Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: ¿Y la modestia?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Son verdaderos los amigos que no aceptan la modestia en uno y pretenden disfrutar de los logros juntos.

    Pregunto: ¿es conveniente hacer pasar una vida en la sombra a los inferiores? ¿o es mejor descubrirlos para que empiecen a hacer algo positivo? El problema es que muchas veces no pueden hacer algo por incapacidad y esto les crea frustraciones. ¿Pero es mejor ser cómplices para cubrir esa inutilidad? o ventilarla?

    ¿Es mejor ser modestos? ¿Encubridores? ¿Y en el trabajo?
    Son amigos verdaderos los que te aceptan con errores y aciertos, en su caso te ayudan a ver donde estas fallando de manera objetiva y sin subirse al banquito.

    La vida se pasa con JUSTICIA, en la sombra o en la luz, no suelo ver superiores o inferiores, si tengo gente a mi cargo la trato como lo que es personas que me ayudan en mi trabajo, es mejor ser uno mismo y punto.

    En el trabajo desarrollas, haces las cosas para las que fuiste contratado, la proyecciòn se la da uno de acuerdo a sus polibilidades.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miriápoda Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que si alguien hace algo bien, maravillosamente bien, incluso llegando a la "perfección", sea reconocido por el propio que lo hace. Esto es como tener los ojos bonitos y decir, con falsa humildad: "Bueno, no creas que lo son tanto".

    En lo que nunca podré estar de acuerdo es en esa postura recalcitrante de catalogarse a sí mismo SUPERIOR.
    Superior, ¿por qué? Por el hecho de tener un talento, y en muchos casos, oportunidad, del que otros carecen? Cuando esa superioridad se manifiesta hasta el punto de la humillación: "Yo soy superior versus él es un amorfo". esa superioridad se convierte en Soberbia, y es esta misma soberbia la que anula toda posibilidad de saber lo que realmente uno es...

    Ni tan superior yo... ni tan zotes los otros.

    +10.

    Eso de la superioridad es meramente una circunstancia. Es una ilusiòn desleal. Falsa seguridad, digo yo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,


    La modestia es considerada como virtud por el cristianismo y es adoptada por todo el mundo occidental y cristiano…..Hasta por algunos ateos.

    Pregunto: ¿es conveniente hacer pasar una vida en la sombra a los inferiores? ¿o es mejor descubrirlos para que empiecen a hacer algo positivo? El problema es que muchas veces no pueden hacer algo por incapacidad y esto les crea frustraciones. ¿Pero es mejor ser cómplices para cubrir esa inutilidad? o ventilarla?

    ¿Es mejor ser modestos? ¿Encubridores? ¿Y en el trabajo?

    Saludos.
    ese ateo soy yo , y dejame decirte algoo... no entiendes el concepto, para nada, mucho menos el libro, es una historia, la de zaratustra, el nunca dijo: ve y repasale en la cara tu megalomania a los demas, esos capitulos los resumo en:

    defiende la verdad con temple y con educación

    si leiste el libro recordaras que todo empieza cuando el personaje baja de la monta&#241;a y el mismo descubre que a la gente no le interesaba oirlo.. porque "le faltaba agilidad" como decirlo: "no sabia bailar"... despues menciona que hay que luchar contra el espiritu de la pesadez, que eso es propio de personas nefastas y ulcerosas <--- y lo recalca mucho durante el libro... hay que ser ligeros decia (algo asi no recuerdo el libro letra por letra y no me voy a poner a buscarlo en google)

    era eso.. defender la verdad con temple y educacion, por ahi menciona que es vergonzoso encontrar a un "virtuoso" con malos modales.

    y toda esa predica durante un viaje introspectivo, catarsis, y un compartir de ideas en las que el se confesa aun incompleto...&#191;recuerdas que es lo que buscaba al final?

    &#191;que encontro?

    A SU LEON SONRIENTE... &#191;que te significa eso? (por cierto que final tan enorme para ese libro)

    que encontr&#243; a alguien con temple, educaci&#243;n y ligeraza, no a un necio bocazas...

    tambien recuerda esa frase sin due&#241;o: mas pronto cae un hablador que un cojo

    ... todo eso ya asimilado agregalo a tus acciones y no solo a tus palabras, con temple te lo digo...&#191;recuerdas esa vez? en la que como mod sancione a un "delicuente" a un forero que habia perdido el camino... y no fuiste tu el primero en pedir que encubriera la medida con modestia y humildad?

    no me arrepiento de hacerlo, tampoco me arrepentiria de haber mantenido mi postura,... te lo recuerdo para hacerte notar que aun no estas listo para deshacerte de esa modestia, aun cargas con ella en tus acciones (es bien facil hablar pero aplicar?).. y que ese "temple" del que habla niesztche no se parece en NADA a la egolatria ruidoza que estas defendiendo.

    no le hagas eso a ese noble cadaver, no lo profanes
    Última edición por malvado; 10-feb.-2011 a las 13:04

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    En Mexico la modestia y la humildad son cosa cultural. Y si, son enaltecidos por la religion.

    Dos fuentes son las principales. Aun la educacion de padres a hijos es en base al principio religioso de "el padre lo sabe todo, el hijo no sabe nada". Para los padres es decir y decidir, para lo hijos callar y obedecer. Pero esta idea es en sentido contrario a la naturaleza del desarrollo humano, y asi cuando llega la hora de la rebeldia de los hijos sera empujada por el enojo y de la peor manera posible. La modestia mexicana no es solo bajo la consideracion de que es una virtus, sino que el amor propio y la autoestima de la mayoria aun no es desarrollada adecuadamente, y si lo hace es destrozada. Y no por maldad.

    La otra fuente es que el poder, cualquier tipo de pode, en nuestra sociedad es ejercido de manera despota y arbitraria. Las maneras y modismos del trato entre las personas dependen de la jerarquia. Modesta y humilde hacia arriba, despota y arbitraria hacia abajo. Y no depende de las aptitudes ni del merecimiento, sino del puesto.

    Ignorancia y religion son el motor de esta situacion. Afrotunadamente estas maneras se van abandonando, pero los motores siguen ahi, y lo que han generado y es tambien algo de nuestra cultura es la pretension, se piensa que basta con que las cosas parezcan para ser.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miriápoda Ver Mensaje
    En lo que nunca podré estar de acuerdo es en esa postura recalcitrante de catalogarse a sí mismo SUPERIOR.
    Superior, ¿por qué? Por el hecho de tener un talento, y en muchos casos, oportunidad, del que otros carecen? Cuando esa superioridad se manifiesta hasta el punto de la humillación: "Yo soy superior versus él es un amorfo". esa superioridad se convierte en Soberbia, y es esta misma soberbia la que anula toda posibilidad de saber lo que realmente uno es...
    ¿Debe y puede sentirse alguien superior o inferior? Porque es probable que una vez rebazado el aspecto cultural de la modestia, deba cualificarse el si hay razon o no para tal cosa. Es una cuestion muy peliaguda y que ha dado lugar a terribles malentendidos y horribles situaciones. Pero debe haber lugar para la objetividad.

    ¿Somos los seres humanos todos iguales? Es una pregunta valida pero dificil de contestar, no por la respuesta sino por la implicaciones. Asi quiza es mejor establecer el significado de "igualdad". Esta idea es encontrar y establecer condiciones que hagan que cada ser humano reciba un mismo trato frente a otros seres humano. Asi sera igualdad legal, de educacion, de trabajo, de desarrollo, de alimentacion. Pero el mundo no ha sido nunca un lugar justo ni igualitario y el concepto de igualdad no es para un rango sino para un minimo de condiciones, asi que las diferencias tenderan a persistir, principalmente si se tienen los recursos para conseguirse mas "igualdad".

    Dicen que "mas vale morir de pie que vivir de rodillas", alguien contesta "¿Es muy malo sobrevivir sentado?" La moderacion, andarse mas o menos equidistante de los extremos es lo menos malo. "Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre".

    Para calificarse a uno mismo y determinar como actuamos habria que tener un patron para medirnos. Y se ha hecho, pero se han elegido unos equivocados y otros inconvenientes: la raza, la religion, el dinero, el poder, la educacion formal. Dificilmente se podria encontrar uno absoluto e imposible que un individuo lo fuera de manera absoluta. El mejor deportista, el mejor arstista, el mejor politico, el mejor "cualquier cosa" notoriamente ha demostrado que no necesariamente es el "mejor mejor".

    Para aquellos que se sientan o sepan superiores, lo principal a considerar es la pertinencia, es decir que venga al caso en cuestion. Y por supuesto bajo ninguna circunstancia debe ser motivo para romper el concepto de igualdad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    el tema es la “modestia” y no la superioridad de Soco. La primera se puede discutir, la segunda no.

    Cita Iniciado por Amanda
    Son amigos verdaderos los que te aceptan con errores y aciertos….
    Una cosa no excluye a la otra. “Son verdaderos los amigos que no aceptan la modestia en uno y pretenden disfrutar de los logros juntos.”
    Cita Iniciado por Malvado
    ...&#191;recuerdas esa vez? en la que como mod sancione a un "delicuente" a un forero que habia perdido el camino... y no fuiste tu el primero en pedir que encubriera la medida con modestia y humildad?
    Recuerdo haber pedido por favor que evites el abuso de poder porque da&#241;aba el foro; “modestia y humildad” no pido nunca porque no me gusta insultar a la gente con pedidos humillantes.

    Malvado dices “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. He le&#236;do un tema de los hombres mantenido por mujeres y leo esto:
    Cita Iniciado por Malvado
    ... entonces chin! lo acuso con el DIF y ella se quedo la casa (despues de todo ella la compro) y ya no supe que le paso a &#233;l, me dio gusto porque no se la merecia...
    &#191;T&#249; est&#224;s juzgando a alguien inferior a t&#236;? &#191;C&#242;mo te permites decir que no se la merec&#237;a?

    &#191;Quiz&#224;s est&#224;s poni&#233;ndote en una posici&#243;n de arriba hacia abajo y determinas quien es mejor y quien es peor? Malvado, todos sabemos que hay gente mejor y peor, superiores e inferiores o como quieras llamarlo. No somos todos iguales; es ofensivo decir algo as&#236;. Vivimos marcando la diferencia para no ser un pelele. T&#249; no puedes ser igual a ese mantenido; socialmente t&#249; “debes” ser diferente y proponerte de ser superior. Lo debes hacer y si quieres decirlo o no, es un problema de moral, de educaci&#243;n, de “modesto” que acata las reglas sociales para no salirse del “normal”.

    Un modesto es uno al que le deben decir c&#242;mo debe comportarse porque no lo sabe, lo mismo que un honesto o un humilde. Todos peleles.

    Se usa la igualdad ante la ley, ante los derechos, etc para aprovechar a decir que somos todos iguales y que los peleles son como los superiores. Rid&#236;culo. Hay in&#250;tiles, humildes, modestos y honestos por todos lados; basta querer verlos; y no son delincuentes. Y todos se llaman virtuosos. Distingamos “lo que somos” de lo que queremos que los dem&#225;s “crean que somos”; lo individual de lo social.


    Cita Iniciado por Miri&#224;podas
    En lo que nunca podr&#233; estar de acuerdo es en esa postura recalcitrante de catalogarse a s&#237; mismo SUPERIOR.
    Hay gente que es moralista, religiosa, que necesita que se les diga c&#242;mo deben comportarse. El superior no necesita que le den un gui&#242;n a seguir y un rol a representar; el superior sabe lo que est&#224; bien para &#233;l y act&#249;a en consecuencia, lejos de los lloriqueos de los verdaderos recalcitrantes que son los mojigatos. Suficiente con que no se viole la ley para que la sociedad no tenga nada que reprocharle; la moralina, la modestia, la humildad, la honestidad, y dem&#225;s yerbas del “buen comportamiento” mojigato, no son importantes para &#233;l. En todo caso son importantes para el inferior que no quiere ser reconocido.

    Cita Iniciado por SrSmith
    Lo que te quiero decir, es que ac&#225; se busca un estudio para salir adelante y vivir mejor.
    Si el pa&#237;s lo permite, tener t&#237;tulo de estudio no sirve a mucho. Se vive bien haciendo otras cosas y se estudia si uno quiere hacerlo. A veces es motivo de frustraciones grand&#237;simas el hecho de ser “dottor” y tener que manejar un taxi porque el pa&#237;s est&#224; mal (cosa muy normal). Lo &#250;nico que te va a sacar adelante es tu capacidad y tu voluntad; si quieres estudiar, hazlo, pero el dinero es otra cosa.

    Cita Iniciado por SrSmith
    por virtud y tener un estatus mejor en mi sociedad.
    hazlo por virtud y porque es lo m&#224;s gratificante que existe para el ser humano, el estatus p&#225;satelo por entre las piernas. El estatus es lo que los otros piensan de t&#236; y no debes vivir la vida de los dem&#225;s: es demasiado aburrido, complicado, cansador, estresante, exigente y jam&#224;s los dejar&#224;s a todos contentos. Dedica ese esfuerzo a lo que enriquece verdaderamente tu esp&#237;ritu. Ese peque&#241;&#236;simo minimundo que te rodea y configura “tu” sociedad, no es nada; y cambiar&#224; mil veces antes que llegues a viejo. Esa no es “la sociedad”, es solamente un peque&#241;o muestrario. A tus familiares y amigos no les importa de tu modestia.

    Cita Iniciado por SrSmith
    Creo que a todos les gusta tener un lugar en el libro de historia y ese es un objetivo dif&#237;cil pero no imposible.
    Pero los que pasan a la historia no son justamente los modestos: los peleles. Pasan a la historia los grandes, pero muy grandes; no entienden ni tienen tiempo para la modestia.

    Cita Iniciado por SrSmith
    Lo veo jodido, principalmente si uno tiene que vivir de eso. Me refiero a los de la far&#225;ndula y famosos televisivos. Los pol&#237;ticos mucho m&#225;s a&#250;n.
    Pol&#236;ticos modestos no creo que existan. De cualquier manera, all&#224; ellos; no todos podemos vivir felices.

    Cita Iniciado por JordyFV
    Pues en realidad si, cuando uno tiene algo mejor que el otro, vendr&#237;a a ser superior.

    Superior si tiene un mejor puesto en en trabajo.
    Superior si obtiene mejores notas en su grupo.
    Superior si es ungal&#225;n con las mujeres.
    etc.
    Lo que estar&#237;a mal, ser&#237;a el decirlo en la cara del otro que no cuenta con esto.
    Y tratar de humillarlo
    Totalmente de acuerdo. Si todo es hecho por m&#233;rito personal la superioridad es evidente.

    Cita Iniciado por Charpe
    Para calificarse a uno mismo y determinar como actuamos habria que tener un patron para medirnos
    Existe una lista de cosas que debe hacer un buen ciudadano.

    Un cordial saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Me permito enviarle a Malvado la letra de un tango a través de este post, que tiene que ver con lo que hablabamos sobre la igualdad. Fue escrito por un superior.

    Cambalache
    Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé...
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé...
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos...


    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!...
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!

    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.

    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!...

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y "La Mignón",
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...

    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón...

    ¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de las minas,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley..
    .
    Última edición por Socorp; 10-feb.-2011 a las 22:57

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    lo bueno de este mundo es que
    cada persona osea cada cabeza es un mundo y todos vemos las cosas de diferente punto de vista

    si socorp ve la modestia como algo nefasto pues haya el
    de por si se cree superior, se queja por desfiles de un dia al a&#241;o, no es de sorprenderse que piense que la modestia es algo nefasto

    French kiss the pussy

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Que muchachito tan cretino, como si tuviera un pelo de justo.

    A ver, a mi me sigue pareciendo impreciso esos enunciados de superioridad. No termino de entenderlos porque no veo superioridad en un efecto pràctico, al menos no he visto ejemplos. Digo que para tener un paràmetro y tildar la superioridad del superior debemos de partir de un supuesto igualitario, digo que sin esto, la superioridad se vuelve un espejismo, es decir, los consursantes deberàn tener al menos un trato equitativo, de acuerdo a su muy personal condiciòn, pero desde luego, en sociedades como la nuestra eso es impensable, unos comen y otros no, otros no comen la misma pastura que el prospecto a superior, otros no acumulan conocimientos porque estàn ensimismados en llevar el pan a la casa y la leche tambièn, la leche que probablemente se convierta en el patrocinador del deportista de moda y que le proporcione los medios para elevar su superioridad fìsico atlètica a niveles impensables para el dèbil albañil, obrero, que no sabe ni sabrà jamàs de superioridad. Que decir de la chica que es muy ducha para jugar golf y que tuvo el tiempo y las condiciones econòmicas proporcionadas y necesarias para brillar como tal, no fue una chica de barrio, de las que esperaban en la parada de autobùs, despuès de caminar 10 cuadras para poder ir a trabajar a la fàbrica de refrigeradores por un salario de miseria, no fuè asì, de lo contrario su carrera de golfista se hubiera ido por la coladera y solo hablarìamos de talento desperdiciado.

    Serìa mas justo hablar de privilegiados que de superiores en el mayor de y sin restarle mèrito a nadie.

    Si acaso no entendì bien ocurro a disculparme.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    S&#236;, amigo Chorizo Man, no entendi&#242; bien o no me expliqu&#233; bien. Hay algo en el medio que no est&#224; claro. Es cierto que me divierto con estos debates pero algo debe quedar en claro.

    Todo lo que Ud dice es perfectamente compartido de mi parte. Recuerde que vengo de Argentina en la &#233;poca de dictaduras y miseria. Todo lo que dice no tiene un pliegue; liso como el aceite.

    Ud habla de privilegios, dinero, sueldo, etc. y eso est&#224; excluido de mi tema. M&#224;s de una vez repet&#237; la palabra “M&#233;rito”, “Voluntad”, “Capacidad”, “Virtud”. El BiblioBurro del film.

    Vea como lo planteo yo. Las virtudes no se compran, tampoco se pueden enmascarar. Virtudes. Si digo que ser modesto, humilde, calzonudo o pelele son virtudes, la Humanidad degenera. Debemos estar muy atento a lo que consideramos virtud. Ser modesto no puede ser una virtud porque una virtud es hacer una cosa, y n&#242;, no hablar de ello para que no se sienta mal aquel que escucha. Eso lo hace cualquiera. Son normas morales de convivencia.

    Ser humilde, honesto, modesto, etc. son cosas m&#236;nimas que cualquiera puede hacer y sirven para la convivencia del bar, o de las reuniones con el mate. No podemos llamarlas virtudes, ni mucho menos obligatorias. Son modas moralistas. Pero no es eso que enaltece al ser humano. No son virtudes fuera de las religiones.

    Cada uno hace lo que puede para sobrevivir, lo hacen todos, todos trabajan, todos van al parque, todos saben manejar, sonarse la nariz, etc. pero lo que distingue al ser humano son las verdaderas virtudes. Entre dos alba&#241;iles siempre hay uno que es superior, entre dos m&#233;dicos tambi&#233;n, polic&#237;as, barrenderos. Vivimos para mejorarnos. Si no lo hacemos nos quedamos como los peores y eso no alegra a nadie.

    Si Ud. pudiera olvidarse por un momento del dinero, de los privilegios, etc. ver&#236;a que en lo que concierne al ser humano, y todo aquello que lo diferencia de los animales, hay escalas de logros que sirven de emulaci&#243;n. En la vida siempre hay un artista y un espectador, un maestro y un alumno, un poeta y un ladr&#242;n, siempre hay un mejor que dice al otro lo que sirve para mejorar; si respeta lo que le dicen, llega a ser mejor; si no lo hace, queda como peor.

    Ahora bien, que el peor pretenda no ser ofendido por los logros de uno que lleg&#243; a ser mejor es algo innoble. No es que uno va a decir a cualquiera que la modestia es veneno, ni tampoco a ofender a la gente gratuitamente; pero cuando se habla de ofender a alguien es a una persona en particular y no una tribuna como ElForo que tiene un nivel elevado y no creo que haya inferiores aqu&#237;. Cada uno sabr&#224;.

    Si se analiza la modestia, se debe partir de que existe porque hay diferencias que son feas de escuchar, sino &#191;para que la inventaron? Tratar la modestia sin aceptar que hay diferencias, y muy grandes, entre seres humanos es imposible. Llegar&#236;amos a estar como en la iglesia que nos dicen c&#242;mo comportarnos y todos de acuerdo.

    Si Ud busca justificativos para justificar porque uno no puede ser mejor, hay muchos. El dinero es uno de los m&#224;s importantes y m&#224;s usados, las injusticias sociales es otro, incluidos los privilegios. Pero, dejando de lado los motivos sociales que pueden impedir a una persona mejorarse, &#191;qu&#233; queda? Queda la incapacidad, la vagancia, los vicios, la displicencia, etc. que hacen inferior “al ser humano individual”. Por eso insisto en diferenciar el ser humano social de aquel individual. El solo hecho de pretender ser mejor lo coloca entre los seres superiores: dado que es algo muy poco com&#250;n.

    Ud. se refiere a que uno con dinero, con talento, con privilegios, con condiciones sociales holgadas llegar&#224; siempre a ser mejor que aquel que no posee esas cosas. Puedo, dentro de ciertos l&#236;mites, darle raz&#243;n, aunque la historia de barrio est&#224; repleta de ejemplos contrarios. De todos modos, podemos s&#236;, aceptar, que es much&#237;simo m&#224;s f&#225;cil el recorrido y, si hay un talento, este ser&#225; evidenciado m&#224;s que el de uno de abajo. Pero no es ese el tema.

    Respetuosos saludos.

    Edito:
    fijes&#233; don Chorizo como nos han forzado la mano, que cuando hablamos de superior o mejor, pensamos en seguida al dinero; nos han cambiado.
    Última edición por Socorp; 11-feb.-2011 a las 02:33

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •