Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 429 de 931 PrimeroPrimero ... 329379419427428429430431439479529929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.281 al 4.290 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4281
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .








    En todo el mundo, solo dos tipos de personas se preocupan genuinamente por Dios: los creyentes, y los ateos. Los primeros por razones obvias, y los segundos, por razones más que obvias: la no creencia llevada a los excesos de negación, se convierten siempre en una forma de creencia y hasta de afirmación.


    Al autor de Lucky Jim (también famoso por su ateísmo) le preguntaron por que no creía en Dios y respondió: No solo no creo en Dios, sino que lo detesto!
    ¿Existirá una manera más sofisticada de fe en la trascendencia?
    Leyendo estas cosas y sin ir muy lejos aquí en el foro, no me sorprende en absoluto que ya existan en el mundo occidental, las Iglesias Ateas.


    La moda comenzó em Londres con La Asamblea de Domingo (Sunday Assembly) y ya está en Canadá, E.U. Australia, y por ahí va la cosa.
    Hay un artículo en Salon, donde la autora asistió a una “celebración” y encontró una copia fiel de las celebraciones religiosas tradicionales. Un “Pastor” dando un “sermón”, momentos de “oración” –que en el fondo no es otra cosa que la búsqueda de un sentido de “comunión” para el rebaño ateo-, y al final…la infaltable cana$tita para ayudar con los gastos terrenales.


    Aunque no lo crean, ya aparecieron los Calvinos y Luteros en New York, a joder la hegemonía, con una “Reforma Protestante”. Resolvieron crear su propia “Iglesia” ya que encuentran que la original, no es lo suficientemente atea.
    De Ripley, no?


    Me imagino que en el futuro estas “Iglesias” llevarán a todo el mundo la “palabra” (¿de quién?) de adoración al No-Dios.
    La aparición de este tipo de…de lo que sea, solo confirma lo que decían los autores clásicos de la ciencia política: La negación de la religión establecida, no libera al hombre de su condición de animal religioso.


    Si yo fuera de asistir a Iglesias y me dieran a elegir, no lo dudo un segundo: A la Sunday Assembly voy corriendo. Me voy a divertir muchísimo con las obvias payasadas.



    .
    Siendo Atea he decir que esto es lo más absurdo que he visto en mi vida...
    Jajjajajajajajajajajajaja
    No me lo puedo creer
    Hay de todo, hasta fuera de las viñas de vuestro señor, otra vez he echado el día, lo hay que ver!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  2. #4282
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Hola Urielgirl.

    Te cuento que no voy a editar mi escrito ahora, pero no me gustó el final. No iría a ninguna Asamblea de Domingo. Mucho menos a divertirme.


    Los fanáticos religiosos y ateos, los extremistas de izquierda y derecha, los machistas y las feministas, lo que me dan es una profunda tristeza.


    .

  3. #4283
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Hola Urielgirl.

    Te cuento que no voy a editar mi escrito ahora, pero no me gustó el final. No iría a ninguna Asamblea de Domingo. Mucho menos a divertirme.


    Los fanáticos religiosos y ateos, los extremistas de izquierda y derecha, los machistas y las feministas, lo que me dan es una profunda tristeza.


    .
    ¿Ves? Aquí sí vamos a estar de acuerdo. Incluso podemos abrir un debate sobre las causas por las que determinadas personas se hacen extremistas.

    Según lo entiendo yo, los extremismos son sustitutos de carencias dentro de la persona. Es decir: Una persona insegura, inmadura, ilógica y con tendencia a ningunearse a sí misma, necesita de un soporte que de manera artificial le cambie el sentimiento que ella misma tiene de su propia persona diluyéndolo en la masa que comparte ideología.
    El sujeto depresivo, infravalorado o con una autoestima baja, se crece en el grupo e idealiza a sus líderes. Es fácil ver a estas personas idolatrando a otros que de alguna forma destacaron. Normalmente lo más rutilante y lo que más llama la atención a la gente con un bajo amor propio es la violencia que son capaces de ejercer otros. Para ellos, la violencia es sinónimo del vigor que ellos no tienen y la disfrazan de las cosas más rocambolescas como altruismo, igualdad, justicia y demás.

    Estas iglesias "ateas" de ateas tienen poco. Son grupos de sujetos de poco valor guiados por un gurú con menos escrúpulos y más violento que ellos y que encarna los valores que los acólitos desearían tener.
    Al no tener la fuerza suficiente para enfrentar los problemas diarios de la vida, estos adoradores de ídolos humanos, dejan en manos de sus ídolos su plena confianza para que sean otros los que les solucionen el problema.
    Sé que soy cansino, pero se da mucho en marxistas y gentes de extrema izquierda. Estos sujetos tienden a enGRANDEcer a cualquiera que destaque. Destacar en estos grupos es carecer de principios y estar dispuesto a hacer cualquier cosa por encabezar sus movimientos. El disfraz que se le pone a esta violencia es el de siempre: La demagogia y la "lacrimogénesis" que tan buen resultado da en las mentes simples para ser finalmente saqueados por los que ellos tomaron como GRANDES de la historia.

  4. #4284
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Solo quería agregar algo.
    Sé que soy cansina, pero se da mucho en fascistas y gentes de extrema derecha.

    Por si queda dudas, la teoría de la herradura para mí es más que eso.
    Es Ley.:sleep:

  5. #4285
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Solo quería agregar algo.
    Sé que soy cansina, pero se da mucho en fascistas y gentes de extrema derecha.

    Por si queda dudas, la teoría de la herradura para mí es más que eso.
    Es Ley.:sleep:
    Dime la diferencia entre Hitler y Stalin, entre Videla y el Che, entre Pinochet y Fidel.....

    Me siento a esperar a ver cuántas diferencias encuentras.:sleep:

  6. #4286
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Dime la diferencia entre Hitler y Stalin, entre Videla y el Che, entre Pinochet y Fidel.....

    Me siento a esperar a ver cuántas diferencias encuentras.:sleep:
    Todos tienen barba o bigote...

  7. #4287
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    jajajaajajajajaj
    Ergo: cuidémonos de los pilosos.

    Lampiños al poder!!!

  8. #4288
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Todos tienen barba o bigote...
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    jajajaajajajajaj
    Ergo: cuidémonos de los pilosos.

    Lampiños al poder!!!
    ¿Será que detrás de los bigotitos y las barbitas se esconden oscuras intenciones?




  9. #4289
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Hola Urielgirl.

    Te cuento que no voy a editar mi escrito ahora, pero no me gustó el final. No iría a ninguna Asamblea de Domingo. Mucho menos a divertirme.


    Los fanáticos religiosos y ateos, los extremistas de izquierda y derecha, los machistas y las feministas, lo que me dan es una profunda tristeza.


    .
    Por supuesto, verás de pequeña ví por la tele a un hombre disfrazado de demonio, la pantalla estaba dividida en dos, la parte derecha en azul y la izquierda en rojo, el demonio se iba tanto a la izquierda que aparecía por la derecha y así sucesivamente.

    La cosa es que los extremos se tocan, y es cuando se pierde totalmente el sentido, por que esto de los ateos con sus "iglesias" es un sin sentido, ya que no están de acuerdo con esa institución, van, y hacen lo mísmo!!!



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  10. #4290
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Cuando jorobo con la teoría de la herradura, más o menos es esto:







    Arriesgando un poco, creo que llevado al tema creyentes- agnósticos-ateos, sería igual. En las puntas cercanas estarían los "fundamentalistas".

    Busqué en el internet para ver lo que comentas, pero lamentablemente no lo encontré. Si tu sabes dónde está, me pasas el link.

    Gracias una vez más por participar.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •