Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 61

Tema: El velo en las escuelas

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Que yo sepa la tradicion del velo, por mas aggiornos morales que se le pongan, parte del arcaico machismo beduino que creia a la mujer una tentacion para el hombre. Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-agosto-2007
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Si el islam fuera una religion tan justa deberian exigir que los hombres tambien se cubran.
    nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

    por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

    en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

    mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Toda religión busca el crecimiento mental y espiritual de quienes las practican (o al menos eso creo), y simplemente opino que si ellas pertenecen y creen en el Corán están en su derecho a que les permitan seguir sus tradiciones y costumbres.... malo cuando las normas son implementadas a fuerzas y dictadas por una sola persona que concentra y ejerce todo el poder en forma completamente arbitraria .... ahí si estoy en contra....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Vader Ver Mensaje
    nadie dice que sea una religion justa, esas religiones no existen:

    por ejemplo, en el judaismo circunsidan a los bebes, a las niñas no les hacen nada (ya se que no tinen para circunsidar, pero no les cortan nada, es a lo que me refiero)

    en el cristianismo las mujeres no pueden llegar a ser papas.

    mi punto es que todo creyente pone su fe en un Dios, que a pesar de darles una vida injusta, lo siguen amando por el miedo que le tienen
    Pero el problema está cuando alguna de las costumbres de estas religiones atenta contra los derechos humanos.

    En algunos países de Oriente medio, son los tribunales islámicos los que imparten justicia, a veces condenado a mujeres que han cometido adulterio a morir lapidadas.

    En países africanos y de Oriente medio se le practica a las mujeres la ablación del clítoris, para evitar la promiscuidad.

    El burka atenta claramente contra la libertad, obligando a las mujeres a vestir así:





    Se deben de respetar las costumbres y tradiciones siempre que no atenten contra los derechos del ser humano.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    aqui nadie a dado una razon verdadera para prohibirle la entrada a las chicas con su velo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    aqui nadie a dado una razon verdadera para prohibirle la entrada a las chicas con su velo.
    Yo si, pero desgraciadamente no puede aplicarse al contexto de los estados nacionales existentes.

    Siempre sera mejor que se permita a todos los que piensan diferente tener su propia sociedad, ya se que puede sonar un poco anarquista pero es la verdad, es la unica solucion a los conflictos del mundo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •