Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 89

Tema: ¿Y la tolerancia?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    La tolerancia es un "requisito" para vivir en paz en una comunidad.

    Si no te gusta la música que escucha el vecino, y además enciende su estereo a todo volúmen, no te queda de otra que tolerarlo, por que no puedes cambiarte de casa u obligar a tu vecino a mudarse. Pero si no dialogas con el y le pides que por lo menos baje el volúmen, no estas defendiendo tu derecho a estar en paz.

    Y claro que somos intolerantes: a los asesinos, violadores, ladrones los queremos lejos de nosotros o de nuestros hijos, y vemos bien el que los encierren en una carcel.
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    La tolerancia es un "requisito" para vivir en paz en una comunidad.

    Si no te gusta la música que escucha el vecino, y además enciende su estereo a todo volúmen, no te queda de otra que tolerarlo, por que no puedes cambiarte de casa u obligar a tu vecino a mudarse. Pero si no dialogas con el y le pides que por lo menos baje el volúmen, no estas defendiendo tu derecho a estar en paz.

    Y claro que somos intolerantes: a los asesinos, violadores, ladrones los queremos lejos de nosotros o de nuestros hijos, y vemos bien el que los encierren en una carcel.

    Ok perfecto la persona va y habla con el vecino una y mil veces y el otro sigue haciendo lo mismo valiéndole lo que el otro diga , que haces? como dices tu ya dialogo, ya lo platico en paz, entonces?

    Por eso digo hay demasiado egoísmo en otras personas, porque les vale dirán pues que se aguante no le queda de otra y si no que se vaya el!

    Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    Ok perfecto la persona va y habla con el vecino una y mil veces y el otro sigue haciendo lo mismo valiéndole lo que el otro diga , que haces? como dices tu ya dialogo, ya lo platico en paz, entonces?

    Por eso digo hay demasiado egoísmo en otras personas, porque les vale dirán pues que se aguante no le queda de otra y si no que se vaya el!

    Estoy de acuerdo en que hay que vivir en paz, estoy de acuerdo en que hay que tener tolerancia pero por esa misma tolerancia mucha gente abusa.
    Primero hay que intentar el diálogo, no crees? El hecho de que algunas personas tengan gustos diferentes a los tuyos no quiere decir que esta persona no sea comprensiva.
    Además, solo tu sabes cuanto y hasta cuando toleras a otras personas, o te toleraran a ti. No creo que a ti nunca te hayan dicho que cambies algunas cosas o costumbres para que encajes en un grupo. (De hecho, hay reglas para poder opinar en este foro)
    Hay que pensar que, así como tu no toleras costumbres o formas de ser de alguien, tambien tu realizas acciones que molestan a alguien mas.

    El ejemplo de la música lo puse por que a mi me paso: me pidieron que bajara el volúmen, pero no que cambiara de música :biggrin: Total, no me costaba nada y mientras yo la escuchara ¿que problema habria?
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno es como dices valetom en general la gente suele ser accesible... pero estaras de acuerdo en que no siempre es asi... yo tenia un vecino judicial que le rompio los dientes a otro vecino (para empezar... despues de muchas cosas el pobre tuvo que uir a los estados unidos) porque se quejo precisamente del fuerte volumen con que nos mantenia despiertos a todos con sus constantes fiestas dominicales o a veces entre semana, ¿que se gano con el dialogo? que el judicial se sintio INDIGNADO por la llamada de atencion y le dio una paliza ¿lo dudan?... del mismo modo tambien tratandose de mujeres nunca falta la vecina escandalosa y picuda que insulta a todo mundo tipo doña florinda y "ay de aquella o aquel que le diga que le baje porque se ofende"... ese par tambien son una especie de fenomeno social que a mi parecer perdio todo derecho a la tolerancia, y en cambio pues los gays no te quitan nada si a puerta cerrada hacen sus practicas, ahora que si desfilan con un penacho azul pues tampoco, aunque como dices pues se ve grotesco como si vieras a heterosexuales paseando en hilo dental por la via publica.. .pero pues ¿que se le va a hacer?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Yo recuerdo que fui a una fiesta por un lugar donde habían pocas casas, pero habían...
    En eso la fiesta acabó como a las 12 y nadie se quejó...
    Y cuando salgo, como que habían policias...
    Supongo que al exceder una hora exacta, la persona puede llamar a la policia para que dejen dormir...

    El fin, justifica los medios.



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    De lo común a lo cotidiano

    Se supone que existe una ley civil de convivencia en el caso de vecinos escandalosos, Socorp citaba que los de inferior estatus, aquellos de la masa, los alcohólicos drogadictos, homosexuales no MERECIAN los mismos derechos que aquellos seres superiores, productivos y de buen estatus social, condicionar la tolerancia de acuerdo a nuestras vivencias es harto cuestionable, porque a mí me desagrade que los homosexuales marchen en caravana por ciudad no implica que ellos carezcan del derecho a manifestarse, si no soporto a los drogadictos no pediré que les nieguen un servicio ó ayuda y sea de salud ó psicológica, segregar a los enfermos, a las prostitutas, a los homosexuales, a los niños de la calle bajo la premisa de que no merecen tener ningún derecho ni ser sujetos a TOLERANCIA es tremendamente parcial.

    Por otra parte inclinarse al lado de el enfrentamiento con los vecinos, con las vecinas chismosas y agresivas, con y contra aquellos que se la viven robándose el cable, la ropa, los alimentos, el agua caliente, que te piden prestado dinero, medicamentos, llamadas telefónicas o siempre en puerta el favor bueno que puedo decirles que ustedes no hayan experimentado, no puedo irme a vivir a una cueva, la convivencia social tiene sus pros y sus contras, a veces hay que saber mediar.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Una Cosa es ser tolerante y la otra es que te agarren de su pen...., muchos se aprovechan de esto, al nover ninguna protesta, se aprovecchan y se encajan mas.

    siempre es bueno tener un limite para todo, hasta para la tolerancia.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Buenas. Yo soy tolerante hasta cierto punto. No soy de esas personas que se queda de brazos cruzados pero tampoco me voy a las piñas.
    En el ejemplo del vecino que no me baje el volumen a la primera... bueno, llamo a la policía. No soy un buen vecino si de boludo me quieren tratar, soy vastante jodido. Nunca tuve problemas por suerte con ninguno, pero no tengo ningún problema en discar el número.
    La cosa es la siguiente. Si sos bueno, ya te pasan por encima. "el vecino no dice nada, pongamos heavy metal a todo lo que da". Lo acostumbras al vecino que él puede hacer lo que quiere y no es así. Vivimos en comunidad y uno tiene que respetar al otro ¿No te gusta la regla? bueno andá a otro barrio porque yo hablo con el estado.

    Soy buenazo ¿No?

    Jeje, pero hay que ser así.... si no fuiste....

    Saludos.
    Última edición por Señor Smith; 02-feb.-2011 a las 16:08

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    citas de socorp:
    Segundo, la quisquillosidad la veo en tì por el hecho de que no estoy hablando de los homosexuales ni de los drogados, sino de la “tolerancia”; es decir, cuanto debo aguantar sin romperles un palo por la cabeza (digo asì para no ser pomposo).
    lo mencione por que tuuuuu lo mencionaste
    obviamente querido se que hablas de la tolerancia

    Que use los drogados y los homosexuales es porque son los sectores sociales que màs tolerancia reciben; creo que ni los creyentes religiosos reciban tanta tolerancia.
    sera donde tu vives
    aqui se intenta que la gente sea tolerante tambien hacia otras personas: hacia los discapacitados, la gente indigena , LGTB, gente con sida
    tratar de que exista menos discriminacion


    La gente humilde, los modestos y los acomodaticios me dan asco. Soy homòfobo e intolerante, ya lo dije antes. Y quizàs mi modo de ver sea màs objetivo de otros que se dicen tolerante y no saben lo que es.
    ni como ayudarte socorp
    ya dijiste que eres intolerante ,
    como quieres que te traten a tiiiiii , trata tu a los demas
    imagino que quieres que otros sean intolerantes contigo

    la gente bondadosa te da asco? acomodaticios? no toda la gente bondadosa es conformista
    ni como ayudarte tampoco
    entonces no te quejes de toda la gente mala que existe en el mundo , ni de la violencia , ni asesinatos
    entonces no imagino el ejemplo que das a los demas

    ¿No es violencia hacer un desfile de emplumados gays adelante de un homòfobo como yo? ¿Yo tendría que dejar de ser homòfobo porque ellos quieren desfilar semidesnudos y besuquearse en la calle? ¿No sería màs tolerancia de parte de ellos, evitar estos espectáculos desagradables? No; solamente yo debo ser tolerante y no pegarles. No me resulta del todo claro.
    desfilan diario? por un dia que lo hagan al año ,te quejas?
    se nota la intolerancia

    desfilar semidesnudos y besuquearse? si la ley se los permitio pues ni modo soco quejate con la ley

    espectaculos desagradables?
    facil soco
    no salgas ese unico dia del año
    podras hacerlo? es solo un dia al año oooh gran soco

    Con los drogados es la misma situación, aunque sean de diferente sector social. ¿Porqué se debe permitir el consumo y castigar al despachador? Castiguemos a todos y terminemos de poner a prueba con nuestra tolerancia.
    tu no piensas adecuadamente soco
    si castigas a todos los consumidores
    aportaras dinero para que pueda haber cupo en las carceles?
    aportaras dinero para construir mas carceles?
    no piensas en la gran cantidad de consumidores?

    Creo que interpretas solo aquello que te interesa. Si por un lado me piden de ser tolerante, obligándome al estrés, y, por otro lado, debo aceptar que la gente no sea perfecta, cabe la pregunta: ¿hasta dònde debo aceptar la imperfección de la gente? ¿Hasta qué punto uno debe ser tolerante, para no ser tildado de “intolerante”? ¿Quién pone la línea de división y la corre de vez en cuando, obligándome a contener màs y màs mi violencia?
    hasta donde? hasta que punto?
    tienes sentido comun? usalo
    suena como un berrinche
    "hasta cuandoooooooooo? hasta que puntooooooo? no quieroooo!!"

    contener mas y mas tu violencia? ve a por ayuda profesional soco
    a mi tambien me molestan muchisimas cosas en la sque tengo que aceptar que todos somos diferentes con diferentes puntos de vista y gustos y no por eso pienso en violencia
    tu tienes algo mal en tu cabecita

    Digamos que el lìmite para ser llamado intolerante està dado por quien se siente ofendido, pero si ofendo un drogado, ¿quién es él para llamarme intolerante? ¿Qué es peor se drogado o intolerante?
    no eres tan importante soco
    ellos son tolerantes con tu intolerancia
    te ignoraran

    Me obligan a aceptar una igualdad de derechos “a mano única” entre los seres humanos ; debo aceptar gente completamente desigual e inferior a mì, otorgándole los mismos derechos que tengo yo. ¿Hasta donde esto es algo normal? ¿Cuándo las leyes serán de la parte de quién debe sufrir estas ofensas?
    desigual e inferior a ti?
    ni como ayudarte
    dejame te lo explico:

    soco tu no eres superior a nadie ni inferior a nadie, eres un humano

    cada persona toma decisiones diferentes
    algunas buenas decisiones otras malas y asi llevan sus vidas
    pero no hay nadie superior o inferior a nadie

    No sé si me explico. Un homosexual podrá tener los mismos derechos en el trabajo, pero no en adoptar un niño ni en desfilar pintarrajeado dando espectàculo. Ahora empiezan a eliminar las palabras “madre” y “padre” de la escuela, llamándolos "1" y "2", para evitar que los hijos de homosexuales tengan que decir que no tienen madre sino dos padres. Entonces, en la escuela, la maestra le debe decir al niño: quiero hablar con el numero 1; no màs "quiero hablar con tu mamà". ¿porqué yo debo ser el tolerante y no ellos?
    el derecho de homosexuales de adoptar a un hijo es decision de la ley
    todo toooooooooooooodo tiene su pro y su contra
    las decisiones deben tener mas pro no crees?

    y por que no decir
    quiero hablas con tus dos mamas?
    o quiero hablar con tus dos padres?
    que tiene ?
    Última edición por kashia; 02-feb.-2011 a las 23:28

    French kiss the pussy

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cuando el hombre deje el juicio y prejuicio hacia los demás, dejarán de existir palabras como tolerancia y su archinémesis. Por desgracia, no he llegado a ese nivel de comprensión, aunque lo entiendo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •