Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: La España de Opereta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado La España de Opereta.

    No me extraña, la verdad, de estos representes políticos que nos ha tocado padecer, no me extraña casi nada ya. En el país cuna del español, un idioma que lo hablamos unas 600 millones de personas en el mundo, se decide el uso del pinganillo (Manu, es ese aparato que se pone en el oído para la traducción simultánea ) en el Senado, para que nuestros “queridos representantes puedan usar el dialecto o la lengua de su comunidad, a pesar de ser todos hispano parlantes. Esto costará al Estado Español, es decir, a los pobres contribuyentes 12.000 euros por sesión (doce mil, por si creéis que me he confundido en un cero).
    Eso sí, luego, cuando salgan al pasillo, el catalán hablará con el vasco y el andaluz sin pinganillo. No sé, no sé, para mí que deberían llevar incorporado el traductor como el coche el airbag.
    En ningún otro país europeo ocurre esto, a pesar de que también tienen otras lenguas en su territorio además de la oficial.
    ¿España is diferent o sus políticos son estultos?
    Última edición por Miriápoda; 23-ene.-2011 a las 05:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miriápoda Ver Mensaje
    No me extraña, la verdad, de estos representes políticos que nos ha tocado padecer, no me extraña casi nada ya. En el país cuna del español, un idioma que lo hablamos unas 600 millones de personas en el mundo, se decide el uso del pinganillo (Manu, es ese aparato que se pone en el oído para la traducción simultánea ) en el Senado, para que nuestros “queridos representantes puedan usar el dialecto o la lengua de su comunidad, a pesar de ser todos hispano parlantes. Esto costará al Estado Español, es decir, a los pobres contribuyentes 12.000 euros por sesión (doce mil, por si creéis que me he confundido en un cero).
    Eso sí, luego, cuando salgan al pasillo, el catalán hablará con el vasco y el andaluz sin pinganillo. No sé, no sé, para mí que deberían llevar incorporado el traductor como el coche el airbag.
    En ningún otro país europeo ocurre esto, a pesar de que también tienen otras lenguas en su territorio además de la oficial.
    ¿España is diferent o sus políticos son estultos?
    /

    Llevas toda la razón.En España el idioma, o las lenguas cooficiales,se usan como "armas"contra el adversario politico.Olvidan que una lengua-sea el castellano, el euskera,el catalán o el gallego, tienen un destino:la comunicacion.Y si todos tienen una lengua comun,el uso del "pinganillo" en el Senado es algo de "opereta bufa",de despilfarro injustificado al utilizarse traductores.En fin: un "detalle" más de un Gobierno de asco.Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Vaya una idiotez. ¿Se pondran el Ipod mientras el rival toma el estrado?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2011
    Ubicación
    Hispania
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    es una tontería eso del pinganillo no le veo sentido ni lógica estando como esta el país de mal gracias a nuestros "queridos" politicos no habrá problemas mayores que gastarse el dinero en tonterias como esas.
    Última edición por javizgz; 24-ene.-2011 a las 19:12
    NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    En ningún otro país europeo ocurre esto, a pesar de que también tienen otras lenguas en su territorio además de la oficial.
    Segùn conozco, no hay países que tengan dos o màs idiomas dependiendo de regiones. Sucede en Dinamarca u Holanda que se adopta una segunda lengua, que es el inglés, pero es en todo el país y con autorización oficial.

    En el caso de España es diferente porque tiene idiomas que son localizados en regiones. Esto significa que no es oficial en toda España y no es reconocido como segundo idioma nacional. En Italia hay un dialecto distinto cada 50Km, pero son eso, dialectos; el ùnico idioma oficial es el italiano.

    En fin: un "detalle" más de un Gobierno de asco.
    El gobierno de Zapatero es bien visto a nivel internacional porque està haciendo las cosas bien en esta crisis. Todo lo que diga la oposición es solamente demagogìa. No creo que el gobierno tenga la culpa de la existencia de màs de un idioma en el país y que se necesite traducciòn.

    El poner los traductores en el parlamento es un acto de tolerancia, propia de un gobierno de izquierda. El problema existe, hay que resolverlo, o que todos aprendan el catalán y otros.

    Que el país vaya mal en esta crisis no es culpa del gobierno y si bien hay problemas mayores, no es con este dinero que se resuelven. En caso contrario quedamos con los problemas màs grandes y sin traductores; no entiendo.

    Si el dinero se invierte en traductores es positivo, porque crea fuentes de trabajo y el dinero regresa al pueblo a través de sueldos; graves es cuando lo roban, que desaparece de circulación.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,

    El gobierno de Zapatero es bien visto a nivel internacional porque està haciendo las cosas bien en esta crisis. Todo lo que diga la oposición es solamente demagogìa. No creo que el gobierno tenga la culpa de la existencia de màs de un idioma en el país y que se necesite traducciòn.

    El poner los traductores en el parlamento es un acto de tolerancia, propia de un gobierno de izquierda. El problema existe, hay que resolverlo, o que todos aprendan el catalán y otros.

    Que el país vaya mal en esta crisis no es culpa del gobierno y si bien hay problemas mayores, no es con este dinero que se resuelven. En caso contrario quedamos con los problemas màs grandes y sin traductores; no entiendo.

    Si el dinero se invierte en traductores es positivo, porque crea fuentes de trabajo y el dinero regresa al pueblo a través de sueldos; graves es cuando lo roban, que desaparece de circulación.

    Saludos.
    "Hay dos elementos diferenciales en España respecto a la crisis económica global. Uno, en las causas: el endeudamiento público y privado de nuestro país ha llegado a alcanzar el 370% de su Producto Interior Bruto. El segundo, en las consecuencias: la tasa de paro, que dobla la de la Unión Europea o EEUU, y asciende al 20% de la población activa, situándose en un porcentaje doble (alrededor del 40%) entre los jóvenes menores de 25 años. Si la crisis posee características diferenciales distintas, también lo han de tener las salidas que se tomen para que España pueda despegar económicamente, más temprano que tarde." Joaquín Estefanía.

    Si esto es hacerlo bien, yo me pregunto, cuando lo haga mal, ¿habremos de vender la poca Fe que nos quede para poder comer?

    Un saludo.
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=87895&dateline=129590  7797

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Segùn conozco, no hay países que tengan dos o màs idiomas dependiendo de regiones. Sucede en Dinamarca u Holanda que se adopta una segunda lengua, que es el inglés, pero es en todo el país y con autorización oficial.

    En el caso de España es diferente porque tiene idiomas que son localizados en regiones. Esto significa que no es oficial en toda España y no es reconocido como segundo idioma nacional. En Italia hay un dialecto distinto cada 50Km, pero son eso, dialectos; el ùnico idioma oficial es el italiano.


    Saludos.
    El hecho del reconocimiento de todas las lenguas de el estado Español, a las que hay que cuidar, sin duda, no implica que seamos demagógicos con algo que hasta un infante, en su inocencia, reconoce. Menos el castellano, lengua conocida y hablada en todo el territorio nacional, las demás se circunscriben a una autonomía concreta y más allá de esas lindes, no se habla. Si todos somos castellano parlantes, y sus señorías están obligados a serlo, ¿a qué un dispendio, por pequeño que sea, cuando en España hay familias ya en el límite de la pobreza?
    Incluso, sin crisis, esto es un quiero y no puedo, una forma de parecer lo que no se es, y un espéctaculo titiritero que más que dar una imagen de progreso y tolerancia, da pena.

    De todas maneras, lo peor de todo esto, es que entre la ley del tabaco y el pinganillo y en breve las páginas de internet, este señor Zapatero nos tiene distraídos en menudencias y no en lo que es verdaderamente fundamental: En España hay cuatro millones de parados (4.000.000).

    Un saludo.
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=87895&dateline=129590  7797

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    "Estamos en crisis, ¿alguien tiene alguna idea para que estemos mas divididos aun? Por que dicen que dividas y venceras. Si no alcanza el dinero para lo urgente y lo importante, lo podemos gastar en nimiedades ¿verdad?"
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    No sé si es de miedo o de risa lo que algunos parlamentos ( empujados por el ejecutivo ) hacen (no hacen-deshacen).
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Miriápoda Ver Mensaje
    (...) Menos el castellano, lengua conocida y hablada en todo el territorio nacional, las demás se circunscriben a una autonomía concreta y más allá de esas lindes, no se habla.
    Quiero aclarar que soy un convencido de la globalizaciòn, que me gustarìa un idioma ùnico, una polìtica ùnica y nada de fronteras. En un momento de Globalizaciòn, hablar de separaciòn o divisiòn de idiomas es ridìculo.

    El español es hablado por unos 400 millones de personas como idioma natal y otros 100/150 como segunda lengua. Se debe aprovechar esta potencialidad; aunque todos los paises hispanoparlantes son pobres, salvo España que està mal; como decenas de otros paises por esta crisis.

    Soy amante del castellano, lo cultivo en casa con mis hijos (y este foro) y nunca renuncié a él.

    Todo esto para decir que no aplaudo la divisiòn pero, si existe, debemos encontrarle un remedio. La arrogancia totalitarista o autoritarista no es una soluciòn y, por otro lado, no podemos decir que el problema no existe como hace el avestruz. Es muy còmodo decirles a los catalanes, vascos, gallegos, etc, que aprendan el español y yo me quedo tranquilo. Eso, ademàs de vagancia, es soberbia de pretender que Cataluña es España y desconocer sus pretenciones de independencia; como a otros. El problema existe. Darle dignidad y respeto a quienes participan en el reinado de España es noble.

    Nada màs.

    Por otro lado, si España tiene un endeudamiento público y privado del 370% del Producto Interior Bruto, significa que està muy mal y que se viviò por encima del nivel de vida que se merecìa. Razòn mayor para hacer grandes ajustes y retomar el nivel de vida màs bajo que le corresponde segùn los nùmeros. Se debe llevar pobreza al pueblo para retomar el camino perdido (el "nivel" perdido); riqueza no podemos traer en épocas de crisis.

    Cordiales saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •