Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 551 de 931 PrimeroPrimero ... 51451501541549550551552553561601651 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.501 al 5.510 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #5501
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ¿Por qué complicas una cosa tan fácil?
    ¿Realmente no sabes el porqué de todo esto?
    Sé que no te va a gustar (a casi nadie le va a gustar) esta pregunta:

    ¿Te imaginas si ya se hubiera inventado el video en la época de la Inquisición o las Cruzadas?

    .
    Mañana te cuento una historia muy bonita que leí un día y que viene a cuento de esto que planteas.

  2. #5502
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ¿Por qué complicas una cosa tan fácil?
    ¿Realmente no sabes el porqué de todo esto?
    Sé que no te va a gustar (a casi nadie le va a gustar) esta pregunta:

    ¿Te imaginas si ya se hubiera inventado el video en la época de la Inquisición o las Cruzadas?

    .
    Igual que te digo cuando aciertas, te digo cuando fallas (siempre desde mi modesto punto de vista:sleep

    No sé por qué te remontas sólo cuatrocientos o quinientos años pudiendo ir más atrás. Los martirios y las barbaridades no las inventó la inquisición que eran un TRIBUNAL CIVIL. Sí que es verdad que en el barroco se inventaron autenticas máquinas barrocas para sacarle la información al personal. No se inventaron antes porque la técnica no daba para más. Pero entre la crucifixión, el toro de falaris o aserrar a uno boca abajo para que no pierda el conocimiento por dolor o las técnicas desarrolladas en la Edad Media, no hay grandes diferencias.

    Fallas en una cosa. Los del Estado Islámico no son salvajes por ser religiosos sino que USAN la religión como excusa a sus salvajadas. Al igual que los del Estado Islámico, también ha habido "cristianos" que han usado la religión como excusa para alcanzar el poder o mantenerse en él. Es como los políticos, los hay que sirven al pueblo y los hay que se sirven del pueblo ¿significa eso que la política es servirse del pueblo? ¡¡No! Ni siquiera los médicos que usan la medicina para hacer barbaridades hacen que la MEDICINA no sea una ciencia para curar a las personas.
    Hubo grandes voces de religiosos contra la Santa Inquisición, y pagaron por levantar la voz. Curiosamente nadie habla de ellos. ¿Es que los religiosos que se levantaron contra la crueldad eran menos religiosos que los que eran crueles? Es como cuando digo que los que dicen que los cristianos masacraron a los indios de América nunca se acuerdan de San Bartolomé de las Casas. Es curioso que la propia Iglesia Católica que masacraba indios, hiciese SANTO a aquel que los defendía.

    No, no podemos usar para argumentar sólo lo que nos interesa. Si hablamos de inquisición tenemos que hablar de miedo a los espíritus malignos, de peste negra, de derechos de pernada, de hambre, de economías de subsistencia, de latifundios, de poderes inmensos contra gente desgraciada, de epidemias, de una mortandad infantil del 90%, de una esperanza de vida de 35 años, etc, etc. No podemos asomarnos a la Edad Media y juzgar las obras de aquella gente desde la óptica de la gente del siglo XXI. Quizá es el fallo que estamos cometiendo con el Estado Islámico, que pretendemos entender mentes que se han quedado en la Edad Media con mentes que ya están en el siglo XXI.


    Siempre lo digo, o todos moros, o todos cristianos, y los SANTOS que dieron su vida por los demás, también eran cristianos.
    Última edición por Zampabol; 07-may.-2015 a las 03:28

  3. #5503
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Mañana te cuento una historia muy bonita que leí un día y que viene a cuento de esto que planteas.
    Y yo que no pasé ni un aviso comercial mientras llegaba la "historia muy bonita". ¿Estás haciendo suspenso? Porque lo que leí es muy antiguo y escamoteador de la realidad.


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Los martirios y las barbaridades no las inventó la inquisición que eran un TRIBUNAL CIVIL. .
    No seas más papista que el Papa, Zampabol. El Santo Padre ya pidió perdón por la Inquisición, Las Cruzadas, y reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios. Así que déjate de marear la perdiz, y céntrate en lo que motivó tu respuesta a lo que escribí:

    "¿Te imaginas si ya se hubiera inventado el video en la época de la Inquisición o las Cruzadas?"
    Sería entrar a Youtube y ver a ISIS degollando, metiéndole fuego a un infiel, masacrando a cristianos por ser de otra religión ...y ver en nombre del catolicismo, los horrores de mujeres y hombres ardiendo en hogueras, torturados de las formas más inhumanas posibles, persiguiendo y masacrando fieles a otras religiones...

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Los del Estado Islámico no son salvajes por ser religiosos sino que USAN la religión como excusa a sus salvajadas. Al igual que los del Estado Islámico, también ha habido "cristianos" que han usado la religión como excusa para alcanzar el poder o mantenerse en él.
    De eso nada estimado. Fundamentalismo (islámico o católico) es lo que sucede con ISIS y lo que sucedió con la Iglesia Católica. Si se lee el Corán y la Biblia, verás que nada de lo que se está practicando hoy y se aplicó ayer, es "mala praxis".


    Rusko escribió algo brillante: "Lo más fácil es combatir el Islam radical y favorecer el moderado. Ya sé que el Islam radical es el verdadero y el moderado es una pura herejía….; pues habrá que apoyar a esa herejía, cuesten los cuellos que cuesten".


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #5504
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    Y yo que no pasé ni un aviso comercial mientras llegaba la "historia muy bonita". ¿Estás haciendo suspenso? Porque lo que leí es muy antiguo y escamoteador de la realidad.


    Entre las virtudes de la mujer, Dios no se acordó de darles la paciencia. Te va a gustar,pero deja que lo pueda recordar al completo para que no escamotearte los detalles.:001_smile:

    Quizá me precipité al decir mañana.....

  5. #5505
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Entre las virtudes de la mujer, Dios no se acordó de darles la paciencia. Te va a gustar,pero deja que lo pueda recordar al completo para que no escamotearte los detalles.:001_smile:

    Quizá me precipité al decir mañana.....

    No conocemos esa palabra.

  6. #5506
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    No seas más papista que el Papa, Zampabol. El Santo Padre ya pidió perdón por la Inquisición, Las Cruzadas, y reconoció que los cristianos estuvieron entre los que destruyeron la forma de vida de los indios.


    Esquizofelia, estamos a punto de perder las amistades. ¿Que destruyeron la forma de vida de los indios? ¿Tú estás segura?
    Un montón de niños agradecieron a los españoles que acabaran con la "forma de vida del Inca" Sobre todo esos 200 que solían morir en las fiestas principales del sol y de la luna con la boca llena de coca antes de cumplir los 12 años.
    Ni que decir tiene los que ahogaban o los que degollaban para pintarse la cara con su sangre. Sí que es verdad que a los Incas que cortaban pescuezos no les hizo gracia que les quitaran a los niños, pero ya se sabe: ¡Nunca llueve a gusto de todos!!
    ¡Ya quisiera la Inquisición cepillarse a la mitad de niños el día del Corpus Cristi!




    Así que déjate de marear la perdiz, y céntrate en lo que motivó tu respuesta a lo que escribí:

    "¿Te imaginas si ya se hubiera inventado el video en la época de la Inquisición o las Cruzadas?"
    Sería entrar a Youtube y ver a ISIS degollando, metiéndole fuego a un infiel, masacrando a cristianos por ser de otra religión ...y ver en nombre del catolicismo, los horrores de mujeres y hombres ardiendo en hogueras, torturados de las formas más inhumanas posibles, persiguiendo y masacrando fieles a otras religiones...
    Es evidente que serían vídeos poco recomendables. Como los de los romanos, los tartesos, los incas, los mongoles, los persas, los fenicios, los celtas, los jíbaros...los....Es que antes la gente era muy bruta Esqui. Tan bruta que nos alucinaríamos de lo brutos que eran todos. No había excepción. Lo mismo te violaba un religioso que el maestro de la escuela que el conde de turno o el magistrado aburrido. Había violados y violadores, nada más.





    De eso nada estimado. Fundamentalismo (islámico o católico) es lo que sucede con ISIS y lo que sucedió con la Iglesia Católica. Si se lee el Corán y la Biblia, verás que nada de lo que se está practicando hoy y se aplicó ayer, es "mala praxis".
    Esto es incorrecto y te diré por qué. La postura del Estado Islámico no se cuestiona. Hay una unidad sin fisuras en el modo de aterrar al infiel. Nada de eso pasó en los años que nos cuentas. Había cafres y asesinos y gente que denunciaba a los cafres y asesinos DENTRO DE LA MISMA INSTITUCIÓN, cosa que por lo que veo, HAS OBVIADO al omitir tus comentarios sobre Fray Bartolomé de las casas.
    Podía haberte hablado de Francisco Marroquín, de Fray Payo Enriquez de Rivera, de Pedro de San José de Betancur y de tantos y tantos que se enfrentaros a sus propios jefes que dirías que te miento. ¿A cuántos dentro del Estado Islámico estás tú escuchando alzar la voz contra los crímenes que cometen?
    Decir que el Papa pide perdón por los errores cometidos por la iglesia y no decir nada es lo mismo. Yo pido perdón por los errores cometidos en mi pasado todos los días.
    El Papa reconoce que dentro de la Iglesia hay CAFRES, lo dice el Papa, lo digo yo y lo dice todo el mundo. Es como cuando pide perdón por los cabrones que violan a niños. ¡Claro que pide perdón! Pero no confundas perdón con ERROR EN LA DOCTRINA. En ningún sitio del nuevo testamento se dice que hay que esclavizar a los indios o violar a los niños. Lo que sí dice es que todos somos pecadores y que la iglesia la componen, así como la humanidad entera, HUMANOS pecadores.



    Rusko escribió algo brillante: "Lo más fácil es combatir el Islam radical y favorecer el moderado. Ya sé que el Islam radical es el verdadero y el moderado es una pura herejía….; pues habrá que apoyar a esa herejía, cuesten los cuellos que cuesten".


    .
    Puede que en esto tengáis razón, no lo dudo. Es como transformar a los comunistas en socialdemócratas. El problema es que la cabra SIEMPRE tira para el monte.

  7. #5507
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    No conocemos esa palabra.
    Lo sé Violetta. Por eso es tan fácil engañaros....

    Quien no sabe esperar, se arriesga a no disfrutar de lo esperado. (Máxima zampaboliana)

  8. #5508
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo sé Violetta. Por eso es tan fácil engañaros....

    Quien no sabe esperar, se arriesga a no disfrutar de lo esperado. (Máxima zampaboliana)
    A mayor espera, mayor goce de lo esperado. Máxima mía, de la persona, no del nick. Siempre, desde muy chico, he pensado así.

    Perdón por el OT. Ahora sí, sigan hablando de moros y cristianos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #5509
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    A mayor espera, mayor goce de lo esperado. Máxima mía, de la persona, no del nick. Siempre, desde muy chico, he pensado así.

    Perdón por el OT. Ahora sí, sigan hablando de moros y cristianos.
    En mi casa (la de la persona y no el nick) la máxima es:

    ¡No te hagas ilusiones y no sufrirás decepciones!

    Y ya. Porque como venga la dueña, pienso decir que todo lo empezó Violetta.

  10. #5510
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En mi casa (la de la persona y no el nick) la máxima es:

    ¡No te hagas ilusiones y no sufrirás decepciones!

    Y ya. Porque como venga la dueña, pienso decir que todo lo empezó Violetta.
    Coincido a plenitud.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •