Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 289 de 931 PrimeroPrimero ... 189239279287288289290291299339389789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.881 al 2.890 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2881
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Es verdad,que aun resuena el colonialismo argelino y otros países del área.Es algo asi,como sucedió con la Antigua Roma.Durante el periodo anterior a Cesar y coincidente con la Republica,expoliaban a los países conquistados si medida ni control.Cesar,y mas aun Augusto,ponen remedio al expolio fijando unos limites a las compañías extractoras de minerales (!ya existían por aquellas épocas!) y a su vez,erigen ciudades y èlevan monumentos.A los nativos,se les implica en estas mejoras,y asi,se erradica las revueltas interiores.Se practica la polotica del "palo y la zanahoria".
    El islamimo,que nacio con el independentismo nacionalista en los años 50 del pasado siglo,esta desfasado.Una cosa es tener a Dios rigiendo tu vida,que será ser "teocéntrico"
    donde predominaría el amor a ese Dios,y otra,ser "teocrático" donde Dios se impomdria a la
    fuerza a Dios.Esto sucede,por que estos islamistas se han enquistado en la Edad Media.
    Creo sinceramente,que la mejor forma de combatirlos,es con televisiones,lavadoras automáticas,y demás artículos que corrompan y les acerquen a occidente.!Seria su opio!.
    La "Unmma", es la comunidad de creyentes.En la hipótesis,de que se pudiesen juntar todos
    los musulmanes y lanzasen un veredicto,este,seria infalible si se hace por unaminidad.Como
    esto no es posible,los ulemas,que son doctores en la Sharia o Ley Islamica y tiene su peso especifico entre esos creyentes,pueden emitir fetwas (excomuniones) condenando las acciones terroristas.Al hacerlo,el Paraíso se les negaría a estos "sodados de Allah.
    Occidente,debe velar por la cuenta que le trae (como hizo Roma) de que el empobrecimiento
    no lleve a estos países a la desesperación.Si seguimos explotando sus recursos...!al menos,hay que darle algo a cambio!
    Pero... Arabia Saudí está encantada en que les sigamos explotando sus recursos. La desesperación se queda en los usuarios occidentales que van a la gasolinera a llenar el depósito

    Todo lo que has escrito está bien planteado para países pobretones, pero... ¿para la archi-rica Arabia Saudí, fomentadora de la visión más integrista del Islam?

  2. #2882
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Los países ricos del Golfo,son los que alientan desde fuera el islamismo.Salvo casos ecexcionales,no practican directamente el terrorismo,aunque si lo han amparado e incluso
    a veces alentado.Si están en el lugar que ocupan,es por los beneficios que saca Occidente
    del petróleo y a su vez,le sirven de guardianes en la zona.Con un integrismo a rajatabla,no
    podría tener esas riquezas de Mil y Una Noche.
    Algunos países pobres de Africa,despotican de Arabia Saudi.LOs asuditas,conservan su visión del Islam,que nacio antes de que encontrasen petróleo.Tiene que ver,con la monarquia actual
    antes de que se encontrara petroleo

  3. #2883
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    El “opio” de los lavavajillas y los chirimbolos electrónicos, ya hace tiempo que lo tienen y lo disfrutan. Las redes sociales las usan a diario para hacer nacer primaveras, reclutar adeptos y hasta para organizar atentados.

    Si nos olvidamos que entre el Éufrates y el Tigris, fue la cuna donde nació la civilización moderna. Si nos olvidamos que tuvieron uno de los imperios más grandes de la historia. Si nos olvidamos los grandes hombres de ciencia que tuvieron, ni que hablar en álgebra, geometría, matemáticas y hasta instrumentos que ayudaron -y mucho- al descubrimiento del Nuevo Mundo. Si nos olvidamos que desde que el mundo es mundo ya los árabes estaban en conflicto territorial con cuanto vecino tuvieran. Si nos olvidamos que todavía estaba caliente el cuerpo de Mahoma, y ya por problemas comerciales entre las elites surgieron los primeros conflictos internos. Si nos olvidamos que por un problema sucesorio hace mucho más de mil años se matan entre ellos. Si nos olvidamos que los “explotadores” occidentales, han tenido una conducta completamente diferente a la que tuvieron con nosotros. Si nos olvidamos de todo lo que nos olvidamos, no se entenderá nunca el problema de Medio Oriente, enfrentado a si mismo y contra Occidente.

    El alcohólico de Bush fue el aglutinante temporario, para que más o menos se olvidaran de sus querellas intestinas, y apuntaran juntos sus armas para occidente. Hoy ya no hay gringos en Irak, y están muriendo más personas en atentados que cuando estaban en “guerra”. Lo mismo sucederá en Afganistán, mientras occidente quiera transformarlo a su imagen y semejanza.

    ¿Cuándo fue que se les atravesó el palo en la rueda, y se detuvo esa serie de condicionantes inigualables, que les impidió ser hoy una de las grandes potencias?
    Yo tengo mi parecer, pero puedo estar equivocada. Ahora…que algo sucedió, no tengan la menor duda.

    .

  4. #2884
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    El “opio” de los lavavajillas y los chirimbolos electrónicos, ya hace tiempo que lo tienen y lo disfrutan. Las redes sociales las usan a diario para hacer nacer primaveras, reclutar adeptos y hasta para organizar atentados.

    Si nos olvidamos que entre el Éufrates y el Tigris, fue la cuna donde nació la civilización moderna. Si nos olvidamos que tuvieron uno de los imperios más grandes de la historia. Si nos olvidamos los grandes hombres de ciencia que tuvieron, ni que hablar en álgebra, geometría, matemáticas y hasta instrumentos que ayudaron -y mucho- al descubrimiento del Nuevo Mundo. Si nos olvidamos que desde que el mundo es mundo ya los árabes estaban en conflicto territorial con cuanto vecino tuvieran. Si nos olvidamos que todavía estaba caliente el cuerpo de Mahoma, y ya por problemas comerciales entre las elites surgieron los primeros conflictos internos. Si nos olvidamos que por un problema sucesorio hace mucho más de mil años se matan entre ellos. Si nos olvidamos que los “explotadores” occidentales, han tenido una conducta completamente diferente a la que tuvieron con nosotros. Si nos olvidamos de todo lo que nos olvidamos, no se entenderá nunca el problema de Medio Oriente, enfrentado a si mismo y contra Occidente.

    El alcohólico de Bush fue el aglutinante temporario, para que más o menos se olvidaran de sus querellas intestinas, y apuntaran juntos sus armas para occidente. Hoy ya no hay gringos en Irak, y están muriendo más personas en atentados que cuando estaban en “guerra”. Lo mismo sucederá en Afganistán, mientras occidente quiera transformarlo a su imagen y semejanza.

    ¿Cuándo fue que se les atravesó el palo en la rueda, y se detuvo esa serie de condicionantes inigualables, que les impidió ser hoy una de las grandes potencias?
    Yo tengo mi parecer, pero puedo estar equivocada. Ahora…que algo sucedió, no tengan la menor duda.

    .
    Es normal que esta mujer tenga enemigos en el foro. Un análisis tan claro y bien fundamentado no está al alcance de cualquiera, y menos de grupos que no salen de argumentos simplones y maniqueos. Es más que evidente que posts como este despiertan envidia en aquellos y aquellas que ni en cincuenta vidas serían capaces de igualar.

    Un experto en estas cosas dijo una vez que el mejor enemigo de un "moro" es otro "moro", pero que dos "moros" juntos contra un enemigo común luchan como ocho "moros".
    Los que mandan en la "morisma" (Los Bin Laden y compañía) saben perfectamente que su mejor arma de lucha es buscar un ENEMIGO COMÚN que todos identifiquen por igual y que todos lleguen a odiar. Ese enemigo se llama OCCIDENTE, y la cabeza de occidente es EEUU.
    Efectivamente el fallo está en unificar criterios de enemistades en los países árabes. Lo ideal es dejarlos que sigan mirándose con desconfianza por el rabillo del ojo mientras toman el té en la jaima.

    Entre los "al-‘Āriba" y los "al-Mustaʻribah" (Árabes de de pura cepa y árabes sin "pedigree") hay un abismo insuperable, así como entre las diferentes tribus que se disputan la descendencia directa del profeta. Los antiguos conquistadores y reconquistadores en la península ibérica se sabían esto al dedillo y no dejaron pasar la oportunidad de aprovecharlo en su favor. Hoy en día parece que no sirve para nada saber de historia y de estrategias que en su día llevaron a la victoria de occidente contra el imperio musulmán.

    ¿Quién dijo que la historia no sirve para nada?

  5. #2885
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Me parece un tanto exagerado,decir que el "mejor moro es el ahorcado".Supongo,que habrá de todo como en botica.
    En lo que se refiere a su estudio como grupo y no como individuo,desde tiempos inmemoriales,mucho antes de la venida del Profeta,ya andaban las tribus sacándose los ojos
    por un palmo mas de tierra.
    Cuando llegan al Andalus los primeros contingentes de tropas,son africanas.Vienen,a una tierra donde se habia irradido la cultura por Isidoro de Sevilla y la romanización,aun persistía fuertemente arraigada a pesar de los visigodos que no son otra cosa que barbaros mas o menos romanizados.Cierto es,que las elites musulmanas,traen de sus viajes lo recogido en sus visitas a territorio bizantino.En este Al Andalus,pierden algo de ferocidad e
    incluso temen que sus correligionarios norteafricanos los visiten.Tal es el caso de los almohades y almorávides.Al Mutamid de Sevilla,es un claro ejemplo.
    Es,el régimen teocrático el que los empuja.Existe,una gran diferencia entre obrar por temor
    a Dios a hacerlo por amor a Dios,!Ambos conceptos,son diferentes!

  6. #2886
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Me parece un tanto exagerado,decir que el "mejor moro es el ahorcado".Supongo,que habrá de todo como en botica.
    En lo que se refiere a su estudio como grupo y no como individuo,desde tiempos inmemoriales,mucho antes de la venida del Profeta,ya andaban las tribus sacándose los ojos
    por un palmo mas de tierra.
    Cuando llegan al Andalus los primeros contingentes de tropas,son africanas.Vienen,a una tierra donde se habia irradido la cultura por Isidoro de Sevilla y la romanización,aun persistía fuertemente arraigada a pesar de los visigodos que no son otra cosa que barbaros mas o menos romanizados.Cierto es,que las elites musulmanas,traen de sus viajes lo recogido en sus visitas a territorio bizantino.En este Al Andalus,pierden algo de ferocidad e
    incluso temen que sus correligionarios norteafricanos los visiten.Tal es el caso de los almohades y almorávides.Al Mutamid de Sevilla,es un claro ejemplo.
    Es,el régimen teocrático el que los empuja.Existe,una gran diferencia entre obrar por temor
    a Dios a hacerlo por amor a Dios,!Ambos conceptos,son diferentes!
    No Hinojosa, nadie dice que el mejor moro es el moro ahorcado. Eso es una salvajada. Lo que yo digo es que puestos a pelear contra los musulmanes radicales, como ocurre hoy en día, es mucho más efectivo aprovechar los enfrentamientos ancestrales que hay entre ellos (como muy bien dices) que servirles en bandeja de plata un enemigo común en el que todos pongan su punto de mira. La estrategia de los que dirigen todos estos grupos de terroristas y regímenes fanatizados, es fijar ese blanco en la sociedad occidental, concretamente la americana como ejemplo de lo que el diablo consigue en el hombre.

    Ellos se preocupan de unirse para ser más eficaces y occidente, como apunta Esquizofelia, les sigue el juego sin aplicar los conocimientos acerca Islam que nos ha dado la historia..

  7. #2887
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    No los llamaría de “enemigos” Zampabol. Leen cada post que publico con fidelidad religiosa, tratando de encontrar la brecha para escupir los únicos argumentos de crítica, que sus intelectos les permite.
    Camila la gorda cerda…y puta, son los únicos adjetivos calificativos (con el beneplácito de los moderadores) con el que intentan descalificar y opacar mis aportes. Es lo máximo que puede salir de sus cabecitas, y nunca podrán salir de eso.
    Un simple “están verdes”, de Esopo.


    Si será importante la historia para explicarse el presente. En ella me basaré para contar mi verdad (léase bien: MI verdad, quizás muy lejana de la verdad verdadera) sobre el palo en la rueda de la civilización árabe. Pero será tema para futuro. Por ahora haré un comentario sobre la ilusión (con reserva) que tenía sobre la Primavera Árabe, que en escritos anteriores ya hice. Aunque…este no deja de ser un fruto de las raíces del conflicto milenario del Medio Oriente.





    La guerra civil en Siria continúa (50.000 muertos) mientras que en Egipto, está casi naciendo otro conflicto armado. La pregunta que se cae de madura es:

    ¿Dónde quedó la Primavera Árabe?

    La gran mudanza histórica -en lo que a nosotros occidentales nos toca- no fue la Primavera Árabe, sino el fin de nuestra ingenuidad política. Las esperanzas simplistas, terminaron en la alcantarilla.

    Hace dos años, hallábamos que Egipto iba a florecer con la caída de Mubarak. Pues nada de eso observamos hoy. Vemos dos grandes fuerzas enfrentadas: La Hermandad Musulmana, reaccionaria semilla de Al-Qaeda, y los militares acostumbrados a décadas de privilegios.

    Pero pese a estos, sí existe una parte de la población que exige Democracia.
    Pero…¿Qué Democracia? ¿La de Lincoln? ¿La de Putin? ¿La de Karzai?
    La pobre Democracia ya es mal entendida en algunas republiquetas Latinoamericanas, imaginen lo que debe ser en países con muchas tribus que se odian entre sí, o que se matan entre ellos desde hace siglos, por una sucesión mal resuelta del Profeta Mahoma.

    ¿Qué Democracia? ¿Un vago sentimiento de libertad dificilísima de organizar? ¿Una Democracia autoritaria tal vez?

    El Presidente Morsi está perdiendo todos los días autoridad, ya que lo vemos apelando para la parte del ejército que le es fiel, para masacrar rebeldes. ¿Qué vendrá luego? ¿Un nuevo Nasser? ¿Un neo-Mubarak? ¿Un Sadat?

    Cuántas preguntas sin respuestas a mi ignorancia.
    Lo único que tengo claro de la Primavera Árabe, fue el aparecimiento de la verdad en bruto de esta historia:
    Se acabaron mis ilusiones.


    .

  8. #2888
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Alejandra nos invitó el sábado a tomar el té a su casa. Casi todos los sábados nos reunimos en la casa de alguna de nosotras, pero ésta reunión era más que nada, para que Margarita nos contara sobre su reciente viaje a Europa.

    -Aquí está ella, dijo Margarita mostrando su monedero Gucci comprado en la tienda que está en los Champs Elysées. Nos contó de las vicisitudes para comprarlo, de la cantidad de gente que había en la loja, de la china (o japonesa) que le quiso quitar su puesto en la fila, de lo mal que atienden los franceses, del frío que hacía…

    Ahí fue cuando sucedió algo que Margarita (y nosotras) jamás esperaríamos. Alejandra se levantó, fue al dormitorio, y al minuto estaba de vuelta con su porta documentos y dijo:

    -Igualito al mío.

    Loparió!...Qué silencio tan incómodo! Después de recuperarse de la sorpresa, Margarita preguntó:

    -¿Tu también viajaste a Francia?...Querida. ¿Viste cuántos brasileros hay en París haciendo compras?
    -No, no viajé. La compré en el camelôdromo da Uruguaiana. La pagué 50 Reales (25 dólares).

    La sonrisa de Margarita desapareció. Ella había pagado 580 Euros.

    -Ahhhh…es una falsificación.
    -Pero es igualita a la tuya.
    -Igualita no, corrigió Margarita. La mía es legítima. La tuya es falsa!

    Alejandra propuso que las comparáramos, y realmente eran igualitas.
    Pese a que nos quedamos un rato más hablando de todo un poco, la reunión ya se había acabado cuando aparecieron las carteras.



    ooooooooooooooooooooooooo


    Llegamos separadas, pero nos fuimos juntas. Todas (menos la dueña de casa por supuesto) nos volvimos a reunir en una confitería muy linda que hay en el centro. En estos casos, una mujer puede hasta suicidarse! Así que no la podíamos dejar al garete. ajajajaaajjjj

    -Es una perra!
    -No digas eso Margarita. Hace tantos años que somos amigas. Trató de contemporizar Renata.
    -No tuvo necesidad de refregarme en la cara su cartera de 50 Reales.
    -Pero fue honesta. Ella también viaja mucho, y podría haber mentido que también la compró en Paris.
    -¿Pero es que ustedes no se dan cuenta que me llamó de imbécil? De nueva rica, de…de…
    -Calma, calma Margarita. Tu eres inteligente, y tienes que darte cuenta que esto es hasta una cuestión filosófica. Una imitación perfecta, solo deja de tener el mismo valor del original cuando es descubierta.

    Viendo las aguas más tranquilas, me animé a comentarle que dicen que varias obras de Rembrandt no son de él, sino de otro que imitaba su estilo. Sin embargo, están en los museos maravillando a todo el mundo. ¿Porqué arruinar el placer de ver o tener un “Rembrandt” por ese detalle?

    -Ustedes no me están ayudando en nada. Margarita dejó el dinero de su consumo, y se fue.



    ooooooooooooooooooooooooooooooooo



    Pero Margarita es inteligente, sin duda.
    Hoy, cuando alguien le pregunta por su monedero Gucci, ella responde:
    -¿Parece original, verdad? La compré en los camelô de la Uruguaiana.


    .

  9. #2889
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Ya les conté sobre mi corrector anónimo.
    Esta vez (como todas) tiene razón. Tendría que editar el tema anterior, ya que me hice tremendo lío con el femenino y masculino.
    Lo del “camelôdromo” que está en Río -en la calle Uruguaiana- también tendría que haberlo explicado.

    Mi único argumento a favor, es que lo escribí a las 3 de la mañana. Prometo que la próxima vez que me desvele, no me acerco al teclado. Tomo un té de tilo.

    Gracias amigo secreto.


    .

  10. #2890
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    A 28.000 quilómetros por hora se nos avecina tremendo asteroide.
    El 15 de febrero pasará tan cerca de la tierra, que es posible que hasta colida con algún satélite artificial que tengamos trabajando por ahí.

    Siempre me maté de risa de las profecías de Nostradamus, Aztecas y otros aprendices de brujo. Ahora… A estas pedradas si hay que temerles, y hay más de 4 mil que están jugando a acertarnos en cualquier momento.
    Este asteroide nos va a pasar raspando, pero si impactara, causaría un efecto devastador similar a unas cuantas bombas de Hiroshima explotando al unísono.


    PD:
    Confío mucho en los científicos que le restan cualquier posibilidad de impacto. Pero por las dudas…salgo a hacer compras, y pago con cheque a 10 días.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •