.U. de la cada vez peor situación que atraviesa desde hace unos tres anios Venezuela es su presidente Maduro.

    ¿A qué se refiere tu metáfora del tercer sobre, EsquizOfelia? ¿Tiene relación con las declaraciones que Dilma hizo a los medios?

  4. #6604
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Por supuesto que hay. Por eso te comenté que tu inquietud merecía ser comentado por separado. Ahí te respondí: "¿La culpa a E.U.? Por suerte no se animó ni a insinuarlo (en eso me gustó, no hacer como Chávez o Maduro)".
    Perfectamente pudo haber seguido los consejos del segundo sobre. El hoy Presidente interino Temer (es de temer) a mediados del 60, le pasó mucha información confidencial a la CIA. Cosa que se destapó cuando se publicaron los cables de Wikileaks. Me gustó que no usara ese argumento, ya que caería en el reiterado verso de "La culpa la tuvo el otro" que nadie le creería.

    Cuando hablo del tercer sobre, es porque se cometieron muchísimos errores. El último fue ofrecerle a Lula un ministerio para evadir la justicia. Bochornoso. ¿Porqué digo que ella no tuvo la culpa? Porque el tercer sobre, tendría que haberlo abierto el Partido de los Trabajadores y seguir el consejo. Un poco de historia:

    Lula ganó la presidencia y gobernó 4 años. Se presentó a la reelección y volvió a ganar. El pueblo lo aclamó para que se presentara nuevamente y que con seguridad ganaba sin ningún problema. Sin embargo Lula se negó, y nombraron a Dilma como candidata. (Nunca me gustó esa mujer. Demasiado autoritaria para la idiosincrasia de los brasileros). Ganó las elecciones y gobernó cuatro años, más mal que bien. En ese momento, el Partido de los Trabajadores tendría que haber postulado nuevamente a Lula, u otro candidato. Nunca Dilma Rousseff.

    Fui una que apostó a que perdía la reelección. Le erré por poco. Solo 3 puntos porcentuales la separaron del rival. Alea iacta est. Solo faltaba saber la fecha que caería.
    Se equivocó el PT al elegirla de candidato. Se equivocó al permitirle disputar la reelección. Se equivocó al no aconsejarla a llamar a nuevas elecciones. Todo menos salir por la puerta chica.
    Esta equivocación no solo perjudica a Brasil, sino que arrastra a muchos países. Como dijo la actual Canciller argentina,Susana Malcorra: "Si Brasil estornuda, nosotros tenemos neumonía".

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  5. #6605
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado Los Temer

    .
    .


    Hoy cumple 33 anios Marcela, la esposa del presidente interino Michel (él tiene 75 anios). ¿Será
    el regalo de cumpleanios su declaración de que la nombrará a cargo del área social del gobierno?





    ................... .................



    Dilma Rousseff fue presidenta el 01/01/2011. La familia árabe de origen de Michel Temer es
    originaria de un pueblo chico del Líbano, al que Temer visitó en el anio 2011. Un primo libanés
    de M. Temer declaró que en esa visita, él le había dicho que llegaría a ser presidente de Brasil.

    A futuro... ¿Qué influencia podrá tener en Brasil Irán, aliado del Hezbollah libanés?

  6. #6606
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Kassab, Simon, Amin, Feghali, Jatene, Maluf, Haddad, Jereissati, son apellidos de políticos brasileros, y deben haber más que no me acuerdo. El que no es Sirio es libanés. Ni les cuento de propietarios de canales de TV, Diarios, lojas importantes, y en todos los ramos. Sin embargo...que yo sepa, nunca se vieron envueltos en conflictos por declaraciones o actos en defensa de sus ancestros. Son brasilero casados únicamente con la problemática brasilera. Como que cambiaron las Mil y Una Noches, por tres días de Carnaval. Prueba de eso, es que nosotros nunca tuvimos un acto terrorista proveniente de Oriente.

    Cosa diferente que Argentina. El atentado a la Embajada de Israel costó la muerte de 22 personas. El segundo fue un atentado a la AMIA, en que murieron 85 argentinos. Todos según cuentan, por mano de Irán o algún vecino (me inclino a pensar que no fuer Irán). No hace una semana el ex-Presidente Menem (Sirio) confirmó que cuando estaba desempeñando el cargo, fue el Hezbollah quien le mató su hijo, derribándolo mientras pilotaba un helicóptero.

    ¿Por qué Argentina si y Brasil no?

    Ya en 1970 científicos argentinos comenzaron a colaborar con el proyecto iraní (todavía gobernado por el Shá de Persia) de fabricar una bomba atómica. Aquí hay toda una riquísima historia de presiones de USA para una cosa, y luego con un cambio de rumbo de 180º. De traiciones, indemnizaciones, y hasta la reciente muerte del fiscal Nisman. Pero ya es irse mucho del tema.

    El envolvimiento de Argentina con Irán viene de larga data, y no puede compararse con el nuestro. La entrada de Irán a Venezuela con Chávez, no coló por estas tolderías. Poca influencia ideológica le veo a Irán para implantar en Brasil. Comercialmente es otra historia. Hasta con el diablo se negocia.

    Ahora eso de acariciar víboras...:sneaky2:


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #6607
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Muy preocupada por los venezolanos.
    Maduro declara estado de excepción. La oposición llama a una manifestación para el miércoles, que seguramente no será autorizada.
    Ojalá no haya nada que lamentar.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #6608
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Kassab, Simon, Amin, Feghali, Jatene, Maluf, Haddad, Jereissati, son apellidos de políticos brasileros, y deben haber más que no me acuerdo. El que no es Sirio es libanés. Ni les cuento de propietarios de canales de TV, Diarios, lojas importantes, y en todos los ramos. Sin embargo...que yo sepa, nunca se vieron envueltos en conflictos por declaraciones o actos en defensa de sus ancestros. Son brasilero casados únicamente con la problemática brasilera. Como que cambiaron las Mil y Una Noches, por tres días de Carnaval. Prueba de eso, es que nosotros nunca tuvimos un acto terrorista proveniente de Oriente.

    Cosa diferente que Argentina. El atentado a la Embajada de Israel costó la muerte de 22 personas. El segundo fue un atentado a la AMIA, en que murieron 85 argentinos. Todos según cuentan, por mano de Irán o algún vecino (me inclino a pensar que no fuer Irán). No hace una semana el ex-Presidente Menem (Sirio) confirmó que cuando estaba desempeñando el cargo, fue el Hezbollah quien le mató su hijo, derribándolo mientras pilotaba un helicóptero.

    ¿Por qué Argentina si y Brasil no?

    Ya en 1970 científicos argentinos comenzaron a colaborar con el proyecto iraní (todavía gobernado por el Shá de Persia) de fabricar una bomba atómica. Aquí hay toda una riquísima historia de presiones de USA para una cosa, y luego con un cambio de rumbo de 180º. De traiciones, indemnizaciones, y hasta la reciente muerte del fiscal Nisman. Pero ya es irse mucho del tema.

    El envolvimiento de Argentina con Irán viene de larga data, y no puede compararse con el nuestro. La entrada de Irán a Venezuela con Chávez, no coló por estas tolderías. Poca influencia ideológica le veo a Irán para implantar en Brasil. Comercialmente es otra historia. Hasta con el diablo se negocia.

    Ahora eso de acariciar víboras...:sneaky2:
    .



    El 2 de agosto comenzarán los XXXI Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y es posible que el pueblo brasilenio se olvide momentáneamente de la política, pero los iraníes seguirán trabajando... Como lo vienen haciendo desde la década de los '80 en América y
    como ya han penetrado ideológicamente en algunas capitales de Oriente Medio, siguiendo con el plan loco de los Ayatollahs de refundar el Imperio Persa e implantar la Ley de la Sharía en el mundo.
    Sí que hay muchos de origen libanés por tus tolderías, EsquizOfelia, pero alguien como Temer que fue al Líbano en el mismo anio 2011 que subiera Dilma para decir que sería presidente de Brasil, es de temer. Y hay algunos que por dinero acariciarían víboras.

    El tiempo será testigo, y veremos si Brasil será penetrada o no y si los Ayatollahs tendrán o no éxito con sus planes expansionistas en el mundo.

    Edité porque en el interín que escribía mi post tú has cambiado el enfoque. Te saludo.
    Última edición por shoshi; 16-may.-2016 a las 14:20

  9. #6609
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Si yo fuera vice presidente de DIlma, también podría contarle a mis familiares que llegaré a Presidenta. Como te digo eso, también te digo que apuesto a que Temer -que ya se siente Presidente electo, olvidándose que es interino- no llega a cumplir este mandato que cierra en octubre/2018.

    Ahora soy yo la que edito.
    No modifiqué nada. Como lo escribí lo publiqué.
    Si hubiera editado -como ahora- aparecería abajo el aviso.

    Besos y gracias por el ping-pong dialéctico.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 16-may.-2016 a las 14:35
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #6610
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Si yo fuera vice presidente de DIlma, también podría contarle a mis familiares que llegaré a Presidenta. Como te digo eso, también te digo que apuesto a que Temer -que ya se siente Presidente electo, olvidándose que es interino- no llega a cumplir este mandato que cierra en octubre/2018.

    .


    Admiro mucho a tu país y deseo que lo que pase en el futuro sea sólo para el bien de todo su pueblo. Hace unas décadas, conocí Río de Janeiro, Petrópolis y la isla de Paquetá. Cuando la lancha se iba alejando de Paquetá, me comprometí a volver algún día.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •