Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: ¿Estaré en contra del mundo por no darle gracias a Dios?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado ¿Estaré en contra del mundo por no darle gracias a Dios?

    Desde hace mucho tiempo, desde que hago uso de mi razón, siempre he escuchado a la gente decir “gracias a Dios” cuando alcanzan una meta que parecía imposible alcanzar o cuando las malas adversidades se logran pasar sin recibir un efecto negativo. Pero ya analizándolo bien, esa frase es bastante dicha cuando sólo pasan cosas buenas en la vida de alguien. Es extraño por no decir raro, que alguien agradezca a Dios por todas las cosas malas que pasan en su vida y en el mundo.
    A veces pienso que es muy injusto que el humano se limite a eso pues quien se esfuerza, quien vive y logra, es uno mismo gracias a sus propias fuerzas de convicción tanto físicas como mentales. Si al final el resultado es bueno o malo, quien tiene la culpa seria yo mismo y no Dios. Quizás hasta cuestionar esa deidad mental llamada Dios vendría siendo culpa mía si se ve desde el punto de vista religioso, siendo una buena o mala critica la que haga.
    Por momentos hasta yo mismo me quiero quitar de la mente todo ese vanalismo de conveniencia y dejar de darle gracias a Dios sólo por lo bueno que pasa y ha de pasar, dejar de darle gracias a Dios sólo por los buenos sucesos y acontecimientos que pasan en el mundo, como desde hace tanto tiempo me lo enseñaron e inculcaron como a todas las personas del mundo. Pero al llegar a ese punto, me pondría en contra de todo mi entorno sea social o religioso y me tildarían de loco o hereje.
    Pero en fin, como alguien (no recuerdo si fue David, Salomón o Job) en la Biblia dijó y escribió “si de Dios espero lo bueno, ¿por qué no esperar lo malo?”.
    Y si Dios existe pues le doy gracias por todos mis fracasos, mis malos momentos y mis malos pesares pasados y por venir. Extendiéndome a mí entorno, Dios te doy gracias por las guerras, por el hambre que sufre el pobre, por los gobiernos corruptos, por la diferencia de clases, por la muerte, por los asesinos, por los violadores, por las enfermedades, por la hipocresía, por la vanidad, por las mentiras, por la enemistad, por la infidelidad, por la injusticia y la desigualdad, por los que roban en tu nombre, por los desamores, y por la falta de humanismo en todas las personas. Gracias Dios por hacerlo todo calculable y perfecto. Y gracias Dios por mi locura.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Las cosas suceden porque, como bien dices, es el resultado de lo que uno hace... Aquí no hay cosas ni 'buenas' ni 'malas', eso es subjetivo, y a toda acción le corresponde una reación, y el resultado de la misma será en base a nuestra propia experiencia, conocimiento y a cómo lo tomamos... Hay cosas correctas e incorrectas, pero de igual manera, eso es subjetivo.
    Las guerras, el hambre, la pobreza, etc., es la ausencia del bien... Pienso yo que no existe el mal, repito, eso pasa por la ausencia del bien.
    Y sí, qué bueno que le agradezcas a Dios por cómo te va a ti y por las cosas buenas y por las adversidades que te topas en el camino y con la vida diaria...
    Yo no te tacho de hereje porque, de igual manera, yo llegué a reclamarle y a enfadarme muchísimo con Él... decía que, si era puro amor, ¿por qué la dejó morir de una manera tan cruel?... no sé... es el destino... no lo sé... lo que sí sé, es que somos sus hijos y tenemos que pasar por muchas cosas difíciles para seguir evolucionando espiritualmente, y eso, nosotros lo escogimos... ya sabes, el libre albedrío...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    jah is love!! evil is war and all the bad thing that happen to us!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Fue Job, contesto a su mujer cuando ésta le dijo que maldijera a Dios y se muriera, su respuesta fue: Recibimos de Dios lo bueno ¿lo malo no lo recibiremos?

    Cuando hablas de dar gracias a Dios, entiendo tu perplejidad ya que es algo que se ha convertido en una costumbre. Desde mi forma de entender las cosas relacionadas con Dios, creo que hacemos bien aquellos que realmente creemos en Él en darle gracias por lo bueno y por las cosas malas. Realmente no comprendemos por que nos pasan, pero igualmente nos pasan.
    En cuanto a los males del mundo, creo que haces mal en agradecérselo a Dios, al hacerlo estas expresando (entiendo que intencionadamente) que Él es responsable o tiene la culpa. Y eso no es posible, Dios esta interesado en el bienestar del mundo, y aunque no dice nada en cuanto a las injusticias que los hombres cometemos, eso no quiere decir que las apruebe.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Realmente si Dios existe lo único que podríamos agradecerle es el darnos la vida (que no es poco).

    En cuanto a reprocharle, podría hacerse con las enfermedades y los desastres naturales en los cuales el hombre no ha sido causante.
    Las guerras, asesinos, violadores, infidelidad...etc, entra dentro de lo denominado "libre albedrío", realmente aquí no cabe el reproche.

    Pero muchos agradecimientos que se adjudican a Dios pertenecen a personas: médicos, investigadores, policías, bomberos, misioneros...etc

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganja Ver Mensaje
    jah is love!! evil is war and all the bad thing that happen to us!!
    Bad things = Devil

    Good things = God

    How come?


    No entiendo por que culpamos al diablo por las cosas malas que nos pasan y les damos gracias a Dios por las cosas buenas que nos pasan.

    Pueden ser castigos de el de nuestras malas acciones?
    Última edición por [-D3v!L-]; 18-oct.-2007 a las 11:51
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Mensajes
    3.416

    Predeterminado

    Y por que dios puede tener la culpa de todos los males del mundo si el unico culpable de la mayoria de cosas que pasan es la humanidad nosotros mismos nos destruimos, las guerras son propiciadas por el hombre entonces por que darle gracias a dios por lo que hacemos malo. en cuanto alo bueno yo si le doy gracias por la enseñanza que nos deja y en todo este tiempo he aprendido que si haces las cosas bien no tiene por que irte mal. pero cada cual tiene su forma de ver las cosas y respecto las opiniones de los demas.
    Última edición por Chanika; 18-oct.-2007 a las 11:52
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria fernanda Ver Mensaje
    Y por que dios puede tener la culpa de todos los males del mundo si el unico culpable de la mayoria de cosas que pasan es la humanidad nosotros mismos nos destruimos, las guerras son propiciadas por el hombre entonces por que darle gracias a dios por lo que hacemos malo. en cuanto alo bueno yo si le doy gracias por la enseñanza que nos deja y en todo este tiempo he aprendido que si haces las cosas bien no tiene por que irte mal. pero cada cual tiene su forma de ver las cosas y respecto las opiniones de los demas.

    La guerra, el hambre, la violencia si son culpa nuestra

    Pero ¿y las enfermdades? Cáncer, leucemia, esclerosis, diabetes....etc.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Ajam pero he llegado a la conclusión de que no debo agradecerle nada a Dios por mis esfuerzos, por mis hechos buenos si realmente quien se ayuda, es uno mismo y en dadas circunstancias, con ayuda de los demás a mi alrededor.
    Si todo lo bueno que hago, que me pasa o sucede es por mi, no debo darle gracias a Dios. Es como el mal que hago también, por mis malas acciones. Si eso es culpa mia, también lo bueno que hago es culpa mia.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Por supuesto que si Manjimaru, esa es precisamente la diferencia entre las personas que creen y las que no, el no creyente es dueño y señor de sus logros o fracasos. El creyente sin embargo, se esfuerza tanto o mas que el no creyente, pero atribuye a Dios los resultados y le da las gracias.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •