Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 102 de 931 PrimeroPrimero ... 25292100101102103104112152202602 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.011 al 1.020 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #1011
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado Psicología del rencoroso

    No soy yo mucho de "copiar" "pegar" pero a veces el tedio me gana la batalla y me cuesta aporrear las teclas....o puede ser, que se me acabaron las pastillas.

    ¿De qué estaba hablando? ¡Ah, sí, ya! Que no sabía dónde meter esto, en qué tema, en qué conversación; y me dije: ¡Hala, para Esquizofelia, que soporta todo....!

    PSICOLOGIA DEL RENCOR

    Publicado por Horst Bussenius Cortada

    El rencor es una rabia, un enojo más o menos fuerte, que se tiene desde hace tiempo, en contra de una persona. Normalmente el rencor se genera cuando la persona se ha sentido ofendida, humillada, dañada o ridiculizada. La principal característica del rencor es que esa rabia por el daño sufrido no se expresó, y quedó emocionalmente estancada. Pero la rabia sigue estando ahí, aunque no se la exprese.

    No es fácil detectar el rencor, pero si se afina la percepción hay algunos signos que señalan su presencia. Por ejemplo una disposición negativa hacia quien generó el rencor, que puede llevar incluso a boicotear iniciativas de esa persona. O negarse a participar y marginarse de ciertas acciones que propuso esa persona contra la cual hay rencor. O evitar hablar con ella. Durante una conversación, ciertos signos de impaciencia, o los puños crispados, o hablar de forma seca y “dura”. Incluso a la persona rencorosa le puede costar mirar a los ojos a quien le generó el rencor.
    Esto se complica más porque a veces el rencor es inconsciente, es decir ni la misma persona sabe que lo tiene. Esto es especialmente crítico cuado es un rencor hacia los padres, que la persona niega, tanto ante los demás como hacia sí misma, porque admitirlo le generaría una gran culpa. Sin embargo el rencor hacia los padres es muy común, y motivo frecuente de consulta al psicólogo. Es típico por ejemplo en adolescentes que son oposicionistas, negativos, desmotivados frente a todo. En estos casos la causa suele ser un rencor inconciente hacia alguno de los padres o hacia ambos. Pero también muchos adultos mantienen rencores contra sus padres, que les han durado años de años.

    Si frente a la injuria o daño la persona puede defenderse, expresar su rabia, o pelear, jamás se genera rencor. El rencor aparece cuando la rabia no se pudo expresar o solamente se expresó a medias. Por esto las personas asertivas –aquellas que saben expresar lo que sienten- muy rara vez tienen rencor. Tal como decíamos, el rencor es rabia reprimida, ira u odio no expresado. Desde luego, el rencor es siempre contra las personas, no contra cosas o situaciones; en ese caso se trataría más bien de frustraciones. Tarde o temprano el rencor produce daño a quien lo sufre. Es curioso que la etimología del término nos confirma esto.

    En efecto, rencor viene de una palabra latina que es “rancer”, que a su vez viene de “rancio”. Y algo rancio es algo que huele mal, algo descompuesto, “porque no se usó cuando correspondía”. En este sentido el lenguaje es increíblemente claro al mostrarnos que el rencoroso es una persona “rancia”, cuyo odio la tiene descompuesta. Y esto es así puesto que tarde o temprano la rabia intensa y el odio paralizan. Tal como suena: paralizan. A veces a través de una rumiación increíble de pensamientos que puede durar horas en las cuales el rencoroso no hace nada más que deleitarse en su odio e ideas de venganza, o bien a veces a través de una depresión severa. Por lo demás un sinónimo de rencor es resentimiento, y si nuevamente interrogamos la etimología de esta palabra, nos encontramos que esta palabra viene de “resentirse”, que es “tener sentimiento, pesar o enojo por algo”. Pero también significa flaquear, debilitarse, como cuando alguien queda “resentido” por un golpe. De modo que estar “resentido” es estar débil; nuevamente entonces, la rabia no expresada –es decir el rencor o resentimiento- nos muestra que al fin de cuentas este sentimiento produce debilidad o daño.

    El rencor necesariamente debe superarse. Su superación permite que aflore la creatividad, la capacidad de hacer cosas y no paralizarse. Hay varias formas, pero lo primero es darse cuenta de que existe. Luego la principal y natural manera de superarlo es expresar el enojo a la persona que lo generó. Otra forma es aprender a perdonar. O también aceptar el daño, porque todos alguna vez hemos sido dañados, pero no podemos odiar por siempre.


    http://horstbussenius.blogspot.com/2...el-rencor.html


    Pd. Me he estudiado y....¡No soy rencoroso....!:001_smile:

  2. #1012
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -




    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx

    Bagunça como espacio democrático y plural, cede 3 (tres) páginas sin costo ni límite de palabras, (derecho de réplica) a los que quieran demostrar que no son rencorosos, sino pobres víctimas de persecución de nuestra Directora.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx







    .

  3. #1013
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado La Frustración

    ...Y con esto termino el "corta" y pega" por hoy, lo prometo ¿?.

    Es que me resultó curioso hacer comparaciones con actitudes (no confundir con "aptitudes") de aquellos que pululamos por los foros....

    Mi queridísima Esquizofelia, ¡hay foreros para todos los gustos...!


    Psicología del Frustrado


    Se entiende por frustración el estado de decepción creado emocionalmente cuando alguien espera realizar su deseo y se ve impedido de hacerlo.
    La importancia de la frustración ha sido puesta de manifiesto prácticamente por todas las ciencias del espíritu: la Psicología experimental, la Psicología evolutiva, la Psicopatología evolutiva, la Psicopatología, el Psicoanálisis, la Historia, etc., también en el campo de la Psicología animal se han hecho estudios sobre las consecuencias de la frustración.

    Cuando una persona no logra realizar un deseo, puede elaborar su frustración de formas diversas. Unas veces caerá en un estado de tristeza o depresión, cuya intensidad dependerá de la intensidad de la frustración; otras reaccionará agrediendo activamente a la persona o situación causantes de su frustración. Las formas posibles de elaborar una frustración son muy variadas; este punto ha sido estudiado detenidamente por el Psicoanálisis.

    No todas las frustraciones son conscientes; muchas de ellas, especialmente las que tuvieron lugar en la infancia, son reprimidas y permanecen inconscientes. Cuando estas frustraciones implican una intensa descarga emocional pueden convertirse en causa de neurosis, o por lo menos en factor desencadenante de la misma. Cuando la frustración se plantea en el plano consciente, normalmente es aceptada y no constituye un elemento distorsionante de la personalidad. El Psicoanálisis ha acentuado la importancia de las frustraciones debidas a la temática planteadas por el complejo de Edipo.

    Una frustración crea un estado vivencial de fijación a la situación frustrante. La persona frustrada será sumamente sensible a todo planteamiento que la recuerde su frustración; sentirá angustia al ponerse en las mismas circunstanciasen las cuales fracasó y pensará ver repetida por doquier la misma situación frustrante, lo cual la conducirá, en último término, a llevar una existencia introvertida y poco arriesgada, con objeto de no repetir la misma vivencia decepcionante.

    Pero, de otra parte, la persona frustrada siente la necesidad imperiosa de superar su frustración, por lo cual, de una forma ambivalente, se siente atraída y angustiada ante la temática frustrante. Se encuentra fijada a su frustración porque desea superarla. Cuando las frustraciones son violentas y pertenecen a la vida infantil no se logran superar por este mecanismo. El resultado final es una neurosis, que puede requerir el tratamiento de una persona especializada en Psicoterapia. La neurosis, en esta dimensión, es una elaboración defensiva de las situaciones frustrantes y de un modo simbólico intenta compensar a la persona de este deseo que no logró realizar.

    La frustración puede ser sufrida por un grupo, una sociedad o una nación. Lo mismo que el individuo, reaccionarán diversamente. Frustraciones vividas por grupos sociales, en una época determinada, han condicionado su actuación sucesiva. Al igual que en el individuo, es difícil evitar los efectos de la frustración en un grupo social. También una nación que pierde una batalla, puede desarrollar un sentimiento de frustración que la conduzca al mismo planteamiento para lograr el triunfo. Ejemplos de este tipo abundan en la historia.

    La Psicología experimental ha estudiado los efectos producidos por las frustraciones; por ejemplo, el caso de los obreros de una fábrica que esperan recibir una gratificación, el alma de casa que se encuentra que los alimentos están en malas condiciones, la fiesta de sociedad a la que no asiste ninguno de los invitados, etc. Existen incluso test para medir el nivel o el coeficiente de frustración de cada persona. Muy empleado entre los niños es el test de medida de la frustración por medio de dibujos de Rosenzwig. En esta prueba se le presentan al niño una serie de dibujos, que representan otras tantas situaciones frustrantes. La forma en que cada niño lo elabora depende precisamente de las experiencias vitales propias.



    .....Fin por hoy para no liar demasiado el hilo de esta avispada señorita. cada cual, saque las conclusiones que considere oportunas, pero quiero dejar constancia, para mis detrartores, que Zampabol es el más frustrado entre los frustrados.....¿No se me ve en la cara....?


    Un saludo



    Me edito: espero que este página no cuente, no habia visto el ofrecimiento de nuestra amada directora.....
    Última edición por Zampabol; 15-oct.-2011 a las 04:21

  4. #1014
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxx


    Nota de la Redacción:

    Bagunça no se hace solidaria ni se identifica, con los comentarios y transcripciones publicados por el usuario Zampabol. Las mismas son de su entera responsabilidad. (lo mismo que su seguridad física).
    Muchas gracias.


    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxx




    .

  5. #1015
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Ey!!! Zampa.... podìas habérmelo dicho por mensaje privado; no?:sneaky2:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #1016
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Huelga general en Chile.


    Aparentemente el amigo que participa aquí vía privado, no discorda en que poco han cambiado las condiciones de la enseñanza desde la dictadura de Pinochet hasta hoy. Nos dice que una de las causas de la derrota del gobierno de izquierda de la Sra. Michelle Bachelet fueron los enfrentamientos con los estudiantes.
    Hasta que pude ser verdad.
    Pero poniendo en el otro plato de la balanza las otras causas, como por ejemplo la crisis en el sector minero, la incertidumbre sobre el futuro corporativo de Codelco, la elevada inflación y las rebajas en las previsiones de crecimiento, la inseguridad de los ciudadanos, el problema con el sistema de transportes y los escándalos de corrupción, no lo veo tan relevante así.

    Siguiendo con la premisa no contestada de lo mal que está la enseñanza pública en Chile desde Pinochet, copio el siguiente párrafo: “el movimiento estudiantil reclamaba lo mismo que ahora aunque la sra.(Bachelet) logró lo que Piñera nó está logrando”. En mi país decimos “empujar con la barriga” un problema. Por aquí “hacerle la bicicleta”, “ sacarle la nalga a la jeringa”. Es decir: la derecha no está haciéndole una “Verónica” al problema estudiantil como la izquierda supo hacerla.

    ¿Interpreto mal?

    .

  7. #1017
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Respuesta y final:
    Génesis: El el post inicial sobre Chile, luego de considerar que el problema educacional viene de la época de Pinochet y no lo inventó Piñera, es decir, que en el medio pasó el gobierno Bachelet, de "izquierdas", decís que "Hay algo que no me deja cerrar la puerta". Y es: "Que llevó ahora a los estudiantes, con un gobierno de derechas, reclamas con tanta fuerza lo que a otros nó?". Fue así, verdad?
    Por privado te dije que no quería participar más en tu hilo, que respetaba cualquier posición ideológica, política, etc., pero que no respetaba la mentira. Y te sugería que observaras que la "revolución pingüina" (estudiantil), comenzó en 2006 (gobierno de Bachelet), no "ahora con tanta fuerza". Esto es, que el reclamo que a "otros nó se hizo", sí que se hizo, y con muchísima fuerza (ver wikipedia y no mentir). Fue así, verdad? Y que allí comenzó un proceso de deterioro del gobierno. Fue así, verdad?
    Luego de contestar privado, ponés que te mandé ese privado, y señalás: "No estoy de acuerdo con el 90% (del privado). Es más, no coincido en nada". Fue así, verdad?
    En este de ahora, último, ponés: "Hasta que puede ser verdad". ¿Es así, verdad? O sea que no estás de acuerdo en nada con lo que "puede ser verdad". ¿Es así, verdad?
    Y de allí saltás a otra parte del privado, donde digo que Bachelet supo hacer para desinflar la "revolución pingüina" lo que Piñera no sabe. Efectivamente: mandó proyectos de leyes al parlamento, concedió algunas cosas, dividió, etc. Lo que se te ocurra. Si querés, "empujó con la barriga". Me da igual. Mi privado con respecto a tus mentiras, no iba dirigido a defender a Bachelet...¡dios me libre y me guarde!. Iba a tu mentira. Y queda probado, que lo es. Y que además, surtiéndote del procedimiento que se está haciendo habitual, desviás para que yo salga "defendiendo" a Bachelet.
    Lo dicho en el privado: No quiero participar en tu hilo. Respeto las ideas, cuando no las comparto lo digo, las discuto. No me vas a ver engañando ni mintiendo ni desviando. Lo que no respeto, es la mentira. ¿Está claro tu procedimiento, la génesis del asunto y como lo esquivás? Hay que saber, cuando uno se equivoca, decir me equivoqué. No con respecto a los Pingüinos, cada uno puede tener su idea. Con respecto a la altura con que discutir. Y si no decir me equivoqué, por lo menos, callarse.

  8. #1018
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Y los peores chistes tienen mas de 30,000, y "Dì lo que quieras" mas de 800, 000. Y tu punto es...??

    "Rencor y frutraciones"?. Nunca tantas como las tuyas lingling, que necesitas refugiarte en una cuenta chafa y "ridìcula" para venir a abogar por un usuario notoriamente desubicado y urgido de atenciòn.

    Perdurarà siempre que la Sra. no monte en còlera de nuevo y jure a los 4 vientos que se larga y no regresa, porque palabra no la tiene, honor menos, y de verguenza ni hablar.

  9. #1019
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Voy a responder en dos partes. Primero a Pablo Ramos usuario, sobre el post de marras.

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -
    Estudiantes y gremios anuncian una huelga general en Chile. Todo indica que las posibilidades de llegar a un acuerdo, cada vez son más remotas. Ya van 5 meses de protestas y huelgas, y en este tiempo los estudiantes consiguieron más y más apoyo de la populación. Ahora son funcionarios públicos, empleados de comercio, profesores, que apoyan sus reivindicaciones, en cuanto el Gobierno pierde cada vez más popularidad. Menos del 30% de los chilenos aprueban el gobierno de Sebastián Piñera.

    La intransigencia del Gobierno, alimentó la de los estudiantes, y ahora están los dos en una especie de calle sin salida. Los estudiantes reclaman una educación gratuita y de buena calidad y el gobierno dice que no, manteniendo un sistema heredado de la época de Pinochet.
    El Presidente sostiene la idea que la enseñanza es un bien de consumo, y los bienes de consumo, tienen que ser pagos para ser consumidos.

    El Gobierno se equivocó en su estrategia. Pensó que los padres de los alumnos perderían la paciencia, mandarían los hijos para la escuela, y acabarían con la huelga. Pasó todo lo contrario. Cada vez es mayor el apoyo a los estudiantes, que ya prácticamente se resignaron a perder el año lectivo.

    Lógicamente que no soy chilena ni estoy residiendo en ese país, pero hay algo que no me deja cerrar la cuenta. Como escribí antes, el actual Presidente no creó este sistema. El se arrastra desde la dictadura de Pinochet. Varios gobiernos democráticos le antecedieron, inclusive de izquierda. ¿Qué los llevó ahora a los estudiantes con un gobierno de derecha, reclamar con tanta fuerza lo que a los otros no?
    ¿Será para ponerse a tono con la moda internacional?
    -

    Volví a copiar lo que escribí y marqué en rojo, la frase que motivó el privado y el aporte del usuario Pablo Ramos. Como verán, no llega ni al 5% del mismo.
    No leo nada a favor del resto. El asunto es cargar las tintas sobre esa frase, que en su sabiduría única e indiscutible, la encuentra una falacia.

    Como no comulgo con su opinión, me da las siguientes opciones: que no mienta, que pida disculpas, o –la clásica de los fanáticos marxistas - que cierre el pico. Pues lamento, pero no le voy a dar el gusto, ya que es él quien está faltando a la verdad.

    Es solo informarse como hice yo antes de escribir mi texto. Y no solo en Wilipedia, ya que no le falto el respeto a los que me leen. Yo recurro a fuentes de todos los colores. Izquierdosos y derechosos. Los de mala leche y los de pasteurizada. Infórmese usted también Pablo Ramos, pero sea plural. Es lo mínimo que los foristas merecen.

    Por suerte sacaron el PalPal americano, ¡no me venga Usted ahora a hacer propaganda!

    Aunque no le guste: ¿Qué los llevó ahora a los estudiantes con un gobierno de derecha, reclamar con tanta fuerza lo que a los otros no? Si lee sobre el conflicto, verá que lo que está pasando ahora (y no terminó la cosa todavía) es infinitamente más serio y enoooorme que lo de los “pingüinos”.

    Antes de llamarme mentirosa, lea bien lo que escribí : CON TANTA FUERZA. Usted leyó mal y pensó que esta frase era excluyente de movimientos “soft” anteriores. No me haga pagar las culpas de su mala interpretación.

    No se disculpe Pablo si es un sacrificio.
    Ya me olvidé.
    Tengo que acostumbrarme a los zapatazos si quiero seguir escribiendo en este foro.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



    Respuesta al amigo Pablo Ramos.

    Ommmmmmmmmm
    Ommmmmmmmmm
    No soy tu enemiga Pablo.
    “Soldado aprende a tirar, no me vayas a herir que hay mucho que caminar”

    Aunque caminemos por diferentes senderos, no hay por que perder la calma, y arremeter como si fuera un problema personal.
    He notado que últimamente estás muy violento en el trato con algunos usuarios, y te desconozco. Das la impresión que entras al foro con una piedra en cada mano y con la epidermis muy sensible.

    ¿Dónde está el Pablo Ramos que discutía sin que la sangre llegara al rio? ¿Te acuerdas de tus discusiones con aquel animal funesto que ya no está? Ni con ese reptil se te veía tan agresivo.

    Te pido que lo pienses. Que me escribas cuando quieras, y que sigas visitando Bagunça o donde me encuentre. No puede haber rencor después de tanto tiempo que llevamos conociéndonos.

    Toma tu tiempo. Siempre eres bienvenido.

    Un abrazo.

    .

  10. #1020
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Puede ser que tengas razón en algo: tengo menos paciencia.
    Ahora. Como vos decís, nos conocemos de largo ya, y es curioso como a medida que uno más conoce, más desconoce, no? Siempre has tenido una gran capacidad de "maniobra", pero se te está yendo la mano. Y para colmo,seguís.
    ¿Así que yo "cargo las tintas" sobre una frase que no es ni el 5% de lo que escribís?. No, muchacha, y lo sabés, y que lo sepas es lo que más me molesta.Porque ese no es el nudo, sino "que no te cierra la puerta". Ese es el nudo. La "duda" que te queda y que pretendés trasmitir a tus lectores que, nadie duda, son muchos. Y allí, en ese nudo al que ahora no te referís, está la falacia. Y sos consciente de ella, esto es lo triste.
    Y para peor, la seguís, porque la "fuerza" que atribuís a los estudiantes de ahora, parece que es infinitamente superior a lo "soft" del 2006. ¿Es "soft" más de 100.000 estudiantes movilizados?. Muy "soft", sí..., tanto que en tu post anterior decís que "hasta puede ser verdad". ¿Es o no es?. A ver, un cachito de coherencia.
    Y no vas a tener coherencia..., sabés porqué? Porque usás un método -ya mañana o pasado o traspasado hablaré en algún lado sobre el recurso del método-, que es el de teñir o desteñir, según convenga. Y allí hay, perdoname que te lo diga tan clarito, una diferencia sustancial, que se aclara con el conocimiento, claro, entre vos y yo: cuando me equivoco, no me cuesta disculparme. Hay más de dos, en este foro, a los que he pedido disculpas, a alguno pública, a alguno privada ofreciendo hacerla pública.
    Ahora..., volviendo al inicio.¿Que tengo menos paciencia?. Mirá, en esta parte, tenés razón. Me pasa como a Dom Oscar: son los años

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •