Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Falta de preparacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Lightbulb Falta de preparacion

    Jueves y viernes, aqui en chihuahua hubo muchos problemas que son muestra de la falta de preparacion que tiene la gente, en esos dos dias, la temperatura alcanzo hasta -19° C, lo que congelo el agua en todas las tuberias y por esto se reventaron muhcas, lo que ocasiono que gran la mayoria de las casas quedaran sin agua potable.

    Las plantas electricas tambien tubieron tubieron fallas, lo que dejo a un 90% de la ciudad sin electricidad, los negocios estaban cerrados debido a que sin luz no hay sistema para sus computadoras, y aquellos negosios que se encontraban en funsionamiento solo vendian aquellos productos que los empleados conosieran el presio(y no eran muchos), atendian a las personas desde la entrada pues no dejaban acceder al interior del lugar.

    Sin electricidad los semaforos no estaban en funsionamiento, y era un completo caos cruzar las calles.

    Por la falta de agua y luz, los supermercados como walmart tenian agotada la mercansia de liquidos, velas, linternas y baterias.

    las ferreteras y negosios de metales tenian una gran demanda de material para la reparacion de las tuberias.

    Esto paso solo en dos dias, y te deja pensando, si esto ovbiamente seria reparado mas tardar en cuatro dias, que nos pasaria si pasara por mas tiempo, no hace ver lo mal preparados que estamos para alguna situacion de crisis reales.................
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    hola shiro! interesante tema....
    no se piensa mucho en situaciones asi, y creo yo, que no es tanto por falta de preparación, sino de prevención.

    Acá en mi ciudad por ejemplo, cuando se avecinan eventos climáticos extremos, se avisa con tiempo a la ciudadanía, a travez de los noticieros, y también surgen frecuentemente anuncios en radio y tv, justamente para que la gente se prevenga.
    asi, acudimos a comprar los artículos necesarios, en caso de que no podamos salir durante varios dias, principalmente obvio, lo más básicos, como lo son: agua, alimentos enlatados, linternas, velas, etc.
    y también nos prevenimos protegiendo las tuberías, cuando asi lo requieran las bajas temperaturas.

    hay algo bien simple, que muchos no consideran, y es, tener un radio de pilas (o baterías) y claro, pilas de sobra para reponer, pues por lo general uno quiere estar al tanto de la situación, y como hacerlo si no hay luz?
    creo que éste tema será bueno, para que los demás aporten sus tips, para afrontar éste tipo de situaciones
    saludos!
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    yo estoy casi seguro de que hubo algun aviso, pero raramente vemos la TV por que los hijos tienen un videojuego todo el dia, y raramente escuchamos el radio por tener un mp3, el estereo con cd o usb, y otros, trabajan casi todo el dia, en las empresas no ponen el radio mas de 1 hora y con el ruido que hay algunos no escuchan lo que estan diciendo, de que sirve que nos prevengan si no se le pone la debida atencion, ahora toda la gente esta comprando digamoslo asi "suministros" ahora que ya paso la parte mas grave del problema......... hoy estuvimos a 20° muy confortable realmente, creo que las malas situaciones son las que mas nos enseñan, lamenteblemente murio una persona en este clima..........
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Falta de preparación, de formación, de información pero sobre todo falta de conciencia social; hace unos ayeres me reía de que mi abuela guardara por cajas de velas, linternas, agua embotellada y alimentos en latas, se me hacía que ella era extremadamente obsesiva, ahora luego de las inundaciones del año pasado cuando el rio de los desechos se desbordo, me he quedado con el sentimiento de no saber entender que es necesario todo lo que ella hacía en paz descanse, guardar lo necesario para una emergencia es una necesidad apremiante, aquellos que tenemos servicio de telefonía y radio nos mandan alertas de los principales eventos que suceden, hay qye crear un poco de conciencia en los hijos ante los desastres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Aunque sea algo repetitivo, algo parecido pasa con la contaminación.
    En Argentina pasa que muchos tiran la basura en cualquier parte y tapan las napas que absorben en agua.
    La gente sale en los noticieros que se quejan de las inundaciones, que el gobierno tiene que hacer algo y son ellos mismos lo que proporcionan las inundaciones.
    Ahora por ejemplo llueve y algunos vecinos sacan la basura cuando no la tienen que sacar.
    Me gustaría ser el periodista que está con el vecino y decirle que es su culpa.
    Pero claro, como todo tiene que pasar las cosas para que se den cuenta de las consecuencias....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Chihuahua es el estado de las calamidades.
    Y todo esto si es falta de preparacion, de prevención pero también hay que decir que el estado es tan grande y su geografía tan compleja, que el control y la seguridad de la poblacióbn es casi imposible para el recurso público.

    Lo más lamentable es que TODO México sabe que en el norte del País estos meses son críticos por el tema del frío. Y año tras año vuelve a pasar lo mismo, ahora fue en Chihuahua, antes en Durango y así.
    Es como lo huracanes que azotan el caribe. Llegan cada a año a Cancún, Progreso, Veracruz,etc. Y año con año escuchas en las noticias que se necesita ayuda para los damnificados. Pero, cuando se van ayudar ellos previniendose cada mes de Julio?
    Para evitar estas tragedias se necesita la participación ciudadana. Ya sabemos que los fenomenos climaticos cada vez serán más duros, pues hay que estar prevenidos!
    If the night turned cold
    And the stars looked down
    And you hug yourself
    On the cold cold ground
    You wake the morning
    In a stranger’s coat
    No-one would you see
    You ask yourself, ‘Who’d watch for me?’
    My only friend, who could it be?
    It’s hard to say it
    I hate to say it
    But it’s probably me

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Cuando por circunstancias excepcionales se altera nuestra vida, vientos huracanados, nieve, tormentas torrenciales, fríos extremos, calor desmesurado, etc.y en zonas poco habituadas, la culpa de las consecuencias desastrosas es del gobierno de turno y nunca nuestra.
    Bueno esta es la actitud de demasiada gente y no tendría que ser así, somos muchos los culpables en demasiadas ocasiones, construyendo, donde no hay que construir, construyendo además mal.

    Tengo que salir, luego sigo
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    En el caso de México me pregunto que pasa con Proteccion Civil?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    En el caso de México me pregunto que pasa con Proteccion Civil?
    despidieron al encargado de proteccion civil de chihuahua, por ser un inutil, su falta de preparasion en el puesto dejo varios daños en casas, sistemas electricos, murio una persona, y varios animales de un zoologico, y quien debe pagar las reparaciones de las casas, la gente, deberia ser el gobierno, porque no alertaron de esta situacion
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    despidieron al encargado de proteccion civil de chihuahua, por ser un inutil, su falta de preparasion en el puesto dejo varios daños en casas, sistemas electricos, murio una persona, y varios animales de un zoologico, y quien debe pagar las reparaciones de las casas, la gente, deberia ser el gobierno, porque no alertaron de esta situacion
    Es posible presentar una demanda de lo que comentas siempre y cuando se organicen los afectados, lamentable que alguien con un puesto de tal magnitud no cuente con la preparación necesaria.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •