Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 477 de 931 PrimeroPrimero ... 377427467475476477478479487527577 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.761 al 4.770 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4761
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Tanto en la caricatura de Xdata como en el comentario de Zampabol, vemos que el bicho humano es totalmente lo opuesto al "pajarraco".

    Lo prematuro de nuestro nacimiento, no solo hace que nuestra necesidad de aprendizaje con los adultos sea muy largo (como decía una amiga: "lo crío hasta los 40 años, después que se arregle solo") sino también que estira sin tiempo fijo la función didáctica de los padres.

    Por lo general a la madre le toca la tarea de prolongar la comodidad de su vientre, dándole calor, alimento y protección. El padre tendrá que compartir las responsabilidades, pero poniéndole énfasis en la necesidad de que se gane la autonomía. A medida que las capacidades del "polluelo" aumentan, la atención tendría que disminuir. Si ya tiene dientes y mastica, no hay por qué darle biberón, si camina dejar de cargarlo, etc.
    Es decir, en la teoría, en no muchos años tendría condiciones de salir volando y dejar el nido. En la práctica...la cosa no es así.

    Nunca encontramos los pichones prontos para la independencia. ¿Cómo los vamos a dejar solos, con esa cantidad de retos diferentes que los adultos enfrentamos todos los días?
    Nosotros estamos "preparados". Ellos no (¿será?)

    Si bien los bebés no nacen con todos los softwares que los pajarracos, aprenden muy rápido. Una de las primeras cosas fundamentales que aprende -que nosotros ni cuenta nos damos-, haría que la especie en vez de llamarse Sapiens (que sabe), debería llamarse Homo Mercator (que negocia):

    El bebé sonríe para el adulto que le gusta, y el adulto se derrite. Ergo: aprende a agradar para ser atendido.

    Todas las negociaciones a lo largo de la vida, están basadas en ese primer aprendizaje. Pasamos toda nuestra vida negociando lo que nos interesa, a cambio de lo que le interesa al otro. Yo hago bien, a cambio de recibir bien.

    Nuestra especie independiente de la edad, puede seguir jugando, teniendo curiosidad, y aprendiendo por el resto de la vida.

    Me encanta eso.


    .

  2. #4762
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cualquier escola de samba, del barrio más humilde de Brasil, tiene mejor coreografía, vestuario y coordinación, que esa "vergonha" que fue la inauguración del mundial de fútbol.

    ¿Será que con "eso", intentaron disimular el despilfarro de millones de dólares en corrupción?

    .

  3. #4763
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Nada.....Brasil es el país más inseguro del mundo, en tres días han robado a Croacia, a México y han violado a España.....

  4. #4764
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Estaba en Buenos Aires cuando jugó Brasil - Croacia. Me sucedió algo interesante, y por eso lo comento con ustedes.

    No tenía ningunas ganas de ver el partido, escuchando el relato de un argentino, por lo que bajé el sonido al máximo. Es difícil acostumbrarse al silencio. Parece que falta algo. Pero después de unos minutos, todo cambia para mejor.

    El comentarista de fútbol de hace décadas, tenía como misión escribir en la página deportiva del diario, el juego que había visto en el estadio.
    Con la llegada de la radio, nace otro profesional: El narrador.
    Él era el encargado de hacernos "ver" el juego usando su voz. Nos relataba al instante lo que estaba aconteciendo en el campo. Nos hacía "ver" al técnico nervioso, las trifulcas entre las hinchadas, los errores de los jueces, etc. Gritando GOOOOOL, nos hacía vibrar tanto como si nosotros lo hubiéramos convertido.

    Con la llegada de la TV, el narrador perdió absolutamente toda utilidad. ¿Qué nos va a decir él, que no lo estemos viendo?

    Nosotros vemos muchísimo mejor el juego que él. Nosotros vemos con 30 cámaras, con re-play, con tecnología como para saber si fue offside o no, si la bola entró toda al arco, si la falta fue afuera o dentro del área, y otro montón de chirimbolos que él -solo dos ojo-s, y metido en una cabina por allá arriba del estadio, ni por asombro las puede ver.
    ¿Ya pensaron qué sería del relator, si no tuviera bien frente a él un monitor de TV?

    ¿Será que los televidentes somos tan incapaces de interpretar lo que vemos, que necesitamos que alguien nos lo explique?

    Si yo fuera dueña de una emisora de TV que transmitiera fútbol, lo primero que hacía era silenciar al relator. Eliminada esa verborragia que no para un instante, hacía lo imposible para que el telespectador se sintiera en el estadio.
    Si hay 30 cámaras, ponía 60 micrófonos.
    Quiero escuchar lo que el técnico les grita a los jugadores. Lo que la hinchada le grita al juez. Lo que los jugadores se hablan entre ellos.

    Es increíble que estos narradores, se crean el centro de la transmisión, y ni siquiera nos permitan escuchar ese ruido tan característico, inconfundible y sublime, del pié pegándole a la bola.

    En partidos internacionales, lo máximo que permitiría sería una voz calma, sin protagonismo alguno, dando simplemente el nombre del jugador que tiene el útil.
    En el entretiempo y al final del juego, serían los comentaristas los que darían su parecer del juego. Los relatores, a cobrar su jubilación.

    Sé que nadie me dará "bola" ni "pelota", pero no tengo la menor duda que si la TV fuera así, el telespectador estaría más cerca de sentirse sentado en la tribuna.

    .

  5. #4765
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Estaba en Buenos Aires cuando jugó Brasil - Croacia. Me sucedió algo interesante, y por eso lo comento con ustedes.

    No tenía ningunas ganas de ver el partido, escuchando el relato de un argentino, por lo que bajé el sonido al máximo. Es difícil acostumbrarse al silencio. Parece que falta algo. Pero después de unos minutos, todo cambia para mejor.

    El comentarista de fútbol de hace décadas, tenía como misión escribir en la página deportiva del diario, el juego que había visto en el estadio.
    Con la llegada de la radio, nace otro profesional: El narrador.
    Él era el encargado de hacernos "ver" el juego usando su voz. Nos relataba al instante lo que estaba aconteciendo en el campo. Nos hacía "ver" al técnico nervioso, las trifulcas entre las hinchadas, los errores de los jueces, etc. Gritando GOOOOOL, nos hacía vibrar tanto como si nosotros lo hubiéramos convertido.

    Con la llegada de la TV, el narrador perdió absolutamente toda utilidad. ¿Qué nos va a decir él, que no lo estemos viendo?

    Nosotros vemos muchísimo mejor el juego que él. Nosotros vemos con 30 cámaras, con re-play, con tecnología como para saber si fue offside o no, si la bola entró toda al arco, si la falta fue afuera o dentro del área, y otro montón de chirimbolos que él -solo dos ojo-s, y metido en una cabina por allá arriba del estadio, ni por asombro las puede ver.
    ¿Ya pensaron qué sería del relator, si no tuviera bien frente a él un monitor de TV?

    ¿Será que los televidentes somos tan incapaces de interpretar lo que vemos, que necesitamos que alguien nos lo explique?

    Si yo fuera dueña de una emisora de TV que transmitiera fútbol, lo primero que hacía era silenciar al relator. Eliminada esa verborragia que no para un instante, hacía lo imposible para que el telespectador se sintiera en el estadio.
    Si hay 30 cámaras, ponía 60 micrófonos.
    Quiero escuchar lo que el técnico les grita a los jugadores. Lo que la hinchada le grita al juez. Lo que los jugadores se hablan entre ellos.

    Es increíble que estos narradores, se crean el centro de la transmisión, y ni siquiera nos permitan escuchar ese ruido tan característico, inconfundible y sublime, del pié pegándole a la bola.

    En partidos internacionales, lo máximo que permitiría sería una voz calma, sin protagonismo alguno, dando simplemente el nombre del jugador que tiene el útil.
    En el entretiempo y al final del juego, serían los comentaristas los que darían su parecer del juego. Los relatores, a cobrar su jubilación.

    Sé que nadie me dará "bola" ni "pelota", pero no tengo la menor duda que si la TV fuera así, el telespectador estaría más cerca de sentirse sentado en la tribuna.

    .
    Viendo el partido de Chile contra España. (Más bien, España a merced de Chile) me acordé de este post de Esqui y pensé:

    ¿No estaría mejor que quitar a los comentaristas (en lo que coincido con esta chica tan sabia) poner de vez en cuando la marcha fúnebre?


  6. #4766
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El de Chile contra España fue el mejor "presing" que he visto nunca. Una de las claves de su victoria junto a su excelente condición física, la cual les permitió presionar durante todo el partido, hasta impedir en tantas ocasiones que el portero Casillas pudiera pasar con garantías el balón a sus compañeros, así como no dejar tampoco, pensar a los jugadores españoles que tenían controlado el balón.
    Última edición por gabin; 21-jun.-2014 a las 15:18

  7. #4767
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Aquí en este cajón de sastre estarán bien instalados la gran cantidad de vida que albergamos en nuestro cuerpo.

    Algunas criaturas se esconden en el interior de nuestros intestinos, otras prefieren la vista desde nuestra cejas; hay jardines de hongos en nuestros pies.
    Tribus alienígenas habitan en la jungla de nuestros cabellos. Ácaros diminutos se refugian en....¡nuestra cara!, y albergamos mas bacterias que ¡¡estrellas hay en la Vía Láctea!!
    Cada día una familia corriente alberga cien billones de autoestopistas en su piel y en el interior de sus cuerpos. Nosotros y nuestros microbios formamos una red de vida.

    Después de ver las magníficas, sorprendentes, e impactantes imágenes de este excepcional e interesante video, ya no nos podremos ver como antes.


    Video: "La vida en nosotros: Nuestra biodiversidad particular"

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/d...cular/2623755/
    Última edición por gabin; 21-jun.-2014 a las 15:46

  8. #4768
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Fack!! No pude ver el video de Gabin.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #4769
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Una pena!
    Yo tampoco pude verlo. Creo que es porque ya venció la fecha en que estaba disponible.
    Voy a buscarlo por otras webs.

  10. #4770
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Pero dice que está hasta el 26 de junio. Si lo encuentras, nos lo compartes please!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •