Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 313 de 931 PrimeroPrimero ... 213263303311312313314315323363413813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.121 al 3.130 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3121
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Hola nene.
    Exceptuando lo del lancero...
    Te diré que suscribo punto por punto, todo tu post.
    Y yo también quiero dar mi enhorabuena a todos los argentinos y a todos los latinoamericanos felices de tener a un Sumo Pontífice, elegido entre sus paisanos. Veo mucha alegría entre todos ellos que me lo comparten desde anoche, en el fb y por correo y no es para menos! Una amiga mía de Luján lo conoce personalmente, (porque Francisco I va cada año a la peregrinación de la juventud, en su ciudad) y me asegura que es una persona muy humilde y muy cercano a todos, hasta tal punto que lo consideran de siempre, como a un amigo familiar.

    Ahora bien, no había pasado ni un minuto desde la salida al balcón, que "ciertos medios" empezaban a rebuscar y publicar "noticias" escabrosas sobre su pasado... Que si no es acusado de alguna cosa, es porque es encubridor... Lamentable.
    Pero estoy segura de que estos "medios" no conseguirán empañar la felicidad y la alegría de todos aquellos que sienten que Francisco I, es la persona ideal y muy bienvenida para ser el sucesor de Benedicto XVI.
    Y yo también creo que ha sido un resultado mucho más trascendente de lo que se pudiera suponer a primera vista y por supuesto, mucho más que una sabia elección. :001_smile:
    ¡Tú no te preocupes! De aquí a cuatro días... condujo un pánzer, tiró a tres o cuatro mil argentinos al mar desde un avión, violó a setecientos seminaristas y se le calcula una fortuna personal de 97 millones de euros que esconde en un banco suizo más algunas joyitas en el Vaticano.

    ¡¡¡Será por descubrir!!:sneaky2:

  2. #3122
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    .

  3. #3123
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Con la iglesia hemos topado querida ahijada...

    Mira, tanto meterte con los argentinos y ahora resulta que el nuevo papa lo es, y no parece boludo che!!! sino humilde, lo que lo convierte en bienaventurado. Ademas es Jesuita, otrora perseguidor de todos aquellos que se oponían a la curia romana, acaso se puede pedir mas???

    Pero si, los católicos pueden sentirse contentos por fin, habemus papam!!!

    Dudo, dudo mucho eso si, que se le pueda enredar en algún asuntillo de corrupción, es Argentino che!!! si fuera español...
    Última edición por pana; 14-mar.-2013 a las 07:00

  4. #3124
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Tiene Ruben Dario,unos versos dedicados al Jesuita,que dicen en una de sus estrofas:"...el
    jesuita es Belcebú,que del Averno salio...".Acaba de ser elegido como Papa, el Cardenal
    Jorge Mario Bergoglio.Es de nacionalidad argentina,siendo asi el primero del continente americano, y el primero también de la orden jesuítica que tanto denostara nuestro poeta
    nicaragüense y universal.Viene,en un momento en que palpablemente,la Iglesia Catolica
    necesita un "agiornamiento" como fue el de los tiempos de su predecesor Juan XXlll (Cardenal Roncalli) fautor del Concilio Vaticano ll.
    Los jesuitas,a través de su historia es quizás la orden religiosa que mas vaivenes ideológicos
    han tenido.Desde ser acusados de aliarse con el poder y dedicarse a la enseñanza de la elite,
    hasta la Teologia de la Liberación,considerada por muchos como semilla marxista.Pascal,de pensamiento católico diría de sus colegios que "no echarla de maestros porque no tenían el carácter ni la suficiencia para tales".Voltaire,que también fue alumno de uno de sus centros,dejaria escrito que "solo me enseñaron bellaquerías y latin".Haciéndose eco de su divisa,Perez de Ayala escribirá la novela A.M.G.D.(A la Mayor Gloria de Dios)y Blasco Ibáñez.,en su "Araña Negra " lo hara con carácter mas incisivo.
    Con todo,es el Padre Diaz Alegria,quien da la vuelta copernicana,al pensamiento que hasta ahora había tenido la Iglesia sobre el sentido de la propiedad,Se decía,que los ricos eran los depositarios de la riqueza para su distribución entre los pobres.A partir de ahora,los jesuitas
    (al menos gran parte de ellos) diran que todo el que tiene mas de lo que necesita,le esta robando a su hermano en Cristo.El Padre LLanos,encabezara con la acción en los arrabales
    de Madrid,estos postulados,con horror de gobiernos franquistas.
    Muy significadamente,el Papa ha escogido el nombre de Francisco.Uno de los fundadores de la Compañía de Jesús,es Francisco de Borja,aristocrata que renuncia al mundo haciéndose misionero y otro Fransico que pregona la pobreza y austeidad,es el Santo de Asis.Es preciso señalar,que el segundo conto con una gran oposición a la hora de fundar su orden,La razon
    fue,la dificultad d vivir en condiciones tan paupérrimas e insalubres .Menos conocido,es el motivo de que ese estilo de vida atentaba contra la Iglesia.Cristo,habia sido pobre y vivido como tal.La Iglesia,para cantar su glora y para expandirse,necesitaba de recursos.Algunos autores exclesiasticos,han apuntado que cercanas las luchas religioas de los cataros,inclinaron la balanza.
    Se le acusa a Fransico l de contemporizar con la dictadura argentina de Videla.Por desconocimiento del tema en toda su realidad,no entrare a debate.Si dire,que pese algunos del Foro,si esta muy cercano a los denostados "perroflautas" del Movimiento 15 M,al que ha venido a sustituir "Democracia Real Ya".Palabras suyas nos hablan de la injusta distribución de la riqueza y de niños esclavos del capitalismo.
    En su primera aparición ante el publico que se congregaba en la plaza del Vaticano,aparecio con una cruz pectoral sencilla que no era de oro.Se dice,que como indicativo del nuevo camino a seguir.Es,de alguna manera la continuidad en Juan XXlll que rechazo el seguir usando la silla gestatoria.!Todo un símbolo!.No se espere con ese gesto,que sea el inicio de la venta del Vaticano para dárselo a los pobres.Es una postura,que aunque dictada desde su corazón,la ha sido impuesta por las circuntancias que atraviesa el catolicismo.
    ¿Sera la continuación aperturista de Juan XXlll o la conservadora de Pio Xll,bajo cuyo pontificado naci?

  5. #3125
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Uno de los motivos que me llevaban a no desear que el nuevo Papa fuera mi patricio Odilo Scherer, era justamente eso. El continuismo manso y ciego, de negarse a ver que las cosas han cambiado.

    Era hora que la “Primavera Vaticana” llegara, y saliera un poco de los clichés ortodoxos, que han hecho que cada vez más los fieles busquen otras religiones. Los enfrentamientos de poderes corroen algo que tendría que estar lejos de los mundanos pecados.
    Su elección demuestra que en la mayoría de los Cardenales, hay un deseo de modificar aunque sea unos pocos grados, el rumbo que hasta ahora venía llevando la Santa Sede.

    Larga vida a Jorge Mario Bergoglio.

    (Como él mismo prepara su comida –y el té- creo que no tendrá problemas si se pone a modificar mucha cosa).


    .

  6. #3126
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Pavadita de reporteros internacionales tiene Bagunça!!

    Para los que no pudimos asistir al momento del Annuntio vobis gaudium magnum, MagicAnna, Pana, Hinojosa y Zampabol, se encargaron de comentar el antes y después, de la asunción del nuevo Papa Francisco.
    Gracias por la cobertura de tan importante evento, y por la calidad de vuestra labor.

    Bagunça ya les envió -aparte de la remuneración de todos los meses- un plus, por haber roto el récord de audiencia.



    ………………………………………….



    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .
    Si no es que estoy mal interpretando tu aporte, creo que estás recogiendo una lanza que a nadie se le cayó.
    Lo aclaramos por privado.

    Continúo aguardando tu respuesta al privado.

    .

  7. #3127
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Pensaba añadir algo sobre las nefastas relaciones de los últimos papas con judíos y musulmanes.Comenzando por Pio Xll y el régimen nazi,que dio origen a la obra de teatro
    "El Vicario".Tampoco estuvo muy acertado el polaco en sus asertos sobre los musulmanes
    Como todo es agua pasada y he entendido la indirecta---!corto y cierro!

  8. #3128
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Pavadita de reporteros internacionales tiene Bagunça!!

    Para los que no pudimos asistir al momento del Annuntio vobis gaudium magnum, MagicAnna, Pana, Hinojosa y Zampabol, se encargaron de comentar el antes y después, de la asunción del nuevo Papa Francisco.
    Gracias por la cobertura de tan importante evento, y por la calidad de vuestra labor.

    Bagunça ya les envió -aparte de la remuneración de todos los meses- un plus, por haber roto el récord de audiencia.



    ………………………………………….






    Continúo aguardando tu respuesta al privado.

    .
    Lo mismo para el siguiente Papa me llega tu privado. ¿Hay que esperar mucho esa aclaración que me iba a llegar por privado?


    Me voy sentando por si se alarga la cosa

  9. #3129
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Hay que esperar mucho esa aclaración que me iba a llegar por privado?

    ¿Me vas a responder con una pregunta?
    Tú siempre tergiversando las cosas. Te repito la pregunta:
    ¿Vas a responder mi privado?

    .

  10. #3130
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Me vas a responder con una pregunta?
    Tú siempre tergiversando las cosas. Te repito la pregunta:
    ¿Vas a responder mi privado?

    .

    Vamos a ver Esqui. Yo voy teniendo una edad y mi cabeza a veces falla, pero ¿Tanto? Si yo fuera el George Clooney tendría mi bandeja de entrada a rebosar de propuestas indecentes, pero...uno es como es y a lo más que llego es a dos o tres feos diciéndome paridas.

    ¡¡¡¡Que no tengo na de na, joé!!!

    Me pongo a buscar y a esperar eso que yo tengo que contestar...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •