Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 330 de 931 PrimeroPrimero ... 230280320328329330331332340380430830 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.291 al 3.300 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3291
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Estimadísimos amigos.
    Evitemos que la moderación nos visite. ¿Pueden bajar un cambio, y continuar la discusión sin entrar en el agravio? Gracias.


    Que pena.

    Veo que siguen los copie y pegue. Que dijo esto, lo otro. ¿No les parece que se están ganando un traslado al subforo de noticias?
    Hasta ahora no he leído ideas de cómo salir de la crisis.

    ¿Les parece que España está peor que Alemania después de la guerra? ¿O Japón con dos atómicas en la piel?

    .
    No se saldra de la crisis mientras exista la globalizacion.

  2. #3292
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    No se saldra de la crisis mientras exista la globalizacion.

    .

    Es verdad.

    Es más...No se saldrá de la crisis, si no regresamos a como era el mundo antes de la revolución industrial.


    .

  3. #3293
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Es verdad.

    Es más...No se saldrá de la crisis, si no regresamos a como era el mundo antes de la revolución industrial.


    .
    La mia no es una afirmacion gratuita.
    La globalizacion deprime el poder adquisitivo de la mayoria por el simple macanismo de que las empresas se van donde mas bajos son los salarios.
    Cuando la afluencia de industrias hace subir esos salarios, se cambian a otro sitio en un proceso continuo en el que quien mas luche por aumentar sus ingresos se queda sin trabajo.
    Eso hace que la inmensa mayoria tenga cada vez menos poder adquisitivo, puede comprar menos cosas y provoca el cierre de las empresas que por sus caracteristicas no se han podido trasladar.
    Cada vez mas riqueza se va acumulando cada vez en menos manos, pero los megarricos no pueden consumir tanto como para mantener en marcha todo el sistema productivo.....

  4. #3294
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    .

    Noto un tanto apocalíptica la descripción que haces sobre la globalización. Es un fenómeno nuevo, y como tal debe ser tomado con calma, y ver como se desenvuelve.
    Después de la Revolución Industrial, pienso que es lo mejor que le ha pasado al mundo.

    Te puedo contar que mi país desde la globalización, consiguió llegar a los 100 millones de consumidores en la clase media, y que en dos años, entrarán otros cuarenta. Conseguimos ubicarnos en el sexto lugar entre las economías más fuertes del mundo después de E.U. China, Japón Alemania y Francia.

    Entiendo que como español te sientas incómodo que tu país haya sido relegado al 12º lugar, pero es que el carnaval va por barrios. Ya volverá a escalar posiciones. No culpes de la crisis a factores exógenos, y mira para tu ombligo.

    Con la globalización, se bajan los costos de producción, por lo que el producto final llega más barato al consumidor. ¿Te imaginas cuanto valdría el computador con el que ahora nos comunicamos, si no fuera porque dentro de él hay una ensalada de países que fabricó un pedacito del mismo?

    Se que hay tendencias en algunas doctrinas, a eliminar la competencia entre las personas, ya que crea desigualdad. Ahora….yo te pido que mires en tu entorno, y me digas que producto ves fabricado en países que aplican ese “proteccionismo”. Sal a la calle, recorre tu país de norte a sur y dime que producto ves fabricado por los que se niegan a globalizarse.

    ¿Realmente piensas que la erradicación de la globalización, va casada con la solución de los problemas de España?
    Si es así...Pues entonces prepárate para vivir en crisis los próximos siglos.


    .

  5. #3295
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    .

    Noto un tanto apocalíptica la descripción que haces sobre la globalización. Es un fenómeno nuevo, y como tal debe ser tomado con calma, y ver como se desenvuelve.
    Después de la Revolución Industrial, pienso que es lo mejor que le ha pasado al mundo.

    Te puedo contar que mi país desde la globalización, consiguió llegar a los 100 millones de consumidores en la clase media, y que en dos años, entrarán otros cuarenta. Conseguimos ubicarnos en el sexto lugar entre las economías más fuertes del mundo después de E.U. China, Japón Alemania y Francia.

    Entiendo que como español te sientas incómodo que tu país haya sido relegado al 12º lugar, pero es que el carnaval va por barrios. Ya volverá a escalar posiciones. No culpes de la crisis a factores exógenos, y mira para tu ombligo.

    Con la globalización, se bajan los costos de producción, por lo que el producto final llega más barato al consumidor. ¿Te imaginas cuanto valdría el computador con el que ahora nos comunicamos, si no fuera porque dentro de él hay una ensalada de países que fabricó un pedacito del mismo?

    Se que hay tendencias en algunas doctrinas, a eliminar la competencia entre las personas, ya que crea desigualdad. Ahora….yo te pido que mires en tu entorno, y me digas que producto ves fabricado en países que aplican ese “proteccionismo”. Sal a la calle, recorre tu país de norte a sur y dime que producto ves fabricado por los que se niegan a globalizarse.

    ¿Realmente piensas que la erradicación de la globalización, va casada con la solución de los problemas de España?
    Si es así...Pues entonces prepárate para vivir en crisis los próximos siglos.


    .
    No creo que dure mucho, ya hay indicios de que se estan revisando esas presuntas ventajas.
    De hecho, ya existen barreras proteccionistas disfrazadas de controles sanitarios, etc.
    Y aumentando.

    O se acaba con la globalizacion, o se globaliza tambien la politica con un gobierno mundial que compense los desequilibrios que produce la globalizacion economica.

    Curiosamente, la famosa revolucion proletaria mundial podria provocarla el capitalismo mundial sin barreras ni controles.
    Iremos viendo lo que pasa.

  6. #3296
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Ayer recibí una transferencia a mi banco desde un país lejano. ¡No me digas que se están revisando estas ventajas!
    ¿Volvemos al trueque? ¿Al salario romano?

    Y yo que pensaba que esto de Internet ayudaba....¡No somos nada!

  7. #3297
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ayer recibí una transferencia a mi banco desde un país lejano. ¡No me digas que se están revisando estas ventajas!
    ¿Volvemos al trueque? ¿Al salario romano?

    Y yo que pensaba que esto de Internet ayudaba....¡No somos nada!
    Tu no tienes problema, tienes un mecenas.

  8. #3298
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Tu no tienes problema, tienes un mecenas.
    ¿No hablábamos de globalización? ¿Qué pinta aquí Tía Teresa?
    Yo hablaba de transacciones internacionales a través de la red en segundos. ¿Sabes que se pueden comprar títulos en la Bolsa de Frankfurt con apretar un botón en tu ordenador. En Hong Kong puedes comprar piezas para tu coche y te puedes traer un contenedor de cosas raras desde Dalian.

    Pero bueno, creo que tienes razón, como el transporte en burro no hay nada. Seguro, económico, barato y ecológico.

  9. #3299
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No hablábamos de globalización? ¿Qué pinta aquí Tía Teresa?
    Yo hablaba de transacciones internacionales a través de la red en segundos. ¿Sabes que se pueden comprar títulos en la Bolsa de Frankfurt con apretar un botón en tu ordenador. En Hong Kong puedes comprar piezas para tu coche y te puedes traer un contenedor de cosas raras desde Dalian.

    Pero bueno, creo que tienes razón, como el transporte en burro no hay nada. Seguro, económico, barato y ecológico.
    Efectivamente, esa es la cruda realidad, de nada sirve que Suiza ahora diga que ya no quiere seguir siendo un paraíso fiscal. Las transacciones económicas internacionales, son posibles hoy con total seguridad, como mucho puede llevarte quince minutos cambiar el dinero de Suiza a Andorra, por poner un ejemplo.

    Pero si, sigamos viviendo del pasado, puede querido Zampa que pienses que las cosas irán a mejor. Yo no me lo creo, visto lo visto, ósea, viendo que el señor presidente español esta gobernando por el pueblo, pero no para el pueblo, asegurando ademas con la mas absoluta desfachatez que se están dando los pasos precisos y mas convenientes para el eficaz desarrollo y crecimiento de la economía española, como hizo el bigotes cuando dijo aquello de: españa va bien!!! Si bien, desde luego para los cada vez menor numero de ricos, eso si, mas ricos; pero para los cada vez mayor numero de pobres, eso si, mas pobres, no se, quizás ellos no piensen lo mismo, ¿no?

    En fin, así, como para hablar un pelin de tó. Los contemporáneos de mis padres, compraban una vivienda con cargo hipotecario a un plazo de 10 años, se pagaban los plazos y se vivía, con el salario de un trabajador normal. Mi esposa y yo, mismamente, la adquirimos a través de un préstamo hipotecario a 15 años, con un interés fijo del 13,7%, trabajando tan solo yo; cierto es que los primeros años recibimos la ayuda de nuestros padres, pero, ahí esta el dato. Hoy en día, adquirir una vivienda supone hipotecarse de por vida, mas de 30 años, y para poder hacer frente a los pagos es necesario contar con el salario de dos licenciados Universitarios.

    Ahí es nada!!!!

  10. #3300
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿No hablábamos de globalización? ¿Qué pinta aquí Tía Teresa?
    Yo hablaba de transacciones internacionales a través de la red en segundos. ¿Sabes que se pueden comprar títulos en la Bolsa de Frankfurt con apretar un botón en tu ordenador. En Hong Kong puedes comprar piezas para tu coche y te puedes traer un contenedor de cosas raras desde Dalian.

    Pero bueno, creo que tienes razón, como el transporte en burro no hay nada. Seguro, económico, barato y ecológico.
    Es maravilloso, sobre todo porque esta provocando el cierre de los comercios españoles, asi es que, vamos a poder comprar en Hong Kong, pero no vamos a tener dinero

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •