Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 42 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Quien sabe lo que hay en la mente de dios ? quien conoce sus intenciones ? quien conoce su naturaleza ? no conviertan al creador en un titere de sus intereses y en paliativo de sus temores existenciales.
    Totalmente de acuerdo tambien
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    Me pregunto qué habrá pensado Dios: "primero, los haré changos para que luego evolucionen hasta convertirse en hombres " Jajajajajajajajaja, hasta risa me da el sólo hecho de pensar que una gran mente como la de Él hubiese pensado en eso. Digo, si te sabes el atajo, ¿por qué irte a la manera más larga y complicada?
    A esto me referia... Veo muchas "suposiciones" acerca de la naturaleza de dios, y me pregunto si Lobotronic sera una especie de "elegido"

    Agrego que sea como sea, es el modo de dios, debemos aceptarlo, no es una cuestion de orgullo personal.
    Última edición por Archi; 29-sep.-2007 a las 16:22

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Quien sabe lo que hay en la mente de dios ? quien conoce sus intenciones ? quien conoce su naturaleza ? no conviertan al creador en un titere de sus intereses y en paliativo de sus temores existenciales.
    Aprovechando de nuevo este comentario yo me pregunto, tomando en cuenta que fueron seres humanos iguales a mi, con una mentalidad con mis mismas capacidades:
    Como supieron los que escribieron la biblia lo que hay en la mente de dios?
    Como supieron sus intenciones?
    Como conocieron su naturalez?

    No sera que dios es tan solo el titere para satisfacer los intereses de los lideres religiosos?
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Pues, yo jamás dije que a Dios lo utilizamos como títere para intenciones vanas, es más, ya lo puse en un comentario, que Dios trabaja de maneras tan misteriosas, tratándo de decir que nadie sabe sus intenciones o el por qué de las cosas. Por fis, no pongas comentarios en mis dedos que jamás yo escribí, ¿vale?
    ¿Elegido? ¿yo? ¿como para qué? Insisto, no pongas cosas que no soy y que no pienso en mí. Ni elegida ni nada, pero eso sí, sí sé que provengo de Él, ¿y ya por eso me hace elegida? o.o? Sí soy única, ¿quién no lo es?
    Estoy de acuerdo que la Iglesia católica y muchas religiones, han utilizado, en nombre de Dios, al Dios mismo para satisfacer sus más negras intenciones, yo jamás he negado eso, pero eso ya es otro tema.
    Si quieres saber la verdad, ¿por qué no mismo tú se la preguntas a Él? Seguramente te responderá. Eso se llama "revelación".

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Ah!, y si no se sienten venidos de Dios, y más bien se sienten venidos del chango, pues ya no es mi problema. Y si están tan seguros de que vienen del mono, pues peleen por lo que son y no se sientan ofendidos digo, es su ancestro, ¿no?

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Lo que yo no entiendo es que cosa les da la seguridad que lo que dice la biblia es realmente lo que dios quiere y piensa, si esta escrita por los mismos que se han beneficiado de utilizar a dios como un titere. Me suena contradictorio, si todo lo que la humanidad sabe de ese dios es por lo que dice ese libro y por lo que dicen los sacerdotes, y no esta de mas en recordar que ese libro esta incompleto xq a la iglesia le conviene excluir los llamados evangelios apocrifos, si eso no es manipulacion, ahora si que no entiendo nada.
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    Ah!, y si no se sienten venidos de Dios, y más bien se sienten venidos del chango, pues ya no es mi problema. Y si están tan seguros de que vienen del mono, pues peleen por lo que son y no se sientan ofendidos digo, es su ancestro, ¿no?
    Yo desciendo carnalmente del chango, espiritualmente de dios, y no me siento ofendido, gracias por preguntar

    Ahora decime, quien es el dios de verdad ? Jesus ? Ala ? Buda ? Krishna ? quien tiene la razon ? son juegos inutiles...


    Edit: espero que no te estes tomando a mal la discucion, no era mi intencion agredirte ni nada parecido, ok ?
    Última edición por Archi; 30-sep.-2007 a las 11:22

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lobotronic Ver Mensaje
    Nah, mi estimado forista, no y no. Si lees con anterioridad un mensaje mío que decía: "Y la mujer no fue producto de la costilla de Adán, jajajajajaja", te hubieras dado cuenta de que mi opinión no es 100% pura hacia el creacionismo. Si quieres, checa
    Y sí, así es, el creacionismo es como la fe. Lo que no se ve no quiere decir que no exista o existió. Ustedes se fundamentan en lo observable, entonces de ahí me enfoco. Repito, la fe es un acto de creer. Se siente, se vibra. Es como si te dijera que si crees que el viento existe, y yo te diré: "¿por qué, si no lo ves?", y tú, seguramente me responderás: "no se ve, pero lo siento". Así es el creacionismo. Ahora bien, ¿pasará lo mismo con las pruebas hacia la evolución? ¿las sientes por medio de revelaciones celestiales? ¡Ah, caray!, entonces, eso ya es otra cosa
    Y vuelvo a repetir, ¿por qué los chimpancés no evolucionarion si son del mismo género que el humano? ¿por qué la "evolución" de unos cuantos favoreció a lo que es el ser humano hoy en día?, insisto, ¿por capricho? ¿Por qué no me responden eso?
    Y no se trata de negar a Dios con la evolución. Nada que ver
    lobotronic hay mucho ruido en tu mensaje y de hecho hasta ahora el ruido es tu único argumento, pero bueno te contesto lo que quieras, pero antes recuerda que:

    para empezar en este tema debatimos: el creacionismo "biblico" contra la evolución.

    dices que no eres evolucionista pero tampoco 100% creacionista ¿entonces crees o no crees en el creacionismo biblico?.

    para facilitarte la pregunta, ¿tu creacionismo incluye la historia de Adan y Eva?, quisiera saberlo para saber con quien estoy hablando.

    y despues de eso ¿de que lado estas?

    ¿o simplemente crees en diosito porque existe el rayo, el fuego, el sonido y las tormentas?... ¿de algún lugar tuvieron que salir verdad?

    ah contestando a tu genial pregunta: no, la evolucion no se me presenta como una revelación celestial jajajajaja...,
    mira ni caso tenia contestar a eso pero me hizo mucha gracia, ah y tambien te digo que el aire para mi nunca ha sido un concepto ... osea no creo que valga la pena debatir si el aire existe o no , pero bueno te lo digo; si existe, no solo porque lo sientes al tacto, se muestra claramente en los 5 sentidos, asi como cualquiera de los elementos.

    y mira es cierto lo que te plantea archi... ¿porque dios tiene que ser como lo imaginas?.

    ni siquiera puedes imaginar los pensamientos de la gente que camina a tu alrededor...entonces ¿con que virtud vas a imaginar siquiera una pizca de la verdadera Voluntad de dios?

    y si puedes imaginar a dios entonces archi tiene razon y eres el nuevo moises
    Última edición por malvado; 30-sep.-2007 a las 12:14

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues si que me ha costado leerlo todo...

    Bueno, pues la verdad es que yo no se bien si Dios se ha servido de impulsos evolutivos o ha hecho todas las cosas en un abrir o cerrar de ojos, Dios es, y por lo tanto puede hacer las cosas como bien le parezca. Lo que si creo es que Él es el que en un principio creo los cielos y la tierra y también el que ha creado al ser humano.

    En cuanto al relato Bíblico, no debemos olvidar que el relato de la creación del génesis no puede de ninguna manera considerarse un relato histórico, sino mas bien un documento que explica mas o menos conceptos importantes en relación al hombre y Dios mismo. No puedo aceptar de ninguna manera la idea de que Dios se haya olvidado de su creación una vez esta ha concluido con la aparición del ser humano sobre la faz de la tierra, ya que no es posible que el hombre evolucione más (si es que en alguna ocasión lo hizo)

    Lo que deberíamos de responder primeramente es: si creemos en Dios.
    Si realmente creemos en la existencia de Dios, deberíamos preguntarnos si ese Dios es el Dios Bíblico, o cualquier otro Dios.
    Si creemos en el Dios Bíblico deberíamos preguntarnos: que es lo que Dios ha hecho por el hombre.

    Si realmente hallamos respuestas a estas preguntas, entonces la pregunta es: ¿Que es lo que vamos a hacer con Dios?

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    esta bien lo que dices pana, aunque en esta ocasión no se esta poniendo en duda la existencia de dios, simplemente se habla de la creación.

    osea la pregunta es: ¿Dios nos hizo mediante la evolución o mediante Adan y Eva?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •