Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 409 de 931 PrimeroPrimero ... 309359399407408409410411419459509909 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.081 al 4.090 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #4081
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Pensaba darle cabida en "Desfile de Letras" al que he añadido algunos post sobre la Mistica como parte integral de la Literatura,a la polemica levantada en Granada (España) al libro de la autora Conntanza Miriano "Casate y se sumisa".Por estos azares que tiene la vida,toco en estos momentos el papel de la mujer en el cristianismo de siglo Xll.A lo largo de estos post que he ido recopilando de distintas fuentes destaco el papel de la mujer hasta ahora denostada por la filosofia aristotelica de la que esta imbuida el cristianismo.Llegado ese siglo,ira aumentando su papel en la Iglesia en la que almenos hasta ahora,esta subordinada al hombre.
    Tambien por esos azares de la vida,tiene en estos dias importancia el descubrimiento
    en la Catacumba de Priscila,de un fresco al parecer de epoca (!al menos de notoria antiguedad!) de una sacerdotisa oficiante.Por la prensa,sabemos las declaraciones
    un tanto machistas por denominarla de alguna manera,del Obispo de Granada y el comentario del OBservatore Romano que trata al libro de Divertido manual de evangelizacion".
    No soy muy versado en las Escrituras,pero mi estancia durante años en colegio religioso me ha enseñado a buscar en los Evangelios y aprender de ellos que las mujeres son el unico colectivo con el que Jesus no tiene conflictos:Pasaje del centurion romano (Mt.8-5-13).-Mt 15-21/28.-Mc 7-24/30...
    Quienes entienden de exegesis y politica vaticana,afirman que el papa Francisco trae
    nuevas corrientes.Si asi no lo hace...!Dificil es luchar contra los nuevos vientos!
    Para mas casualidad,hoy es el" Dia contra la no violencia" que atañe de lleno a la mujer.Una de las mayores misticas del Cristianismo es Sor Juana Ines de la Cruz.De ella,son estos versos que asi comienzan:Hombres necios que atacais a la mujer sin sentido ni razon....

  2. #4082
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Anoche el Cristo Redentor fue iluminado de lila, en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.
    Como nos cuenta J.A.Hinojosa, la cosa viene de lejos, y lejos estamos de verla finiquitada.

    Si bien estas campañas son buenas como recordatorio de lo que está pasando, no pasan de ser una Navidad. El espíritu de la fecha, solo dura lo que un lirio.



    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Me compré el libro “Cásate y sé sumisa”. :001_huh:
    En un par de días lo comento.


    .

  3. #4083
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    Anoche el Cristo Redentor fue iluminado de lila, en el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.
    Como nos cuenta J.A.Hinojosa, la cosa viene de lejos, y lejos estamos de verla finiquitada.

    Si bien estas campañas son buenas como recordatorio de lo que está pasando, no pasan de ser una Navidad. El espíritu de la fecha, solo dura lo que un lirio.



    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Me compré el libro “Cásate y sé sumisa”. :001_huh:
    En un par de días lo comento.


    .
    ¡¡Joé, a ver si hay alguien que hable con conocimiento de causa sobre el libro porque aquí todo el mundo opina y nadie lo ha leído!!

    ¡¡¡Tengo mucho interás ( y es de verdad) por ver qué nos dices acerca de ese libro.!!

  4. #4084
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    http://www.elmundo.es/internacional/...12d8b4595.html

    Tanto en el Nuevo como en el Viejo Testamento la Biblia es machista.ES esposo es cabeza de la mujer.DE por si el mismo titulo del libro "Casate y se sumisa" es ya un insulto.
    Mucho se ha hablado respecto a la mujer como objeto sexual.No se dice de otros usos
    Con independencia de lo que diga el titulo,es la previa actitud machista de estos señores para los que el tema es secundario.Otra actitud arzobispal es la soberbia de que sabiendose impune no retira el libro

  5. #4085
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Leí el atajo que pones del diario El Mundo, y he leído también otras críticas que dicen lo contrario.

    ¿Sin leerlo voy a pedir que lo censuren? No soy militar para aceptar el verticalismo a raja tabla.
    ¿Lo voy a mandar a la hoguera solo por su título?
    ¿Alguien ya leyó “El Varón Domado”?

    No he tenido tiempo ni de leer el prólogo (si lo tiene).
    Aunque noto que la cosa puede….

    Bueno….veremos…


    .

  6. #4086
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Lo que critico son posturas

  7. #4087
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    .Lo primero que tienen que hacer los obispos es ponerse de acuerdo.No hace muchos dias el de Bilbao,condenaba al libro.Asi lo ha hecho tambien la ministra Ana Mato (del gobierno Rajoy) y el arco parlamentario español.
    Si el libro se funda en citas de Pablo de Tarso, la vision es machista.En el sentido de proteccionismo y minoria de edad.Repito que tanto el Nuevo como el Viejo Testamento estan ambientados en sociedades patriarcales,donde la mujer esta relegada.
    Me parece muy buena la idea de no juzgar hasta no haber leido.Critico cerrazon y desplantes.!Tu Verdad y Mi Verdad! que decia Machado

  8. #4088
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    http://www.elmundo.es/internacional/...12d8b4595.html

    Tanto en el Nuevo como en el Viejo Testamento la Biblia es machista.ES esposo es cabeza de la mujer.DE por si el mismo titulo del libro "Casate y se sumisa" es ya un insulto.
    Mucho se ha hablado respecto a la mujer como objeto sexual.No se dice de otros usos
    Con independencia de lo que diga el titulo,es la previa actitud machista de estos señores para los que el tema es secundario.Otra actitud arzobispal es la soberbia de que sabiendose impune no retira el libro

    No, si te parece una cosa que fue escrita hace dos mil años va a ser ecologísta. ¡¡Anda queeeeeee!!!

  9. #4089
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Leí el atajo que pones del diario El Mundo, y he leído también otras críticas que dicen lo contrario.

    ¿Sin leerlo voy a pedir que lo censuren? No soy militar para aceptar el verticalismo a raja tabla.
    ¿Lo voy a mandar a la hoguera solo por su título?
    ¿Alguien ya leyó “El Varón Domado”?

    No he tenido tiempo ni de leer el prólogo (si lo tiene).
    Aunque noto que la cosa puede….

    Bueno….veremos…


    .
    ¡Tengo yo curiosidad por saber por qué cuando salió esta película, la progresía guardaba un silencio sepulcral.



    ¡¡Diez contra uno a que los defensores de la mujer no dicen ni mú!

  10. #4090
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¿Alguien vio a algún progre en la calle con este?




    ¡¡A no, perdón, que este es de tías buenas y comercio carnal de las mujeres!! Todo correcto.


    PD No sigo por-no entrar en el mal gusto...¡¡Pero qué pocas tragaderas tiene la progresía para todo lo relacionado con la Iglesia y cuántas para lo que tiene que ver con la prostitución. (Que eso sí que denigra y es maltrato)
    Última edición por Zampabol; 26-nov.-2013 a las 09:37

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •