Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: El velo en las escuelas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Archie toma un poco de agua, te va a dar un infarto o algo. no es necesario que envies mensajes privados insultando .


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Ok perdon por eso odio que alguien como pty le haga banderita a los ideales del neoliberalismo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    NO es ser neoliberal, es respetar a las personas y sus costumbres
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Entiendo y acepto que cada pueblo o etnia se esfuerce por conservar su cultura, aún alejado de su entorno social y nacional. Los flujos migratorios suelen producirse por diversas causas, en nuestra época estas suelen ser casi siempre económicas.
    El conflicto social es generado principalmente por miedo e ignorancia, el extranjero teme ser mal recibido y el foráneo desconfía del que viene. Creo por eso, que haríamos bien en procurar conocer mejor a aquellos que se aventuran a cambiar de entorno social para mejorar su situación personal.
    En cuanto a Francia, decir que la ley que tanto a alegrado a los francesitos católicos romanos, al prohibir el uso del velo en las escuelas, también les lleva a arder de ira e incomprensión al prohibirles llevar un crucifijo a la misma. Pero así son las cosas…

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Si estoy en el Japón y para entrar a la casa de los amigos, conocidos, etc. me saco los zapatos para entrar a la casa por costumbre de ellos entonces estoy aceptando las costumbres de los japoneses... Lo hago por respeto, lo hago porque en el japón lo es asi le guste o no a la gente...
    Bueno en Europa no se utiliza velos no es normal no es costumbre que las mujeres lo usen pues entonces debería de aceptar eso....


    Si un japones por ejemplo se va a comer a las casa de alguien de ustedes y se pega un eructo de los buenos en medio de la comida como se sentirían?
    Pero si ustedes se van al japón y escuchan ese eructo primero dicen que asco pero despues lo aceptan e inclusive lo van a hacer con el pasar del tiempo.-
    Última edición por kchak79; 04-oct.-2007 a las 12:34
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    pues creo que como ya dijeron...a nadie afecta, si ellas quieren seguir esa costumbre pues estàn en su derecho de hacerlo, igual y pasa el tiempo y dejan de usarlo...y uno haciendo berrinche por eso? hay cosas màs importantes que juzgar a una persona por su origen, aparte si nosotros aceptamos sus costumbres, no por eso ellos estaràn obligados a aceptar las nuestras, no creen? cada quien es libre de hacer de su vida lo que le plazca, mientras no afecte a los demàs.
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Te equivocas, no soy minoria, no en un pais como la argentina, quizas en el tropico si sea asi...

    Y te repito: tengo el derecho de decidir en que sociedad vivir, y no quiero una multicultural. SUPERALO !
    Que extraño Archi, acaso Argentina no es el "crisol de razas"? la mayoría somos descendientes de extranjetros, creo que la pluralidad cultural es un rasgo de nuestro país .

    Con relación al interrogante del tema, es obvio que toda sociedad respetuosa de los derechos humanos debe permitir la libertad religiosa y sus exteriorizaciones (velo, crucifijos, amuletos, etc); de lo contrario caeríamos en regímenes autoritarios: las dictaduras de los espíritus
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Jjajajajajajjajajaja Putasos Arreeeeee........

    por eso esa la rola de Nargaroth.... Black Metal its Krieg...Killed Burzum day MayheM.....

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porcia Ver Mensaje
    Que extraño Archi, acaso Argentina no es el "crisol de razas"? la mayoría somos descendientes de extranjetros
    Si, la mayoria europeos, o sea de un mismo origen cultural.

    Me pregunto si hay alguien que entienda el significado de la palabra "autodeterminacion". Eso quiere decir que yo puedo elegir con quienes y como vivir, y el que no esta de acuerdo que se joda.

    Me da pena el desfile de estupideces falsamente morales en que se convirtio este thread, pero supongo que ahora se con que tipo de personas estoy tratando.
    Última edición por Archi; 04-oct.-2007 a las 15:46

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo estoy en contra del uso del velo en las escuelas públicas, simplemente por lo que ese velo representa, que es la sumisión y la represión de la mujer.
    En una sociedad donde se ha estado luchando día a día por la igualdad entre hombres y mujeres, no me parece bien que las niñas en las escuelas lleven algo discriminatorio como el velo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •