Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 397 de 931 PrimeroPrimero ... 297347387395396397398399407447497897 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.961 al 3.970 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3961
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Hola Rusko.

    El título de mi tema es: “El Papa Francisco quiere escuchar”.
    Leyendo tu aporte, encuentro esta frase:


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Creo (vuelvo a decir “creo”) que no están excluidos de los sacramentos,
    Creo eso es la médula del tema.
    Saber.
    Consultar a todos. Despejar dudas. Cambiar los “creo”, por respuestas negro sobre blanco.

    Le hiciste una disección a mi aporte, y me parece bien. Si hago lo mismo con tus respuestas, seguramente encontraré que no coincidimos en algunas, por lo que el tema se haría una bola de nieve en bajada, y ese no es el fin buscado.

    Veo como muy positiva esta consulta que hace el Papa Francisco. Si sabe o no sabe las respuestas que se le darán a sus 38 preguntas, tampoco es lo importante.
    Lo importante es que pregunta, y más aún, será ver qué actitudes toma.

    Ya nadie podrá alegar desconocimiento.


    .

  2. #3962
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Decía “creo” porque esas cosas hay que mirarlas…, y lo decía de memoria. Los divorciados pueden asistir a la Eucaristía…, y el problema estaba si podían comulgar o no. Yo decía que sí…, siempre que lo hagan con discreción y no lleven una vida sexual activa con su divorciado/a cónyuge, o sea, que conviviesen como una familia, pero sin sexo…., porque, mientras no haya anulación de su anterior matrimonio, seguían estando casados, y tener sexo en esa situación con su “nuevo cónyuge” sería cometer adulterio, que sigue siendo un pecado.

  3. #3963
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .





    El Papa Francisco está enviando a las parroquias en todo el mundo, un cuestionario muy interesante. Si no lo mal interpreto, lo encentré muy bueno. Creo que ayudará a que la Iglesia Apostólica Romana, enfrente sus fantasmas. Desde el control de la natalidad hasta el divorcio, pasando por el casamiento entre personas del mismo sexo, y la fecundación artificial.

    Este cuestionario de 38 preguntas ya llegó a las parroquias de Estados Unidos, y a los pocos, a todo el mundo. Las respuestas serán analizadas en el Sínodo de Obispos sobre Familia, que se realizará en el otoño del norte de 1914.

    Repaso un par de preguntas (no textual) que tocan temas hasta ahora, bastante tabúes.


    1) ¿Las parejas divorciadas y casadas de nuevo, son una nueva realidad en su iglesia? ¿Podría una simplificación de la práctica canónica de reconocer la nulidad del vínculo matrimonial contribuir a solucionar los problemas de las personas afectadas?

    2) ¿Cuál es la actitud de las Iglesias locales y particulares, en relación al Estado como promotor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, con relación a los envueltos en ellas? ¿Qué atención pastoral se le puede dar a esas personas?

    No son preguntas que pongan directamente en cuestionamiento dogmas o prácticas de la Iglesia. No se pregunta por ejemplo, si el casamiento puede ser anulado, en lugar de que sea “hasta que la muerte los separe”. Lo que se pregunta, es que tratamiento la Iglesia debe darle a quienes se divorciaron y volvieron a casarse.

    Cuando el Papa estuvo aquí ya dio una respuesta indirecta al tema, al manifestar su simpatía por darles la bienvenida a los divorciados que volvieron a casarse.
    Como era de esperar, esto fue duramente criticado por el jefe de la Santa Inquisición (rebautizada con el nombre de Congregación para la Doctrina de la Fe), Monseñor Gerhard Ludwig Müller.

    El Papa Francisco había hecho hincapié en la misericordia y el perdón, como punto esencial tratar con supuestos pecadores. Müller le retrucó diciendo que no daba para reducir a Dios, como un mero distribuidos de perdones.
    Francisco no se dio por vencido, y el domingo afirmó que no hay crimen que Dios no pueda perdonar.

    Pienso que la Iglesia se prepara para un enfrentamiento entre reformadores (como Francisco intenta mostrarse) y los conservadores. Un duelo que se tornó virulento en el pontificado anterior.

    Juan G. Bedoya, responsable por la información religiosa de El País (de España) comentó el sábado, que el Papa no envió el cuestionario para saber las respuestas. Él ya las conoce. Solo quiere “fortalecerse para el sínodo”.
    Hablando en criollo, necesita sentirse respaldado por la mayoría de los católicos, para eventualmente cambiar las reglas que ya están claramente desfasadas.

    En el caso de que por ejemplo sí se acepta el divorcio, ¿qué sentido tendría mantener la indisolubilidad del casamiento?
    Cosas parecidas pueden llegar a acontecer de acuerdo a las respuestas sobre algunos tabúes, lo que significa que el Papa, está lanzando a la Iglesia a una agitación (en el buen sentido) como no se ve hace siglos.
    Bienvenida sea.



    NB: Cuando se comentaba la posibilidad de que el cardenal brasileiro Odilo Scherer fuese elegido Papa, le hice una macumba para que no saliera.
    No creo en esas cosas…pero dio resultado jajajajaj
    Luego les cuento el motivo.


    .
    He leído detenidamente el post de Esquizofelia y confieso que desconocía esta encuesta, pero hay algo que me llamó la atención y no es por llevarle la contraria, solo creo que habría que matizarlo.
    Me refiero concretamente a esta frase: "Hablando en criollo, necesita sentirse respaldado por la mayoría de los católicos, para eventualmente cambiar las reglas que ya están claramente desfasadas". Para salir de dudas anduve buscando datos y mis sospechas casi se disiparon.

    "El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco haya propuesto un cuestionario a los católicos de todo el mundo para consultarles sobre las uniones homosexuales o las personas divorciadas, tal y como publicó el diario italiano "il Fatto Quotidiano".

    "Según publicó la agencia ACI Prensa, Lombardi afirmó que "no es cierto" y que "solamente se trata de un documento enviado a las Conferencias Episcopales de todo el mundo por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Monseñor Lorenzo Baldisseri, como preparación para el Sínodo de los Obispos", que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 y estará dedicado a "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

    No es lógico que el Papa tenga que preguntar a todos los católicos, o a parte de ellos, su opinión sobre la realidad que viven hoy en día los fieles. En este punto creo que la iglesia conoce muy bien esta realidad, otra cosa es que promueva el debate o puntos de vista sobre estas realidades. Los fundamentos principales de la iglesia en nada pueden cambiar como dice Sofiacarolina, y que la iglesia siempre ha estado sometida a cambios, no es nuevo, pero estos cambios no pueden estar alejados de la esencia de su doctrina.
    No sé si este será mi último post en Bagunça, tenía ganas de decirlo y lo dije, yo solito me tiré al precipicio. Saludos.

  4. #3964
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    He leído detenidamente el post de Esquizofelia y confieso que desconocía esta encuesta, pero hay algo que me llamó la atención y no es por llevarle la contraria, solo creo que habría que matizarlo.
    Me refiero concretamente a esta frase: "Hablando en criollo, necesita sentirse respaldado por la mayoría de los católicos, para eventualmente cambiar las reglas que ya están claramente desfasadas". Para salir de dudas anduve buscando datos y mis sospechas casi se disiparon.

    "El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco haya propuesto un cuestionario a los católicos de todo el mundo para consultarles sobre las uniones homosexuales o las personas divorciadas, tal y como publicó el diario italiano "il Fatto Quotidiano".

    "Según publicó la agencia ACI Prensa, Lombardi afirmó que "no es cierto" y que "solamente se trata de un documento enviado a las Conferencias Episcopales de todo el mundo por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Monseñor Lorenzo Baldisseri, como preparación para el Sínodo de los Obispos", que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 y estará dedicado a "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

    No es lógico que el Papa tenga que preguntar a todos los católicos, o a parte de ellos, su opinión sobre la realidad que viven hoy en día los fieles. En este punto creo que la iglesia conoce muy bien esta realidad, otra cosa es que promueva el debate o puntos de vista sobre estas realidades. Los fundamentos principales de la iglesia en nada pueden cambiar como dice Sofiacarolina, y que la iglesia siempre ha estado sometida a cambios, no es nuevo, pero estos cambios no pueden estar alejados de la esencia de su doctrina.
    No sé si este será mi último post en Bagunça, tenía ganas de decirlo y lo dije, yo solito me tiré al precipicio. Saludos.
    Ya estoy viendo la tumba de Ciki......
    :blink:


  5. #3965
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tienes razón Cikitrake.
    Ese documento con 38 preguntas, fue invento de los "progres", y yo lo tomé como verídico. Confié en la fuente....y me equivoqué.

    Mire si va a haber necesidad de preguntar!
    La Iglesia ya lo sabe todo.


    Gracias amigos.




    PD: Casi me olvido: "E pur si muove".



    .

  6. #3966
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Para que quede claro el Pensamiento Catolico,SI SE PERDONA el pecado contra el
    Espiritu Santo.LO que NO se perdona es PERMANECER en el Mal cargado de odio.Si EXISTE verdadero arrepentimiento,se perdona todo.
    Hay que distinguir entre Mandamientos de La Ley de Dios y Mandamientos de la Iglesia.Los primeros son intocables por SU procedencia.LOs segundos,son normativas de la Iglesia,que encabezada con la INFABILIDAD DEL PAPA en materia de FE y DOGMA si puede cambiar.De hecho,existe el llamado "privilegio paulino"por el cual,un creyentese puede separar de un pagano disolviendose por completo el matrimonio.Recordemos aquello de "lo que tu atares en la tierra....".Cunando Enrique Vlll de Inglaterra pidio el divorcio al papa,cito un caso anterior al suyo al que si se le concedio por razon de Estado.
    Todo lo que dice el papa Francisco,esta muy bien.En ESpaña,Rouco y varela no lo aplica y la Iglesia sigue sin pagar impuestos.¿No es una contradicion?

  7. #3967
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    He leído detenidamente el post de Esquizofelia y confieso que desconocía esta encuesta, pero hay algo que me llamó la atención y no es por llevarle la contraria, solo creo que habría que matizarlo.
    Me refiero concretamente a esta frase: "Hablando en criollo, necesita sentirse respaldado por la mayoría de los católicos, para eventualmente cambiar las reglas que ya están claramente desfasadas". Para salir de dudas anduve buscando datos y mis sospechas casi se disiparon.

    "El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa Francisco haya propuesto un cuestionario a los católicos de todo el mundo para consultarles sobre las uniones homosexuales o las personas divorciadas, tal y como publicó el diario italiano "il Fatto Quotidiano".

    "Según publicó la agencia ACI Prensa, Lombardi afirmó que "no es cierto" y que "solamente se trata de un documento enviado a las Conferencias Episcopales de todo el mundo por el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Monseñor Lorenzo Baldisseri, como preparación para el Sínodo de los Obispos", que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 y estará dedicado a "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

    No es lógico que el Papa tenga que preguntar a todos los católicos, o a parte de ellos, su opinión sobre la realidad que viven hoy en día los fieles. En este punto creo que la iglesia conoce muy bien esta realidad, otra cosa es que promueva el debate o puntos de vista sobre estas realidades. Los fundamentos principales de la iglesia en nada pueden cambiar como dice Sofiacarolina, y que la iglesia siempre ha estado sometida a cambios, no es nuevo, pero estos cambios no pueden estar alejados de la esencia de su doctrina.
    No sé si este será mi último post en Bagunça, tenía ganas de decirlo y lo dije, yo solito me tiré al precipicio. Saludos.
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Tienes razón Cikitrake.
    Ese documento con 38 preguntas, fue invento de los "progres", y yo lo tomé como verídico. Confié en la fuente....y me equivoqué.

    Mire si va a haber necesidad de preguntar!
    La Iglesia ya lo sabe todo.


    Gracias amigos.




    PD: Casi me olvido: "E pur si muove".



    .
    Creo que Esqui no entendió la "fina ironía" de Ciki el cual no dice en ningún momento que ese documento fuera invención de los progres. ¿De dó van a sacar cerebro los progres para hacer un movimiento con tanta inteligencia?
    Lo que Ciki quiere decir (entiendo yo) es que no hay encuesta, puesto que los designios de la Iglesia, como todos sabemos, se mueven a través de mecanismos mucho más "dictatoriales" que las famosas encuestas de la progresía. ¿Un globo sonda? ¡Podría ser! ¿Un tirón de orejas a los "talibanes católicos? ¡Me posiciono más en esta posibilidad que en cualquier otra!

    Por supuesto que la progresía acogerá cualquier movimiento de la Iglesia (Católica o no Católica) como un acercamiento a los postulados de sus estimados filósofos barbudos del XIX. ¡Nada más lejos de la realidad. Si hay un bastión inexpugnable en el cristianismo frente a la progresía, es en la cuestión materialista que concibe la vida como un mero transitar por este valle de lágrimas sumido en el humo del hachis o navegando entre vapores etílicos (sin ánimo de nombrar a nadie)

    Esqui, mujer inteligente donde las haya (hay que acariciarle el lomo por lo que pueda pasar) ha "malinterpretado" las palabras de la Iglesia y por ende las de fray Ciki, puesto que como bien dice en su post la brasilera, la iglesia no tiene la "necesidad" de preguntar porque de todos es sabido que lo que atare en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desatare en este perro mundo quedará desatado en el cielo.

    Yo pienso, equivocadamente como siempre, que estamos tratando una cuestión de matices y que la iglesia es una roca tan enorme y de tan tremenda inercia, que todos los cánticos celestiales de la progresía hacia el Papa Francisco, dentro de poco volverán a tornarse maldiciones cuando sepan que se van a seguir cumpliendo los diez mandamientos. Más concretamente las víboras y los sapos volverán a la escena pública cuando los amigos del amor libre y sin compromisos, vean que la familia y la responsabilidad seguirán siendo exigibles en una sociedad que quiera considerarse sana y con posibilidades de subsistir. Como diría el sabio...

    ¡¡¡Doctores tiene la iglesia!!! (Como para someterse al juicio democrático venido de las viejas que frecuentan las primeras misas del amanecer)

    Y ahora ya, después de esto....¡¡¡REO SOY DE MUERTE!!
    !:blink:
    Última edición por Zampabol; 08-nov.-2013 a las 02:40

  8. #3968
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    El que aparentemente ha perdido el sentido del humor, eres tu Zampabol.

    Después de yo escribir que el cuestionario no existe, agregué bien de mala leche el: “Sin embargo se mueve”. Conoces la frase, no? Hace poco la Iglesia le pidió disculpas después de siglos.

    Siempre digo que una verdad mal contada, es peor que una mentira.
    Cuando algo se toma como misa, -solo por se dicha por Don Federico Lombardi- aún siendo una declaración maliciosa y gatopardezca, ¿quién es Esquizofelia para contradecirlo?

    Don Lombardi “desmintió que el Papa Francisco haya propuesto un cuestionario a los católicos de todo el mundo para consultarles sobre las uniones homosexuales o las personas divorciadas”. Ante esta situación, ¿qué hago yo?
    Cikitrake ni sabía de la existencia del cuestionario. ¿Está en mí publicar las 38 preguntas que SI el Papa Francisco envió a las parroquias?

    A mi no se me cae un brazo por evitar una discusión, ni pasar por desinformada.
    Las cosas por su propio peso, salen a luz.

    Zampabol. Te quedaste sin postre.


    .

  9. #3969
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    ¡¡Huyyy cuanto canguelo veo por Bacunça!!

    ¿Pero se mueve verbalmente, o físicamente?.. porque a su salida de Brasil también hablo del lobby gay y nada de nada ha variado, y ya lleva tiempo como para materializar algo entre tanto, el banco del Vaticano sigue mas de los mismo, los sacerdotes pederastas continúan sin ser entregados a la justicia.

    O ¿Va a esperar como viene siendo lo habitual 500 años a rectificar?.

  10. #3970
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Estimada Loma_P.
    La Iglesia no es una Asamblea Horizontal.



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Es verdad Zampabol que la Iglesia es "una enorme roca". Pero bien que con ella se podría esculpir una hermosa estatua, sin que por eso cambie su estructura molecular.

    El Papa Francisco envía ese cuestionario, porque sabe muy bien lo que está sucediendo, pero lo quiere negro sobre blanco.

    ¿Te piensas que ignora lo que se está haciendo para volver a bañar en agua bendita a los divorciados?
    Solo Colombia "anuló" más de 600 casamientos el año pasado. Solo en un estado de Brasil fueron más.
    Muerto el perro....se acabó la rabia.
    Se acabó aquello que había que ser rico y famoso para que le anularan el casamiento. Hoy es gratis, ya que hasta los abogados los pone la Iglesia (¿Abogados del Diablo?).

    Nadie va a cambiar o anular los 10 Mandamientos. A las férreas estructuras de la Iglesia Apostólica Romana, simplemente se le buscará algún by-pass que permita sacarle presión al desfasaje que en la actualidad, cada vez se hace más notorio.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •