Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 329 de 931 PrimeroPrimero ... 229279319327328329330331339379429829 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.281 al 3.290 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3281
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí y no Pana (por cierto, ¡Bienvenido!) Normalmente todo efecto deriva de una causa.
    Las casas se caen si hay un terremoto cuando están mal construidas. En España ha habido un terremoto y el edifico estaba muy mal construido. Se ha gastado mucho en adornos y fiestas, y la parte presupuestada para la cimentación entre unos y otros se la hayan llevado. Lo superfluo no era necesario y los cimientos se han resquebrajado porque algún golfo puso poco cemento para forrarse y el de los hierros cobró mucho en comisiones.
    Es muy costoso rehabilitar un edifico que se cae, y en este caso el gasto mayor y menos agradecido es la fase de apuntalarlo para que no se desplome. Ya está apuntalado, ahora hace falta que los arquitectos e ingenieros sean mejores que los anteriores.

    Un saludo
    Claro, debe pasar lo mismo en el resto de Europa, y si me apuras en todo el mundo. En fin.

    En serio crees que con las medidas que se han venido tomando hasta ahora vamos a lograr salir de esta?? como si salir de esta dependiera de nosotros...

  2. #3282
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Claro, debe pasar lo mismo en el resto de Europa, y si me apuras en todo el mundo. En fin.

    En serio crees que con las medidas que se han venido tomando hasta ahora vamos a lograr salir de esta?? como si salir de esta dependiera de nosotros...
    Yo creo que sí. Si no lo creyera sería un desastre. La gente pensaba que España tenía una gripe y lo que tiene es un cáncer como la copa de un pino. Nos creíamos que teníamos todos los derechos y que éramos un país tan rico y productivo como Alemania. Nos creíamos que los bancos eran el cuerno de la abundancia y nos creíamos que eso de ahorrar no iba con nosotros.
    Cuando los gobiernos gobiernan para asegurarse los escaños y hacen medidas de cara a la galería, pasa lo que pasa. Es lo que se llaman gobiernos POPULISTAS. Zapatero ha sido un presidente impropio de un país desarrollado. En una república bananera hubiera tenido cabida, pero en un país como España, lo que ha conseguido es un desprestigio y una crisis alarmante y mucho más profunda de lo que debería haber sido la crisis derivada del problema de las hipotecas.
    Es verdad que los políticos no están dando buen ejemplo. Pero NO SON LOS POLÍTICOS. Son una pequeñísima minoría que acapara las portadas de los periódicos jaleados por los partidos contrarios. Hay miles y miles de políticos honrados dejándose la piel Y SIN COBRAR en miles de Ayuntamientos y corporaciones locales. Hay miles y miles de políticos honrados en miles de sitios. No es verdad que TODOS sean corruptos.
    Es verdad que los bancos SIEMPRE se aprovechan. Pero sería muy infantil decir que la inmensa mayoría de los españoles no quiso aprovecharse de una coyuntura con créditos muy ventajosos y de la posibilidad de obtener dinero fácil. ¿Es o no es cierto que la gente se compró casas y coches como el que se compra churros? ¿Es verdad o no es verdad que hasta gente que ganaba menos de 1.000 euros se ha hipotecado por encima de su sueldo contanto con que su cónyuge trabajaría eternamente.

    Que sí, que el ajuste de pasar de rico a currante es duro, pero los que no caímos en aquella juerga del "Hágase rico dando el pase a su casa" y advertimos de que aquello no podía llegar muy lejos, ahora no podemos decir que no es responsabilidad de los que se reían y nos llamaban antipatriotas.

    La izquierda tiende a despilfarrar, tiende a endeudarse pensando que de alguna manera llegará el dinero y tiende a fomentar el clientelismo porque lo que busca es la entrada de una ideología que todo lo considera suyo. Es más, si por lo que sea se quedan tiesos y no pueden pagar....¡¡Deciden no pagar!! con lo cual ya no les presta nadie (Véase Argentina)

    La derecha lo quiere dejar todo en manos de la propiedad privada y busca que sea el mercado y la sociedad la que se autorregule. Esto a la larga desemboca en desequilibrios que se agudizan con el tiempo.

    ¿Dónde está el término medio? Yo creo que en un sistema de alternancia DEMOCRÁTICA que compense los vaivenes sociales. Pero...¿Cuál es el problema? Las tentaciones totalizadoras de las minorías que saben que con la razón nunca conseguirán el poder. Para ello han de valerse de la violencia o la revolución y la creación de tensión social. ¡¡Ese es el peligro!! Que el deterioro social llegue a tal punto que esté justificado un cambio social sin control y en manos de aquellos que son los menos capaces para liderarlo con garantías.
    Es cierto que la democracia no es perfecta. ¡No hay nada perfecto puesto que el hombre es imperfecto! Pero lo MENOS perfecto es la violencia sea del tipo que sea. La violencia encona los problemas y agranda las distancias. La violencia transforma la razón en odios viscerales las más de las veces absurdos. Por eso es mejor estar mal con una democracia sólida que la promesa de paraísos preciosos que JAMÁS llegan. ¿O tú crees que han llegado alguna vez?

    Pienso que lo más necesario en estos momentos es GENERAR CONFIANZA. Es un momento muy duro para todos, pero más duro sería que el mundo civilizado pensase que tenemos líderes que pueden hablar con pajaritos…

    Un cordial saludo como siempre.

  3. #3283
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ojalá tengas razón Zampa y sea yo el que me equivoque, pero las medidas tomadas son totalmente partidistas, oprimen a los que menos tienen para seguir favoreciendo a los de siempre. Si realmente la sangre de nabo de los españoles no se trasforma en verdadera sangre corriendo por sus venas, que les lleve a decidir que ya esta bien de que se los tome por tontos, exigiendo al gobierno que realmente tome medidas concretas que favorezcan a los ciudadanos, sujetando al poder económico para que no se nos vayan los ricos a las Galapagos a tomar el sol. Pues efectivamente nada pasara y todo seguirá igual. Si amigo mío, cierto es que los españoles han pasado malamente los años de la dictadura y que ese fantasma aun esta presente, cierto es que se le ha engañado a la ciudadanía afirmándoles que los españoles son la hostia, y sin duda mucho mejores que los europeos que no tienen ni idea de lo que es vivir, donde va a parar... buen clima, buenos vinos y mucha fiesta.

    ¡Que mas se puede pedir! Pues no era suficiente, había que entrar en el € y eso es precisamente lo que lo ha jodido todo. Porque coño Zampa, antes de toda esta mierda, éramos Africanos, joder!! pero los mas ricos de Africa, ahora resulta que somos mas pobres de lo que pensábamos.

    No se, no se, posiblemente al final todo pase y listo, pero ¿Todo lo que se ha perdido? ¿eh? Eso querido amigo, no nos lo van a devolver, ni nos lo devolverán nunca.
    Última edición por pana; 29-abr.-2013 a las 06:21

  4. #3284
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    Mi papito era tan bueno!

    Durante años fue para mí el mejor del mundo.
    Muñeca que me gustaba, me la compraba. Pero no solo conmigo, sino también con mi hermanitos. Fernando ganó una moto a los 16, y auto el día que cumplió 18. Celulares, laptops, y cuanta moda salía, nosotros teníamos.
    Mamá vivía de la modista a la peluquera, y con personal trainer en casa.
    Papá compró un caserón enorme y divino.

    Mi papito era tan bueno!

    Yo sentía tristeza por mis vecinitos, porque el papi de ellos no era así. Para regalarles un PC, estuvo semanas haciendo cuentas con su esposa. Trabajan tanto los dos -que a diferencia de mis papis-, solo ven sus hijos de noche y a veces.

    Ahora la cosa cambió. Mi papá se ha vuelto malo.

    No entiendo mucho de esas cosas, pero noté que algo raro pasaba en casa. Comenzaron a llegar cartas y más cartas de bancos, de la telefónica, de tiendas, de las tarjetas de crédito. Vino hasta el señor que papá le compró la casa, y dijo algo como que si no terminaba de pagarla, que se la devolviera…o algo parecido.

    La culpa la tiene el vecino.

    Parece que papá le pidió dinero prestado para pagar algunos pendientes, y el muy maldito le puso condiciones. Quiere que vivamos peor de lo que viven ellos, que no comen huevos por no tirar la cáscara!
    Eso es chantaje. Es una canallada! Que preste el dinero sin tanta vuelta, joder!
    ¿Saben que hasta controla lo que vamos a comer? Por culpa de él, en mi cumpleaños mis papis me regalaron UN GLOBO! Si…aunque no lo crean.

    Entre nosotros, les cuento que la culpa de todo la tiene mamá, porque gastaba mucho. Mamá dice que la tenemos nosotros por darnos todo lo que queríamos. El vecino dice que la culpa es de papá por no saber decir NO, y querer ganar todos los años el premio al mejor papito del mundo. La vecina dice que es mamá por no trabajar. Mis hermanos le ponen la culpa a los yanquis. Papá dice que el que causó do esto, fue su antiguo socio que le entregó la empresa fundida. El antiguo socio le pone las culpas a...

    El padre que tenemos ahora no es el que nos gusta.
    Queremos que vuelva el que nos hacía felices.

    .

    que pasa mujer? acaso gozas sacudiendo los recuerdos, o soy nostálgico ya de por si?
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #3285
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo creo que sí. Si no lo creyera sería un desastre. La gente pensaba que España tenía una gripe y lo que tiene es un cáncer como la copa de un pino. Nos creíamos que teníamos todos los derechos y que éramos un país tan rico y productivo como Alemania. Nos creíamos que los bancos eran el cuerno de la abundancia y nos creíamos que eso de ahorrar no iba con nosotros.
    Cuando los gobiernos gobiernan para asegurarse los escaños y hacen medidas de cara a la galería, pasa lo que pasa. Es lo que se llaman gobiernos POPULISTAS. Zapatero ha sido un presidente impropio de un país desarrollado. En una república bananera hubiera tenido cabida, pero en un país como España, lo que ha conseguido es un desprestigio y una crisis alarmante y mucho más profunda de lo que debería haber sido la crisis derivada del problema de las hipotecas.
    Es verdad que los políticos no están dando buen ejemplo. Pero NO SON LOS POLÍTICOS. Son una pequeñísima minoría que acapara las portadas de los periódicos jaleados por los partidos contrarios. Hay miles y miles de políticos honrados dejándose la piel Y SIN COBRAR en miles de Ayuntamientos y corporaciones locales. Hay miles y miles de políticos honrados en miles de sitios. No es verdad que TODOS sean corruptos.
    Es verdad que los bancos SIEMPRE se aprovechan. Pero sería muy infantil decir que la inmensa mayoría de los españoles no quiso aprovecharse de una coyuntura con créditos muy ventajosos y de la posibilidad de obtener dinero fácil. ¿Es o no es cierto que la gente se compró casas y coches como el que se compra churros? ¿Es verdad o no es verdad que hasta gente que ganaba menos de 1.000 euros se ha hipotecado por encima de su sueldo contanto con que su cónyuge trabajaría eternamente.

    Que sí, que el ajuste de pasar de rico a currante es duro, pero los que no caímos en aquella juerga del "Hágase rico dando el pase a su casa" y advertimos de que aquello no podía llegar muy lejos, ahora no podemos decir que no es responsabilidad de los que se reían y nos llamaban antipatriotas.

    La izquierda tiende a despilfarrar, tiende a endeudarse pensando que de alguna manera llegará el dinero y tiende a fomentar el clientelismo porque lo que busca es la entrada de una ideología que todo lo considera suyo. Es más, si por lo que sea se quedan tiesos y no pueden pagar....¡¡Deciden no pagar!! con lo cual ya no les presta nadie (Véase Argentina)

    La derecha lo quiere dejar todo en manos de la propiedad privada y busca que sea el mercado y la sociedad la que se autorregule. Esto a la larga desemboca en desequilibrios que se agudizan con el tiempo.

    ¿Dónde está el término medio? Yo creo que en un sistema de alternancia DEMOCRÁTICA que compense los vaivenes sociales. Pero...¿Cuál es el problema? Las tentaciones totalizadoras de las minorías que saben que con la razón nunca conseguirán el poder. Para ello han de valerse de la violencia o la revolución y la creación de tensión social. ¡¡Ese es el peligro!! Que el deterioro social llegue a tal punto que esté justificado un cambio social sin control y en manos de aquellos que son los menos capaces para liderarlo con garantías.
    Es cierto que la democracia no es perfecta. ¡No hay nada perfecto puesto que el hombre es imperfecto! Pero lo MENOS perfecto es la violencia sea del tipo que sea. La violencia encona los problemas y agranda las distancias. La violencia transforma la razón en odios viscerales las más de las veces absurdos. Por eso es mejor estar mal con una democracia sólida que la promesa de paraísos preciosos que JAMÁS llegan. ¿O tú crees que han llegado alguna vez?

    Pienso que lo más necesario en estos momentos es GENERAR CONFIANZA. Es un momento muy duro para todos, pero más duro sería que el mundo civilizado pensase que tenemos líderes que pueden hablar con pajaritos…

    Un cordial saludo como siempre.
    Mira! Dices lo mismo que decia Rajoy cuando estaba en la oposicion, lo más necesario en estos momentos es GENERAR CONFIANZA
    Ahora ya no lo dice.

  6. #3286
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Mira! Dices lo mismo que decia Rajoy cuando estaba en la oposicion, lo más necesario en estos momentos es GENERAR CONFIANZA
    Ahora ya no lo dice.
    ¡¡Vaya por Dios, ni ruedas incas, ni metalurgia, ni banderas rojas en el orgullo gay, ni gays en porretas........¡Y ahora tampoco Rajoy continúa buscando confianza...!

    Declaraciones de HOY 29/4/2013:

    Dice El País (De otro no lo ibas a creer):

    "pidió paciencia y confianza en el Ejecutivo. “Soy plenamente consciente de que estas previsiones pueden frustrar a mucha gente, los anhelos, los deseos, los sentimientos de muchas personas. Pero quiero decirles que el Gobierno sabe lo que hace, y pronto empezaremos a crecer”. “El Gobierno sabe adónde va, hay que tener paciencia y ser perseverantes”, llegó a decir, en una prueba de la profundidad de la preocupación instalada en el Ejecutivo, que maneja más encuestas que nadie, sobre su imagen entre los ciudadanos."

    Pd. Los incas conocían la rueda, la metalurgia, no había ni banderas rojas ni tíos en pelota entre los mariquitas y Rajoy ya no pide confianza.....¡¡¡Qué se le va a hacer!!!

  7. #3287
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡Vaya por Dios, ni ruedas incas, ni metalurgia, ni banderas rojas en el orgullo gay, ni gays en porretas........¡Y ahora tampoco Rajoy continúa buscando confianza...!

    Declaraciones de HOY 29/4/2013:

    Dice El País (De otro no lo ibas a creer):

    "pidió paciencia y confianza en el Ejecutivo. “Soy plenamente consciente de que estas previsiones pueden frustrar a mucha gente, los anhelos, los deseos, los sentimientos de muchas personas. Pero quiero decirles que el Gobierno sabe lo que hace, y pronto empezaremos a crecer”. “El Gobierno sabe adónde va, hay que tener paciencia y ser perseverantes”, llegó a decir, en una prueba de la profundidad de la preocupación instalada en el Ejecutivo, que maneja más encuestas que nadie, sobre su imagen entre los ciudadanos."

    Pd. Los incas conocían la rueda, la metalurgia, no había ni banderas rojas ni tíos en pelota entre los mariquitas y Rajoy ya no pide confianza.....¡¡¡Qué se le va a hacer!!!
    Claro que la pide, faltaria mas, como la pedia ZP, pero es que EL era el portador de esa confianza que pide ahora.

  8. #3288
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Mira! Dices lo mismo que decia Rajoy cuando estaba en la oposicion, lo más necesario en estos momentos es GENERAR CONFIANZA
    Ahora ya no lo dice.
    Aquí dice que
    YA NO LO DICE
    y yo te pongo que no es verdad lo que dices. ¡¡¡QUE LA SIGUE PIDIENDO!!

    ¿Me puedes decir cóMo consigo casar estas dos frases tuyas:

    Ahora ya no lo dice

    "Claro que la pide, faltaria mas"


    ¿Has bebido?:sneaky2:

  9. #3289
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Aquí dice que
    YA NO LO DICE
    y yo te pongo que no es verdad lo que dices. ¡¡¡QUE LA SIGUE PIDIENDO!!

    ¿Me puedes decir cóMo consigo casar estas dos frases tuyas:

    Ahora ya no lo dice

    "Claro que la pide, faltaria mas"


    ¿Has bebido?:sneaky2:
    Pide confianza en su gestion, claro, pero ya no dice que sea una cuestion de confianza.
    Estaria feo.
    Seria el reconocimiento de que nadie confia en el.

    Yo no bebo.
    Y tu?

  10. #3290
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Estimadísimos amigos.
    Evitemos que la moderación nos visite. ¿Pueden bajar un cambio, y continuar la discusión sin entrar en el agravio? Gracias.


    Que pena.

    Veo que siguen los copie y pegue. Que dijo esto, lo otro. ¿No les parece que se están ganando un traslado al subforo de noticias?
    Hasta ahora no he leído ideas de cómo salir de la crisis.

    ¿Les parece que España está peor que Alemania después de la guerra? ¿O Japón con dos atómicas en la piel?

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •