Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: realmente vale la pena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado realmente vale la pena

    bueno como dice el titulo si realmente vale la pena crusar la frontera tanto al mexicano como al centroamericano se ariesgan en todo el centro americano tiene q crusar un pais desgraciadamente corupto y disculpen la palabra y no an de pensar q yo no soy mexicano lo soy del mero monterrey lo digo por las autoridades q si los agarran ya les estan quitando su dinero o hay veses q la misma jente aclarando hay policias corruptos y policias onesto y al mexicano con una simpre garita nos asemos vola lo digo por q yo trabaajo en eeuu y tu ve q pasar de indocumentado y pues vale la pena

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    no vale no te ariesgues mejor quedate con tu familia por q despues lo lamentaras

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Desgraciadamente por la situacion tan mala que estamos pasando en Mexico
    muchos optan por ir a trabajar a E.U. pues faltan oportunidades y no hay trabajos por eso es que buscan como sacar adelante a sus familias o hacer un patrimonio, no es tanto que valga la pena o no porque todo depende del punto de vista que se vea a muchos les va muy bien y otros mueren en el intento, ojala mas bien que el gobierno de Mexico ponga mas empeño en mejorar esta situacion para que muchos mexicanos no tengan que verse en este tipo de situaciones y tener que salir de su pais a buscar nuevas oportunidades.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    el sueno americano no existe.-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Les falta el valor para solucionar las cosas en su propio pais.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Como algunos foreros y foristas ya saben, mi ciudad (Tijuana) es frontera con los EUA, y diariamente pueden verse connacionales expulsados, maltratados, heridos o incluso muertos en las noticias, ó si vas a la línea, al centro o a la central de autobuses, al super o cualquier lugar concurrido.... Lo más común, explotación.... les ofrecen trabajos mal pagados o en el peor de los casos los hacen trabajar y el día de paga simplemente los denuncian para que los deporten y no les pagan.... es común verles por la calle pidiendo para un taco o para completar para su pasaje de vuelta.... EU no merece la mano de obra que se le ofrece.... si por mi fuera los dejaría rascarse con sus propias uñas porque los migrantes no son animales ni esclavos.... son personas con sueños, sentimientos e ideales.... NADIE deja su patria si no es por el afán de superarse o cambiar....

    NO VALE LA PENA RENUNCIAR A LO POCO QUE SE TIENE POR UN SIMPLE ESPEJISMO....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues si vale la pena o no, ya es cuestiòn de como les ha ido allà, yo tengo familiares allà desde hace aaaaños, de hecho ya son ciudadanos, pero crèanme que tambièn es dificil, no porque tienen su casa, sus autos, etc. estàn nadando en dinero, porque igual para los que han nacido allà no es fàcil hacerce rico de la noche a la mañana...y no los estoy defendiendo, porque desgraciadamente los que ya estàn allà, no ayudan a alguien que llega de su mismo paìs.
    No soy rara....soy edición limitada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Mis padres tuvieron que salir de España, fueron ha hacer dinero a las americas, eran tiempos de posguerra, tiempos de hambre y necesidad. A ellos les mereció la pena, en 10 años pagaron las deudas que tenían las familias y juntaron algo de dinero para volverse. No se hicieron ricos, tan solo buscaron donde hacer algo de plata. Los que quedaron por aquí, también salieron adelante. Los flujos migratorios son corrientes desde tiempos y tiempos. Me parte el alma el trato que reciben las personas que son forzadas por las circunstancias a cambiar de país. Sumers lo reflejo con claridad en una de sus viñetas: "Quise ser ciudadano del mundo, pero en algunos países no me dejaron"

    Por cierto, en México tenéis un grupo de música que toca el tema: "LOS TIGRES DEL NORTE" en su álbum: La reina del sur. Las canciones son: Tres veces mojado y De paisano a paisano. Espero que os gusten.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •