Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73

Tema: Fumar: ¿Agresión al prójimo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    25-junio-2011
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    jajaja QUÉ NO HACE DAÑO? TODO NOS CHINGA, vean a su alrededor... yo simplemente no fumo pero en su momento lo hice, ahora que no fumo me molesta que fumen cerca de mi porque apesta, no porque me dañe, MI MEJOR RESPUESTA AL QUE FUMA CERCA DE MI ES "TE VAS AGUANTAR CUANDO TE ECHE PEDOS" y si no conozco a esa persona me retiro, creanme los que me conocen y gustan de fumar me respetan, será que tengo los intestinos podridos jajajajaja

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2011
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    claro que es una agresión , molesta no poder respirar limpio , que bueno que ahora este prohibido en cualquier lugar publico,si quieren fumar que se vayan lejos jeje

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2011
    Ubicación
    Guerrero Negro, Baja California Sur. Mexico.
    Mensajes
    3

    Predeterminado Fumar... ¿Agresion al projimo?

    Para nada fumar es una agresion al projimo mas que para el que fuma, solo que alguien fume a diario en la cara de la misma persona ahi si lo consideraria como agresion.

    Justamente al mediodia, al salir del cajero automatico una persona venia caminando de frente a mi y al cruzarnos me lanzo el humo practicamente en la cara, me dio mucho coraje pero considere que pudo haber sido una casualidad y segui de largo. En este caso si lo considero una agresion, aunque involuntaria tal vez, pero si alguien fuma que procure que el humo no nos afecte a las personas sanas.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    es una agracion asi si mismo y eso no tiene perdon por que estas bañando tu vida y la vida es un regalo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    eh leido varios comentarios y me parecen que algunos no cuentan con argumentos que sean validos... pero bueno todos podemos opinar, ya que es mi primera ves en un foro voy a dar mi punto de vista y espero que sea entendible jeje..
    para la señorita que`pregunta si el fumar es un agrecion a uno mismo.. hay varias corrientes filosoficas que lo sostienen 1 Kant (los deberes para con uno mismo son las obligaciones más centrales ) preservar la propia vida o salud, 2 Religiosas: exigencias de preservar la salud y la vida tienen un origen divino, 3 Ley natural: justifican la obligación de cuidar la propia salud, basándose en la existencia de normas morales inherentes a la naturaleza (proteger)...+
    A pesar de los defensores de la obligación de cuidar la propia salud, no es fácil argumentar con total persuasión que el individuo tenga una obligación literal hacia la salud.Más que una obligación habría un deber de cuidar la propia salud.
    saludos desde Puerto Madryn Chubut

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    wii seee el fumar es una agresion al projimo ..por que no respeta el principio de no maleficencia (etica).......... no se respeta a los que no fuman, sobretodo en situaciones de indefensión, como fumar cerca de embarazadas, niños pequeños, ancianos o enfermos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2011
    Mensajes
    3

    Predeterminado amigazoo

    Cita Iniciado por kuri_LDN Ver Mensaje
    Si todo es cuestion de no fumar alado de otra persona que no fuma , pues adelante si le veo el caso pro OJO solo no fumare ni en un lugar cerrado ni cerca de alguien mas no dejare el cigarro pues es algo que verdaderamente me gusta y tengo MI dinero para comprarlos, y gente! aun asi y respetando las leyes cosa que en mi particular caso hago, la gente no deja de chingarte la madre de que uno deje de fumar... lo cual es muy personal, que es un daño si lo se que es malo si lose peRo DESEO FUMAR ...
    hay algo que se llama Justicia o Bien comun, que debemos respetar y tendriamos que ser responsables a la hora de argumentar...
    en el sistema de salud, mejor dicho en la distribucion de recursos economicos y humanos se trata de ser igualitario pero me parece injusto que se destine tanto dinero a tratar patologias relacionadas con el tabaquismo, mientras que en otros sectores ejemplo neonatologia existe una escases de recursos....

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-julio-2011
    Ubicación
    Atlántida
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Aquí desde el 1 de enero se estableció una ley antitabaco bastante dura y se cumple a rajatabla, con lo cual no hay ningún problema.

    El problema sigue siendo que una cajetilla de tabaco lleve un número de registro SANITARIO cuando contiene no sólo tabaco, sino muchos aditivos VENENOSOS que la industria tabacalera añade al cigarrillo para hacerlo más adictivo.

    ¿El mismo gobierno que nos vende veneno de acuerdo con las autoridades sanitarias prohibe que se fume? ¿No será que los impuestos que se pagan con cada cajetilla de tabaco vendida son más importantes que la salud de los cuidadanos, ya sean fumadores activos o pasivos?

    Si es veneno, directamente que prohiban su venta y no pase ningún registro sanitario. ¿Sería lógico que las autoridades sanitarias aceptaran y dieran número de registro al cianuro, y luego nos lo vendieran advirtiendo que beberlo puede matar?

    Y sí, fumar es una agresión al prójimo y a tí mismo, yo fumo por adicción y no soy capaz de dejarlo.

    Ojo, que a parte de fumar, hay muchas maneras de "agredir" nuestro organismo que también suponen gasto para el sistema sanitario: la mala alimentación, el acohol, falta de higiene bucal, y un largo etcétera. Que yo también apoquino con los gastos que provocan los infartos producto del colesterol, los accidentes que hay cada fin de semana por conducir borracho (también hay agresión al prójimo si conduces en un estado que no debes y provocas accidentes con victimas o incluso muertos), y cada muela o diente que se saca por no haberse lavado los piños las veces que correspondía.

    A ver si ahora todos los que no fuman llevan una vida saludable y nada propensa a sufrir enfermedades de otro tipo. JA.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2008
    Ubicación
    Ahi donde estaba el major Tom
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    Haces una pregunta, expones un tema, o atacas lo q simplemente no te va ??

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Mis felicitaciones sinceras a todas aquellas personas que han descubierto que el fumar es un hábito pernicioso. Yo también llegué a fumar, a espaldas de mis padres, cuando tenia la edad de 13 años.
    Yo deseaba presumir de hombrecito maduro. Trataba de sentir algo, metiendo humo en mis pulmones. Pero por mi mismo razoné que echarle humo a los pulmones y molestar a la gente a mi alrededor no era una actitud inteligente de mi parte.
    Sin que nadie me aconsejara nada, dejé de hacer ese disparate de inmediato.
    Gracias a Dios que iluminó mi mente y me abrió el entendimiento. Mi tío en cuya casa yo fumaba a escondidas, también hace años que abandonó el vicio.
    ¿Qué es fumar? Es ingerir alquitrán cancerígeno y bióxido de carbono. Estas son substancias mortales y dañinas a la salud. No son substancias alimenticias com es comer arroz, beber jugos, etc.
    El que se quiera morir fumando, ¡que se muera! ¡Pero que no mate a otros contaminando el aire que respiramos!
    Bah eres un niño de pecho aun.

    Con flojera para nueva firma U__U

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Creo que lo que tenemos que aprender a desarrollar mas tolerancia con las actitudes de otros... a esta altura del partido... nadie te escupe humo en la cara.. creo que el verdadero problema es que el mundo de a poco se esta volviendo mas ''fifí''

    Tambien me parece que es una agresion cuando la novia de mi padre practicamente lo ''obliga'' a no fumar adentro de su casa teniendo que ir al patio... ellos estan juntos ya hace 8 años y me da bronca tal ataque

    -Me parece que los bares.. restaurantes y todo lugar ''semi-privado'' deberia tener su ''zona fumadores''-

    Fumar no es un vicio tan espantoso y muchos de ustedes lo califican como ''suicidio a largo plazo'' y homicidio a largo plazo hacia terceros.... Si se ponen a pensar... son muchas las cosas que a largo plazo pueden fulminarnos al igual que el tabaco (con sus respectivos aditivos)

    Tolerancia es la palabra clave





    (Edit) Ademas! ¿Aire limpio? VAMOS hace rato que en la ciudades eso no existe!!
    Última edición por El nene del piano; 15-jul.-2011 a las 13:53
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •