Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: Ernesto Che Guevara

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2009
    Ubicación
    Buenos Aires.
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno cuantos mensajes... este...

    Bueno, para mi el "Che" Guevara sin duda fue un ejemplo para los seguidores del Marxismo, tanto como para los peronistas lo es Peron, si vamos a tocar el tema de que el "Che" era un asesino, entonces deberiamos de tener en cuenta no hacer el personalismo anti-che de siempre y tener conciencia de que Peron tambien lo fue, y Alfonsin (Que en paz descanse) tambien lo fue. De todos modos se dice que a los muertos mas alla de ideas politicas hay que respetarlos, que feo que con el "Che" no se cumpla esto.

    A opinion personal, es un gran ejemplo para mi, el fue parte de una de las revoluciones mas grandes de latinoamerica, y para los que dicen que lo hiso por via armada porque no sabia llegar oralmente (Comentario con falta de historia Cubana) ya que estaba en el poder Batista, era como decir hacer militancia diaria en las calles con el proceso militar argentino, o sea en Cuba no quedaba otra que liberarlos armadamente, en Bolivia cometio muchos errores, es cierto, pero es por el echo de el asesinato de Tania Bunker, eso le afecto mucho y en cierta forma nublo sus pensamientos...

    Ahora yo digo, si vamos a hablar de Guevara hablemos de el, otra cosa es Cuba. El "Che" no existe ahora como para echarle la culpa de los problemas cubanos, y en el unico tiempo que existio el "Che" fue lo correcto su revolucion, ¿a ustedes le gustaria vivir en ese mundo de Batista?, no lo creo, y si van a responder que es lo mismo que Cuba, acuerdensen que en los tiempos que el "Che" vivia tenia un enorme apoyo de su pueblo, y no tenian estos problemas, el problema de Cuba fue no hacerle caso al "Che" justamente, en eso de fomentar el hombre nuevo, etc.
    Para el pueblo lo que es del pueblo, para el pueblo porque se lo gano, para el pueblo lo que es del pueblo, para el pueblo liberacion...

    Piero.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Para mi es todavía una sorpresa que en pleno siglo veintiuno, se siga hablando de comunismo, la revolución cubana, y más aun del Che. El fracaso del Comunismo como sistema político social es un hecho comprobado, les ruego que revisen el caso de Rusia y sus repúblicas satélites, lean un poco las diferencias entre las dos Alemanias, la apertura al capitalismo de China y Vietnam entre otros casos, no dejen de lado a Corea del Norte y por supuesto un capítulo especial aparte merece el “modelo cubano”, el ejemplo por antonomasia de lo que significa un gobierno comunista, donde toda la isla y sus habitantes son posesiones de los Castro.

    El caso del Che, es una muestra de que con un buen esquema publicitario se pueden lograr maravillas, el Che no dejo un legado, ya que nunca construyo nada, el no lucho para darles libertad a los cubanos de la oprobiosa dictadura de Batista, el lucho para imponerles una dictadura mas nefasta aun, cosa que para los cubanos de aquel entonces parecía imposible, pero que hoy tristemente es una realidad, es un hecho histórico las ejecuciones en masa de civiles desarmados, soldados rendidos, y hasta menores de edad, todos ellos catalogados como crímenes de lesa humanidad, y no me vengan con lo de las condiciones históricas, ya que esto fue mucho después de la Convención de Ginebra, y los juicios de Núremberg, adicionalmente tiene el “honor” de haber fundado el primer centro de trabajos forzados, y de “reeducación” en Cuba para disidentes políticos, homosexuales, y católicos, lo que yo defino como su aporte al respeto de las individualidades, la pluralidad de pensamientos, y la libertad de cultos.
    Adicionalmente como Presidente del Banco Nacional de Cuba dejo a dicha institución al borde de la quiebra y como planificador de la economía cubana, destruyo la industria del azúcar, primera industria nacional en aquel entonces, la cual inclusive hoy en día no se ha podido recuperar.

    También me gustaría comentar sobre su manual de “Guerra de Guerrillas” la expresión más grande de su fracaso, el Che como estratega militar fue derrotado en el Congo y cito sus propias palabras “no hubo un rasgo de grandeza en esa retirada”, y por supuesto en Bolivia, por uno de los ejércitos más pequeños del mundo, lo que demuestra el gran estratega que era. Su valentía como me gusta siempre recordarles a sus seguidores se resume en una sola frase, dicha al rendirse ante el ejercito del altiplano: “No disparen, soy el Che, y valgo más vivo que muerto”.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    El Che era todo un ejemplo. Era inteligente, tenía estudios, y conocía varios campos.

    Entonces mi pregunta sería ¿por qué se dejó manipular por Fidel Castro?
    No creo que Castro haya sido la única solución para Batista. Y creo que aquí todo fue de mal en peor.

    Ahí el Che cae de mi gracia. Pudo haber hecho algo bueno, pero se dejó llevar por ideas dizque revolucionarias.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Pienso que el comunismo no es una sistema realista. Los comunistas no se dan cuenta que los humanos deben haber una motivation para trabajar y para hacer muchas cosas : si no puedan haber mas, no son motivados para trabajar. El pais no puede progresar.
    Última edición por El_conquistador; 11-abr.-2009 a las 01:42

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Lo que para mi es una sorpresa llevando todo esto del Ché al plano actual y me doy cuenta en la vida diaria y en este post también, que muchas personas no saben o no quieren saber quien en realidad fué el Ché, se quedan en que fué y es el máximo exponente del comunismo, pero aún así para rendirle "culto" utilizan su imagen para todo, desde playeras, hasta pines, mochilas etc, llevando todo esto al plano mas capitalista que puede haber.

    No sé si esto vaya a ofender a los izquierdistas que vienen a postear aquí, pero para mi el Ché solo fué un asesino, que falló en casi todo lo que intentó, hasta que terminó muerto, claro después de matar el a mas, lo único que quedo de el fué lo que dejo en las mentes de las personas, yo no lo viví yo lo veo de la manera mas objetiva, lo veo igual que el genocidio de la segunda guerra mundial, y díganme ¿Quién le rinde tanto culto a Hitler como al Ché? los dos mataron personas, y los dos tenían motivos.
    Tienes razón. El Che falló y además, se dejó manipular. Fue un asesino por sus propios motivos, pero claro, como murió relativamente joven, se mitificó. Si a Hitler lo hubieran matado antes de llegar al poder también le rendirían un pseudoculto.
    I'm here. I traveled far and wide for about two centuries all across the world. I searched in every unknown place. I fought against the six dragons of Rkasnes and the mermaids of Göuldh. I am here know. Not for the money nor the glory. Just because it's freakin' funny.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    Lo que para mi es una sorpresa llevando todo esto del Ché al plano actual y me doy cuenta en la vida diaria y en este post también, que muchas personas no saben o no quieren saber quien en realidad fué el Ché, se quedan en que fué y es el máximo exponente del comunismo, pero aún así para rendirle "culto" utilizan su imagen para todo, desde playeras, hasta pines, mochilas etc, llevando todo esto al plano mas capitalista que puede haber.

    No sé si esto vaya a ofender a los izquierdistas que vienen a postear aquí, pero para mi el Ché solo fué un asesino, que falló en casi todo lo que intentó, hasta que terminó muerto, claro después de matar el a mas, lo único que quedo de el fué lo que dejo en las mentes de las personas, yo no lo viví yo lo veo de la manera mas objetiva, lo veo igual que el genocidio de la segunda guerra mundial, y díganme ¿Quién le rinde tanto culto a Hitler como al Ché? los dos mataron personas, y los dos tenían motivos.
    ¿Que sería de nosotros sin las delicias y el cinísmo del capitalísmo? Lo amo. Ya bajen de su nube jipis, no me obliguen a hablar de la URSS.


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por szerbijn Ver Mensaje
    Tienes razón. El Che falló y además, se dejó manipular. Fue un asesino por sus propios motivos, pero claro, como murió relativamente joven, se mitificó. Si a Hitler lo hubieran matado antes de llegar al poder también le rendirían un pseudoculto.

    ¡Hasta la victoria siempre! Toda historía mítica construida para ser uno de tantos aparatos de control de masas, se reproduce, y la del Che es una perfección global y altermundista, que como ya bien dijo Helln, asombra por su manejo capitalista y símbolo de "luchadores" sociales.

    Sin embargo, el legado de Hitler sigue vivo, a pesar de la censura.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2008
    Mensajes
    126

    Predeterminado Y Che!! respuesa...

    Que Le Preguntarias Al Che Guevara Si Aun Viviera??

    S: Volverias a pelear con Fidel?

    C: Por eso seguí siendo guerrillero y no politico. Que che pregunta es esa?

    Que Temas Te Gustaria Que Abordara???
    La crisis economica. Sería interesante escucharlo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Nunca vi tanta chaqueta mental en un tema, hay una biografia de paco ignacio taibo ii que puede ser de gran ayuda si se es un poquito objetivo, yo creo que el che fue un hombre de su tiempo y considero que es un ejemplo de integridad.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Nunca vi tanta chaqueta mental en un tema, hay una biografia de paco ignacio taibo ii que puede ser de gran ayuda si se es un poquito objetivo, yo creo que el che fue un hombre de su tiempo y considero que es un ejemplo de integridad.
    Ese tal ignacio t. ii fue más periodista que cualquier función que haya ejercido. Los periodistas hacen lo que quieren sobre lo que quieren para vender. Así que a pesar de no haber leído la biografía que dices, no dudo que se haya inspirado de más con el personaje Che Guevara.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •