Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Tema: ¿El dinero da la felicidad?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    La felicidad es algo subjetivo, es decir, a Hitler le causaba felicidad ver morir a los judíos, tan sencillo como eso. Obviamente a otras personas no, por eso es subjetivo. Yo me refiero al amor PURO. Eso sí da felicidad y eso es una ley universal irreversible e irrefutable. Cuando consigues eso, todo lo material ya no vale, claro, estando en otro plano.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Pues lo dudo mucho querido mío, ya que lo material, por más que me duela admitirlo, sí influye.


    Supongo que si alguna vez tengo hijos los querré, supongo que llegaré a amarlos como tú dices... con un amor puro. No creo que me pase de largo el aspecto material... ya que me hará feliz comprarles ciertos juguetes, darles una buena educación y claro para ello pagar las colegiaturas.

    Obvio, darles de comer.


    No creo que con el amor que les de su madre, baste.


    Al igual cuando vives con alguien, mucho amor, mucho amor... pero algo hay qué comer, algo hay qué vestir.




    Si bien el dinero en sí no es el fin, es decir, no es la felicidad

    Si es un medio para lograr aquello que -sea como sea- nos puede producir felicidad




    Ah y algo extra, el amor no siempre nos hace felices ,)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, a mí sí me hace feliz. ¡Qué bueno y me alegro por eso! El amor que tengo y que me dan me hace feliz. En fin, repito, es subjetivo. Y como lo dije antes, en este plano, comprar cosas, sí te hará feliz.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Pues parece ser que me perdí un poco con la discusión pero ahí voy con la mía.

    NO, el dinero no da la felicidad.

    SI, el dinero sí ayuda a conseguir momentos de felicidad. (Aunque después llegan esos vacíos morales)

    NO, no podemos definir la felicidad de un modo sencillo dado que es uno de los tantísimos conceptos que dependen de nuestra percepción y concepción de ellos (felicidad, bien, mal, etc.)

    SI, el dinero y el bienestar (en la sociedad occidental al menos), van muy de la mano.

    ::::En lo personal, siempre he pensado esto: "El dinero no es todo en la vida, más sin embargo, pareciera que la vida gira alrededor del dinero"

    ::Cuando planteamos la pregunta de que ¿Por qué trabajas? y viene la respuesta de tener dinero y así poder comer y satisfacer nuestras necesidades básicas, me viene a la mente que las necesidades más básicas (las MÁS básicas) del ser humano, son el comer y el dormir.

    Planteado esto, pensemos los siguiente:

    ¿Cómo sería nuestra sociedad si el ser humano no necesitara comer? Si nuestra energía la recargáramos solamente absorbiendo la entropía del universo o por la energía del sol o algo así...

    ¿Qué opinan ustedes?

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    En este punto ya nos erviría de mucho mi querido Methalius. Ahora un porciento del dinero dirve para comida, el resto se gasta en gasolina para llegar a algún lugar, agua para poder bañarnos(yo vivo en una zona desértica así que eso de ir, desnudarme y meterme al río como una Ninfa... no aplica), tener electricidad para muchas cosas como... ver tele o usar la pc (intenta quitarle eso al hombre moderno)

    En fin. Si no, el hobmre buscaría la manera de gastar el dinero, se haría más consumista al no tener que gastar en comida, gastaría en otras cosas.

    Quizá si desde un principio hubiéramos sido así... pero ahora ya no tiene caso.





    Mah



    ,)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2008
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    claro que la da, alos que tienen

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2008
    Ubicación
    Ahi donde estaba el major Tom
    Mensajes
    1.369

    Predeterminado

    no se si felicidad, no lo creo, lo q te da es tranquilidad mas no felicidad U_U

    Con flojera para nueva firma U__U

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2007
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    Ees cierto el dinero no lo es todo pero cuando hace falta en veces la felicidad se ve afectada tanto en el contexto pues en ocasiones da confianza, atrevimiento, estabilidad es duro cuando no hay dinero y la salud se encuentra en deterioro.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2008
    Ubicación
    Donde siempre llueve
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Todo depende del concepto de FELICIDAD que tengamos cada uno.

    Yo en lo personal creo que el dinero no da la felicidad, el dinero es necesario para subsistir en éste mundo material, es una invención del hombre, pero antes, cuando no existía, entonces...¿ tampoco existía la felicidad?

    El dinero sirve para poder adquirir bienes de necesidad primaria, como comida, tener un techo, ropa con la que cubrirnos, etc... pero decir que el dinero por sí solo da la felicidad, es una panacea.

    También sirve para cumplir sueños como dijeran algunos, viajar, comprar cosas lujosas, carros, casas, tener hombres o mujeres, etc...
    y sí , pudiera ser que en el concepto de algunas personas ellos sean felices, porque la felicidad para algunos puede ser solo TENER.

    ¿No han visto a uds a tantos ricos y famosos que lo tienen todo y son infelices ?

    Para mi la felicidad se limita al SER.

    Pero sobre éste tema hay mucha tela que cortar.

    Un saludo!
    Última edición por Miel; 27-sep.-2008 a las 09:20

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2008
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    El Dinero No Da La Felicidad... Pero Si Te Proporciona Mas Del 99% De Los Medios Para Lograr Conseguirla Si Es Q Lo Sabes Utilizar A Tu Favor Sin Convertirte En Su Esclavo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •