Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: El genocidio censurado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado El genocidio censurado

    A comienzos del año, en momentos en que el estado de israel estaba bombardeando gaza e impidiendo la entrada de ayuda humanitaria a la zona de guerra, en mi pais (argentina) se celebraba el aniversario de su fundacion. Repentinamente, un grupo de judios anti-sionistas irrumpieron en la concetracion que se realizaba frente a la embajada y empezaron a repartir folletos en contra del conflicto. Esto no tiene nada de extraño, ya que muchos judios se oponen al estado de israel, lo extraño fue que se los tildara de "antisemitas" a pesar de ser judios, y que fueran encarcelados solo por expresar su opinion.

    Como sea, no le di mayor importancia, pero el otro dia me entere que la INADI (una entidad argentina que combate la discriminacion), propuso un proyecto de ley para procesar y condenar a cualquier que criticara o denunciara las politicas israelies por el cargo de "antisemita", incluyendo la posibilidad de ir a la carcel por tres años. Desde ya, semejante proyecto fue ampliamente criticado y no creo que se lleve a cabo, pero el solo hecho de haber sido concebido me parece motivo de alarma... ¿Que tipo de sociedad estaria dispuesta a censurar y criminalizar la denuncia de un genocidio?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    vaya.....pues desafortunadamente eso sucede en muchos lugares ichi.
    ya sabes, siempre hay intereses propios de por medio, y claro que lo que la sociedad opine al respecto, no es tomado en cuenta, justo porque quizá la mayoría estarían en contra de tales cosas....

    eso me recordó, que hay algunos países en donde, la negación del holocáusto es motivo de una penalización (la verdad no recuerdo bien, si es cárcel o que?) claro que, los países que resultaron más afectados con tal suceso son los que tienen esa ley.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Gracias por la nota.

    También es grave que los medios informativos grandes ignoran, como por ejemplo, las marchas y protestas que muchos judios anti-sionistas o que se oponen a las políticas del gobierno actual de Israel realizan.

    No digo que los medios informativos están comprados (como muchos dicen) pero sí da mucho que pensar.

    Voy a ver si puedo encontrar unos artículos que creo les pueda interesar.

    Hasta entonces.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Desgraciadamente en el cine, en programas televisivos, libros, etc., siempre hablan de los horrores que sufrieron los judios, pero pocas o casi ninguna hablan de los horrores que ellos provocan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-julio-2009
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Una cosa es avalar la difusión de doctrinas o ideas que justifique el genocidio.

    Y otra cosa distinta es negar públicamente que el genocidio existió.

    Para vergüenza de Europa, países que se dicen democráticos optan por la primera opción, caso de Francia, Austria, Alemania, Rep.Checa, etc.

    Otros como el Reino Unido y España optan por la segunda opción.

    España solo recientemente (en noviembre de 2007) falló a través de su Tribunal Constitucional declarando que no es delito negar públicamente hechos de genocidio, recomiendo que lean los considerandos del fallo ya que de manera contundente dice. “ Castigar la difusión de ideas o doctrinas que nieguen el genocidio supone una vulneración del derecho a la libertad de expresión.”

    http://www.elpais.com/articulo/espan...pepinac_11/Tes


    http://www.desdeelexilio.com/2007/11...ito-en-espana/

    Slds.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    eso me recordó, que hay algunos países en donde, la negación del holocáusto es motivo de una penalización (la verdad no recuerdo bien, si es cárcel o que?) claro que, los países que resultaron más afectados con tal suceso son los que tienen esa ley.
    Asi es lore, creo que en la argentina tambien hay algun tipo de legislacion en contra del negacionismo o revisionismo del holocausto, pero de todas formas me parece un tema bastante distinto. En este caso no se trata de negar un genocidio incuestionable sino mas bien de censurar su denuncia publica, lo cual es aun peor.

    Cita Iniciado por navegador Ver Mensaje
    Voy a ver si puedo encontrar unos artículos que creo les pueda interesar.
    Bueno, te lo agradecezco.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    esta mal ichi porque es querer tapar con un dedo la opinión de una minoría que tambien tiene derecho a hablar, es una salida facil... y bueno hablando de salidas fáciles...me interesa tu opinion ¿que piensas de prohibir la svastica en las firmas y avatares del foro? estoy a un paso de ello y quiero que seas mi guia jeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    ¿que piensas de prohibir la svastica en las firmas y avatares del foro? estoy a un paso de ello y quiero que seas mi guia jeje.
    Estoy totalmente de acuerdo, nunca me parecio correcto que se tolerara la apologia del nazismo en el foro. Ademas, ellos provocaron la guerra y perdieron, ahora se la tienen que aguantar...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo, nunca me parecio correcto que se tolerara la apologia del nazismo en el foro. Ademas, ellos provocaron la guerra y perdieron, ahora se la tienen que aguantar...
    perfecto arch... ammm Ichi-Sama jaja, te lo pregunto a ti porque en ese asunto tu opinion es la indicada

    sobre tu tema,... hasta por el lado politico es un error ese tipo de censura, ya que es riesgozo reprimir la voz de alguien porque despues se puede expresar con acciones violentas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-julio-2009
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Ademas, ellos provocaron la guerra y perdieron, ahora se la tienen que aguantar.
    De qué habla...?
    Qué cosa se tiene que aguantar y quien...?
    ¿Qué es esto un juego de enigmas?:sneaky2:

    Slds.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •