Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 233 de 931 PrimeroPrimero ... 133183223231232233234235243283333733 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.321 al 2.330 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2321
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    interesante, aunque no comulgo con la idea de que las peliculas o los videojuegos sean culpables, a mi me toco vivir los 80, 90 y ahora, varias etapas y jugue todo tipo de juegos, soy fanatico de las peliculas de terror y accion y jamas de a cruzado por la cabeza matar a alguien, menos una muchedumbre, esto viene a mi ver, mas en el Fondo, porque los caso aunque numerosos SON AISLADOS, no ves a diario que esto pase, Asesinos siempre a habido, desde el principio, unos mas sanguinarios que otros, cualquier cosa puede ser el detonante de estos tipos y ellos mismos escojen la forma que se dan a conoser.

  2. #2322
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Te entiendo.
    Error mío el tratar de que algo tan complejo como las causas de la violencia, haya yo cargado las tintas solo en una. Son innúmeras.
    No hay tal error. Pueden ser tantas las causas que incitan a la violencia que...mejor ni pensarlo.

    Ahora tampoco comulgo con tus ejemplos. Esos duelos en la calle principal del pueblo, los asistías casi con seguridad en las famosas matiné de los domingos, o el el comic del Llanero Solitario, y por eso, es que no hay un solo loco-asesino sesentón.
    Son todos de la generación de los que desde que se despiertan hasta que se van a dormir, matan en los video-games, y conviven con la muerte violenta en la TV, en la PC, en las películas, en las noticias de los diarios, y hasta en la calle.

    Por supuesto que esto no es la única causa. Antes no había este consumismo feroz. Antes no existía Grife, que marca la diferencia entre ser “normal” y no ser nadie. Antes casi con seguridad la madre no trabajaba, y ponía algunas reglas solo con su presencia. Antes la droga no era de acceso popular e irrestricto. Tampoco antes tuvieron tanta importancia los 5 minutos de fama a cualquier costo.

    Mil diferencias entre ayer y hoy, hacen que nuevos fenómenos aparezcan. Que el ejemplo que puse es solo un pétalo de la flor, es verdad. Pero que ayuda….ayuda y mucho.
    Efectivamente. Las muertes de las "pelis" de mi época (hace unos días) eran todas por una causa noble y SIEMPRE moría el que debía morir.
    Hoy, con los videojuegos las muertes son gratuitas y no tienen un objetivo noble o útil.

    Más allá de salvar al mundo de unos alienígenas que no se cree ni el más idiota, los héroes modernos no dejan de ser una especie de "frikis" de tres al cuarto.
    Si a eso le sumamos una serie de "alucinados" entraditos en años que se difrazan de "Pokemons" o de "Chinitas sexys...." ¿Qué se le puede pedir a esta nueva generación?

    ¿Estaremos todos locos?



    Gracias por opinar.
    No hay de qué. Fue un placer abusar se su hospitalidad.




    PD:





    Eso es verdad.
    Según un imbécil que dice que descubrió mi identidad, solo tengo 22 años.

    Pensar que nunca le di las gracias por el piropo!


    .
    Pues se ve que andan mal de "tino"...¡¡¡¡22 primaveras!!! Yo te veo muy sensata y preparada para ser tan jovenzuela!!!! Claro que....


    ...recuerdo que a mí me pusieron "pañales de viejo":sneaky2: y apenas te saco....22+27=------------------¡¡¡Coño, tengo un poco más que el doble de tu edad!!!

    ¡Qué lío! ya no sé si pudes ser mi hija, mi nieta o mi hermana....Mejor no apuesto por si las moscas.


    Un beso

  3. #2323
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Te entiendo.
    Error mío el tratar de que algo tan complejo como las causas de la violencia, haya yo cargado las tintas solo en una. Son innúmeras.

    Ahora tampoco comulgo con tus ejemplos. Esos duelos en la calle principal del pueblo, los asistías casi con seguridad en las famosas matiné de los domingos, o el el comic del Llanero Solitario, y por eso, es que no hay un solo loco-asesino sesentón.
    Son todos de la generación de los que desde que se despiertan hasta que se van a dormir, matan en los video-games, y conviven con la muerte violenta en la TV, en la PC, en las películas, en las noticias de los diarios, y hasta en la calle.

    Por supuesto que esto no es la única causa. Antes no había este consumismo feroz. Antes no existía Grife, que marca la diferencia entre ser “normal” y no ser nadie. Antes casi con seguridad la madre no trabajaba, y ponía algunas reglas solo con su presencia. Antes la droga no era de acceso popular e irrestricto. Tampoco antes tuvieron tanta importancia los 5 minutos de fama a cualquier costo.

    Mil diferencias entre ayer y hoy, hacen que nuevos fenómenos aparezcan. Que el ejemplo que puse es solo un pétalo de la flor, es verdad. Pero que ayuda….ayuda y mucho.
    .
    Me parece acertado el texto, aunque no de la manera en que Esquizo pretende. Lo que mueve a algunas, que no todas, de estas personas que terminan matando a gente que ni conocen es la necesidad acuciante de reconocimiento, el delirio de persecucion producto de esa misma necesidad, que el mundo les niegue las oportunidades que se han ganado por el solo hecho de haber nacido. Simplemente pasaron el punto de quiebre.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #2324
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    interesante, aunque no comulgo con la idea de que las peliculas o los videojuegos sean culpables, a mi me toco vivir los 80, 90 y ahora, varias etapas y jugue todo tipo de juegos, soy fanatico de las peliculas de terror y accion y jamas de a cruzado por la cabeza matar a alguien, menos una muchedumbre, esto viene a mi ver, mas en el Fondo, porque los caso aunque numerosos SON AISLADOS, no ves a diario que esto pase, Asesinos siempre a habido, desde el principio, unos mas sanguinarios que otros, cualquier cosa puede ser el detonante de estos tipos y ellos mismos escojen la forma que se dan a conoser.
    Supongo que cuando Esquizofelia habla de la influencia de tanta violencia no lo hace viendo a un criminal en cada persona que maneja una consola. Me imagino que ella hace una reflexión, al igual que yo lo hago, sobre la trivialización de la muerte, la sangre, los muertos y todos los actos de violencia que se ven en cada rincón de la sociedad actual.
    Fíjese si no en las modas de niñas vestidas a modo de fantasmas, cadáveres, "zombis" y todo bicho relacionado con la parca. ¿Qué es la moda gótica? ¿Y la estética cadavérica?
    Estamos en un momento en el que la muerte es un juguete con el que se puede bromear y que está castrado en su dimensión trágica o brutal.
    Podemos decir que hay un cierto infantilismo al respecto y no sé si causado por los videojuegos, el cine, los libros o vaya usted a saber.

    Un saludo

  5. #2325
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Supongo que cuando Esquizofelia habla de la influencia de tanta violencia no lo hace viendo a un criminal en cada persona que maneja una consola. Me imagino que ella hace una reflexión, al igual que yo lo hago, sobre la trivialización de la muerte, la sangre, los muertos y todos los actos de violencia que se ven en cada rincón de la sociedad actual.
    Fíjese si no en las modas de niñas vestidas a modo de fantasmas, cadáveres, "zombis" y todo bicho relacionado con la parca. ¿Qué es la moda gótica? ¿Y la estética cadavérica?
    Estamos en un momento en el que la muerte es un juguete con el que se puede bromear y que está castrado en su dimensión trágica o brutal.
    Podemos decir que hay un cierto infantilismo al respecto y no sé si causado por los videojuegos, el cine, los libros o vaya usted a saber.

    Un saludo
    bueno esa moda que dice usted Gotica o Calaverica no es nada nueva, cheque bien a las pandillas y rockeros de antes y vera que no es nada nuevo.

    el deshumanismo que se vive hoy en dia a causa de la violencia, lo digo porque me toco vivirlo en carne propia, yo de chico vivi en una ciudad chica, donde practicamente todo el mundo se conosia, bastante tranquila y con la violencia normal de peleas de borrarchos y uno que otro altercado entre bandas de muchachos de diferentes calles.
    En Cambio Tijuana, es otro rollo, una ciudad grande y en frontera, donde la droga es mas facil de conseguir que una medicina, donde el asesinato y encontrar cadaveres encobijados, sin cabezas, en tambos de acidos, etc, balaceras entre policias y Narcos o entre los mismos narcos, era un dia a dia y el periodico siempre hablaba de lo mismo, al principio uno decia, Dios un muerto(eso en la ciudad de donde vengo) aqui llego el momento donde uno decia, otro muerto mas vaya, Por algo lo mataron, no por nada.

    e ahi la deshumanisacion de las cosas. Cada loco necesita su detonante, puede encontrarlo en un hecho de su vida o puede encontrarlo en una pelicula, solo necesitan un pretexto.

  6. #2326
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Cuando menciono como una causa importante del nacimiento de esta nueva clase de violencia a algunos juegos, a los litros de sangre que inunda el cine y la TV, a la maldita droga, a la crónica roja etc. creo no estar lejos de la realidad.

    Nadie puede negar que ante un mismo estímulo, las reacciones sean totalmente diferentes. Por lo que eso de haber jugado PlayStation, y no haber salido asesinando, es desconocer esta realidad.
    He visto personas que después de unos whisky se duermen, otras se ponen alegres y eufóricas, otras agresivas, otras lloran, y a más de un “macho” lo he visto como loco metiendo mano a cuanto “caralho” de amigo o desconocido queda a su alcance. No vale decir: yo bebo, y no me pasa nada de eso.

    No he tenido tiempo de buscar en Internet, casos similares de carnicerías en cines y colegios cuatro o cinco décadas atrás. Dudo encontrar. Sí figuran los casos de asesinos seriales famosos, que mataban prostitutas o lo que fuere, pero siempre tratando de quedar impunes. Sin dejar huellas que llevaran a su detención. Hoy no. Hoy anuncian por las redes lo que van a hacer, muestran su arsenal (están hasta los que se van a suicidar y lo filman), y no hacen absolutamente nada, por diferenciarse de los kamikazes. Saben que van a morir en su cruzada, o con suerte, una cadena perpetua. Lo que les interesa son los flashs de la prensa, y los miles de visitas que tendrán en su FB y Twitter.

    Si queremos acercarnos a encontrar las causas de algo que no pasaba antes y pasa ahora, busquemos que cosas hay ahora, que antes no había.

    -

  7. #2327
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    cada asesino serial conosido, tenia su Firma... y antes no habia todo esto.. siempre han querido los reflectores, simplemente ahora no es como antes... si las redes sociales, el internet, los videos, etc hubiera existido antes, lo mas seguro es que tambien lo hubieran usado.

  8. #2328
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Sin embargo Keny y para darte un ejemplo, ni Jack el destripador, ni el asesino del zodíaco, fueron identificados.
    Una cifra interesante: el 76% de los asesinos en serie, son norteamericanos.

  9. #2329
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Sin embargo Keny y para darte un ejemplo, ni Jack el destripador, ni el asesino del zodíaco, fueron identificados.
    Una cifra interesante: el 76% de los asesinos en serie, son norteamericanos.
    Hay que añadir "el 76% de los asesinos en serie conocidos". En otros paises simplemente no se llevan o han llevado registros de muchos acontecimientos.

    Jack le escribio a la policia unas cartas, el queria el reconocimiento tambien. Del Zodiaco lo mas famoso son sus cartas cifradas. Los asesinos como el de la premier de Batman o el sueco son"asesinos en masa" que parecen responder a estimulos diferentes de un asesino en serie, como el caso de los antes citados. Osea, son fenomenos diferentes.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #2330
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    Un día como hoy pero hace 59 años, el cuartel de Moncada era asaltado por los revolucionarios cubanos. Uno de los últimos bastiones del dictador Fulgencio Batista.

    Y un día como hoy, pero hace 60 años, moría a los 33 años de edad Eva Duarte de Perón. "Evita" para los argentinos.

    Si era una figura inmensamente poderosa y popular en vida, después de muerta, se transformó en una de las grandes referencias de ese país. Muy inteligentemente la Presidenta Cristina Fernández, lanza un billete de 100 Pesos con su imagen, siendo que es la primera vez en Argentina que una mujer aparece retratada en papel dinero.

    ¿Pero que fue lo que hizo esta mujer tan joven, para merecer estar como un ícono en ese país, sesenta años después de su fallecimiento?
    Una chica pobre que vino del interior, trabajó como actriz de radio-novela, y que se enamoró de un Capitán del Ejército llamado Domingo Perón y que se transformó en su esposa. Ya toda una demostración de mujer que sabía lo que quería.

    Pero la cosa no paró por ahí.

    Eva Perón tuvo una actuación concreta, determinante y decisiva en la política argentina. Lanzó programas sociales amplios y eficientes. Fue una mujer activa, con un accionar que ultrapasó -y mucho- el rótulo de “populista” que acostumbran pegar en su imagen.
    Creó refugios para pobres, asilos para jóvenes y madres solteras, hospitales, dio derechos a los trabajadores, y gran defensora del voto de femenino.

    Realmente toda una pionera para aquella época.

    Pasados ya 60 años de su muerte, Evita continúa –y cada vez con más fuerza- siendo una especie de leyenda, pero que tuvo una actuación concreta, que dejó marcas imborrables tanto en la política como en la memoria colectiva de ese país.

    Amada por muchísimos, odiada por algunos, Eva Duarte de Perón fue una de las principales figuras femeninas de Latinoamérica del siglo pasado.


    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •