Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 135 de 931 PrimeroPrimero ... 3585125133134135136137145185235635 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.341 al 1.350 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1341
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Te entiendo Amazonia y tienes toda la razón del mundo.

    Pero…Mi tema inicial era (vaya pretenciosa) una carta abierta a mi gobierno, para que pusiera también en la balanza la parte humanitaria, al momento de la elección de los nuevos inmigrantes.

    Como mujer que se mueve en el ambiente empresarial, y pensando como tal, sería ridículo llenar la empresa de limpiadores, en vez de traer ingenieros.

    Pero no es, ni será así.

    El caso de España y ese que auguras para Brasil si no se selecciona de arriba para abajo, es el sistema condón. Me lo pongo, lo disfruto, y lo tiro. Cuando Europa se abrió al recibimiento sin tamizar los inmigrantes, era porque no estaba necesitando de ingenieros. Buscaban quien le limpiara el culo a los viejos y a los enfermos, quien juntara la basura, empujara la carretilla y lavara pisos. Eran los “empleados” que necesitaban, y fue a tales que les abrió la puerta.
    En el caso específico de España, me acuerdo, las filas frente al consulado. Al comienzo hasta ofrecían la nacionalidad a todo hijo de español. Luego, como no se presentaban muchos, la ampliaron a los que fueran nietos. Y en el auge de la pseudo orgía de sentirse que el país estaba de novela, bastaba solo tener un amigo español, para que entraras con visa de trabajo. Es decir….barrían para adentro lo que llegara.
    Toda esa gente que entró a hacer lo que uds, no querían hacer, no fueron los causantes de la crisis. Ahora que ya no los necesitan, y son uds los que se pelean por limpiar culo de enfermos y juntar la basura de la calle, los inmigrantes se niegan a terminar como condón usado.

    Brasil no puede cerrar los ojos u olvidarse de la palabra reciprocidad.
    No es el caso actual, ya que estos dos países no están necesitando venir a Brasil para progresar, ¿pero cómo mi país podría negarle una visa a un mexicano o un venezolano? Cuando en muchos países sudamericanos se sufrió el horror de las más sanguinarias dictaduras en nuestras historias, estos dos países nos abrieron las puertas sin preguntarnos si éramos arquitectos o barrenderos. Nos recibieron aún sin tener un puto documento de identidad, que en el momento de disparar para salvar la vida, quedó olvidado en una mesa o en una billetera.

    A eso me refiero. Que no solo hay que pensar en el lucro inmediato material, sino en el humano. El último ejemplo fue haberle dado visa a la bloguera cubana, para que pueda salir del Ciba. ¿Para que m… queremos esa mujer en Brasil? Estamos comprando un problema y lo sabemos. Pero alguien tenía que hacer algo.

    Lamentablemente no puedo escribir mis sábanas y dar mis argumentos todos. Luego la seguiré.

    Cuando nos llegue la crisis a nosotros (y que nos llegará no tenemos la menor duda), veremos como entre haitianos y brasileros, correremos las pocas liebres que sobrevivan para comerla entre todos. Los ingenieros….esos no tengas duda, que volverán a su tierra a seguir disfrutando del lucro (bien merecido) de la aplicación práctica de sus años de estudio.

    Gracias Amazonia por tu aporte.

    -
    Te equivocas, aqui no llegaron los inmigrantes a limpiarle el culo a nadie, aqui ya lo haciamos nosotros, pero por supuesto ellos lo hacia por muchisimo menos, no cargo contra el inmigrante y sus necesidades, si no contra el comportamiento del gobierno y los empresarios, el gobierno porque incentivaba a los empresarios por emplear a inmigrantes y a los empresarios porque abarataron los sueldos sin abaratar los productos.

    No cuentes con que nadie te agradezca nunca nada, los inmigrantes a los que tu ayudes terminaran cerrando los ojos ante tus necesidades o tus desgracias, aqui mismo se da el caso de inmigrantes que por un lado cobran el desempleo y por otro trabajan sin asegurar, crees que les importa que muchos de nosotros les hicieramos un sitio¿?, pues no, no les importa una mierda Esqui.

    los tsunamis no empiezan a pie de costa, piensa que cualquier dia llegara hasta a ti, y te sustituiran por un ahitiano que hara lo mismo que tu cobrando la mitad, dime tu que empresario en su sano juicio va a mantenerte a ti en tu lugar de trabajo (ninguno).

    Yo una vez fui un poco como tu (no con tanta empatia, lo reconozco), y los ves ocupando puestos que supuestamente nadie desea y al cabo de unos meses, los ves colocados de dentistas (aqui casi todos los dentistas son sudamericanos), acaso ningun español con la carrera de dentista quiere serlo¿?, pues claro que si, pero han tenido que emigrar a otros paises porque aqui sus puestos estan ocupados por alguien que hace lo mismo por la mitad, claro que eso no implica que para el usuario el coste de la reparacion dental, cueste la mitad, de eso ni hablar.

    Tu gobierno, para favorecer a grandes empresarios, fomentaran la contratacion de inmigrantes, el gobierno gana en votos y el apoyo de los empresarios y los empresarios ganan enrriqueciendose.

    En unos 10 años desaparecera vuestra clase media si es que alguna vez la tuvisteis, si no la tuvieron no esperes con que esta crezca y se desarroye.

    Crees que naci siendo asi de cruel¿?, no Esquizo, el mundo me ha enseñado muchisimas cosas, como por ejemplo que tambien existe una cantidad limitada de felicidad, y que tu felicidad, puede causar mi infelicidad y viceversa.

    A mi, los desfavorecidos me dan tanta lastima como a ti misma., pero yo estoy obligada a salvaguardar mi felicidad por encima de cualquier otra felicidad.

    Es lo que hay, y ojala, tu gobierno acoja a todos los inmigrantes que ahora estan aqui, que lleguen por oleadas y arrasen vuestro pais mientras nosotros intentamos recomponer el nuestro, no es cuestion de maldad, es la lucha fria y dura por la supervivencia.

  2. #1342
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que dar con la puerta en las narices a un necestiado cuanto te pide ayuda es una canallada, pero dejar las puertas abiertas de tu casa para que cualquiera pueda entrar es una irresponsabilidad.
    En España tenemos una experiencia contradictoria en la que la generosidad se confundió con la irresponsabilidad. En un intento de parecer más generosos y modernos que nadie, abrimos las puertas sin discriminar quien entraba y quien invadía...Las épocas de bonanza tienen esas cosas en los paises pujantes...
    Cuando se dejan las puertas abiertas sin un portero que controle, puede ocurrir que vengan todos los que en otro lugar no tienen acomodo llamados por la vida fácil. Delincuentes, amigos de lo ajeno, gente sin oficio ni ganas de trabajar llenarán las calles y lo que en principio era una bonita historia de bondadosos y necesitados....se convierte en una tortura para una sociedad que no sabrá cómo defenderse del problema creado...

    Brasil hace muy muy bien en mirar con lupa a todo el que vaya allí a trabajar, hace muy bien en ser generoso y no debe cometer el error de caer en la falsa caridad creando un grave problema para el país...


    Un saludo.
    Nuestro idiota afan por ser bondadosos, nos ha convertido en un pais donde el racismo crece, y aun asi existe gente que no lo entenderia.

  3. #1343
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje

    1. Me uno a la celebración por tu regreso y por la re apertura de este thread.
    2. Me disculpo por mutilar tan salvajemente tu post, pero lo hago por razones de espacio.

    Creo que el final de todo el texto es lo que puede resumir si la inmigración es selectiva o no. Hablas de los inmigrantes que han llevado desarrollo económico a tu país. Quisiera pensar que hubiera pasado si ellos mismos hubieran llegado sin un solo centavo para invertir. Creo que no hubieran tenido el mismo recibimiento ni las misma oportunidades.
    Y no solo sucede en tu país. En México pasa lo mismo. El trato que tenemos con migrantes de centro y sudamérica, sería distinto si llegaran cargados de dólares para invertir o para consumir.
    Ahora bien, que tratándose de plazas de trabajo donde compitan un migrante y un nacional, existen legislaciones que te obligan a dar preferencia a la persona de tu país, no importando el grado de especialización o compromiso con el trabajo. Creo que esto debería cambiar y poder hacerte de los servicios del más calificado y responsable, sin importar su calidad de residencia.
    Saludos
    Que ahi tienen prioridad los nacionales¿?, los Españoles hemos sido mas que tontos, subnormales.

  4. #1344
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En Brasil no existe diferencia entre extranjero y nativo. Uma vez que entra al país con el visto de permanencia, lo que importa es la capacidad. Es una medida muy buena, ya que estimula la competitividad y a mejorar el nivel.
    La única diferencia es el día de las elecciones, en que el extranjero lógicamente no vota, hasta que consiga la nacionalidad.

  5. #1345
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En Brasil no existe diferencia entre extranjero y nativo. Uma vez que entra al país con el visto de permanencia, lo que importa es la capacidad. Es una medida muy buena, ya que estimula la competitividad y a mejorar el nivel.
    La única diferencia es el día de las elecciones, en que el extranjero lógicamente no vota, hasta que consiga la nacionalidad.
    Al menos haceis algo bien, aun asi vuestros sueldos van a bajar considerablemente, mientras que el precio de los productos, va a mantenerse.

    Que requisitos necesito para entrar a tu pais¿?, si me caso con un Brasileño consigo la doble nacionalidad¿?.

    Si es como dices, el trabajo sera facil de conseguir, a misma cualificacion ganare yo el puesto, ya quevoy a trabajar por la mitad.

  6. #1346
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !DE todo ahi en la Viña del Señor!.Ha existido en España una epoca en que se ha
    confundido el tocino con la velocidad.Una pujanza economica (ficticia o real) ha
    necesitado de mano de obra no cualificada para los sectores de la construccion y
    derivados de los agricolas principalmente.Coincidiendo con que a paises menos
    desarrollados se le ha presentado a España como Las Mil y Una Noches.Uno de los
    principales fautores del hecho ha sido la television con sus programas concursos
    Huyendo del hambrey de las dictaduras nos han invadido emigrantes clandestinos
    exponiendo sus vidas en el empeño.A veces,incluso niños y mujeres embarazadas.Se
    puede decir,que todas las nacionalidades africanas se han dado cita en España.De
    Europa,aquellos paises mas castigados por la economia,tambien nos han hecho una
    visita.Normalmente,esta gente mucho mas preparade academicamente que nuestros
    vecinos allende el Estrecho han realizado labores que hasta ahora le eran desconocidas.La
    llegada americana,se ha materializado en la aportacion de mano de obra barata principalmente del Ecuador.Argentina,quizas haya sido la mimada de toda la inmigracion:
    ha ocupado puestos burgueses
    No se los tantos por ciento.Si puedo decir,que la mayoria de estos trabajadores,han entrado en España por la via clandestina.Al menos,en lo que se refiere al Africa.La bonanza economica y el poder de absorcion que al menos momentaneamente (falso
    o no) tuvo la economia española,hizo de efecto llamada.A esto,habria que añadirle las
    hiperblolicas loas con que se cantaba la "Globalizacion".Tanto es asi,que Europa nos
    llamo la atencion:Habia la posibilidad de que estos inmigrantes si adquirian la nacionalidad española invadieran los mercados europeos.De echo,muchos paises europeos
    se saltaron a la torera las normas etablecidas de libre circulacion,y cerraron sus fronteras
    Asi por ejemplo el ciudadadano polaco o de paises del Este,venian directamente a España
    Mas tarde incluso,nos visitaron pakistanies,chinos....
    España,no ha sido pais receptor de inmigracion.!Mas bien al contrario!Argentina,Mejico,
    Chile..han recibido unas decadas atras al exiliado españolEn los años 60 del pasado
    siglo,Francia,Suiza y Alemania lo conocieron como trabajador.Quiero decir con esto,
    que no teniamos una estructura ni cultura para esas inmigraciones que se presentaron
    de forma masiva y en avalancha en nada de tiempo.Lo malo fue,que no copiamos de
    los ejemplos mas cercanos,como puedenser Suiza y los EEUU por ejemplo!No supimos
    darle un control.Mas aun (suena terrible pero es verdad!),los Sindicatos españoles
    para captarse este voto futuro,hablaron a este inmigrante de derechos pero no de sus
    aparejados deberes
    El descontrol de esta inmigracion,se noto en problemas policiacos cotidianos,falta de ingresos en las arcas de la Seguridad Social,trabajo clandestino en menoscabo del
    prfesional que si paga sus impuestos....Tambien se nota en los barrios perifericos de
    las ciudades donde viven en precarias y casi nulas condiciones sanitarias...!Todo invita
    a la xenofobia!.En algunos momentos,se producen en El Ejido (Almeria) y en el Maresme,
    graves altercados.La culpa,no es unilateral por parte de alguno de los bandos.Un Estado
    dentro del Estado,habia nacido con bandas incontroladas foraneas
    La proteccion de los distintos gobiernos españoles hacia la inmigracion una vez que se
    rreacciona (!y es pronto!),es ejemplar.Desde primera hora,se le asiste en la Seguridad Social sin coste alguno para el inmigrante aunque sea clandestino y se le atiende en
    otras elementales necesidades.Caritas y otras organizaciones no gubernamentales se
    contituiran asi mismo en apoyo.Mas aun,se da una ley de amnistia por entrada ilegal
    y se les da la oprtunidad para censarse.Lo cual,trae problemae economicos.Un ejemplo seria la escolarizacion.Hay que construir un determinado numero de colegios e institutos,
    aunque esta poblacion sea flotante
    LLega la crisis,y a gran numero de estos visitantes (principalmente ecuatorianos)se les
    facilita la posibilidad del regreso a su pais con ventajas economicas.No solamente a
    ellos.Se hace tambien con aquelos delincuentes de delitos menos graves a fin de no hacinar carceles y por abaratar presupuestos.Los inmigrantes que optan por quedarse,
    es que se han situado o los vemos hoy mendigar.!Como muchos españoles nativos!
    La imnigracion ha traido,no solo mano de obra.Pueblos deshabitados han vuelto a
    resurgir.La natalidad en bajos indices ha aumentado...¿Fusion?.!Creo que no!Dos
    mundos paralelos en sociedades distintas.!El Futuro dira!

    Brasil y otros paises,donde la gran masa ciudadana se concentra en las ciudades,tiene
    un extenso agro por poblar.!No se si estoy equivocado!

  7. #1347
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No se que le pasa al foro. Los post demoran una eternidad en aparecer. Ni había leído tus aportes Amazomia. Disculpa.
    Te respondo con toda la atención que mereces desde mi casa.

    En un par de horitas nos leemos (si no hay embotellamiento de carros).

  8. #1348
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !DE todo ahi en la Viña del Señor!.Ha existido en España una epoca en que se ha
    confundido el tocino con la velocidad.Una pujanza economica (ficticia o real) ha
    necesitado de mano de obra no cualificada para los sectores de la construccion y
    derivados de los agricolas principalmente.Coincidiendo con que a paises menos
    desarrollados se le ha presentado a España como Las Mil y Una Noches.Uno de los
    principales fautores del hecho ha sido la television con sus programas concursos
    Huyendo del hambrey de las dictaduras nos han invadido emigrantes clandestinos
    exponiendo sus vidas en el empeño.A veces,incluso niños y mujeres embarazadas.Se
    puede decir,que todas las nacionalidades africanas se han dado cita en España.De
    Europa,aquellos paises mas castigados por la economia,tambien nos han hecho una
    visita.Normalmente,esta gente mucho mas preparade academicamente que nuestros
    vecinos allende el Estrecho han realizado labores que hasta ahora le eran desconocidas.La
    llegada americana,se ha materializado en la aportacion de mano de obra barata principalmente del Ecuador.Argentina,quizas haya sido la mimada de toda la inmigracion:
    ha ocupado puestos burgueses
    No se los tantos por ciento.Si puedo decir,que la mayoria de estos trabajadores,han entrado en España por la via clandestina.Al menos,en lo que se refiere al Africa.La bonanza economica y el poder de absorcion que al menos momentaneamente (falso
    o no) tuvo la economia española,hizo de efecto llamada.A esto,habria que añadirle las
    hiperblolicas loas con que se cantaba la "Globalizacion".Tanto es asi,que Europa nos
    llamo la atencion:Habia la posibilidad de que estos inmigrantes si adquirian la nacionalidad española invadieran los mercados europeos.De echo,muchos paises europeos
    se saltaron a la torera las normas etablecidas de libre circulacion,y cerraron sus fronteras
    Asi por ejemplo el ciudadadano polaco o de paises del Este,venian directamente a España
    Mas tarde incluso,nos visitaron pakistanies,chinos....
    España,no ha sido pais receptor de inmigracion.!Mas bien al contrario!Argentina,Mejico,
    Chile..han recibido unas decadas atras al exiliado españolEn los años 60 del pasado
    siglo,Francia,Suiza y Alemania lo conocieron como trabajador.Quiero decir con esto,
    que no teniamos una estructura ni cultura para esas inmigraciones que se presentaron
    de forma masiva y en avalancha en nada de tiempo.Lo malo fue,que no copiamos de
    los ejemplos mas cercanos,como puedenser Suiza y los EEUU por ejemplo!No supimos
    darle un control.Mas aun (suena terrible pero es verdad!),los Sindicatos españoles
    para captarse este voto futuro,hablaron a este inmigrante de derechos pero no de sus
    aparejados deberes
    El descontrol de esta inmigracion,se noto en problemas policiacos cotidianos,falta de ingresos en las arcas de la Seguridad Social,trabajo clandestino en menoscabo del
    prfesional que si paga sus impuestos....Tambien se nota en los barrios perifericos de
    las ciudades donde viven en precarias y casi nulas condiciones sanitarias...!Todo invita
    a la xenofobia!.En algunos momentos,se producen en El Ejido (Almeria) y en el Maresme,
    graves altercados.La culpa,no es unilateral por parte de alguno de los bandos.Un Estado
    dentro del Estado,habia nacido con bandas incontroladas foraneas
    La proteccion de los distintos gobiernos españoles hacia la inmigracion una vez que se
    rreacciona (!y es pronto!),es ejemplar.Desde primera hora,se le asiste en la Seguridad Social sin coste alguno para el inmigrante aunque sea clandestino y se le atiende en
    otras elementales necesidades.Caritas y otras organizaciones no gubernamentales se
    contituiran asi mismo en apoyo.Mas aun,se da una ley de amnistia por entrada ilegal
    y se les da la oprtunidad para censarse.Lo cual,trae problemae economicos.Un ejemplo seria la escolarizacion.Hay que construir un determinado numero de colegios e institutos,
    aunque esta poblacion sea flotante
    LLega la crisis,y a gran numero de estos visitantes (principalmente ecuatorianos)se les
    facilita la posibilidad del regreso a su pais con ventajas economicas.No solamente a
    ellos.Se hace tambien con aquelos delincuentes de delitos menos graves a fin de no hacinar carceles y por abaratar presupuestos.Los inmigrantes que optan por quedarse,
    es que se han situado o los vemos hoy mendigar.!Como muchos españoles nativos!
    La imnigracion ha traido,no solo mano de obra.Pueblos deshabitados han vuelto a
    resurgir.La natalidad en bajos indices ha aumentado...¿Fusion?.!Creo que no!Dos
    mundos paralelos en sociedades distintas.!El Futuro dira!

    Brasil y otros paises,donde la gran masa ciudadana se concentra en las ciudades,tiene
    un extenso agro por poblar.!No se si estoy equivocado!
    Juan Antonio, en el caso de españa no ha habido inmigracion, si no ocupacion. Aqui cabia todo, cualificados, no cualificados, con papeles, sin ellos, personas honrradas y asesinos...en nuestro empeño por ser buenos lo hemos enmerdado todo.

    Nos han vendido un churrasco caducado, la natalidad y la inmigracion, no va a solucionarnos las pensiones, era solo una mentira para la masiva aceptacion, el pais no es mas prospero, dime tu, quienes han ganado con todo esto ademas del gobierno y los empresarios¿?, pues las iglesias y todas estas mezquitas que se han montado a lo largo y ancho del territorio.

    Los cristianos han subido, los evangelistas tambien, y los testigos de Jehova, da la casualidad que la gente mas pobre resulta ser las mas creyentes (GENERALIZO).

    Yo no tengo porque regirme por un pasado remoto de la inmigracion española, lo importante es aqui y ahora, inmigracion si, ocupacion no.

    Si tengo 3 puestos de trabajo dejo entrar a tres, no a trescientos mil para ocupar esos tres puestos.

    No se han repoblado esos pueblos deshabitados de los que hablas, alli no se ha producido demasiada inmigracion, los inmigrantes, como no, han apostado por nucleos donde ya habia gente y eran susceptibles de ofrecerles trabajo.

    Que narices hemos ganado¿?.

  9. #1349
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    No se que le pasa al foro. Los post demoran una eternidad en aparecer. Ni había leído tus aportes Amazomia. Disculpa.
    Te respondo con toda la atención que mereces desde mi casa.

    En un par de horitas nos leemos (si no hay embotellamiento de carros).
    Uy madre, un par de horas, no se si estare despierta, aqui ya son las 11,46.

    En todo caso te leo mañana, si¿?.

  10. #1350
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    En alugunas creencia religiosas,si no se "tiene nada en el mas aca hay que buscarlo en el mas alla!!sirve de consuelo!"
    !Claro que ha ssido un coladero!Como no sabian controlarlo hablaban de "Al.1ianza de Civilizaciones"!Una chorrada!.Ya digo,de Europa y del Pakistan e incluso sitios mas
    exoticos...¿Por que venian directamente aqui y no se iban a Inglaterra?
    Se le ha dado dinero a fondo perdido o escasos interes para que monten negocios¿Y al
    españolito que?
    Las trifulcas de marroquies y ecuatorianos...
    !No es racismo!.Es que entre lo bueno (!que lo hay en demasia!) ha venido mucha zarramalla.!Duele decirlo pero es asi!.La verdad,es que los españoles nos hemos volcado

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •