Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 189 de 931 PrimeroPrimero ... 89139179187188189190191199239289689 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.881 al 1.890 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1881
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Kowloon



    No sé por qué me acordé de la ciudad de Kowloon cuando estaba leyendo hilos y temas antiguos de este foro en los que se repiten las actitudes y el pandilleo tal y como se hace hoy.

    Cuando Gran Bretaña gobernaba Hong Kong el barrio de kowloon era una especie de reducto en el que la ley brillaba por su ausencia. Era el santuario de refugiados políticos, criminales, delincuentes buscados por la policía y sobre todo abundaban los fumaderos de opio. Los edificios se construían unos tan cerca de otros que difícilmente pasaba la luz del sol. En plena calle se tenían que iluminar con tubos fluorescentes. El "engendro" llegó a contar con más de 300 edificios sin solución de continuidad en el que vivían ( o malvivían) mas de 50.000 personas; los de por allí la llaman "la ciudad sin luz"

    Se ha considerado el área más poblada jamás conocida por el hombre. En su superficie de dos hectáreas, se levantan los edificios como moles de hormigón grisáceo flanqueado por miles y miles de ventanas y prendas colgadas de infinitos colores. Según se dice, miles de personas nacían, vivían y morían allí sin salir jamás de esa trampa. No imperaba ni la ley inglesa ni las leyes del estado comunista chino, era una ciudad tomada por el síndicato del crimen con una cierta anarquía que sólo respetó una norma a la hora de construir los edificios: Jamás se construyeron edificios más altos de 14 plantas para que los aviones no tuvieran problemas dada la cercanía del aeropuerto.

    ¿Y yo por qué me acordé de esto?

    ¿Y por qué lo puse aquí?


    Espero ser perdonado...así salió....


    Última edición por Zampabol; 28-mar.-2012 a las 14:39

  2. #1882
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Lo más parecido a gripe porcina que ya he visto.

    .

  3. #1883
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ,

    Uno ve con “terror” como el enemigo se moderniza, muta, se camufla, crea nuevos parámetros, nuevos sistemas de comunicación y captación de adeptos, y los encargados de combatirlo, todavía lo hacen con métodos de siglos anteriores.
    Matan a Frank Lucas, Escobar, Amado Carrillo, y la droga sigue tan campante, y ganándoles por goleada a todos los gobiernos del mundo. Matan a Bin Laden cuando ya estaba en total decadencia, aislado y sin ningún poder de convocatoria, y se piensan que es todo un triunfo?
    Por favor…!!!

    Cuando se habla de limitar las informaciones suministradas a los lectores-oyentes-televidentes, a todos se nos pone la “chair de poule” (para no alejarnos de Toulouse) pero algo diferente va a tener que ser puesto en práctica.
    Si no se encuentran nuevas maneras de combatirlo, la cosa irá empeorando día a día. ¿Cuándo se decidirán a reconocer el fracaso de los métodos empleados, y partir para pegar donde les duele? Ya vieron que las técnicas preventivas aplicadas hasta ahora, se han demostrado ineficaces.
    ¿Cuántos muertos más habrá que llorar hasta que se pongan las pilas?

    En lo que a mi respecta, tema discutido. Pero la libertad es libre(?).
    Gracias a todos los amigos que ayudaron con su opinión.

    -

  4. #1884
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Varias veces me ha tocado desenmascarar a mentirosos. Personas que saben que están mintiendo, y que cuando son descubiertas, igual continúan haciéndolo como única posibilidad de disimular el bochorno.
    Hay veces que las mentiras son tan grandes y son tan documentadamente desmentidas, que la única salida que les queda, es mirar para el costado y ponerse a silbar bajito, como tratando de que la cosa se olvide.
    Estos bichos dañinos no tienen arreglo, ya que es patológico, y si ellos no se dan cuenta de su enfermedad, uno no los puede llevar amarrado a un psiquiatra. No hay más remedio que descubrirlos cuando mienten, y esperar pacientemente la próxima falacia.

    También hay otra especie, que es tanto o más dañina que el mentiroso. El que se larga a opinar sin pensar, ni saber lo que dice. Él todo lo sabe, por lo que opina los disparates más grandes, pero con una labia y un auto convencimiento de sus patrañas, que hasta consigue sus fans y todo.

    En una empresa que trabajé, recuerdo que había dos de estos especímenes. Cansado de esto, un día el Gerente llamó todo el personal a su cargo, y les dio al mentiroso y al sabelotodo una hoja de papel de fotocopia. Les pidió que la doblaran al medio, luego otra vez al medio, y otra, y otra, hasta que no pudieran más hacerlo.
    Consiguieron doblarla 7 veces y con alguna dificultad. Ahí el gerente les preguntó: Supongamos que ustedes hubieran conseguido doblar 20 veces la hoja, ¿de que altura más o menos quedaría?
    Rápidos como la luz, uno dijo que aproximadamente quedaría de la altura de una cuarta, y el otro de unos 20 centímetros. Ambos cruzaron miradas de satisfacción, al ver que ambas respuestas eran aproximadas.

    Si fuera por los dos animalitos, ya hubieran salido por toda la empresa a decir al que le prestara oídos, que el papel doblado 20 veces….
    Pero, el gerente les pidió que fueran a un lugar tranquilo, donde tuvieran acceso a una calculadora, y con calma hicieran bien las cuentas, que el resto de los empleados y él, aguardarían la respuesta definitiva.

    Ninguno de los dos volvió (porque la cobardía también es algo que caracteriza a estas lacras) pero mandaron al cadete con la respuesta en un papelito: 90 metros!

    Después de esta experiencia, cada vez que habrían la boca para opinar sobre cualquier tema, todos les preguntaban:
    ¿Con o sin papel doblado?

    .

  5. #1885
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    yo mejor no opino, porque no entendi, como 90mts?... demonios, desearia tener mas labia para asi intentar entender o minimo hacer como que entendi..

  6. #1886
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Para hacerlo fácil mi estimado Moderador, partamos de que la hoja de papel mide 0.1 milímetro de espesor.
    Ya al primer dobrez tenemos: 0,2 mm

    2 dobleces: 0,4 mm
    3 dobleces: 0,8 mm
    4 dobleces: 1,6 mm
    5 dobleces: 3,2 mm
    10 dobleces: 102,4 mm es decir: (redondeando para simplificar) 10 cm.
    11 dobleces: 20 cm
    15 dobleces: 320 cm
    17 dobleces: 12,8 metros
    19 dobleces: 51,2 m
    20 dobleces: 102,4 m

    El papel con el que hice la cuenta es más fino aún, pero no sé el nombre. Se usa para hacer barriletes, cometas, papagayos, no sé como lo llaman en vuestra tierra.

    .

  7. #1887
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Para hacerlo fácil mi estimado Moderador, partamos de que la hoja de papel mide 0.1 milímetro de espesor.
    Ya al primer dobrez tenemos: 0,2 mm

    2 dobleces: 0,4 mm
    3 dobleces: 0,8 mm
    4 dobleces: 1,6 mm
    5 dobleces: 3,2 mm
    10 dobleces: 102,4 mm es decir: (redondeando para simplificar) 10 cm.
    11 dobleces: 20 cm
    15 dobleces: 320 cm
    17 dobleces: 12,8 metros
    19 dobleces: 51,2 m
    20 dobleces: 102,4 m

    El papel con el que hice la cuenta es más fino aún, pero no sé el nombre. Se usa para hacer barriletes, cometas, papagayos, no sé como lo llaman en vuestra tierra.

    .
    yo sigo sin entender, se hace mas grande o mas chico cuando lo doblas?

  8. #1888
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Es que no estamos hablando de área del papel. El papel va a seguir teniendo siempre el mismo tamaño, solo que a medida que lo vamos doblando, el espesor aumenta. Ahí ya estamos hablando de medida lineal.

    Creo que la mejor manera de entender esto, es así: Ponemos un papel sobre una mesa. En vez de doblarlo, ponemos otra hoja arriba. Ya tenemos dos hojas. Agregamos dos hojas más. Ya tenemos cuatro. Ahora ponemos otras cuatro hojas. Tenemos ocho hojas. Si esto lo hacemos veinte veces, la altura de los papeles será de 100 metros.

    Si yo te contara que doblándolo 43 veces, tendríamos 384.400 km que es la distancia a la luna!

  9. #1889
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Es que no estamos hablando de área del papel. El papel va a seguir teniendo siempre el mismo tamaño, solo que a medida que lo vamos doblando, el espesor aumenta. Ahí ya estamos hablando de medida lineal.

    Creo que la mejor manera de entender esto, es así: Ponemos un papel sobre una mesa. En vez de doblarlo, ponemos otra hoja arriba. Ya tenemos dos hojas. Agregamos dos hojas más. Ya tenemos cuatro. Ahora ponemos otras cuatro hojas. Tenemos ocho hojas. Si esto lo hacemos veinte veces, la altura de los papeles será de 100 metros.

    Si yo te contara que doblándolo 43 veces, tendríamos 384.400 km que es la distancia a la luna!
    osea que hablas de espesor?

  10. #1890
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Es que no estamos hablando de área del papel. El papel va a seguir teniendo siempre el mismo tamaño, solo que a medida que lo vamos doblando, el espesor aumenta. Ahí ya estamos hablando de medida lineal.

    Creo que la mejor manera de entender esto, es así: Ponemos un papel sobre una mesa. En vez de doblarlo, ponemos otra hoja arriba. Ya tenemos dos hojas. Agregamos dos hojas más. Ya tenemos cuatro. Ahora ponemos otras cuatro hojas. Tenemos ocho hojas. Si esto lo hacemos veinte veces, la altura de los papeles será de 100 metros.

    Si yo te contara que doblándolo 43 veces, tendríamos 384.400 km que es la distancia a la luna!
    A ver, yo tampoco lo entiendo, si un papel tiene de grosor 0,01 m/m, y si 8 X 20 = 160 hojas, una sobre otra, estariamos hablando de 16 cm. ¿no?.

    O tengo que repasar matematicas?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •