Habida cuenta de que lo que provoca el lío y el mal rollo que se da en el foro es el continuo enfrentamiento entre moderadores y usuarios, a mí se me ocurre implantar una norma nueva.
La norma prohibiría a todo aquel que sea moderador participar en el foro como usuario. Creo que es absurdo pretender hacer de juez, fiscal y reo todo en la misma persona.
Si separamos las tres facetas, es muy posible que todos los problemas que sufre este foro desaparezcan al desaparecer las ventajas que tiene un mod a la hora de insultar, meteer cizaña entre los usuarios y no poder ser baneado.
No entiendo el interés de un modereador en participar en un foro en el que ha aspirado a moderar. Si su interés es moderar, ¡que modere, pero que no participe! y si lo que quiere es participar...¡que no modere!

Yo creo que la solución es muy fácil. Es cuestión de tener voluntad de hacerlo. Ahora bien, si esto se convierte en otra vez la jaula de grillos....


Es una pena, y a buen seguro el foro se va a quedar siendo lo que es....un foro absurdo en el que sólo hay peleas, malos rollos, dimes y "diretes", gente incómoda y peleas de niños que no tienen ni el interés del cotilleo.


En fin, la propuesta queda ahí.