Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 654 de 931 PrimeroPrimero ... 154554604644652653654655656664704754 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 6.531 al 6.540 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #6531
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje

    Le deseo larga vida Comandante




    .
    Si es que yo lo sabía......:sneaky2:

    Pd. O Rey Fidel está dejando en pañales a Franco (esE gran hombre cantado por los rojos)

    Canción de Victor Manuel, Luz y guía de los comunistas españoles a día de hoy. (forrado, como no puede ser de otra manera)

    "Hubo un país que la guerra marcó sin piedad. Ese país, de cenizas, logró resurgir......hoy consiguió (Franco) que se admire y respete su paz. No conocí el azote de aquella INVASIÓN y hoy vivo FELIZ en la tierra que aquel (Franco) levantó".



  2. #6532
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Nublado en Maiquetía. Como 30 grados de temp. y una humedad do caralho.
    El que me vino a buscar es fanático de Maduro.

    -Pol culpa de los gringos esta vaina está así, chica.

    .

    Edito: Dolar oficial Bs. 276 en el mercado negro...1.171.
    Tengo el copirrai de: "Venezuela, Corea, Maduro y Chávez" ¡Que no se vuelva a repetir! ¿Tamos?

    Ahora vas a saber lo que es bueno. Esa cotización debe ser de ayer, porque hoy creo que con la inflación que hay por allí los precios han debido de cambiar.
    Pero sí, los yankees se cargan todo lo que tocan; Argentina, Venezuela, Bolivia, Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc. Si no llega a ser por los Yankees el mundo sería un régimen comunista en el que todos tendríamos paz, pan, trabajo y cantaríamos como cantaba el Ché aquel día que arrimó el hombro para hacerse la foto.....

    Si no llega a ser por el imperialismo yankee que deja olor a asufre allí donde toca, la Infanta Cristina, Lula, Urdangarín, Fidel, Putin, Evo, Dilma y toda la peña, no se lo habrían llevado calentito. ¡¡Puñeteros yankees, go home!!

    ¡¡¡Mira que es bonito todo lo que dicen estos comunistas!!! Se me caen dos lagrimones escuchando al comandante.... y los yankees empeñados en cargárselo todo....


  3. #6533
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tengo un montón de anécdotas para contarles. Dentro de un ratito van a dar las 5 de la mañana, y lista para llenar mis pulmones de aire venezolano en unos pocos kilómetros de corrida. Una rambla preciosa tiene esta isla, con el inconfundible color Caribe del agua.
    ¿Les da envidia? Para eso les cuento jajajajajajajj
    Que bruja nojenta!

    .

    Loparió.
    Edito.

    No me dejaron salir del hotel.
    -No salga por favor.
    -Pero Margarita es un lugar turístico, ¿cuál es el problema?
    -No salga, por favor.
    Vi que era un diálogo de sordos. Aquí estoy contándoles la primera anécdota del día. Bien fresquita. Pienso que no es por la inseguridad. Deben tener miedo que me vaya sin pagar.

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 06-abr.-2016 a las 02:39
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #6534
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Tengo un montón de anécdotas para contarles. Dentro de un ratito van a dar las 5 de la mañana, y lista para llenar mis pulmones de aire venezolano en unos pocos kilómetros de corrida. Una rambla preciosa tiene esta isla, con el inconfundible color Caribe del agua.
    ¿Les da envidia? Para eso les cuento jajajajajajajj
    Que bruja nojenta!

    .

    Loparió.
    Edito.

    No me dejaron salir del hotel.
    -No salga por favor.
    -Pero Margarita es un lugar turístico, ¿cuál es el problema?
    -No salga, por favor.
    Vi que era un diálogo de sordos. Aquí estoy contándoles la primera anécdota del día. Bien fresquita. Pienso que no es por la inseguridad. Deben tener miedo que me vaya sin pagar.

    .
    Eres una fascista franquista cavernícola. Te están defendiedo de los yankees que pueda haber sueltos por la calle.

    De desagradecidas está el mundo lleno.

  5. #6535
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Ayer hubo plebiscito en Bolivia. Se votó para cambiar la Constitución y permitirle a Evo Morales ser reelecto por otro período.
    Todavía no están los resultados, pero perdió. Será tan ajustada la votación, que hará que el país se divida al medio. Para quién venía arrasando con cuanta elección o referéndum se presentaba, este resultado es un duro golpe para el Presidente Morales.
    Recién por la noche se sabrán los porcentajes.

    Independientemente de los mismos, hay una tendencia irreversible en toda Latinoamérica. Motivo más que suficiente para comentarlos en próximos aportes.


    .
    Perdió; no por mucho, pero perdió.

    Evo Morales... Ha tenido sus deslices, como todos, pero han sido muchos menos que sus aciertos. Comenzó su administración con bastante antipatía en su contra, tanto del extranjero como de la oposición local; era tachado de ignorante, erróneamente considerado inferior e incompetente por los racistas, incluso le decían "macaco".

    Poco más de 10 años en el poder, y Bolivia ha podido gozar de la mejor "revolución" política de toda su historia. Evidentemente el pueblo acertó con Evo, y los indicadores así lo confirman.

    El país se tornó incluyente; tanto el gabinete como los organismos de enlace los integran funcionarios indígenas, dejó de gobernar la élite. Además, se recobró la identidad indígena; se reconocieron constitucionalmente íconos y tradiciones propios de la cultura indígena.

    Los medios de comunicación y la libertad de expresión se mantuvieron estables. Sí, existió censura y autocensura, como en el resto de Latinoamérica, pero todo dentro de los límites "típicos" de la región; Bolivia no se dio a conocer por periodistas muertos ni encarcelados. La censura más bien se llevó a cabo sistemáticamente, a través de convenios empresariales e intercambio de favores.

    El crecimiento económico fue ostensible; los indicadores excedieron cualquier histórico, y por mucho. Bolivia no ha tenido mayor crecimiento económico que aquél con Evo:

    PIB en millones de dólares.
    (El gobierno de Morales comenzó en 2006)





    Asimismo, las reservas ascendieron constante y progresivamente a cifras sin parangón:



    Evo recibió el gobierno con US$3,000 millones, y cerró 2015 con más de US$15,000 millones.

    En octubre de 2015, la agencia internacional Moody's Investors resaltó las altas tasas de crecimiento y de inversión de Bolivia en relación a sus países vecinos, la baja vulnerabilidad externa debido a sus reservas internacionales y la deuda moderada de Bolivia, por lo que decidió confirmar la calificación de riesgo del país Ba3 con perspectiva estable.

    La inversión extranjera se hizo presente como nunca antes; gigantes como Samsung, Hyundai y Gazprom están por concretar importantes proyectos industriales y energéticos en Bolivia.

    ...en 2005 la inversión para toda Bolivia era de US$600 millones, mientras que la cifra alcanzó los US$7,200 millones en 2015 y crecerá a US$8,200 millones en este año.

    Por otro lado, algunas áreas desmejoraron bastante. Como ya es el común denominador latinoamericano, la justicia dejó mucho qué desear. Evo, con su nueva constitución, permitió que las autoridades judiciales fueran electas mediante el voto popular. Gran error. ¿El resultado? Deficiente ejercicio, corrupción e impunidad. La corruptela en el resto de las áreas gubernamentales se mantuvo a niveles relativamente estables; no obstante, dado el cuantioso flujo de efectivo, comparado con gobiernos anteriores, el cohecho y otras "operaciones" ilícitas, si bien no aceleraron su intermitencia, sí se volvieron mucho más costosos. Claro, hubo más de dónde robar. Otra constante latinoamericana.

    Respecto a educación, hubo un pequeño decremento en la deserción escolar total, y se crearon diversos programas para incentivar el esfuerzo académico, nada fenomenal, pero sí positivo. En 2008 la UNESCO declaró a Bolivia libre de analfabetismo.

    En salud, sectores vulnerables fueron beneficiados con un seguro popular, y se desarrollaron algunos programas de asistencia sanitaria básica. Nada espectacular, pero sí positivo.

    Bien, quizá estas cifras y logros parezcan irrisorios si los compramos con los de cualquier potencia mundial. Todo país se desarrolla en etapas, pero no todos nacieron al mismo tiempo, ni las desarrollan en períodos idénticos. Bolivia atraviesa una fase histórica determinada, propia de países latinoamericanos en vías de desarrollo, y creo que Evo Morales supo llevarla lo mejor posible. Pienso, sin ánimo de ofender a nadie, que si la Bolivia de Evo contase proporcionalmente, ajustados a su volumen demográfico, con los recursos económicos de México o Brasil, seguramente lograría mejores condiciones sociopolíticas que las de cualquiera de estos dos países.

    Ahora, si las cosas estuvieron tan bien, ¿por qué no se votó la reforma que permitía una cuarta reelección de Evo?

    La respuesta, desde mi punto de vista, es muy simple. Los resultados del plebiscito fueron los siguientes:

    Sí: 48.69%
    No: 51.31%

    Recordando, Evo ganó en 2005 con un 53.72%. Bolivia, pese a su reciente evolución política, sigue siendo un país fuertemente polarizado, por cuestiones políticas y, aún más grave, racistas. La oposición, que en aquel entonces logró sumar un 46.28%, no iba a abandonar la oportunidad de acariciar el balón en 2019, por mejor administrado que hubiese estado el gobierno en la última década. Evo se reeligió para un segundo y tercer período con más del 60% de los votos, ¿qué pasó con esa mayoría para este 2016?

    Sumado a que la oposición no iba a abandonar su oportunidad en las próximas elecciones, existe un sector plenamente consciente de que un "override" constitucional de tal calibre hubiera abierto las puertas a una especie de dictadura benevolente o "soft". Si lo dejaban para una cuarta, de ganar, Evo se lanzaría por una quinta y, por qué no, si volviese a ganar, por una sexta... En un país que, al igual que la gran mayoría de naciones latinoamericanas, reconoce el sufragio efectivo, la soberanía, y la supremacía constitucional prácticamente a nivel de símbolos patrios, la reelección más allá de los límites constitucionales previstos significa un retroceso político. Una constitución reformada constante y caprichosamente, es el ingrediente perfecto para el desmantelamiento de cualquier democracia.

    Dado esto, en mi opinión, la función de Evo durante la última década ha sido buena, incluso destacada; no obstante, la decisión del pueblo boliviano de no permitirle una cuarta reelección fue un acierto político.

    Sería equívoco asociar el resultado del plebiscito a un mal gobierno. Si bien no fue aceptada la reforma constitucional, esto no necesariamente implica impopularidad para Evo; y, aunque así fuese, un 48.69% no sería nada despreciable. Barack Obama, premio nobel de la paz, cuenta con el 48% de aprobación. Evo en realidad cuenta con un 58%, una de las mejores tasas a nivel mundial.

    Última edición por MangoMartini; 06-abr.-2016 a las 08:39

  6. #6536
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Perdió; no por mucho, pero perdió.
    De la misma manera que (sin ser plebiscito) Maduro ganó por poco, pero ganó. Macri ganó por poco, pero ganó. Dilma ganó por poco, pero ganó. Esos resultados por suerte, en Latinoamérica siguen siendo respetados.
    Me alegra muchísimo por el pueblo (más que sufrido) boliviano los resultados que muestras.
    Que el poder soberano le haya negado cambiar la Constitución, demuestra la madurez cívica de ese pueblo. Montesquieu decía que para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder.

    Gracias por participar.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #6537
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Tanto tiempo sin venir por estos lares...

    y me encuentro un foro Religioso y anti, sera mejor decirle Teista anti teista o politeista, ya ni se, que paso aqui en mi ausencia??

  8. #6538
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    Tanto tiempo sin venir por estos lares...
    ....que paso aqui en mi ausencia??

    Nadita patrón. Igualito como usted lo dejó.
    Algunos muertos y heridos, pero todo tranquilo.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #6539
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Nadita patrón. Igualito como usted lo dejó.
    Algunos muertos y heridos, pero todo tranquilo.

    .
    Así es la vida, unos nacen, crecen, se reproducen, mueren.... ¿Quién se ha reproducido en este foro?

  10. #6540
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    . ¿Quién se ha reproducido en este foro?

    Algunos nicks.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •