Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 42 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-agosto-2007
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡¡¡&# 161;¡¡¡¡Dios no creo al hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    por favor dejen de blasfemar.

    existe Dios, y eso me queda claro, pero no somos sus hijos, por favor:

    los hijos heredan mucho de sus padres, si Dios nos hubiese creado, no habria maldad, en cambio, la teoria evolutiva de darwin da una explicacion feaciente; venimos de un ancestro comun de todos los primates, que debido a diversas nececidades para sobrevivir, fue evolucionando, hasta llegar a ser lo que es hoy. esto tiene sentido:

    todo tipo de monos pelea por sus territorios, y se rigen por jerarquias, de una manera muy similar a la que el hombre (no el humano) rige las naciones.

    Dios creo el universo, que con el tiempo fue evolucionando, (ya no por obra de Dios sino de la ciencia que el creo para deslindarse del trabajo) dio lugar a la vida, y la vida evolucono en el hombre

    de verda, quien dice que la evolucion es falsa, es porque no la a leido, y se restringe a creer en todo lo que dice la biblia tal cual.

    Jesus si existio, y esta historicamente registrado no solo por los evangelios, sino por otros textos romanos de la epoca, eso no significa que no haya decendido de "los monos"

    otra cosa, eso de que decendemos de "los monos" es incorrecto, solamente decendemos de una clase de primate o mono (en singular) que evoluciono de otra, y asi sucesivamente

    otra cosa, tampoco hay que hecarle la culpa a Dios de todo, el cro el universo, no al hombre, quienes son los responsables

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2007
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    apoyo totalmente a darth vader y no soy del lado obscuro ¬¬
    ¬¬

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado Hipocrecia!!!!

    La naturaleza tiene cosas que no podemos entender todavia y lo mas facil es atribuirle eso inexplicable a algo superior que no entendemos,

    Dios esta justificado por un libro escrito por humanos con una mentalidad y una vision muy anticuada comparada con la era moderna.

    La teoria Darwiniana esta justificada por miles de pruebas que se pueden tocar, oler, analizar, etc. etc. pero a final de cuentas eso no explica todo.

    Para mi todo lo que pasa alrededor de las creencias religiosas, pero muy en especial de la catolica no es mas que un gran negocio, jesus, la biblia y la virgen son los productos mas vendidos, mas comercializados en la historia de la humanidad y el vaticano es uno de los estados mas ricos del planeta, aunque en africa se mueran de hambre tanta gente.

    Las personas que se aferran tanto a su fe me dan lastima xq los educaron, estan amaestrados como perros de circo para nunca cuestionar sus creencias, xq les metieron esa idea absurda de que se irian al infierno.

    Deberian custionarse los que creen tanto en ese libro tan viejo y pensar en su madre cuando lo hagan, porque creen ciegamente en un libro que dice que la mujer fue creada a partir del hombre, que fue algo que no estaba en los planes de dios y que se le ocurrio de ultimo momento porque vio al hombre muy aburrido, osea que es un juguete del hombre, que dios creo a la mujer para ser una sirvienta del hombre, que solo la creo para que pariera los hijos de su esposo, que no pueden ser sacerdotes, que las monjas que tienen prohibido besar la mano del papa solo por ser mujeres, que culpa a la mujer del pecado original librando de toda culpa al hombre, no puedo creer que se aferren tanto a algo tan machista que denigra tanto a la mujer. No creo en los que manejan esta religion que solapan a sacerdotes violadores, que te tratan segun el monto de tus limosnas, que manejan a la gente para su conveniencia a traves del miedo, que les preocupa mas tener una iglesia opulente, aunque te dicen que dios esta en todas partes y aunque haya gente viviendo en casas de carton o en la calle, yo creo que dios esta mas presente en una flor que en cualquier catedral.

    Y seamos honestos nadie cumple todo lo que ahi dice, viven aparentando algo que no sienten que no aman y que no respetan, se la pasan fingiendo y cumpliendo con rituales absurdos para que los demas no los cuestionen, lo que han aprendido lo saben por miedo y no por gusto, y el 99% de las personas no entienden el verdadero significado de las enseñanzas de jesus, adoran a la virgen, a jesus y a los santos, (que por cierto cada dia son mas xq se venden muy bien), cuando dicen que solo se debe adorar a dios, cuando uno comprende realmente el significado de todo eso no necesita rogar a dios, no necesita uno ir a que lo juzguen en el confesionario por alguien igual que yo, si realmente comprendo y amo a dios no necesito ir a incarme y a humillarme enfrente de una cruz xq se que mientras yo me ame a mi mismo el me amara y me tratara como su igual, si realmente comprendieran la palabra de dios no idolatrarian como idolatran al papa, no se sentirian culpables y no tendrian que pagar limosnas para tratar de lavar sus culpas, no tendrias que llevar una cruz en tu pecho para sentirte seguro, no tendrias que pararte en un castillo para que un sacerdote te diga que tienes que ser humilde, entenderias que poner diez pesos en la canasta no te hace mejor persona ni justifica que llegando a tu casa trates mal a tu mujer ni a tus hijos, dios es una forma de vida, es una mentalidad, no es un monton de palabreria ni sermones, dios tampoco son un monton de negocios llamados iglesias gerenciadas por opulentes terroristas que en lugar de manipular al pueblo con bombas los manipulan con el poder del miedo a dios, miedo a algo que no pueden demostrar ni demostraran.

    Por otro lado la ciencia y la tecnologia esta maniatada por un grupo que solo deja evolucionar lo que le conviene, una ciencia impulsada por las empresas privadas y el dinero, por ejemplo, yo no tengo pruebas, pero soy ingeniero asi que me doy una idea, casi estaria dispuesto a apostar mis huevos a que ya hay una tecnologia capaz de prescindir de los combustibles fosiles, sin embargo el poder de los petroleros es demasiado y seguramente esa tecnologia saldra a la luz solo cuando ellos quieran, cuando yo estudie mi licenciatura habia un doctor en matematicas que me dio clases y una vez nos platico que en la UNAM, donde el estudio, habia un estudiante que desarrollo todo un sistema matematico nuevo y revolucionario, segun explicaba muchos fenomenos "inexplicables" y daba solucion a muchas cosas, sin embargo los directivos de la facultad consideraron que no era conveniente darlo a conocer xq causaria una revolucion tecnologica y educativa muy fuerte y que podria afectar mucho a la economia y decidieron guardar toda la investigacion en lo oscurito donde nadie la vea.

    En resumen:
    mientras la religion siga utilizando el miedo y la cerrazon nunca explicara nada ni sera capaz de satisfacer las dudas que tenemos como seres humanos.

    mientras los cientificos sigan siendo manejados por intereses economicos e ideales de unos cuantos tampoco podran explicar todo, xq nada mas nos dicen lo que les conviene, y quien sabe a lo mejor de la evolucion no se nos ha dicho todo, pero por lo menos la ciecia se esta abriendo y esta dejando esa terquedad que tienen las religiones y ya hay cientificos que estan aceptando que hay cosas que no se puden explicar con la ciencia, como la mente, el alma o el amor.
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Lean "El código de Dios" de Gregg Braden.
    Algo al respecto:

    En El código de Dios expone sus investigaciones sobre la Cábala, la lengua hebrea y su paralelismo con los elementos químicos que componen el código genético. Braden propone que el nombre de Dios está escrito en el ADN de cada una de nuestras células, Dios está en nuestro interior.

    Interesante, ¿no?

    Por último:

    Y en el repaso de la búsqueda científica de la divinidad, es obligado mencionar la física. Michael Faraday, el descubridor de la inducción electromagnética, decía que: "Toda la materia se mantiene en su lugar gracias a una fuerza. Tenemos que asumir que detrás de esa fuerza existe una mente consciente e inteligente". Casi dos siglos después, la física persigue la llamada partícula de Dios, es decir, el bosón de Higgs. El apodo viene de que esta escurridiza partícula parece haber existido sólo durante una decena de segundos después del Big Bang, pero en su corta existencia podría haber originado toda la materia. A pesar de que los físicos la buscan desde los años sesenta, aún no ha sido detectada. Dios se hace de rogar.

    Ah, a veces Dios trabaja de maneras tan misteriosas, jeje.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    oooooooooooooooo
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:21

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Algunos de los miles de fósiles encontrados en el mundo:


    Australopithecus






    Homo habilis:





    Homo erectus







    Una imagen de la evolucíón humana, donde se puede ver como hemos acabado :




  7. #37
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mrs.Mimo Ver Mensaje


    no por algo se llaman desastres naturales pty,y aunke el humano segun tu tiene la culpa,no todos los humanos tienen la culpa de eso,la culpa de la contaminacion las tienes lo humanos,pero ke pasa con la gente ke recicla y esas cosas...¿por ke tendra ke paguar lo mismo ke la gente ke no recicla y contamina en masas considerable?¿por kedios hubiese sido mas inteligente y No hubiese creado combustibles fosiles?
    en la mayoria de los casos es el ser humano el que tiene la culpa, en muchas ocaciones la gente construye en lugares peligrosos y propensos a desastres naturales, ejemplo en latinoamerica se ven mucho casos de inundacion por construcciones ma hubicadas a orillas de rios o el Tsunami de tailandia, construyeron casas, resort a orillas del mar sabiendo que Tailandia es un Pais propenso a desastres como el del 2004 y ellos sabiendo que era un lugar peligroso aun asi siguieron construyendo y viviendo ahi.
    la hambruna tambien se incluye como desastre natural quien tiene la culpa? y el calentamiento global? la gente sabe que el calentamiento global afecta a todos, las personas que tanto hacen para evitar que siga dañandose la capa de osono?
    puede inventarse combustible hasta de aire, pero a las grandes industrias petroleras no le convendria nunk q existiera algo que remplazara uno de los negocios que mas les llena el bolsillo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2007
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aletz Ver Mensaje
    La naturaleza tiene cosas que no podemos entender todavia y lo mas facil es atribuirle eso inexplicable a algo superior que no entendemos,

    Dios esta justificado por un libro escrito por humanos con una mentalidad y una vision muy anticuada comparada con la era moderna.

    La teoria Darwiniana esta justificada por miles de pruebas que se pueden tocar, oler, analizar, etc. etc. pero a final de cuentas eso no explica todo.

    Para mi todo lo que pasa alrededor de las creencias religiosas, pero muy en especial de la catolica no es mas que un gran negocio, jesus, la biblia y la virgen son los productos mas vendidos, mas comercializados en la historia de la humanidad y el vaticano es uno de los estados mas ricos del planeta, aunque en africa se mueran de hambre tanta gente.

    Las personas que se aferran tanto a su fe me dan lastima xq los educaron, estan amaestrados como perros de circo para nunca cuestionar sus creencias, xq les metieron esa idea absurda de que se irian al infierno.

    Deberian custionarse los que creen tanto en ese libro tan viejo y pensar en su madre cuando lo hagan, porque creen ciegamente en un libro que dice que la mujer fue creada a partir del hombre, que fue algo que no estaba en los planes de dios y que se le ocurrio de ultimo momento porque vio al hombre muy aburrido, osea que es un juguete del hombre, que dios creo a la mujer para ser una sirvienta del hombre, que solo la creo para que pariera los hijos de su esposo, que no pueden ser sacerdotes, que las monjas que tienen prohibido besar la mano del papa solo por ser mujeres, que culpa a la mujer del pecado original librando de toda culpa al hombre, no puedo creer que se aferren tanto a algo tan machista que denigra tanto a la mujer. No creo en los que manejan esta religion que solapan a sacerdotes violadores, que te tratan segun el monto de tus limosnas, que manejan a la gente para su conveniencia a traves del miedo, que les preocupa mas tener una iglesia opulente, aunque te dicen que dios esta en todas partes y aunque haya gente viviendo en casas de carton o en la calle, yo creo que dios esta mas presente en una flor que en cualquier catedral.

    Y seamos honestos nadie cumple todo lo que ahi dice, viven aparentando algo que no sienten que no aman y que no respetan, se la pasan fingiendo y cumpliendo con rituales absurdos para que los demas no los cuestionen, lo que han aprendido lo saben por miedo y no por gusto, y el 99% de las personas no entienden el verdadero significado de las enseñanzas de jesus, adoran a la virgen, a jesus y a los santos, (que por cierto cada dia son mas xq se venden muy bien), cuando dicen que solo se debe adorar a dios, cuando uno comprende realmente el significado de todo eso no necesita rogar a dios, no necesita uno ir a que lo juzguen en el confesionario por alguien igual que yo, si realmente comprendo y amo a dios no necesito ir a incarme y a humillarme enfrente de una cruz xq se que mientras yo me ame a mi mismo el me amara y me tratara como su igual, si realmente comprendieran la palabra de dios no idolatrarian como idolatran al papa, no se sentirian culpables y no tendrian que pagar limosnas para tratar de lavar sus culpas, no tendrias que llevar una cruz en tu pecho para sentirte seguro, no tendrias que pararte en un castillo para que un sacerdote te diga que tienes que ser humilde, entenderias que poner diez pesos en la canasta no te hace mejor persona ni justifica que llegando a tu casa trates mal a tu mujer ni a tus hijos, dios es una forma de vida, es una mentalidad, no es un monton de palabreria ni sermones, dios tampoco son un monton de negocios llamados iglesias gerenciadas por opulentes terroristas que en lugar de manipular al pueblo con bombas los manipulan con el poder del miedo a dios, miedo a algo que no pueden demostrar ni demostraran.

    Por otro lado la ciencia y la tecnologia esta maniatada por un grupo que solo deja evolucionar lo que le conviene, una ciencia impulsada por las empresas privadas y el dinero, por ejemplo, yo no tengo pruebas, pero soy ingeniero asi que me doy una idea, casi estaria dispuesto a apostar mis huevos a que ya hay una tecnologia capaz de prescindir de los combustibles fosiles, sin embargo el poder de los petroleros es demasiado y seguramente esa tecnologia saldra a la luz solo cuando ellos quieran, cuando yo estudie mi licenciatura habia un doctor en matematicas que me dio clases y una vez nos platico que en la UNAM, donde el estudio, habia un estudiante que desarrollo todo un sistema matematico nuevo y revolucionario, segun explicaba muchos fenomenos "inexplicables" y daba solucion a muchas cosas, sin embargo los directivos de la facultad consideraron que no era conveniente darlo a conocer xq causaria una revolucion tecnologica y educativa muy fuerte y que podria afectar mucho a la economia y decidieron guardar toda la investigacion en lo oscurito donde nadie la vea.

    En resumen:
    mientras la religion siga utilizando el miedo y la cerrazon nunca explicara nada ni sera capaz de satisfacer las dudas que tenemos como seres humanos.

    mientras los cientificos sigan siendo manejados por intereses economicos e ideales de unos cuantos tampoco podran explicar todo, xq nada mas nos dicen lo que les conviene, y quien sabe a lo mejor de la evolucion no se nos ha dicho todo, pero por lo menos la ciecia se esta abriendo y esta dejando esa terquedad que tienen las religiones y ya hay cientificos que estan aceptando que hay cosas que no se puden explicar con la ciencia, como la mente, el alma o el amor.
    te aplaudo


    dices lo que yo pienso
    y lo dices mucho mejor jajajaja


    bueno
    no quisiera ser pedante pero lo sere igual.
    hay mucha ignorancia en muchos posteos aqui y tambien mucho fundamentalismo, pero es logico pues la ignorancia nos lelva a eso.
    y me sorprende mucho que hablen de la biblia y de un dios amoroso, eso no es cierto, jehova tamoco es el nombre de dios, es como se le lama, pues dios nnca dio su nombre.
    el dios del antiguo testamento sobre todo, no era para nada un amor con patas, elimino ciudades, torturo a sus seguidores, castigo, etc. era un dios bastante severo y con osturas claras respecto a la homosexualidad, infidelidad, alimentacion y papel de la mujer y no es para nada lo que yo quisiera defender.
    los evangelios fueron escritos por personas, humanos como nosotros y fueron inspirados en la ida y hobra de Jesus, sobre todo sus 3 ultimos años. Pero comenzaron a ser escritos después de la muerte de Jesus, del que tampoco existen pruebas cientificas irrefutables de su existencia, más que testimonios.
    Si pasa un tiempo no se les habra olvidado algo? despues de tantas traducciones no se habra cambiado algun pasaje? alguna idea?
    Luego del concilio (que no me aceurdo, creo que trento) cuando se decidio que algunos pasajes se eliminarian de los evangelios porque su contenido era considerado peligroso ¿de que nos hemos perdido?


    NO venimos del mono, tenemos un antepasado comun, pero somos dos familias distintas, y si han ido al espacio jajajajaa de hecho fueron los primeros

    y pruebas
    existen fosiles, existe ADN diablos! tienes las pruebas, estan ahi, anda a un museo y las veras!

    en que parte de la biblia se habla de los dinosaurios? y sin embargo ahi estan, no hay nadie que los niegue. Si dios es responsable de la vida, quien diablos es responsable de los virus, que son cosas no-vivas?

    creer en a evolucion no implica negar a un dios
    sin embargo, decir que tal cosa no me la puedom explicar =prueba de que existe dios, es un flaco favor que se le hace a tal creador, porque significa que con el tiempo ha pèrdido poder, los cavernicolas no se explicaban el rayo y nosotros si, los primeros cristianos no se explicaban las enfermedades y nosotros ya sabemos los mecanismos.

    y por ultimo ya que hacen la diferencia del dios cristiano dejo planteada la duda

    y las demas religiones? estan mal ellos o los cristianos? hay cielos para cada religion?
    saludos!
    genocida de hormigas
    dale poder a una mente pequeña y obtendrás un gran dictador

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ooooooooooooooo
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:21

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
    Bueno, sigo opinando:

    La hipótesis de la evolución teísta en realidad no me parece ser ni una cosa ni la otra. Es más bien evolucionismo un poco disfrazado en el que se introduce la participación de un "dios" desconocido e indiferente que justifique las partes que esa teoría no es capaz de explicar. Es un "dios tapa-agujeros", por el cual los apoyadores de esta idea no tiene el más mínimo interés: todo queda en mencionarlo y hacerlo responsable de lo incompresible. "Él tendrá sus razones".
    Aja, y convertir a dios en una marioneta de la propia necesidad de un "creador todopoderoso" que controle tu vida si es logico ?
    Atribuirle caracteristicas e intereses "humanoides" es logico ?
    Hacer de cuenta que dios es como un personaje de caricatura que escribe libros sagrados y tiene "elegidos" es inmaduro, es la sola idea de un creador a la que se le suman dogmatismos arbitrarios, basados unicamente en la "certeza" de sus autores.
    Antes de criticar al teismo evolucionario fijese en que se sostiene la religion.

    Adorar a un carpintero judio como dios ? jo-jo-jo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •