Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 215 de 931 PrimeroPrimero ... 115165205213214215216217225265315715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.141 al 2.150 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2141
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    ¿Quién no ha visto estos perritos de olfato tan afinado, buscando drogas en los aeropuertos o terminales de ómnibus?
    Pues se equivocan si piensan que los de la foto, andan atrás de estupefacientes. Estos son más “materialistas”, y andan atrás de dólares. Si…aunque no lo crean. Esto sucede en Buenos Aires, para evitar la fuga de dólares.

    Argentina es un país en que desde los pequeños hasta los grandes ahorradores, siempre apostaron al dólar por no confiar en la estabilidad de su moneda. Hoy es casi imposible comprar uno. Bueno…por lo menos por las vías legales. Hay que recurrir al mercado negro. Solo que en vez de pagar el precio oficial de Pesos 4 ,40 vamos a pagar 6.

    Precisando de muchos dólares para ir pagando su deuda externa, el gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner decidió cerrar la canilla de la moneda norteamericana en Argentina. Y más…decidió bloquear buena parte de las importaciones. El resultado es una serie de trastornos, que en aportes posteriores les comentaré por extenso.

    Los argentinos siempre ahorraban en dólares. Quién podía comprar 500 o 600 dólares para guardar, los compraba en un cambio, lo mismo que el que compraba 30 o 10. Como los argentinos no confían en los bancos (“corralito” y otros ejemplos bastan) la mayoría de esos dólares, terminaban escondidos en cajas de galletitas, doble fondo en muebles, cofres bien disimulados, etc. Algunos más corajosos (o amnésicos) los tenían en cuentas bancarias en dólares, que hasta hoy es permitido por el gobierno.
    Pero…en estos últimos días, las cuentas fueron cerradas por los ahorristas. Nada menos que 600 millones de dólares fueron llevados al colchón de casa.
    Se calcula que existen más de 20 billones de dólares guardados en los lugares más insólitos. O sea: casi la mitad de las reservas en divisas que tiene el país.

    Argentina es un país tan dolarizado, que cuando uno lee los avisos clasificados de un diario, desde apartamentos y autos, hasta tostadoras y bicicletas, los precios están en dólares. “Vendo apartamento 2 dorm. Barrio Tal, 80mil dólares” y es para valer. El comprador se aparece con las 80 “Lucas verdes” disimulados en una bolsa de supermercado o una mochila, y la venta se realiza sin participación alguna de bancos o financieras.

    ¿Porqué el gobierno bloqueó la compra libre de dólares, en un país tan dolarizado? Porque el gobierno los necesita urgentemente.

    Argentina no tiene fuentes de financiamiento en el exterior. Se ha portado mal en el pasado, y poco hace hoy para recuperar la confiabilidad. El gobierno solo ve dólares cuando tiene superávit la balanza comercial, y con las exportaciones disminuyendo, la única manera de conseguir superávit, fue poniendo barreras a la importación, y tratando de cerrar la libre compra de la moneda norteamericana.

    Los argentinos igual se la arreglan para seguir comprando dólares y (para evitar esto es que están los perros) llevándoselos a su vecino Uruguay, donde la compra y venta de cualquier divisa es libre, lo mismo que los bancos aceptan cajas de ahorro en cualquier moneda.

    Con estas medidas, los argentinos están diciendo chau a los aceites españoles, las pastas italianas, las jaleas francesas, a muchísimos productos que nosotros les vendíamos, y también a los dólares. Pero también cuidado con las limitaciones. Ya hay industrias que se les está impidiendo la entrada de materias primas, vitales para su funcionamiento.
    Ojalá no confundan limitar suntuarios, con estratégicos.

    La crisis global está golpeando con fuerza, la puerta de nuestro vecino.
    Mi presidenta no tiene barba, pero que ponga alguna otra cosa en remojo.

    .

  2. #2142
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    ¿Quién no ha visto estos perritos de olfato tan afinado, buscando drogas en los aeropuertos o terminales de ómnibus?
    Pues se equivocan si piensan que los de la foto, andan atrás de estupefacientes. Estos son más “materialistas”, y andan atrás de dólares. Si…aunque no lo crean. Esto sucede en Buenos Aires, para evitar la fuga de dólares.

    Argentina es un país en que desde los pequeños hasta los grandes ahorradores, siempre apostaron al dólar por no confiar en la estabilidad de su moneda. Hoy es casi imposible comprar uno. Bueno…por lo menos por las vías legales. Hay que recurrir al mercado negro. Solo que en vez de pagar el precio oficial de Pesos 4 ,40 vamos a pagar 6.

    Precisando de muchos dólares para ir pagando su deuda externa, el gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner decidió cerrar la canilla de la moneda norteamericana en Argentina. Y más…decidió bloquear buena parte de las importaciones. El resultado es una serie de trastornos, que en aportes posteriores les comentaré por extenso.

    Los argentinos siempre ahorraban en dólares. Quién podía comprar 500 o 600 dólares para guardar, los compraba en un cambio, lo mismo que el que compraba 30 o 10. Como los argentinos no confían en los bancos (“corralito” y otros ejemplos bastan) la mayoría de esos dólares, terminaban escondidos en cajas de galletitas, doble fondo en muebles, cofres bien disimulados, etc. Algunos más corajosos (o amnésicos) los tenían en cuentas bancarias en dólares, que hasta hoy es permitido por el gobierno.
    Pero…en estos últimos días, las cuentas fueron cerradas por los ahorristas. Nada menos que 600 millones de dólares fueron llevados al colchón de casa.
    Se calcula que existen más de 20 billones de dólares guardados en los lugares más insólitos. O sea: casi la mitad de las reservas en divisas que tiene el país.

    Argentina es un país tan dolarizado, que cuando uno lee los avisos clasificados de un diario, desde apartamentos y autos, hasta tostadoras y bicicletas, los precios están en dólares. “Vendo apartamento 2 dorm. Barrio Tal, 80mil dólares” y es para valer. El comprador se aparece con las 80 “Lucas verdes” disimulados en una bolsa de supermercado o una mochila, y la venta se realiza sin participación alguna de bancos o financieras.

    ¿Porqué el gobierno bloqueó la compra libre de dólares, en un país tan dolarizado? Porque el gobierno los necesita urgentemente.

    Argentina no tiene fuentes de financiamiento en el exterior. Se ha portado mal en el pasado, y poco hace hoy para recuperar la confiabilidad. El gobierno solo ve dólares cuando tiene superávit la balanza comercial, y con las exportaciones disminuyendo, la única manera de conseguir superávit, fue poniendo barreras a la importación, y tratando de cerrar la libre compra de la moneda norteamericana.

    Los argentinos igual se la arreglan para seguir comprando dólares y (para evitar esto es que están los perros) llevándoselos a su vecino Uruguay, donde la compra y venta de cualquier divisa es libre, lo mismo que los bancos aceptan cajas de ahorro en cualquier moneda.

    Con estas medidas, los argentinos están diciendo chau a los aceites españoles, las pastas italianas, las jaleas francesas, a muchísimos productos que nosotros les vendíamos, y también a los dólares. Pero también cuidado con las limitaciones. Ya hay industrias que se les está impidiendo la entrada de materias primas, vitales para su funcionamiento.
    Ojalá no confundan limitar suntuarios, con estratégicos.

    La crisis global está golpeando con fuerza, la puerta de nuestro vecino.
    Mi presidenta no tiene barba, pero que ponga alguna otra cosa en remojo.

    .
    En España, pese a todo, tenemos un gran aprecio a los argentinos. Quizá sean los recuerdos de un pasado en los que éramos la "Madre Patria", término ahora denostado por extraños odios inyectados en una población que poco dice ante eso.
    No, Esqui, no me alegra que la situación de Argentina pinte tan grave como lo cuentas, y sé positivamente, que nadie como tú para ver de verdad cual es el alcance de las cosas sin hacer un ejercicio de patrioterismo o de politiquería irracional.

    Es una verdadera pena que un país con las posibilidades de Argentina, con la gente argentina, con los recursos de La Argentina, sean ahora tan ciegos como para ir derechos al barranco dejándose llevar por una invisible soga de cantos de sirena emborrachados de patrioterismo estéril y absurdo.

    Cuando un pueblo cruza la línea de la insensatez, esta se multiplica en progresión geométrica hasta alcanzar lo absurdo. Desde este foro se ha jaleado eso, se ha visto como justo y necesario...y poco a poco, por desgracia, irá dando sus frutos.

    No sé si es cierto, pero me dicen que ayer la prima de riesgo en Argentina llegó a los 1.200 puntos...

    ...En España con 500 puntos tenemos las carnes abiertas, es una catástrofe, no sabemos qué hacer para detenerla, exportamos confianza, hacemos lo indecible para parecer hasta buenos...y en Argentina...¡Se expropian empresas ahuyentando la inversión...


    Una pena, una gran pena.

  3. #2143
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    La justicia británica rechazó ayer el pedido de la defensa de Julian Assange (fundador de Wikileaks) y dio luz verde a su extradición.
    Era el último cartucho que tenía ante la Justicia Británica, para no ser extraditado a Suecia, donde le esperan varios procesos por sospecha de delitos sexuales.

    Los abogados de Assange tratarán ahora de encontrar justicia fuera de Inglaterra, recurriendo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En mi opinión también llevará el mismo fin, y solamente será posponer por un par de semanas (tiempo que demora en expedirse el Tribunal si acepta o no darle entrada) la extradición.

    Julian Assange ya lleva 541 días en prisión domiciliaria, y enfrenta cargos muy “pesados” en Suecia. Ya hace tiempo escribí aquí sobre este tema, y sostuve que las dos mujeres demandantes, iniciaron proceso por tratarse de alguien famoso, y quizás influenciadas por intereses espurios de acallar alguien que incomoda muchos intereses.
    Como sea, también cabe la posibilidad que las damas estén en lo cierto, y sería muy malo que quedara sin aclarar las denuncias.

    Este caso me recuerda el de Strauss-Kahn pero con algunas deferencias importantes: El francés es remultimillonario, no puso en jaque el sistema político, y las demandantes no son negras. Elementos más que suficientes para que el veredicto final sea diferente, y la que tiene una venda en los ojos, sin que le tiemble la balanza, lo mande a la sombra un par de años.

    .

  4. #2144
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .




    La justicia británica rechazó ayer el pedido de la defensa de Julian Assange (fundador de Wikileaks) y dio luz verde a su extradición.
    Era el último cartucho que tenía ante la Justicia Británica, para no ser extraditado a Suecia, donde le esperan varios procesos por sospecha de delitos sexuales.

    Los abogados de Assange tratarán ahora de encontrar justicia fuera de Inglaterra, recurriendo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En mi opinión también llevará el mismo fin, y solamente será posponer por un par de semanas (tiempo que demora en expedirse el Tribunal si acepta o no darle entrada) la extradición.

    Julian Assange ya lleva 541 días en prisión domiciliaria, y enfrenta cargos muy “pesados” en Suecia. Ya hace tiempo escribí aquí sobre este tema, y sostuve que las dos mujeres demandantes, iniciaron proceso por tratarse de alguien famoso, y quizás influenciadas por intereses espurios de acallar alguien que incomoda muchos intereses.
    Como sea, también cabe la posibilidad que las damas estén en lo cierto, y sería muy malo que quedara sin aclarar las denuncias.

    Este caso me recuerda el de Strauss-Kahn pero con algunas deferencias importantes: El francés es remultimillonario, no puso en jaque el sistema político, y las demandantes no son negras. Elementos más que suficientes para que el veredicto final sea diferente, y la que tiene una venda en los ojos, sin que le tiemble la balanza, lo mande a la sombra un par de años.

    .
    Definitivamente la mayoria de los procesos judiciales no son cuestion de justicia, sino de reparto de utilidades.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #2145
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    J.A.Hinojosa:

    Tu último aporte aqui merece un comentario aparte.
    Primero algo sobre el tema de los perritos, y por la noche te respondo.

    .

  6. #2146
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Por lo visto soy tremenda “mentirosa”.

    A los argentinos no les cayó nada bien que mintiera sobre los perros buscadores de dólares. Fantasías mías eso del desespero del gobierno para conseguir dólares dentro de casa, ya que afuera nadie les presta ni fósforos usados.

    Dorogoi (ex Socorp) nos regala esta perla:


    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Eso de no permitir el movimiento de contante es en todo el mundo (quizàs no con perros) y cada vez màs restrictivo. Es obvio, y seguro, que si alguien mueve contante y sonante es porque alguna ley està violando.
    Como argentino sabes que no hay absolutamente ninguna ley en Argentina, que prohíba la compra y venta de una bicicleta o un palacio, en dólares vivos. Es decir: uno arriba del otro y en billete.

    Sé honesto Socorp y reconoce que los argentinos siempre ahorraron en dólares, y que por ejemplo, no hay una propiedad que cuando se publica en los avisos clasificados, salga el precio en Pesos Argentinos. Todo es en dólares. ¿Quieres que copie y pegue 100.000 avisos de esos?
    ¿Nunca compraste un inmueble cuando vivías en Argentina? Se reunían en la inmobiliaria vendedor, comprador y Escribanos, y se ponían los dólares arriba del escritorio. Se firmaba y punto. ¿era dinero "sucio"? ¿caja dos?. Sabes bien que hay otros sistemas para detectar esos delitos.

    ¿Sabes cuantos dólares físicos hay per cápita en Brasil? 6 dólares.
    ¿Sabes cuanto hay en Argentina? 1300.
    ¿Sabes por que es eso? Porque nadie confía en el Peso. Si miento a las pruebas me remito.


    Es tan desesperante la falta de dólares que el gobierno tiene para enderezar su balanza comercial, que se llega hasta lo ridículo. Esta noticia está en los diarios argentinos de hoy:








    ¿Será invento mío?

    Un gobierno que improvisa, no puede ser tomado en serio. Sé que van a decir que lo hice yo con el Photoshop (¿será que el fanatismo patriótico lleva a la ceguera?) pero miren una copia del formulario que hay que llenar ahora, para comprar dólares a precio oficial para poder viajar al exterior:








    Para la AFIP aún no cayó el muro de Berlín, ni se desmoronó en mil pedazos la Unión Soviética, pues pone como posibles destinos a Alemania Oriental, la URSS y también otros países que ya desaparecieron como Checoslovaquia, Yugoslavia, Zaire...


    Realmente una payasada, ¿o no?.


    .

  7. #2147
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  8. #2148
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    Disculpen que insista, pero es vergonzoso demás.

    La presidenta Cristina Fernández viajó semanas atrás a Angola. Pues para el formulario de la AFIP ese país no existe. Como tampoco la isla Ascensión. La que existe (falta de ortografía mediante) es Ascención.

    Los numismáticos están de para bienes. En el formulario de marras, dice que se pueden adquirir Peseta española, Franco francés, Lira italianas, Marco alemán, Dracma griego y hasta el Sucre ecuatoriano. Monedas todas que ya no están en circulación.

    Yo me pregunto: ¿Es que no hay un corrector para no salir con esos disparates? ¿Es que no hay nadie informado? ¿Es que no hay nadie serio?

    No hace mucho, comentaba que somos todos muy “hermanos” mientras no nos toquen el bolsillo. Que nos sacamos fotos juntos y que firmamos un montón de cosas, pero que llegada la hora….
    El ejemplo que yo ponía, era con relación a que Uruguay se solidarizó con Argentina, no permitiendo que barcos con bandera de Malvinas arribara a su puerto. Pero…si lo hacía con bandera británica no había problemas. Loparió que malos se pusieron los usuarios argentinos ajajajajjaj

    Sin embargo hasta ahora, nadie me lo ha desmentido.

    Pues ahora viene la más nueva:
    A los argentinos les están haciendo la vida imposible para comprar dólares para viajar al exterior. “Burrocracia” de sobra, muchísimos formularios son negados, pérdida de tiempo, las agencias de viaje argentina desesperadas por la caída de las ventas… Es ahí que llega la “hermandad” para salvarlos, y está a 20 minutos de Buenos Aires:










    PD: Acabo de recibir un correo de mi amiga Cristina, donde me dice que leyendo Bagunça, se enteró de los errores del formulario. Ya están corregidos.
    Tiene razón en el tirón de orejas que me da. Tendría que haberle escrito un e-mail , y no hacer público esos disparates.

    Disculpa Cris. No se repetirá.

    Besos.


    .

  9. #2149
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿A los argentinos no les cayo bien? ¿Hay mas aparte del citado?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #2150
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    He leído varios aportes tuyos sobre la crisis española J.A.Hinojosa.
    También he leído a otros usuarios, y veo que la tónica es siempre la misma:
    Los culpables son los otros.

    Política religión y fútbol son temas ríspidos, en los cuales difícilmente se llega a un acuerdo. Pero… me gustaría que cambiando un poco ese enfoque, nos comentaras cuáles serían las soluciones que tú propondrías, para por lo menos atenuar la tan famosa crisis.

    Sé que también habrá discusión sobre los métodos. Que si es tarea del BCE, que si bonos a 10 años, que si se trata de negociar en bloque o isoladamente, que si las Comunidades Autónomas menos endeudadas tienen que pagar el pato por las de mayor déficit, etc. pero creo que cambiaría un poco el espíritu de la cosa, y se comenzaría a mirar por el parabrisas, y no tanto por el retrovisor.

    Para nada creas que estoy intentando modificar, o torcer el curso de tus aportes aquí. Simplemente sería bueno que cuando salga el sol nuevamente en Europa, podamos volver a estas y otras páginas, y leer quien estaba en el camino cierto de salida a la crisis, y quien no. Sé que me entiendes.

    Gracias por tu aporte.


    -

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •