Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 678
Mostrando resultados del 71 al 78 de 78

Tema: Existen las Brujas?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    09-diciembre-2009
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis hernandez gomez Ver Mensaje
    Esto lo entrego, para demostrar cual es la Magia Blanca o cristiana , algo que siempre existio, y que en gran parte los trajeron los Conquistadores de las costumbres de sus propios Paises.

    BUENO DE TODO LO QUE HE LEIDO DE MUCHOS USUARIOS QUE PARTICIPARON, AQUI DOS TEMAS QUE ME GUSTARIA COMENTAR:

    "MAGIA CRISTIANA"

    1. Los cristianos tienen prohibidisimo practicar la magia, claro si son cristianos que conocen su religion; pero si tienen dudas y se quieren ganar un sermon gratis, preguntenle a su parroco, catecista o laico comprometido.

    2. La Magia no es de colores. Existe Magia oscura (creo que no tengo que explicar las connotaciones negativas), y la Magia (que no atenta contra ningun ser viviente ni es usada negativamente o en contra de la voluntad de otro).

    3. Luego entonces la premisa 'magia cristiana' es falsa, es un intento de sincretismo que pretende 'casar' ambas cosas, o de hacer sentir menos culpables a los cristianos que la practican porque es cristiana - "sinonimo de buena", segun ellos.

    Como en la ley, el desconocimiento de la magia no te exonera de tu responsabilidad, si haces cosas malas, en nombre de Jesus, Buda o el Raton Mickey, recibes el mismo mal que envias. No crean que por tener un crucifijo o una figura de yeso (santo o virgen), eso los va a eximir de nada.


    "LA MAGIA BLANCA O CRISTIANA LA TRAJERON LOS CONQUISTADORES DE OTROS PAISES" :001_huh:

    Nos guste o no la realidad es que el Cristianismo aniquilo (o al menos casi lo logro con la Santa Inquisicion) todas las formas paganas de religion, pero no lograron que los pueblos olvidaran su fe original.

    Una vez convertidas al cristianismo las grandes naciones conquistadoras llevaron el cristianismo, en cualquiera de sus formas: catolica, protestante, anglicana. Quien haya conocido a fondo su religion cristiana, sabe que la practica de la magia es altamente condenable. Pero no hablemos de magia pensando en brujeria nada mas. La magia ya existia en cada pais que fue "conquistado": nativos americanos, naciones precolombinas, asia, africa, etc.

    Los conquistadores, llamese ingleses, españoles, franceses, portugueses, llevaron el cristianismo y aniquilaron hasta donde pudieron la fe de los pueblos conquistados. Pero en la tradicion oral, muchos han conservado su verdadera fe, ahi escondidita tras sus santos de yeso, sus virgenes de cobre y sus crucifijos de plata y oro.

    Hoy dia en Francia los jovenes bretones han quemado iglesias cristianas exigiendo que vuelva la antigua religion celta.

    Hoy en dia la Wicca es reconocida po el gobierno de USA como una religion y los soldados del ejercito les es permitido observar sus dias festivos como cualquier judio o catolico.

    Hoy en dia en Mexico:
    - Tonantzin que se volvio Guadalupe, sigue siendo adorada como Diosa Madre
    - Mictlantecuhtli sigue siendo honrado en la 'Santisima Muerte' en publico
    - Y hoy en dia, todos hemos pasado al menos por una vez en la vida a recibir una limpia de yerbas con una "señora que cura" por obra del "Espiritu Santo" para "que nos vaya bien" en el trabajo / amor / salud. Los mexicanos seguimos acudiendo al chaman de cabecera, en busqueda de esa paz espiritual que no se logra conseguir ni con un kilo de obleas benditas.

    Con el cristianismo todos negamos la magia ("yo no creo en esas cosas"), pero en el mejor de los casos, la disfrazamos para sentir menos culpa.

    Por cierto, me choca la palabra "culpa".

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    Hola a tod@s, yo no puedo decir si creo o no en la existencia de l@s buj@s, nunca tuve de donde sacar la creencia, ya que aunque leí algunas cosas a cerca del tema, nunca vi un@ o al menos no manifestó ninguna habilidad especial estando yo presente.

    Cierto es que nunca me permití dudar de mi padre (vosotros o ustedes como prefieran, pueden dudar ya que no le conocieron), y lo que cuento a continuación es algo que él vivió en sus propias carnes.

    Esto ocurrió cuando mi madre y mi padre aún no estaban casados, mi tía enfermó de paludismo, los médicos de aquel entonces la habían desahuciado y la familia estaba desesperada. Como ultimo recurso acudieron a una curandera que mediante unas mezclas de hiervas y tratándola un tiempo la curó, esta señora no cobraba nada pero claro siempre recibía los presentes de gente agradecida a la que había ayudado con sus conocimientos (supongo que transmitidos de padres a hijos).

    Mi padre por encargo de mi abuela por parte de madre, cogió dos conejos vivos y se dispuso a llevárselos a esta buena mujer, los metió en la cesta de la bicicleta y marchó al encargo, y en el trayecto en un esfuerzo se le soltó el esfínter y se escapó un pedo y (dado que el no creía en estas cosas) dijo este para la bruja. Cuando llegó a la casa de la curandera, le estuvo explicando que le hubiese gustado pagarle un buen dinero por que lo que hizo lo merecía y la mujer le paró la conversación y dijo -no pasa nada, ya quedo pagada con el "peo" que me dedicaste- entre alguna risilla, mi padre se quedó blanco y la mujer continuó -gracias por los conejos que me traes y tranquilo, se que uno de los conejos se murió por el camino y está sano-. Mi padre abrió la cesta y comprobó que era cierto y blanco como una la cal casi sin poder dar pedales llegó a su casa y allí recuperó el color, pero la impresión le duró unos días.

    Como digo, yo no me permito dudar de mi padre, pero entiendo que cada persona vive las cosas de una manera distinta y la sugestión es muy poderosa, y mucho mas en aquellos tiempos, que había menos información de todo.

    Buen rumbo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2009
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    yo al igual que tu jamas he visto una, ni tampoco algun familiar mio...pero si me han contado algunas personas de su experiencias con brujas...la verdad yo los escucho por ser gente adulta. pero como que solo lo tomo como una platica o dato nuevo para mi. no quisiera llegar a ver una para creerlo en serio no quiero. pero tampoco me atreveria a jurar de su existencia.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Las brujas antiguamente eran las curanderas o yerbateras, actualmente la palabra a tomado peso para mal usar su nombre con charlatanes comerciantes para aprovechamiento de las almas angustiadas y dentro de las categorias mas exactas la palabra bruja se usa como sinonimo que da el hombre resentido a su esposa cuando anda enojado jaja

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2009
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Yo en lo particular creo que existe una fuerza que mueve el mundo tanto divina como maligna, el tiempo de la brujas paso a se mucho tiempo pero si creo que hay personas dotadas de poderes extraordinarios, la oscuridad brinda mucho placer y sabiduría créeme, es mundo en el que todos deberíamos vivir.
    Maria: Mis alas son tus hojas convirtiendo en poesía lo que tocas.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Cool

    Cita Iniciado por Shagrath Ver Mensaje
    Yo en lo particular creo que existe una fuerza que mueve el mundo tanto divina como maligna, el tiempo de la brujas paso a se mucho tiempo pero si creo que hay personas dotadas de poderes extraordinarios, la oscuridad brinda mucho placer y sabiduría créeme, es mundo en el que todos deberíamos vivir.

    exelente te felicito, me caiste bien

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2009
    Ubicación
    edo de mex.
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    yo kreeo ke si existen desde la epoca medieval y todo eso las wikan y demas aki en mexico se dice ke se representan en forma de bolas de fuego ke salen de la tierra pero io nunka e visto eso u.u
    ▀■▄──┼█Fugitiva del cyberespacio█┼──▄■▀

    ▬▬▬█└▬[Nuestra Socialización es por la red, en red y mediante la red]▬┘█▬▬▬

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2010
    Ubicación
    Primer circulo del infierno
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    deberias conocer a mi vecina es la prueba irrefutable de que existen las brujas, te diria que si ya que tengo familiares en pueblos donde la tecnologia dificilmente llega y mucho me platican de esas cosas raras incluso de los nahuales... lo mas curioso es que siempre me platican como vencerlas... ya que segun en sus relatos se llevan a los niños y a los recien nacidos, tengo entendido que para poder volar no usan una escoba es simplemente un palo y meten sus extremidades y sus ojos a un saco sepa su madre para que, asi me han contado, e igual si de milagro vez volar a una por encima de ti, solo clava un cuchillo o machete a tu espalda en el suelo eso la hara caer, como sigo diciendo eso me han contado esos familiares nunca he visto a una bruja, bueno solo a mi vecina
    Siempre es mas facil hacerlo de la forma mas dificil

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •