Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuál es tu tonada ???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Exclamation Cuál es tu tonada ???

    Cúal es tu tonada ???

    Esto no tiene nada referente a música...
    -------------

    Este tema, es referente a los dejo y tonadas de los diferentes países, espero que no esté posteado antes...
    ----------

    Una vez me puse a escuchar radios de diferentes países, y me di cuenta de que
    en todos los países siempre hay una gran diferencia en la tonada en la que hablan, ya sea en las palabras que usan, el trato, tono de voz...
    Entonces, me pregunté... a qué es que se debe esto???
    Por qué es que en los diferentes países, por más cercanos que estén siempre hay diferencias...
    Hay diferencias más notorias en los de Puerto Rico, Argentina, México, Cuba especialemente...
    Y en todos los países, hay palabras que son diferentes, y algunas cosas se llaman de diferente manera...

    A qué creen que se deberá esto???...
    -------------

    A mi parecer, creo que es porque entre países quieren diferenciarse de los demás, creando tonadas y diferentes palabras...

    Ustedes qué creen???

    :001_huh:
    Última edición por JordyFV; 28-ene.-2011 a las 09:10

    El fin, justifica los medios.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    =/ en México a partir del 2004 es incorrecto decir dialecto, denota en quien lo dice un total desconocimiento a cerca de la riqueza étnica y cultural.
    Pero supongo que no te refieres a eso, supongo que te refieres al "acento".
    Respóndeme tú esta pregunta
    ¿Vive igual un Argentino que un Mexicano?
    ¿Tienen las mismas condiciones climatológicas y/o ambientales?
    Supongo que tendrás un poco de noción al respecto.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    No solo se refiere al acento si menciona palabras...

    Se estará refiriendo al dejo, en cuanto al sonido?? (Eso, para no hablar de dialectos y que me las den de ignorante )
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Supongo que el tópico del hilo es más bien el habla definiéndola, según el DRAE, como la realización lingüística, por oposición a la lengua como sistema.

    El habla y la lengua son términos distintos enmarcados dentro de lo que se conoce como comunicación oral: la lengua se rige por reglas y por lo tanto es invariable; el habla, por otro lado, se refiere al uso particular que grupos o individuos hacen de la lengua.
    En contraposición a la invariabilidad de la lengua encontramos en el habla un estilo propio (individual o grupal).

    Las propiedades estilísticas del habla no coinciden exactamente con las divisiones entre países tal y como dice el chico; esos estilos propios se encuentran incluso en zonas más pequeñas y los estilos en muchas ocasiones pueden no estar necesariamente definidos por diferencias geográficas.

    Acá mismo en Costa Rica se pueden encontrar varias formas del habla: en la zona caribeña se habla con un matiz y una influencia fuertemente marcados por el idioma inglés y no precisamente un inglés de USA o de Inglaterra, sino más bien uno proveniente de Jamaica; en las zonas norte y sur del país hay un fuerte predominio del acento y la entonización de las lenguas aborígenes adaptadas al español actual y pues en el centro del país no sé cómo se habla porque no me he podido notar a mi mismo. Bajo estos parámetros es normal, e incluso talvez no "normal" sino lógico que los mexicanos tengan su habla, que los cubanos tengas su habla, que los colombianos tengan su habla y que los venezolanos y así en general todos tengan su habla y que sea aún más fácil identificar los acentos conforme se acentúan las distancias.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Bueno, creo que la definición formal del habla ya la han dicho.
    Tiene mucho que ver que nosotros mismos buscamos una identificación plus para decir "él es argentino, él es mexicano". Lo que noto por ejemplo en mi país es que no tenemos costumbres de nuestros nativos, como que nuestro acento no pertenece a ellos lamentablemente.
    Y, como ya lo dijeron, se dividen en sub grupos para ser más "originales".

    El video que cuelgo trata más del hablar de un villero (en el buen sentido de la palabra) y un cheto. Pero lo que quiero recalcar es el acento exagerado que también denota en el video.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Vaya que buen video...
    Siempre en todos los países, hay un lugar que habla diferente que los demás...
    Como dice Nietz... aqui tratan de hacer semejanza a los de EEUU, ya que varias palabras
    como el"solo good" mezclamos palabras en inglés xD
    Entonces como dice Smith, es para ser originales...

    PD: Y si, me equivoqué al poner dialecto en vez de dejo...
    Graz por la aclaración Bah
    Última edición por JordyFV; 28-ene.-2011 a las 09:37

    El fin, justifica los medios.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    cantaditoo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •