Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 105

Tema: Ciencia y novedades II

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Nebulosa casco de Thor....su situacion es en la constelacion de Canis Mayor...a 8 grados de Sirio...y no hay que decir por que lleva ese nombre...es impresionante..

    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras....y asi es...

    Creo que con esta sencilla forma de ver el universo, nos haremos una idea de su tamaño....

    1º...una galaxia esta formada por unos Mil Millones de soles o estrellas...
    2º...una supergalaxia esta formada por Mil Millones de galaxias....
    3º...una supergalaxia 1 esta formada por Mil Millones de supergalacias...
    4º...una supergalaxia 2 esta formada por Mil Millones de supergalacias 1...
    y asi hasta no se sabe....es una buena forma de concebir el impresionante
    tamaño del universo....
    ¿Tú puedes concebir semejantes cantidades de algo?

    Bueno, para el mío y para muchos otros cerebros-no-brillantes (la gran mayoría en este planeta) no les es posible concebir semejantes cantidades... no tengo referencia más la que es creada por mi imaginación desde que me enseñaron un poco de física moderna ... además el sólo hecho de pensar en ello me hace entrar en un estado de tristeza muy profundo... no me explico muy bien por qué... pero mejor regreso cuando hayan acabado con este tema
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoB Ver Mensaje
    ¿Tú puedes concebir semejantes cantidades de algo?

    Bueno, para el mío y para muchos otros cerebros-no-brillantes (la gran mayoría en este planeta) no les es posible concebir semejantes cantidades... no tengo referencia más la que es creada por mi imaginación desde que me enseñaron un poco de física moderna ... además el sólo hecho de pensar en ello me hace entrar en un estado de tristeza muy profundo... no me explico muy bien por qué... pero mejor regreso cuando hayan acabado con este tema
    Bueno...al principio cuesta...pero con un poco de concentracion e imaginacion...te puedes hacer una idea....todo esta en agruparlo en tu cerebro..en un tamaño que quepa dentro de el....y tampoco mi cerebro es brillante ojala...solo que me gusta la astronomia eso es todo...la cantidad es algo relativo...nadie conto jamas las estrellas una por una...eso se ha hecho tomando muestras de sectores del cielo...para hacer unos calculos estimativos....200 mil millones....800 mil millones...mil millones....no se sabe con certeza....ya que son muchas estrellas las que no se ven...como enenas rojas o estrellas cafe...
    un saludo
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    ESTRELLAS.- Las estrellas son cuerpos celestes dotados de luz propia. Se clasifican según sus diversas características:

    Magnitud o intensidad luminosa, que se mide por dos escalas: aparente y absoluta.

    Edad, Composición.
    Color y temperatura. Las estrellas de más baja temperatura son rojas, las de temperatura mediana son amarillas, y las de temperatura elevada son blancas o azules.

    Dimensiones: enanas, medias, gigantes y supergigantes.

    Estrellas de brillo variable: según las fluctuaciones se repitan o no a intervalos regulares (períodos largos o cortos), intervalos irregulares.



    Fluctuaciones de tamaño y temperatura.

    Estrellas que sufren cambios violentos: novas, supernovas y recurrentes.



    Variables de eclipse; estrellas dobles que se dan la vuelta las unas a las otras, aunque ellas mismas no cambian.

    Estrellas dobles: son las que forman pares.



    Estrellas múltiples: grupos de tres, cuatro o más



    estrellas, que giran al rededor de un mismo centro de gravedad, porque constituyen un solo sistema. Las compañeras de una doble pueden ser a su vez dobles también.



    Cúmulos estelares: son agrupaciones de muchos centenares o millares de estrellas. Pueden ser “dispersos”(o abiertos) y “globulares”. En la Vía Láctea, hay grupos tan extensos que tienen el grado de “nubes estelíferas”.




    Nuestro Sol, junto con el sistema planetario, forma parte de un “cúmulo estelar disperso”, denominado “Cúmulo Local”, especie de pequeño islote estelar de aspecto elipsoidal, englobado dentro del conjunto que forma el sistema galáctico; el diámetro menor de dicho cúmulo es de 2,000 a 2,600 años luz; el Sol con su sistema está a más de 250 años luz de su centro.


    Dicen LOS EXPERTOS en esta materia...que asi morira nuestro sol...

    ________








    Via lactea Imagenes...






    Se me escapa tanta belleza e inmensidad....

    saludos a todos...
    Última edición por ROSA ROJA; 26-ene.-2011 a las 19:02
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado Agujeros negros










  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado El 5 Sabor

    Hace muchos años, el químico Japonés, Kikunae Ikeda postuló que en realidad existen 5 sabores. Al quinto le llamo "umami"...

    Al principio no consiguió popularidad ya que se pensaba que era la mezcla de los 4 sabores: amargo, salado, dulce y ácido.

    Esta última década, se descubrió que en el receptor (de sabor) de distintas personas que consumieron alimentos ricos en proteínas como carnes blancas, carnes rojas y pescados, se produjo una sensación muy sabrosa al interactuar con el glutamato que la misma carne contiene.

    La deducción de la existencia del sabor Umami, está en la forma en que el receptor mantiene encerrado el glutamato en su interior, así como lo hace con los azácares, las sales, los ácidos y las cosas amargas (cosas que no debemos consumir por contener toxinas o estar envenenadas).

    Para todos los amantes de las carnes, que tengan un Umamidelicioso platillo.
    Última edición por IQ300; 27-ene.-2011 a las 22:06
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado La senescencia ante el cáncer.

    Un factor que otorgó a las especies un desarrollo complejo del organismo, fue el cáncer.

    Las especies se defendieron creando mecanismos supresores de tumores, como la muerte celular programada y la senescencia.

    (Oncogen) Las características básicas y principales de un oncogen es que vuelven las células normales a cancerosas.

    Un oncogen también puede ser responsable de la senescencia.

    Antes explico, la senescencia es cuando la célula ya no tiene la capacidad de dividirse en 2 nuevas. La longevidad es producto de tal.

    En la formación tumoral, las células sufren alteraciones genéticas de hiperproliferación por lesiones benignas, de aquí nacen mecanismos de defensa como la senescencia.

    Cuando inicia el proceso de la senescencia, se deteriora el ADN telomérico, que se encarga de la división celular. Cuando esto ocurre, se pierde un complejo proteínico llamado shelterin encargado de proteger a los telómeros (los extremos de los cromosomas) y posteriormente se deteriora el ADN.

    Al mismo tiempo, al detener las réplicas, se envían enzimas cargadas de fosfato a otras moléculas para poder activar un supresor de tumores llamado p53.

    Esta (senescencia activada a causa de oncogenes) es solamente una forma "algo efectiva" de combatir el cáncer. Nuestro organismo nos ayuda en cierta parte, ya nosotros tendríamos que acudir a las operaciones y tratamientos para una solución completa.
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Tv. OLED, osea, de diodos organicos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_o...%C3%B3n_de_luz


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    hace unos ocho años atràs habìa comenzado a usar los displays OLEDs pero tenìan el problema que como eràn orgànicos se descomponìan y tenìan una vida ùtil muy breve. Tuve que descartarlos y usar los TFT. Seguramente hoy han resuelto ese problema.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    hace unos ocho años atràs habìa comenzado a usar los displays OLEDs pero tenìan el problema que como eràn orgànicos se descomponìan y tenìan una vida ùtil muy breve. Tuve que descartarlos y usar los TFT. Seguramente hoy han resuelto ese problema.
    Supongo que serian los de pantalla de cristal....pero estos flexibles de plastico son la leche...imaginate el portatil enrollable...una pasada...supongo que aun se tardara un poco en lanzarlos al mercado y con precios asequibles..
    Un saludo..

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •