Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 45 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    La biblia sí que está llena de incoherencias y así como hay algunos que las encuentran donde no las hay, los otros tratan de tapar o amoldar la realidad para que cuadre con su ideología. Vamos, yo no digo que Dios no exista y eso (para mi las dos posibilidades-que si o que no- son perfectamente posibles), pero no creo que la Biblia deba ser tomada tan literal como algunos lo hacen, ni confiar de la interpretaciones que se le dan. Si en realidad es el libro de Dios creo que solo él sabe bien como son las cosas. Siempre hago la comparación de un padre que trata de explicar a su hijo cosas por arriba de su nivel de madurez, éste le dirá al niño lo suficiente para calamar su curiosidad, pero no todo, cosa que podría confundirlo más que resolver sus dudas. La otra analogía que hago es la de los artista y los críticos, los últimos se pasan el tiempo tratando de decir lo que el artista estaba pensado y aún así, sólo el autor sabe que era eso; entonces, si no podemos entender a otro humanos, menos vamos a poder entender (del todo) a un ser increiblemente superior a nosotros.
    Pero chicos, la realidad es que va siendo tiempo de que si dios está por ahí en un lado, actualice la biblia porque es cierto que ya no cuadra con muchas cosas....la prueba de ello es que cada vez menos gente es adepta a su contenido sin que le surjan dudas.
    Aclaro que no es ofensa para nadie, es simplemente mi opinión.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2010
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    En mi opinion la Biblia asido de gran ayuda sus historias, las personas de aquella epoca, los ejemplos de algunos personajes biblicos. Ahi tenemos al buen job El cual le ocurrio de todo lo malo y el siguio firme en su amor adios, josue, entre muchos otros. Solo digo que la biblia es un gra ejemplo para muchos y que cada quie la interprete como acada quien le ase falta o no?
    Como individuos debemos respetarnos. Saludos.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelitos Ver Mensaje
    Ahi tenemos al buen job El cual le ocurrio de todo lo malo y el siguio firme en su amor adios, josue, entre muchos otros...

    Solo digo que la biblia es un gra ejemplo para muchos y que cada quie la interprete como acada quien le ase falta o no?...

    Job como personaje literario es patètico, la vìctima de una vulgar, y cruel apuesta.

    Lo segundo que cito, es cierto, pues es el ùnico libro que mucha gente lee durante toda su vida, y por consecuencia su ùnica referencia moral y hasta cultural.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelitos Ver Mensaje
    En mi opinion la Biblia asido de gran ayuda sus historias, las personas de aquella epoca, los ejemplos de algunos personajes biblicos. Ahi tenemos al buen job El cual le ocurrio de todo lo malo y el siguio firme en su amor adios, josue, entre muchos otros. Solo digo que la biblia es un gra ejemplo para muchos y que cada quie la interprete como acada quien le ase falta o no?
    Como individuos debemos respetarnos. Saludos.
    La historia de Job es de las mas perjudiciales que tiene el libraco ese. A los niños les enseñan que creer y tener fe es una virtud y lo mejor que pueden tener en su vida, sobre todo sin lo hacen sin pensar, sin entender, sin preguntar nada. No vaya a ser que den cuenta que son puras tonterias.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    27-diciembre-2008
    Ubicación
    En la ciudad de las tormentas
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Claro que tiene muchisimas contradicciones, hay les van algunas, claro que pueden variar con respecto a la biblia que usen, pero es muy poco:


    Genesis 1: 3 al 5

    Y Díos procedio a decir legue a haber luz, entonces llego a haber luz, después de eso Díos vio que la luz era buena y efectua Díos una división entre la luz y la oscuridad. Y
    Díos empezo a llamar a la luz Día y a la oscuridad llamo noche, y llego a haber tarde y llego a haber mañana un día primero.

    Genesis 1: 14 al 19.

    Y díos paso a decir lleguen a haber lumbreras en la expansión de los cielos para hacer una división entre el día y la nochey tiene que servir de señal para estaciones y para días y años…………blabla… y llego a haber tarde y llego a haber mañana un día cuarto

    ¿Ósea cuando se creo el día y la noche según la Biblia en un día primero o el el día cuarto. Bueno a parte de que la luna no es una lumbrera, puesto que no tiene luz propia como el sol?

    Deuteronomio 34: 5

    Después de eso Moisés el siervo de Jehová Murio ahí en la tierra de Moab por orden de Jehová.

    ¿No se supone que los primeros 5 libros de la Biblia los escribio Moisés, es decir Moisés Siguió escribiendo después de muerto?.

    Genesis 1: 29-30

    Y Díos paso a decir “miren que les he dado toda vegetaciónque da semilla que esta sobre la superficie de toda la tierra y todo arbol en el cual hay fruto de arbol que da semilla que les sirva de alimento. Y a toda bestia salvaje de la tierra y a todas criaturas voladoras de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación como alimento. Y llego a ser así.

    ¿Ósea que nos podemos comer los unos a los otros?

    Genesis 2: 2

    Y para el día septimo Díos vio terminada su obra que habia hecho y procedio a descansar.

    ¿Òsea Díos tambien se cansa?, que bueno si no tambien tendriamos que trabajar hasta los domingos.


    Genesis 1:26

    Y Díos paso a decir hagamos al hombre a nuestra imagen según nuestra semejanza……blabla… y Díos paso a crear al hombre a su imagen a la imagen de Díos lo creo, Macho y Hembra los creo…. Todo esto un dìa Sexto.


    Genesis 2:7

    Y Jehová Díos procedio a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida y el hombre vino a ser alma vivientes.

    Genesis 2: 18

    Y Jehová paso a decir no es bueno que el hombre continue solo voy a hacerle una ayudante como complemento de el.

    ¿No se supone que ya habia creado al hombre un día Sexto y tambien habia formado a la mujer?


    Exodo 9:3 - 4

    ¡Mira! La mano de Jehová va a venir sobre tu ganado que esta en el campo sobre los caballos, los asnos, los camellos, la vacad, y el rebaño, habrá una peste gravísima. Y Jehová ciertamente hará distinción entre el ganado de Israel y el Ganado de Egipto, y no morirá ni una sola cosa de todo lo que pertenece a los hijos de Israel.

    Exodo 14: 9.

    Y los Egipcios se fueron corriendo tras ellos, y todos los caballos de los carros del faraón y sus soldados de caballeria y sus fuerzas militares iban alcanzandolos mientras estaban acampando junto al mar .

    No se supone que ya se habian muerto todo el ganado con la sexta plaga que mando Dìos? De donde scaron mas caballeria.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    rafita24
    sabes q el cuestionar a Dios es equivalente a declararse su enemigo.

    no hay contradicciones es q tu lo interpretas de manera literal osea desde la pespectiva humana no la de dios q es el autor d ela biblia, ahora si vas aser una acusacion de ese tamaño fundamentate bien yo voy a dar por no da lugar la supesta contradiccion q tu sitas de
    genesis 1 14-19
    para empesar para dios un dia equivale a 1000 años y aparte como el esta en el mundo espiritual no nesecita ni de luz ni sombra el echo al q se referia era el tiempo en años q abia pasado para q el creo el dia y la noche sobre la tierra.

    by kaleido

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    porque no se le puede cuestionar que no dijo jesus la verdad nos hara libres,que el preguntar no es conocerlo mejor, aceptar lo que te dicen y ya, entonces para que dios le dio entendimiento y razon al humano si no lo puedes utilizar.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    27-diciembre-2008
    Ubicación
    En la ciudad de las tormentas
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Kaleido:

    En primer lugar no estoy cuestionando a Dios, yo me tome a la tarea de revisar la biblia, tal y como la escribieron los hombres o como la tradujeron, yo creo en Díos (Jehova) y creo que la biblia es un buen material para formar personas de buenos principios siempre y cuando se hagan las cosas con dedicaciion.

    Pero por otro lado la biblia es un libro donde narra muchas historias de Incesto, como es el caso del Arca de Noe y esa historia. Narra historias de Guerras aprovadas por Dios, siendo que Díos es Amor, Narra historias de Aesinatos por segun causas justas, y segun estas causas las defiende Dìos.

    A tu cita de Genesis 1 14-9 disculpa que sea ignorante pero que tiene que ver que para Díos un dia sean 1000 años, y que tiene que ver que para Díos no necesite de Luz ni de sombra?.

    No entiendo eso de que interprete de manera literal la biblia, ósea debo ser un Díos para interpretar la biblia de la forma correcta?


    Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
    rafita24
    sabes q el cuestionar a Dios es equivalente a declararse su enemigo.

    no hay contradicciones es q tu lo interpretas de manera literal osea desde la pespectiva humana no la de dios q es el autor d ela biblia, ahora si vas aser una acusacion de ese tamaño fundamentate bien yo voy a dar por no da lugar la supesta contradiccion q tu sitas de
    genesis 1 14-19
    para empesar para dios un dia equivale a 1000 años y aparte como el esta en el mundo espiritual no nesecita ni de luz ni sombra el echo al q se referia era el tiempo en años q abia pasado para q el creo el dia y la noche sobre la tierra.

    by kaleido

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    no es q deves verla y aceptarla tal como es.
    en otras palabras la biblia esta escrita de tal amenra q la podamos entender si nosotros nos ponemos del punto de vista correcto, es decir no busques explicacion y no por q Dios aya aprobado guerras,asecinatos etc significa q el aprueve eso lo q pasa es q Dios tiene planes ya definidos y el los cumplira ahora las consecuencias solo se veran en aquellos q se dedican al mal es decir a los fieles no les ocurrira nada.

    ahora respecto a lo de luz ni sombra Dios se creo solo es decir no nesecito de nadie mucho menos nesecitara de luz o sombra

    y de echo lo cuestionas por q aquellos q escribieron la biblia eran giados por Dios es decir el les decia q escribir

    by kaleido

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Woody Allen sera su enemigo, porque lo cuestiona, dice "que es la leal oposicion a Dios"
    Última edición por gabagaba; 25-sep.-2010 a las 05:09

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •