Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 175 de 931 PrimeroPrimero ... 75125165173174175176177185225275675 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.741 al 1.750 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1741
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    No recordaba donde habia leido la palabra estulticia y me he ido a buscarla,segun indicaciones
    de Nietzcheano a Erasmo de Rotterdam.!Efectivamente!.En el "Elogio de la Locura",la encuentro.Viene con una sabrosa anecdota en el prologo que nos da Lorenzo Riber:En junio
    de 1.508,iba nuestro Erasmo cabalgando en una mula desde Italia a Inglaterra,cruzando Alemania.Una moza,Moria,hacia el mismo camino y l"le cosquilleaba los oidos"(cito literalmente la frase).De estos coloqios,nacio el "Encomium Moriae" o mas conocido por el
    titulo ya citado anteriormente
    Dedicada a Tomas Moro,y considerada por Antonio Vilanova y Menendez y Pelayo como inspiradora del Quijote,esta obra de "Encomium Moriae",hay autores que oplnan no debio
    traducirse por "Elogio a la Locura" sino por ESTULTICIA.La palabra latina que corresponde
    a locura es INSANIA que significa perdida de la razon.STULTUS en cambio,equivale a necio,
    insensato,estolido,ignorante,fatuo.Y el mismo Erasmo no opone a Moria la CORDURA,sino
    la SABIDURIA
    Por otro lado,respondiendole a Zampa,dire que Cela tiene obras no tan conocidas como "La
    Colmena","Familia de Pascual Duarte",Viaje a La Alcarria","Cristo versus Arizona"(en esta
    ultima emplea oraciones largas con un solo punto final.!Al contrario de Azorin!)...Hay otras
    como "El Bonito Crimen del Carabinero","El Gallego y su Cuadrilla","Judios Moros y Cristanos",
    "la Catira"...Dejo aparte Mazurca Para Dos Muertos" y otra sobre la mar,que no recuerdo el nombre,para decir,que en estas dos ultimas,se hace eco del lenguaje empleado por Garcia
    Marquez en la "fusion de tiempos".Quizas Zampa,te refieras en tu post a "Izas,Rabizas.."
    Para justificar esta respuesta mia tan larga,,tomare un punto del Elogio a la Locura que dice:
    En efecto,¿hay nada mas natural que ver a la Locura exaltar sus propios meritos y cantar sus
    alabanzas?.¿Quien mejor que yo para describirme a mi misma?
    Decir por ultimo(!esta vez de verdad!),que "La Culta Latiniparla" de Quevedo,va dirigido contra Gongora y es un pozo de palabras raras.
    EsquizO,por mi parte:lo que digais!

  2. #1742
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mimi Ver Mensaje
    Es buena alternativa la tuya, pero hay que ser realistas Esquizo, el admin lleva meses o tal vez mas del año sin dar presencia en el foro, bueno yo tuve contacto con el y estaba en el tiempo cuando se fueron los dos moderadores.

    De nada sirve que se junte dinero y todo, si el que tiene acceso con respecto al mentenimiento es el.



    Me alegra tu participación en este tema.

    En mi vida he tenido suerte en cosa de negocios, pero si solo fuera suerte, mi futuro sería muy incierto.
    Siempre pienso que es mejor golpear a una puerta -aunque no se abra-, a no golpear. A frotar cada lámpara que encuentro, porque sé que el genio existe. A embarcarme en cruzadas locas, aunque salga revolcada.

    Para no hacer algo, siempre hay una excusa. Porque para hacerlo da trabajo, hay que ser optimista, estar preparado al fracaso, y muchas veces caerse y levantarse varias veces. Yo pierdo o gano, pero entrando a la cancha y jugando.

    ¿Acaso no es posible que el Adm. esté pasando un momento financiero ruin, y esta inversión que hizo hace años -que no le da ningún retorno- sea un gasto superfluo que tiene que cortar?

    Gracias Mimí (La Valiente) por tu opinión.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Es posible que sea la usuaria más pobre financieramente del foro, pero si esto tiene arreglo con dinero, solita lo banco. Me gusta este foro, y si tengo que privarme en algún gasto personal, con gusto lo haré.
    Hace meses que no me escribo con él, pero si alguien tiene el canal para comunicarse, que me escriba a mi correo:

    [email protected]

    -

  3. #1743
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    El foro está como la mona. Además del cartelito, tu aporte recién ahora me aparece.

    J.A.Hinojosa: Tu no eres un libro abierto. Eres una biblioteca!

    Cuanto más leo a gente que sabe lo que escribe, me siento una liliputiense. Hasta de los que escriben en mi idioma, como Luís Vaz de Camões, Fernando Pessoa, Eça de Queirós, José Saramago o Jorge Amado, sería incapaz de citar textualmente un breve texto, y tener la seguridad que no estoy metiendo la pata.

    Lo repito. Qué bueno es leerlos.
    Cuánta gente linda hay en este foro.

    .

  4. #1744
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Lo del punto de Elogio a la Locura,lo he citado con el libro delante.En cuanto lo de biblioteca,creo haber contado la anecdota de lo que pensaba Unamuno de un sabihondo:Es
    un hombre que lo sabe todo.!Fijense si es tonto!
    Por lo que se refiere a la parte comercial del Foro,no tengo idea de como funciona.Se ha apuntado la idea de introducir anuncios.¿Por que no?.Si hay que pagar algo,no creo sea mucho
    !Nadie tendra que fregar platos para resarcir la perdida economica!

  5. #1745
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    Una historinha conocida, pero viene al caso.

    Un hombre va por un desolado camino, y su neumático se desinfla. Cuando va al portamalas, ve que no tiene el elevador del auto para realizar el cambio de neumático.
    (Elevador de auto en portugués lo llamamos de “macaco”, por eso así lo llamaré).

    A lo lejos ve una lucecita y allá dirige sus pasos.

    Mientras camina, piensa: son las 3 de la madrugada, un extraño como yo que llame a la puerta de un desconocido, no va a querer abrirme…

    Poco más tarde sigue pensando: además, es difícil que tenga un “macaco” de auto. Deben ser esos enormes de camión o de tractor…Y sin conocerme, no me lo va a prestar…¿Quién le asegura que después de usarlo, yo se lo devuelva?...Puedo ofrecer dejarle dinero como garantía, pero con seguridad viendo mi desesperación, me va a pedir una fortuna…¿Y si después de usarlo no me quiere devolver el dinero?

    A todo eso, llega a la casa y golpea la puerta. Sale el dueño de casa y lo saluda.

    -Buenos días forastero, en qué puedo ayudarlo?
    -¿Sabe una cosa sinvergüenza? Métase su macaco en el cu…

    .

  6. #1746
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Lo del punto de Elogio a la Locura,lo he citado con el libro delante.En cuanto lo de biblioteca,creo haber contado la anecdota de lo que pensaba Unamuno de un sabihondo:Es
    un hombre que lo sabe todo.!Fijense si es tonto!
    Por lo que se refiere a la parte comercial del Foro,no tengo idea de como funciona.Se ha apuntado la idea de introducir anuncios.¿Por que no?.Si hay que pagar algo,no creo sea mucho
    !Nadie tendra que fregar platos para resarcir la perdida economica!

    Ta bien J.A.Hinojosa.
    Había leído de ti, lo que dice Unamuno sobre el sabihondo. Para que no encajes en eso, cambio que eres una biblioteca abierta, por memorioso de tus lecturas.

    Para que sepas, en la empresa que trabajo soy limpiadora, pero con gusto lavaré también platos.

    Un beso J.A.Hinojosa.

    .

  7. #1747
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Que no estoy "picao"!.Soy un cachondo mental.En otra vida,debi ser la Moira esa de Erasmo
    Te la dedico!
    http://www.youtube.com/watch?v=JgIUsiD-o8M

  8. #1748
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    ¿Vamos a salvar el foro?

    Cada vez peor.
    No quiero ser negativa, pero me recuerda muchísimo al foro en que estaba antes.
    Comenzó exactamente igual, hasta el día que no se pudo entrar más. Cinco años de mis letritas quedaron perdidas en la web.

    Este síntoma no es el primero. El tener Moderadores nuevos, a los cuales ni se les ha dado el distintivo debajo de su avatar, ni una escueta bienvenida y agradecimiento.. El no tomar decisiones en casos gravísimos que escapan (o envuelven) a moderadores, son solo perlas de un largo collar. Estamos sin Administrador-Propietario en este foro.

    No soy solo de quejas, sin aportar soluciones.

    Un foro gratuito (para nosotros), que no tiene publicidad, tiene un costo anual que alguien lo está pagando. La vBulletin que es el motor del foro, y el site donde está albergado, todos los años quieren su platita y es lógico.
    No estamos hablando de cifras millonarias. Pienso que con 300 o 400 Euros al año, da para empujar la cosa. ¿No sería una buena solución, entre todos pagar eso y seguir disfrutando?
    Pienso que Keny es el que tiene más contacto con el Administrador (¿O será él?) y podría elevar una propuesta concreta.

    No quiero escribir una sábana. Mi propuesta es simple. ¿Estaríamos dispuestos a colaborar financieramente? En caso de que mi idea tenga aceptación de los usuarios, ¿Keny (o cualquier mortal que tenga contacto) se prestaría a ser el interlocutor?

    Me gustaría escuchar respuestas, y ni que hablar nuevas sugerencias para salir del buraco en que estamos.

    Muchas gracias.

    .

    Puffff, puffff ¡Una cuota! Lo veo dificil esquizo. Se entiende que si pagas tienes derecho a cosas.
    Yo estoy contigo en la idea de que si fuera necesario habría que salvar el foro, pero...Vamos a suponer que se pone una cuota anual de 50 dólares (moneda conocida por todos)

    1º- ¿Se reelegirían moderadores de forma democrática?
    2º- ¿Se cambiarían las normas?
    3º- ¿Incluiríamos publicidad?
    4º-¿Quién haría las labores de administrador?

    Serían una serie de cosas que habría que solucionar para lo cual serían necesarias ingentes cantidades de buena voluntad por parte de todos...Dificil aunque no imposible.

    La segunda opción.....no sé, quizá muy comprometida a corto plazo y más difil aún a largo plazo. Supongamos que Fulanito paga de su bolsillo y se hace "dueño" del foro...¿Crees que sus enemigos y detractores colaborarían con sus posts? ¿No quedaría muy mermada la participación?

    Todo esto que digo no es obstácuo para pensar que tu idea es más que interesante....y aventurera.

  9. #1749
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Puffff, puffff ¡Una cuota! Lo veo dificil esquizo. Se entiende que si pagas tienes derecho a cosas.
    Yo estoy contigo en la idea de que si fuera necesario habría que salvar el foro, pero...Vamos a suponer que se pone una cuota anual de 50 dólares (moneda conocida por todos)

    1º- ¿Se reelegirían moderadores de forma democrática?
    2º- ¿Se cambiarían las normas?
    3º- ¿Incluiríamos publicidad?
    4º-¿Quién haría las labores de administrador?

    Serían una serie de cosas que habría que solucionar para lo cual serían necesarias ingentes cantidades de buena voluntad por parte de todos...Dificil aunque no imposible.

    La segunda opción.....no sé, quizá muy comprometida a corto plazo y más difil aún a largo plazo. Supongamos que Fulanito paga de su bolsillo y se hace "dueño" del foro...¿Crees que sus enemigos y detractores colaborarían con sus posts? ¿No quedaría muy mermada la participación?

    Todo esto que digo no es obstácuo para pensar que tu idea es más que interesante....y aventurera.

    Zampabol...¿Sabes una cosa?
    Métete el macaco en el culo jajajajajajajjj


    .

    PD: Sería una canallada que me reportaras, ta? jajajajajajj

    .

  10. #1750
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Puffff, puffff ¡Una cuota! Lo veo dificil esquizo. Se entiende que si pagas tienes derecho a cosas.
    Yo estoy contigo en la idea de que si fuera necesario habría que salvar el foro, pero...Vamos a suponer que se pone una cuota anual de 50 dólares (moneda conocida por todos)

    1º- ¿Se reelegirían moderadores de forma democrática?
    2º- ¿Se cambiarían las normas?
    3º- ¿Incluiríamos publicidad?
    4º-¿Quién haría las labores de administrador?

    Serían una serie de cosas que habría que solucionar para lo cual serían necesarias ingentes cantidades de buena voluntad por parte de todos...Dificil aunque no imposible.

    La segunda opción.....no sé, quizá muy comprometida a corto plazo y más difil aún a largo plazo. Supongamos que Fulanito paga de su bolsillo y se hace "dueño" del foro...¿Crees que sus enemigos y detractores colaborarían con sus posts? ¿No quedaría muy mermada la participación?

    Todo esto que digo no es obstácuo para pensar que tu idea es más que interesante....y aventurera.


    Me niego, un foro tiene que ser gratuito, los pagos no llevan a otra cosa que a la desgracia.

    Prefiero que me azoten mil moderadores a pagar un solo euro .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •