Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 445 de 931 PrimeroPrimero ... 345395435443444445446447455495545 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.441 al 4.450 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4441
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    Con seguridad te refieres a esta:





    La anécdota que nos cuentas sobre lo que sucedió en la Iglesia de tu ciudad, todos ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones en otras actividades.
    El almacenero del barrio con su gesto siempre adusto, ve como día a día sus clientes dejan de comprarle, y buscan otro negocio en el que sean mejor tratados. Un día decide vender, y el nuevo propietario no solo consigue que retornen los antiguos clientes, sino que le “roba” los de la competencia.

    Grave error cometeríamos si nos quedáramos en la cantidad, y no en la calidad de los que asisten al culto. Sería muy fácil dar un cursillo de histrionismo a los curas. Enseñarle a llorar, reír, cantar y contorsionarse como epiléptico, en la media hora que dura la misa, acompañado de efectos de luz negra y laser, y con final pirotécnico hollywoodiano.

    Lleno total asegurado.

    Pero… hay muchos que añoran cuando la misa era en Latín. Con esos cambios, “muchísimas personas saldrán desencantadas”.


    ¿Cuántos católicos van a misa, pero no cumplen los preceptos de la Iglesia Católica Apostólica Romana?
    Ellos -secretamente o no- buscan cambios. Una “flexibilización” que los saque de la situación incómoda, de hacerse trampas jugando solitario.

    Si nos llevamos por los diferentes “lobbies”, Jorge Bergoglio ya solucionó todo. Va a hacer un “aggiornamento” en el tema divorciados, gays, mujeres, teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad, ingeniería genética, y debo estar olvidándome de 50 cosas más.

    ¿Será así la cosa?

    Hasta ahora el Papa Francisco ha demostrado ser un excelente “showman”. Veremos como anda en Ingeniería, cuando le toque modificar estructuras centenarias.

    "Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas".




    .

    Pero muchas, muchas, muchas, muchísimas. Hay gente que ya ve al Papa Francisco cantando la Internacional.

    En relación a tu post, hay un refrán en español que dice:

    "Un grano no hace granero, pero ayuda al jornalero" Creo que con eso se entiende el papel que jugamos cada uno, de forma individual, en cualquier grupo en el que estemos contenidos.

  2. #4442
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Hijo....Hijo mio.
    ¿Dónde dije que estoy a favor de algún lobby?

    Dices que estas de acuerdo con el casamiento de los sacerdotes, y el divorcio.
    Si esto se aplica...muchísimas personas saldrán desencantadas.



    xxxxxxxxoxxxxxxxxxxxxxx


    No entendí Zampabol en que se aplica ese refrán, con relación a mi comportamiento en el grupo.



    .

  3. #4443
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Hijo....Hijo mio.
    ¿Dónde dije que estoy a favor de algún lobby?

    Dices que estas de acuerdo con el casamiento de los sacerdotes, y el divorcio.
    Si esto se aplica...muchísimas personas saldrán desencantadas.



    xxxxxxxxoxxxxxxxxxxxxxx


    No entendí Zampabol en que se aplica ese refrán, con relación a mi comportamiento en el grupo.



    .
    Sí que lo entendiste...pero quieres ponerme a prueba

    Bien, intentaré pasar esa prueba lo más dignamente posible:
    Cada uno de nosotros no somos más que una gota de agua en un océano. Pero somos esa gota que hace que las gotas que nos rodean puedan cambiar su comportamiento para bien o para mal dependiendo del ejemplo que nosotros demos. Nuestro encanto personal (de ese que yo tengo a raudales) es el que hará que seamos mejor o peor aceptados y que nuestras opiniones o nuestra manera de ver la vida pueda calar en los que nos rodean. Es más fácil comunicar algo que se quiere decir si los demás nos ven como personas hermosas, tanto por fuera como por dentro, que si nos ven como hipócritas disfrazados. Ese cura que atrae a los fieles perdidos o desencantados, ese usuario de un foro que puede ser capaz de transmitir algo, ese político que convence, ese Papa que con sus gestos hace que los que no creen puedan llegar a pensar que es posible creer en algo más que en uno mismo, ese médico que no duerme pensando en la vida de su paciente....¡¡¡Todos somos granos del granero y gotas del océano!!! Unos con más poder de convocatoria que otros, pero todos con el poder de influir en aquellos que tenemos cerca.
    Al igual que una manzana podrida pudre todo el cesto, un buen grano puede convertir a todo un granero en algo más que un montón de granos sueltos.


  4. #4444
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Mis inigualables y múltiples encantos desplegados en el post de marras, ¿influenciaron tu óptica?

    .

  5. #4445
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Mis inigualables y múltiples encantos desplegados en el post de marras, ¿influenciaron tu óptica?

    .
    ¡La carne es débil...!:biggrin:

  6. #4446
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    "Estoy segurísima que muchísimas personas saldrán desencantadas".

    Frase ambigua a propósito, para que lleve agua a cualquier molino. Sin embargo…¿dónde estaría el mayor número de “desencantados”?
    Sin duda alguna, -en el caso de que nada cambie, o solo se le dé una mano livianita de cal- en los que esperaban que el Papa Francisco no cantara la Internacional, pero sí flexibilizara, reformara y/o cambiara algunas actitudes que en el siglo XXI son impracticables.

    Sé que hay poderes muy fuertes dentro del Vaticano, que se oponen y darán lucha. Francisco tiene como nunca vi antes, un respaldo popular que ganó con su carisma.
    Nada más que de él depende que solo unos pocos salgan desencantados, que son justamente aquellos que durante siglos, han estado encantados.

    Gracias a los que participaron.


    Mañana o pasado, el tema será “Bandoneón”


    .

  7. #4447
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Si nos llevamos por los diferentes “lobbies”, Jorge Bergoglio ya solucionó todo. Va a hacer un “aggiornamento” en el tema divorciados, gays, mujeres, teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad, ingeniería genética, y debo estar olvidándome de 50 cosas más.

    ¿Será así la cosa?
    Yo creo que no, y de ahí el desencantamiento de muchísimas personas de esas que pensaban que iba a haber “aggiornamento” con el tema divorciados, gays, mujeres [sacerdotisas], teólogos de la liberación, celibato, control de la natalidad [condones y píldoras], ingeniería genética [células madre embrionarias]. La Iglesia tiene muchos años, y el “aggiornamento” es de las formas, no del fondo. El sacerdote hosco de MagAnna es un ejemplo de malas formas, que repercuten en la feligresía.
    Hasta ahora el Papa Francisco ha demostrado ser un excelente “showman”.
    Tampoco yo le he visto tan “showman”. No más que los anteriores (más que Benedicto XVI, pero en línea con Juan Pablo II). Más bien, “los-que-se-van-a-desencantar” se han inventado sus peliculitas con muy poco fundamento. Me recuerda al impacto que causó Juan Pablo II al principio, como un papa vigoroso, extrovertido, abierto y también campechano. Parece que ya nos hemos olvidado de cómo rompió moldes allá en los años 70, cuando todavía Pablo VI se coronaba con la tiara pontificia y se movía en la silla gestatoria (por otro lado, una tradición que no hace daño a nadie).
    Veremos como anda en Ingeniería, cuando le toque modificar estructuras centenarias.
    Se modificarán las formas, pero el fondo no creo que lo toque, porque no está a su alcance. Cuando hablo de “fondo”, estoy hablando de todo el depósito de la fe, que tiene 2000 años. Eso es intocable sin destruir del todo la Iglesia. Nadie va a tocar ese fondo y menos Jorge Mario Bergoglio.

  8. #4448
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí que lo entendiste...pero quieres ponerme a prueba

    Bien, intentaré pasar esa prueba lo más dignamente posible:
    Cada uno de nosotros no somos más que una gota de agua en un océano. Pero somos esa gota que hace que las gotas que nos rodean puedan cambiar su comportamiento para bien o para mal dependiendo del ejemplo que nosotros demos. Nuestro encanto personal (de ese que yo tengo a raudales) es el que hará que seamos mejor o peor aceptados y que nuestras opiniones o nuestra manera de ver la vida pueda calar en los que nos rodean. Es más fácil comunicar algo que se quiere decir si los demás nos ven como personas hermosas, tanto por fuera como por dentro, que si nos ven como hipócritas disfrazados. Ese cura que atrae a los fieles perdidos o desencantados, ese usuario de un foro que puede ser capaz de transmitir algo, ese político que convence, ese Papa que con sus gestos hace que los que no creen puedan llegar a pensar que es posible creer en algo más que en uno mismo, ese médico que no duerme pensando en la vida de su paciente....¡¡¡Todos somos granos del granero y gotas del océano!!! Unos con más poder de convocatoria que otros, pero todos con el poder de influir en aquellos que tenemos cerca.
    Al igual que una manzana podrida pudre todo el cesto, un buen grano puede convertir a todo un granero en algo más que un montón de granos sueltos.

    Lo de los hipócritas disfrazados, sí lo entendí bien, supongo que son las manzanas podridas. No sé si entendí bien lo del "buen grano", Zampabol. ¿Quisiste decir que por muy pequeño e insignificante que aparezcas ante el mundo, siempre te harán importante y con influencia, las personas que te critican? Saludos.

  9. #4449
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Debe ser porque es la primera vez que tenemos un Papa de este lado del charco, que su “show” nos llega más. ¿Sabes lo que es ver un Papa tomando mate?¿Que sea hincha de un cuadro de fútbol que todos los finales de semana lo tenemos en la TV?
    Solo en Brasil hay más de 130 millones de católicos, ¿cómo no va a impactar tener un “hermano” en tal cargo? Es normal que para los europeos que desde siglos monopolizan el papado, no les llame la atención estos detalles.

    Este introito es simplemente para que no se tome la palabra showman como algo despectivo. Todo lo contrario. Podría usar “charme”, carisma, bendición, gracia, atractivo, don, dote…pero no sería tan representativo de su idiosincrasia. Por lo menos en Brasil...paró el tránsito.

    El usuario Hijo opina que sería partidario de la abolición del celibato, y la igualdad de derechos de los divorciados.
    Rusko: ¿estás de acuerdo? Mejor dicho…¿cambiarías alguna cosa?



    Xxxxxxxxxxxxxoxxxxxxxxxxxxxxxx



    Le pido a mi amigo Zampabol que me aclare algo que no entendí, y me la complica aún más. Hasta Cikitrake le quedan algunas dudas.

    ¿Quién es manzana podrida? ¿Quién es buen grano?
    ¿No te parece que ponerle nombre propio a esos vegetales nos ayudaría?

    Tampoco entendí quienes son los hipócritas disfrazados.
    Como verás, si no es con manzanitas…


    PD: , Zampabol, Cikitrake. ¿ustedes piensan que habría que hacerle alguna “actualización” a la Iglesia?

    .

  10. #4450
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Debe ser porque es la primera vez que tenemos un Papa de este lado del charco, que su “show” nos llega más. ¿Sabes lo que es ver un Papa tomando mate?¿Que sea hincha de un cuadro de fútbol que todos los finales de semana lo tenemos en la TV?
    Solo en Brasil hay más de 130 millones de católicos, ¿cómo no va a impactar tener un “hermano” en tal cargo? Es normal que para los europeos que desde siglos monopolizan el papado, no les llame la atención estos detalles.

    Este introito es simplemente para que no se tome la palabra showman como algo despectivo. Todo lo contrario. Podría usar “charme”, carisma, bendición, gracia, atractivo, don, dote…pero no sería tan representativo de su idiosincrasia. Por lo menos en Brasil...paró el tránsito.

    El usuario Hijo opina que sería partidario de la abolición del celibato, y la igualdad de derechos de los divorciados.
    Rusko: ¿estás de acuerdo? Mejor dicho…¿cambiarías alguna cosa?



    Xxxxxxxxxxxxxoxxxxxxxxxxxxxxxx



    Le pido a mi amigo Zampabol que me aclare algo que no entendí, y me la complica aún más. Hasta Cikitrake le quedan algunas dudas.

    ¿Quién es manzana podrida? ¿Quién es buen grano?
    ¿No te parece que ponerle nombre propio a esos vegetales nos ayudaría?

    Tampoco entendí quienes son los hipócritas disfrazados.
    Como verás, si no es con manzanitas…


    PD: , Zampabol, Cikitrake. ¿ustedes piensan que habría que hacerle alguna “actualización” a la Iglesia?

    .
    Interesantes preguntas. Pero vayamos por partes y post a posts. Empecemos por el final.

    La Iglesia es "atemporal" es decir: Una iglesia que muta dejándose llevar por modas o por movimientos sociales, no es una Iglesia.
    Evidentemente, todos estaríamos encantados de que la Iglesia (sea católica o sea lo que sea) se acomodase a nuestros gustos o a lo que nosotros entendemos como "bueno". Por ejemplo: Si la Iglesia dijese que no es pecado dejar de pagar impuestos, ¿Alquien cree que no sería una medida aplaudida con fervor y de manera unánime? Si la Iglesia aceptase como morarlmente intachable cualquier conducta sexual ¿No creen ustedes que los templos se llenarían de señoritas con sus vergüenzas al aire y hombres ávidos de ganarse el cielo?
    No, no puede haber "modernización" si creemos que fue el mismo Dios el que comunicó sus mandamientos. No creo que Dios se quedase anticuado por más años que pasaran.
    Ahora bien, si lo que nuestra ínclita y aguda moderadora, nos está insinuando es que hace falta un cambio en el "Show" o en aquellas cosas que no afectan a la fe o a lo fundamental, le recuerdo que no hace mucho que las mujeres estaban obligadas a asistir a misa con velo y con manga larga. Le recuerdo que no hace mucho las misas se daban en latín y con el celebrante dando las espalda al respetable. Le recuerdo que algo más atrás, hombres y mujeres ocupaban sitios separados y también le recuerdo que hace poco era impensable que la mujer repartiese la sagrada forma en la misa.
    En cuanto a la estética y la funcionalidad, la Iglesia se ha acomodado a los tiempos y seguramente va a seguir acomodándose. En las cuestiones fundamentales que atañen a la fe, dudo que se mueva ni un milímetro. La razón es muy sencilla: ¿Quién va a tener lo que hay que tener para enmendarle la plana al mismísimo hijo de Dios hecho Hombre?

    Si no me llueven muchos palos, en otro momento toco esas partes que pueden ser aún más polémicas.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •