Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 42 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 418

Tema: Evolución vs creacionismo

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues algo si pty aunque te suene descabellado, y mas bien esto es una muestra de que los genes pueden cambiar de manera drástica combinando elementos como los que se menciono con el perrito junto con mutaciones y otros cosas que influyen en su ambiente (al rex lo puedes descartar porque ya no existía entonces).

    por ejemplo piensa en los "topos", son parecidos a los demás roedores pero han cambiado su fisonomía de acuerdo a sus necesidades, si te fijas son ciegos o mas bien tienen los ojos atrofiados y no precisamente porque así los hizo dios, SE LE ATROFIARON DURANTE MILES DE GENERACIONES, digamos que su primer ancestro roedor que se animo a escavar dentro de la tierra tenia los ojos bien y durante sus excavaciones se los atrofio un poco y fue heredando eso a muchas generaciones al grado que hoy en día los topos nacen con una vista muy pobre, pero como ellos son animales de oscuridad no necesitan mucho sus ojos, a cambio de la vista desarrollaron uñas y dientes muy poderosos entre otras cosas que les sirven para sobrevivir en su medio, eso es la evolución.

    y de hecho la gracia del ser humano antiguo radico en los pulgares opuestos, tu te has fijado como los chimpancés utilizan herramientas como rocas, o inclusive tienen la inteligencia para meter un palito lleno de miel o resina a un hormiguero y con esto hacer una paleta de bichos para comer, pues el hombre antiguo ademas de eso tuvo la ventaja de los pulgares y esto dio mas posibilidades de desarrollo para su cerebro y por eso es que los humanos avanzaron muchísimo mas que los hoy gorilas y demás changuitos.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2007
    Ubicación
    México sur-este
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    ..........................
    Última edición por Hiosiquæi; 27-may.-2009 a las 12:47
    «Los Ojos de la Verdad están siempre observándonos».

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
    Aletz, tus comentarios te descalifican desde que dices que 'tengo miedo de que Dios me castigue en el infierno'. Si no conoces siquiera un poco las doctrinas bíblicas, ¿para qué arriesgarte a opinar al respecto y que tus mensajes sean desafortunados? No existe el tal infierno de fuego, ni Dios atormentará para siempre a nadie en un lugar así, descuida
    Y tu segundo mensaje no lo entendí .... ¿Qué tiene que ver ese delito con los animales? Los animales no se comportan así, no hacen esas cosas, son más "decentes" que nosotros. Tu comparación resultó desafortunada
    Si ya se que "oficialmente" el infierno y el diablo no existen, a pesar de que hay sacerdotes preparados para hacer exorcismos, mujeres que fueron quemadas en la hoguera acusadas de brujas y guerras que se han justificado en la lucha contra el mal, pero bueno tan solo soy un inculto mas.

    Para empezar yo nunca dije que yo tengo miedo al infierno y al castigo con el que tanto amenazan los sacerdotes a sus creyentes, tal vez yo veo las cosas desde un punto de vista muy practico y comprendo que si no voy a comer hostia el domingo dios no se va a enojar conmigo. Ustedes estan analizando las cosas desde un punto de vista teologico, yo desconozco a fondo la biblia lo reconozco, pero eso no le da derecho a nadie a quitarme mi derecho a opinar y a hacer uso de mi libre albedrio, en alguna ocasion la lei cuando era mas joven, pero desde entonces me parecio una novela sin sentido. Yo lo unico que veo a diario en la sociedad son sacerdotes que manipulan con el poder del miedo, de ahi mi argumento que todo lo que esta en la biblia no son mas que palabras que nadie respeta, o por lo menos la graaaaaan mayoria, xq en ningun lugar, ni siquiera en el vaticano, veo ese amor y esa fraternidad que tanto profesan los que la defienden, ademas todo ese asunto de la biblia surgio en una region muy especifica del planeta, y el hecho que se excluyan otras culturas mas antiguas, asi como otras regiones del planeta la hace NO-UNIVERSAL, para mi lo que esta escrito en la biblia nos lo han impuesto a traves del terrorismo, manipulandonos con el miedo a dios y con la amenaza de no llegar a una vida eterna de felicidad si no se hace lo que ellos dicen, esto me parece totalmente autoritario, mucha gente lo acepto xq si no lo hacian los mataban como sucedio en las cruzadas, pero que bueno que hay personas que saben teologia y que conozcan tanto la biblia a fondo, como dios manda, tal vez alguien asi de preparado me pueda explicar xq los textos biblicos y las enseñanzas de Jesus no son ni han sido para nada practicas, si es algo universal dictado por el creador de todo el universo xq no todas las culturas lo aceptan como tal?, xq han tenido que matar a tanta gente en el nombre de Dios si se supone que es el mismo dios para todos?, xq si el papa dice que habla con la virgen lloran de alegria pero si lo digo yo me catalogan como loco, considerando que todos somos hijos de Dios y somos iguales?, xq si no pago mi cuota($) el padre no bendice mi matrimonio?, porque hay libros prohibidos?, que habia o hay escrito ahi que a la iglesia tanto le conviene ocultar?, miedo a perder el poder?. No me interesan las respuestas, supongo que darle libertad de pensar al pueblo seria como si la coca-cola publicara su receta secreta, simplemente se acabaria el negocio. Sin duda todo es el resultado de una conquista lograda gracias a la ambicion delos reyes Europeos que fueron los encargados de dispersar la religion catolica por todo el planeta, como todo conquistador hicieron su trabajo utilizando la agresion y el miedo, seguramente si esa misma ambicion y exito lo hubieran tenido los chinos, los que defienden ahora la biblia tal vez en estos momentos estarian defendiendo el "Tao Te Ching", o no tienen cabeza suficiente para imaginarse esto!?

    Creo que el error es que estan analizando los textos de la biblia como algo perpetuo e inmutable, y los restos fosilizados como una preuba irrefutable, pero piensen desde un punto de vista mas universal, el estar peleando a estas alturas quien tiene la razon y quien no no tiene ningun sentido, podriamos pasarnos otros 2000 años mas asi, en especial xq todos se creen poseedores de la verdad absoluta y son muy cerrados, muy tercos y no tienen capacidad para crearse su propio criterio en base a lo que ven y viven, claro que eso seria tratar que la mentalidad evolucione, cosa que veo imposible, para mi lo importante es analizar xq las cosas no estan funcionando, yo creo que lo que se dice en las enseñanzas de Jesus son muy bellas y nos llevarian a un mundo de armonia, pero lo que mas daño le hace a la creencia en la biblia es la iglesia misma xq las cosas las han interpretado e impuesto a conveniencia propia y no de la humanidad entera, sin importar religion, raza ni estatus social.

    Para mi seria mas importante y trascendente tratar de resolver esto que estar alegando si en el evangelio de juan dice tal o cual cosa, o que si el fosil fulano se parece a mi abuelito, todo eso no tiene ningun sentido para nuestro futuro como humanidad.

    Por otro lado, incisto, los cientificos no dicen todo lo que saben y lo que dicen saber en realidad son cosas que se imaginan. Es cierto que hay teorias que prueban muchas cosas sobre la evolucion, pero a final de cuentas son solo teorias y nadie puede asegurar nada al 100%, y si es cierto lo que dicen, donde chi.nga2 esta el eslabon perdido?, porque en ningun lado hay rastros de eso que nos relacionaria por fin con los primates?, para mi hay algo raro, creo en el evolucionismo y sus teorias, pero en el caso de nosotros los humanos modernos pareciera ser que aparecimos asi nada mas, y como ya dije tambien el Espiritu, el Alma y el Amor no tienen explicacion cientifica, si ya se que no faltara un neurologo que me diga que hormonas y que partes del cerebro funcionan cuando uno ama, pero eso no lo explica todo.

    De wikipedia:
    Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, que tienen como objetivo declarar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos, tomando como contexto una explicación del medio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A raíz de estas, se pueden especular, deducir y/o postular mediante ciertas reglas o razonamientos, otros posibles hechos

    La teoria de la evolucion en el caso especifico del ser humano es una prediccion que esta basada en especulaciones hechas por razonamientos de una mente incapaz de comprender todo lo que la rodea. Esto de ninguna manera la convierte en una ley irrefutable, para el caso del homo sapiens.

    Y para todo aquel que no haya querido entender eso de que los sacerdotes tambien son animales, perdon pero vuelvo a caer en lo practico y en lo coloquial por ser muy ignorante y no conocer a fondo el comportamiento animal, pero cuando uno dice que alguien actua como animal se refiere a que no expresa sentimientos, que no expresa ese lado humano que se supone todos tenemos, ese lado humano que se supone es la manifestacion de dios, y no me referia al acto de violacion en si, que no esta de mas decir que es un acto de una mente muy enferma que no pudo lograr esa paz interior a pesar de todas las buenas obras que hizo como sacerdote, yo me referia al acto animal, y es animal xq actuaron instintivamente como una manada de lobos protegiendo a uno de sus miembros, y dejaron de lado la justicia, el amor, la fraternidad y una que otra enseñanza mas, pero bueno tal vez eran muy burros y en realidad apenas aprobaron su preparacion en el monasterio y tal vez ya no se acordaban de todo eso. Ademas me imagino que tener tanta fe y mostrarle tanta entrega a dios debe darle a ese sacerdote mucha seguridad, la seguridad de que sera perdonado si se confiesa con uno de esos padrecitos que lo ayudo a escapar, al fin que la paga no es muy cara, unos cien padres nuestro y listo. Por cierto alguien ha escuchado alguna noticia parecida? . . . no me contesten.

    USEN SU LIBRE ALBEDRIO PARA FORMARSE SU PROPIA OPINION, NO PARA REPETIR, COMO DISCO RAYADO, LO QUE LA MAYORIA DICE TAN SOLO PARA SENTIRSE ACEPTADOS. ABRE TU MENTE Y SERAS LIBRE
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje
    ¿O sea que si tú te amputaras una pierna y tuvieras un hijo, y ese hijo andando el tiempo se amputara la misma pierna, y el hijo de tu hijo se la amputara y así sucesivamente durante "miles de generaciones", al final, la descendencia nacería sin esa pierna? Mmmmm... interesante
    Te lo explico con otro ejemplo, imaginate que un dia habia solo una pareja en la tierra y empezaron a tener hijos, muuuchos hijos, unos cuantos se fueron lejos a un lugar donde les daba mucho sol, pero muucho sol, al principio todos se quemaban, pero tras varias generaciones la piel de esos humanos fue haciendose mas resistente y cambiando de color, asi pasaron "miles de generaciones" hasta que hoy en dia los nativos de africa son puros negros. . . . hmmmm interesnte, no?

    Aprovechando el tema y disculpa mi ignorancia teologica, pero cual es la explicacion catolica para las diferentes razas de humanos, llamense negros, indues, asiaticos, americanos, australianos . . . hay se me olvidaban los pigmeos, xq son humanos no?, o me equivoco?, no se a lo mejor como no son bautizados al nacer por eso no tienen derecho.
    Cual es la explicacion catolica del origen de todas estas razas? tambien aparecieron asi nada mas de la nocha a la mañana? si es asi no seria logico que en mi familia de vez en cuando naciera un negrito o un chinito?
    Un "Elegido" es alguien que dice tener poderes superiores, y tiene la caracteristica de que una gran cantidad de personas creen que esos poderes son ciertos
    LA VIDA SE VIVE MEJOR CON LA SANGRE FRIA

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hiosiquæi Ver Mensaje

    ¿O sea que si tú te amputaras una pierna y tuvieras un hijo, y ese hijo andando el tiempo se amputara la misma pierna, y el hijo de tu hijo se la amputara y así sucesivamente durante "miles de generaciones", al final, la descendencia nacería sin esa pierna? Mmmmm... interesante
    bueno supongo que eso de la amputación procedería solo al ser un desgaste ligado al modo de vida de la especie.

    ahora entiendo que con lo de los ojos del topo me falto mencionar algo importante que es "el desuso" y el "uso".

    volviendo al roedor original, imaginemos que entro a la tierra completito con una visión aceptable pero generaciones y generaciones de vivir bajo la tierra y el no utilizar todo el potencial de sus ojos al vivir en la oscuridad hizo que su visión como especie se fuera degradando, por eso es que los topos hoy tienen los ojos casi de adorno, porque desde que a sus ancestros no los utilizaron desde que se les ocurrió vivir adentro de la tierra.

    algo similar pasa con los seres humanos, hay que mencionar AL APENDICE, el cual hoy no sirve para nada y entonces uno se pregunta ¿porque esta alli?, pues es algo que alguna vez sirvió en el organismo de nuestros antepasados y por lo mismo de que hemos evolucionado sin utilizarlo fue perdiendo su valor, y quedo alli como otra prueba de la evolución que ha tenido la especie.

    ah y eso del enano es un gran ejemplo, aveces un error en la genetica puede crear diferencias dentro de las especies.

    ¿apoco no?
    Última edición por malvado; 28-sep.-2007 a las 13:53

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    bueno ya tienen un rato preguntándolo, ¿donde están las toneladas de huesos?, pues recuerden que mantener unos huesos por millones de años no es algo fácil, y menos si nadie se preocupo por hacerlo, dejen un huesito de pollo o inclusive el esqueleto de una res al aire libre y si no lo desaparecen los perros lo desaparecen las hormigas y si queda algo de ellos la lluvia termina por estropearlos, y ahora que de ese hueso queden fosiles pues es aun mas difícil pero como dicen, aunque sea existen algunos que sobrevivieron a millones de años como para llenar a la mitad un ataud.

    y lo que me parece mas irónico es que los que gustan del creacionismo critican la evolución por falta de pruebas ...

    y bueno, los creacionistas ¿ademas del capitulo del genesis que otra prueba tienen?, se mofan de que los fósiles apenas ocupan un escritorio, pero el génesis impreso bien cabe en un bolsillo (y en el otro cabe otro libro diferente), en fin, la evolución tiene algo para sustentarse y en cambio el creacionismo se sustenta en “LAS NO PRUEBAS”

    y bueno lobotronic tu mismo te hiciste una pregunta y la contestaste:

    ¿cómo fue que el cromosoma faltante apareciera? ¿así de la nada? ¿por capricho? ¿por magia?, lo dudo mucho...
    , exacto, no fue magia se llama evolución

    y bueno creer en dios no implica que las cosas no tengan una explicación al alcance del ser humano, igual si esa explicación contradice al genesis pues ni hablar adios génesis..., en todo caso la evolucion no niega a dios, esa es la fuente de la teoevolucion.

    mmm... ahora les hago una pregunta a los creacionistas...¿en quien creen realmente, en dios o en la biblia?... ¿creen que si muere la biblia muere dios?...
    Nah, mi estimado forista, no y no. Si lees con anterioridad un mensaje mío que decía: "Y la mujer no fue producto de la costilla de Adán, jajajajajaja", te hubieras dado cuenta de que mi opinión no es 100% pura hacia el creacionismo. Si quieres, checa
    Y sí, así es, el creacionismo es como la fe. Lo que no se ve no quiere decir que no exista o existió. Ustedes se fundamentan en lo observable, entonces de ahí me enfoco. Repito, la fe es un acto de creer. Se siente, se vibra. Es como si te dijera que si crees que el viento existe, y yo te diré: "¿por qué, si no lo ves?", y tú, seguramente me responderás: "no se ve, pero lo siento". Así es el creacionismo. Ahora bien, ¿pasará lo mismo con las pruebas hacia la evolución? ¿las sientes por medio de revelaciones celestiales? ¡Ah, caray!, entonces, eso ya es otra cosa
    Y vuelvo a repetir, ¿por qué los chimpancés no evolucionarion si son del mismo género que el humano? ¿por qué la "evolución" de unos cuantos favoreció a lo que es el ser humano hoy en día?, insisto, ¿por capricho? ¿Por qué no me responden eso?
    Y no se trata de negar a Dios con la evolución. Nada que ver

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    jeje no me preguntaron a mi pero pues brevemente...para la pregunta ¿que provoco la evolución?, ¿que hizo "ser mejores" a las especies?

    la respuesta es: la competencia o la supervivencia.
    ¿De verdad? ¡Cielo santo!, entonces, en conclusión, ¿yo soy mejor que otras personas por el hecho de ser, mmm, más alta? ¿más blanca?, pero, me pregunto, ¿seré mejor en matemáticas? Tengo virtudes, pero también tengo defectos y compito con los de mi misma especie y eso no quiere decir que estoy en un proceso de evolución, sino de constante aprendizaje.

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Por último, YO SÍ SÉ QUE PROVENGO DE DIOS, NO DESCIENDO DEL MONO. Punto.
    Dios es tan fregón que se ahorró el tema de la "evolución" porque, en sí, no tiene NINGÚN CHISTE QUE NOSOTROS TENGAMOS QUE PASAR POR UNA ETAPA 'MONESCA' PARA LLEGAR A SER LO QUE HASTA AHORA SOMOS. Digo, ¿como para qué? Me pregunto qué habrá pensado Dios: "primero, los haré changos para que luego evolucionen hasta convertirse en hombres " Jajajajajajajajaja, hasta risa me da el sólo hecho de pensar que una gran mente como la de Él hubiese pensado en eso. Digo, si te sabes el atajo, ¿por qué irte a la manera más larga y complicada? Es ilógico la evolución del chango al humano u.u'! Aunque he de decir que algunos humanos tienen comportamiento de monos, ¿o viceversa? Ni hablar, los que se crean venidos del mono, adelante, y los de Dios, ¡síganme los buenos! Jejejejeje.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Quien sabe lo que hay en la mente de dios ? quien conoce sus intenciones ? quien conoce su naturaleza ? no conviertan al creador en un titere de sus intereses y en paliativo de sus temores existenciales.

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Quien sabe lo que hay en la mente de dios ? quien conoce sus intenciones ? quien conoce su naturaleza ? no conviertan al creador en un titere de sus intereses y en paliativo de sus temores existenciales.
    stoy deacuerdo con este comentario.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •