Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 51

Tema: ¿Estaré en contra del mundo por no darle gracias a Dios?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Sí, claro. Lo que quise decir fue que, si Dios es el creador de TODAS LAS COSAS, entonces, ¿quién creó a Lucifer?
    Ya lo había dicho antes, Dios es un fregonazo e hizo un plan perfecto y sabía que alguien como Lucifer tenía que existir. Hoy en día se nos inculca que Lucifer es un ente aparte del bien... ok, es pura maldad en su máxima expresión y Dios es puro amor en su máxima expresión, ¿no?... son complementarios.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Muy buena aportación Lobotronic, creo que si solo existiera lo bueno nunca lo comprenderíamos.... debemos sentir ambas cosas para entender lo bueno y saberlo apreciar.... Creo que el paso por esta vida no es sino la preparación para algo mejor.... además, ¿De qué nos serviría nuestra voluntad de decisión si no supiéramos qué elegir?....

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Muy buena aportación Lobotronic, creo que si solo existiera lo bueno nunca lo comprenderíamos.... debemos sentir ambas cosas para entender lo bueno y saberlo apreciar.... Creo que el paso por esta vida no es sino la preparación para algo mejor.... además, ¿De qué nos serviría nuestra voluntad de decisión si no supiéramos qué elegir?....
    ¿osea que un alma perfecta debe tener también la capacidad de atesorar la maldad? , ¿el dios de las escrituras tendrá esa capacidad a la hora de actuar y de pensar?... de existir algo parecido a un dios este tendría que ser bueno y malo a la vez (jeje y es una conclusión independiente del libro de Demian)

    y bueno la pregunta no es solo ¿quien creo a lucifer y a su moral?, si no también ¿quien creo a dios y a su moral?

    ¿quien creo el bien y el mal?...

    aunque lo respondan, en lo personal tampoco me interesaría ese dios individual que atesora el bien y el mal.

    porque dios no puede ser un macroindividuo, lo único que atesora el bien y el mal sin complejos y haciendo justicia con ambos es LA EXISTENCIA, lo mas virtuoso no es esa palabra que llaman dios, lo mas virtuoso es la existencia y todos la podemos abrazar completa y hay que entenderla como es: noble y cruel.

    y entonces la pregunta original de manjimaru se trataba de ¿cual es la manera adecuada de agradecer?

    a la existencia se le agradece viviendo.
    Última edición por malvado; 21-oct.-2007 a las 09:44

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado
    ¿osea que un alma perfecta debe tener también la capacidad de atesorar la maldad? , ¿el dios de las escrituras tendrá esa capacidad a la hora de actuar y de pensar?... de existir algo parecido a un dios este tendría que ser bueno y malo a la vez (jeje y es una conclusión independiente del libro de Demian)
    ¡Whoa!.... ¡claro que no!.... un alma perfecta será pureza perfecta y sin mancha, no estará contaminada con la maldad, es más, no tendrá conciencia de eso....
    En este mundo es preciso conocerla (no necesariamente practicándola) para poder distinguir lo bueno y protegerse de lo malo.... ¿como distinguir una fruta venenosa de una manzana? simplemente conociendola....

    Cita Iniciado por malvado
    y entonces la pregunta original de manjimaru se trataba de ¿cual es la manera adecuada de agradecer?

    a la existencia se le agradece viviendo.
    Se puede agregar: BIEN, y dejando vivir....
    .
    Última edición por Roadrunner; 21-oct.-2007 a las 15:18

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    No importa si agradeces o no... créeme que al Él no le importa si le oras o si le ofreces un sacrificio, es más, no le da importancia a si te portas 'bien' o 'mal'... Estamos aquí evolucionando y se necesitan pasar por cosas 'buenas' o 'malas', y Él lo sabe... Ése es su plan...
    Muchas personas miniminizan a Dios como un Dios humano, es decir, que tiene sentimientos de un humano común y corriente, o sea, que se enoja si no le oras, o si no le ofreces un sacrificio, o si no estás con Él, o si no crees en Él, y eso a Él no le importa... si tú no crees en Él, no importa, Él cree en ti.
    Y sí, a la existencia se le agradece viviendo al máximo el hoy y el ahora.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    No importa si agradeces o no... créeme que al Él no le importa si le oras o si le ofreces un sacrificio, es más, no le da importancia a si te portas 'bien' o 'mal'... Estamos aquí evolucionando y se necesitan pasar por cosas 'buenas' o 'malas', y Él lo sabe... Ése es su plan...
    Muchas personas miniminizan a Dios como un Dios humano, es decir, que tiene sentimientos de un humano común y corriente, o sea, que se enoja si no le oras, o si no le ofreces un sacrificio, o si no estás con Él, o si no crees en Él, y eso a Él no le importa... si tú no crees en Él, no importa, Él cree en ti.
    Y sí, a la existencia se le agradece viviendo al máximo el hoy y el ahora.
    me gusto el comentario, muy acertado lobita!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    No importa si agradeces o no... créeme que al Él no le importa si le oras o si le ofreces un sacrificio, es más, no le da importancia a si te portas 'bien' o 'mal'... Estamos aquí evolucionando y se necesitan pasar por cosas 'buenas' o 'malas', y Él lo sabe... Ése es su plan...
    Muchas personas miniminizan a Dios como un Dios humano, es decir, que tiene sentimientos de un humano común y corriente, o sea, que se enoja si no le oras, o si no le ofreces un sacrificio, o si no estás con Él, o si no crees en Él, y eso a Él no le importa... si tú no crees en Él, no importa, Él cree en ti.
    Y sí, a la existencia se le agradece viviendo al máximo el hoy y el ahora.
    Yendome por el lado de la biblia, recuerdo que Dios vio con cierta preferencia el sacrificio que Abel le ofrecio y sin embargo la de Cain no la tomo muy en cuenta. Si Dios hubiera sido imparcial, Cain no hubiera matado a su hermano Abel.
    Además hay otra parte en que Dios se arrepintio de todo corazón haber creado a la humanidad, tanto así, que ese fué su motivo para el diluvio. Sin embargo vió con buenos ojos a un hombre llamado Noé.
    Ciertas partes así me hacen pensar que Dios también tiene sentimientos de humano...
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Gracias, pty ñ.ñ

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Yendome por el lado de la biblia, recuerdo que Dios vio con cierta preferencia el sacrificio que Abel le ofrecio y sin embargo la de Cain no la tomo muy en cuenta. Si Dios hubiera sido imparcial, Cain no hubiera matado a su hermano Abel.
    Además hay otra parte en que Dios se arrepintio de todo corazón haber creado a la humanidad, tanto así, que ese fué su motivo para el diluvio. Sin embargo vió con buenos ojos a un hombre llamado Noé.
    Ciertas partes así me hacen pensar que Dios también tiene sentimientos de humano...
    Ah, no, ése fue un Dios que se pintó en el antigüo testamento o.o!', y siempre lo veían como un Dios vengativo, lleno de rencor y odio, cosa que no va con la naturaleza de Él...
    Híjole, es que ya tratar con la Biblia, pues es un asunto de muchas opiniones... Mira que, ése Dios que dices que veía con 'preferencia' los sacrificios, era un Dios que los judíos crearon para su bien... Con decirte que, los judíos tomaron fragmentos de las tribus y culturas más avanzadas que los rodeaban, es decir, los Caldeos, Uranios e Hititas... Éstos últimos, inventaron sobre la creación del hombre y el diluvio... Los Mitani, otra tribu, inventaron el mito del cielo e infierno... Los 10 Mandamientos, que, como mencioné antes, son del antigüo testamento, los tomaron violando la Verdad, descaradamente de los hombres del Indo, que no los conocían como la ley de Dios, sino como el camino virtuoso del hombre bueno. La historia judía del Mesías, la Virgen, la estrella al momento del nacimiento, fueron las creencias de una de las tribus de Media, y esta fe fue fundada por un medopersa, Zaratustra.
    Ufffffff, así que ya te imaginarás que es una mezcolansa de muchas creencias que los judíos (hebreos) tomaron para sí, y ellos así describían a Dios, un Dios que tomaba venganza para los que no creían en Él... Insisto, va en contra de su naturaleza divina.
    Imagina sólo el hecho de que un Dios, todo amor, haya dicho en su momento, que el pueblo elegido era el de los judíos y que solamente ellos 'eran merecedores' de su amor y protección, y que los egipcios se los lleve la fregada con la muerte de sus primogénitos, plagas, etc. o.o?!', no pues, como que no, ¿verdark? Pues si Dios también los creó y Él no tiene preferencias para con nadie. Digo, para ese caso, nada más hubiera creado a los judíos, y no se hubiera molestado en crear a los aztecas, nórdicos, indios, egipcios, chinos, mongoles, etc., pues ellos no eran 'el pueblo elegido de Dios', que ellos mismos se autonombraron así.
    Dios conoce el corazón de nosotros, claro, Él nos creo, pero no tiene fallo, y el humano sí... Él no se puede equivocar, nosotros sí (libre albedrío) Dios no dice: "¡Chin, la regué!... va de nuez!" XD Jajajaja, no para nada.
    Ahhhhhh, son tantas cosas que vienen en documentos apócrifos, que no vas a creer cuántas cosas hay.
    No hay religión más elevada que la Verdad

    Perdón, ya me desvié del tema u.u

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    UuuUUUmmm ya veo que estás en algo. Mencione lo que postee anteriormente por el hecho de que supuestamente ese Dios es el mismo, desde principio hasta el fin de los tiempos, tal como esta escrito en ese libro de la biblia. Y pues la verdad eso es lo que impregna la biblia: un sólo y el mismo Dios en diferentes estados de tiempo.
    Y pues del Dios que he estado cuestionando siempre, es el mismo y el único en quienes todos creen. Así que ¿darle gracias a él por mis meritos? es algo que yo tengo que aceptar en mi mente y si quiero lo hago y si no, no. Y si me baso en lo de la biblia, tan capaz por tener estos cuestionamientos, me va "llover fuego del cielo".
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •