Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 172

Tema: El fracaso de la liberacion femenina

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Es verdad....:blink: ¡Yo no pinto nada en casa!

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Personalmente, conozco màs mujeres pintoras que hombres. Hombres solamente pintores de paredes. Mujeres pintoras de cuadros cuatro y un hombre.
    Me refiero a pintoras famosas, no a tus amistades.:sleep:

    ¿Por qué no hay negros, indios ni mujeres como Sócrates, Rembrandt o Einstein?

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2011
    Ubicación
    Santo Domingo, República Dominicana
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Personalmente, conozco màs mujeres pintoras que hombres. Hombres solamente pintores de paredes. Mujeres pintoras de cuadros cuatro y un hombre.
    Me gustan muchisimo las mujeres, pero reconozco que ninguna ha inventado nada importante. Puede ser que alguna receta para hacer un postre, algun biscocho, o algun plato exquisito, pero en cuanto al mundo de la ciencia, solo los hombres son los unicos inventores, los unicos que han creado y fabricado artefactos con su inteligencia.
    Eso si, la mujer ha sido en la vida de los inventores una compañera y un estimulo importante, pero el hombre es el autor de todos los inventos.
    Última edición por Peterdomin; 09-sep.-2011 a las 18:07

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Me gustan muchisimo las mujeres, pero reconozco que ninguna ha inventado nada importante. Puede ser que alguna receta para hacer un postre, algun biscocho, o algun plato exquisito, pero en cuanto al mundo de la ciencia, solo los hombres son los unicos inventores, los unicos que han creado y fabricado artefactos con su inteligencia.
    Eso si, la mujer ha sido en la vida de los inventores una compañera y un estimulo importante, pero el hombre es el autor de todos los inventos.
    Quedate preñado varias veces en tu vida, vayas al colegio muy pocos años si es que te dejan ir, (aun viene sucediendo, ahora, en muchos paises) y atiende a tus labores domesticas y.... no inventas ni la sopa de ajo. Adios
    Última edición por gabagaba; 09-sep.-2011 a las 20:36

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iconhed Ver Mensaje
    Me refiero a pintoras famosas, no a tus amistades.:sleep:

    ¿Por qué no hay negros, indios ni mujeres como Sócrates, Rembrandt o Einstein?
    Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
    Me gustan muchisimo las mujeres, pero reconozco que ninguna ha inventado nada importante. Puede ser que alguna receta para hacer un postre, algun biscocho, o algun plato exquisito, pero en cuanto al mundo de la ciencia, solo los hombres son los unicos inventores, los unicos que han creado y fabricado artefactos con su inteligencia.
    Eso si, la mujer ha sido en la vida de los inventores una compañera y un estimulo importante, pero el hombre es el autor de todos los inventos.
    Cuánta ignorancia veo de repente por aquí! Con lo interesante que estaba el hilo... aunque en caso de Iconhed, no es ignorancia sino más bien su habitual forma de exponer sólo lo que interesa a sus fines misóginos, no es ninguna novedad.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  6. #96
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Definición moderna de mujer: alguien que sabe resolver problemas mejor que el hombre.

    Tranquilos. Esto no es un tratado sobre razón y emoción. Ni una guerra entre testosterona versus estrógeno. O stress contra TPM.
    Biología y fisiología aparte, existe algo que desde hace años se viene notando en el mercado de trabajo y que cada día se hace más obvio: los hombres son óptimos para encontrar explicaciones y las mujeres son óptimas para resolver problemas. Antes que estas dos cosas puedan parecer lo contrario, las dos son positivas.

    Desde tiempos inmemoriales, la clase femenina siempre se encargó de aquellas tareas muy nobles, pero poco reconocidas, como proteger los hijos, cuidar de las plantaciones y garantir la continuidad de la vida doméstica. Al asumir estas funciones vitales, las mujeres dieron a los hombres un bien de inestimable valor: tiempo.
    Los hombres usaron ese tiempo (o por lo menos parte de él) para buscar explicaciones para los misterios de la naturaleza. Y fue de esas explicaciones, que derivaron todas las ciencias y todos los descubrimientos de la humanidad.

    Cuando surgieron las empresas, los hombres, que tenían más tiempo libre, tomaron para sí el comando de los negocios. Y más allá del innegable progreso, crearon para la posteridad algunas herencias puramente masculinas: la burocracia (artimaña para retardar una decisión), la delegación (arte de dejar que otro resuelva) y las reuniones (búsqueda de complicidad).
    A todo esto, llegó el siglo XX y con él la globalización y la necesidad de mudanzas cada vez más rápidas.

    En un mundo así, donde las empresas tuvieron que adaptarse a que cada segundo pasó a ser vital, y que resolver todo rápida y correctamente se transformó en prioridad de subsistencia, benefició a la mujer.
    Es verdad que los hombres también resuelven y las mujeres explican, pero históricamente, eso siempre pasó más por un problema de adaptación, que de especialización.

    No es que de repente los hombres van a colgar los guantes y van a dar gentilmente su puesto a las mujeres. El mundo nunca progresó de manera uniforme. Pero los vientos de mudanza ya están soplando.

    50 años atrás, “secretario” era una profesión eminentemente masculina. Hoy es arrasadoramente femenina. Simplemente porque los jefes hombres, se dieron cuenta que precisaban de alguien capaz de resolver aquellas pequeñas cosas del día a día. Los hombres no eran buenos en eso. Eran más de explicar, por que las órdenes no pudieron ser cumplidas.
    El resto fue consecuencia. En los últimos 20 años, la presencia de la mujer se expandió geométricamente en el mercado de trabajo. Como no se espera que el ritmo de las mudanzas va a desacelerar en el siglo XXI, la capacidad de saber resolver rápidamente y con precisión, será un factor cada vez más valorizado.

    Los que son jovencitos hoy, verán a las mujeres en el tope de la jerarquía de las empresas. Es apenas una cuestión de cuando, ya que con seguridad, todavía encontraremos mucha resistencia.
    La buena noticia para los hombres, es que ellos también sobrevivirán y muy bien, haciendo lo que saben: funciones de apoyo, trazando estrategias y pesquisando.


    Otra buena noticia para los Adanes, es que ya no precisarán explicar a sus esposas, porqué regresan tan tarde a sus hogares. Porque ellas... llegarán después que ellos.



    (creo que esto lo escribí en el hilo de los B-perdidos)

    .

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¿Así que no hay? ¿No hay ninguna Madame Curie, ni muchachitas como la chilena de hoy, ni viejas como la Azurduy...? uy..., no quiero hacer una lista.
    Así que no hay indios? ¿Indios de India como Tagore o Gandi? ¿O indios de américa como Caupolicán o Condorcanqui? Uy..., no quiero hacer una lista.
    Así que no hay negros? ¿Negros como Martin Luther, o como Mandela o como Biko? Uy..., no quiero hacer una lista.
    Lo que sí hay,me parece, es ignorancia. Y con esto, créase, no me pongo "en defensa" de ninguna "liberación femenina", que personalmente pienso que la mujer dirige el cotarro desde mucho antes de que se inventara la frasesita. Y en verdad, me preocupa poco. Lo que nos diferencia a los seres humanos poco tiene que ver con el sexo.
    Chau

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Quién es la chilena de hoy?

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¿Como que quien es la chilena de hoy?

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ", ....ni muchachitas como la chilena de hoy, ni viejas como...."

    No entendí a quien te refieres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •