Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 105

Tema: Ciencia y novedades II

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Ven esta fotico? Hay mas de 10.000 galaxias en esa foto. Asi es: en esa pequeñisima e insignificante porción del cielo estelar ya hay mas de 10.000 galaxias. Es el campo ultra profundo del Hubble, si les interesa saber mas.

    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    Ven esta fotico? Hay mas de 10.000 galaxias en esa foto. Asi es: en esa pequeñisima e insignificante porción del cielo estelar ya hay mas de 10.000 galaxias. Es el campo ultra profundo del Hubble, si les interesa saber mas.

    La sola idea me marea. La imagen mental que me produce la imagen es alucinante.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    12-julio-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    72

    Predeterminado y por qué pasas a otro tema??...

    ... yo no he dicho cuál es la que más me gusta!... Yo en realidad no sé prácticamente nada de astrofisica ni de astronomía y conozco en fotos a no muchas nebulosas, pero la que más me gusta es la de las que he visto es la nebulosa del Águila

    (En la constelación de la serpiente y tomada por el Hubble).

    ... Pregunta ¿por qué las nebulosas no se encuentran en todos los tipos de galaxias? Nunca entendí por qué... en fin, no tengo la bibliografía adecuada y pensaba que quizás me podrías ayudar... pero si no se puede está bien n_n

    Saludos!!
    "Patito, Patito color de café,
    si tú no me quieres, yo ya sé por qué,
    estás enojado porque yo ya sé
    que tú eres un Pato color de café"---

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Codex Ver Mensaje
    Nebulosa....Pompa de jabon...paso desapercibida para los astronomos...hasta que fue descubierta en 2008 por Dave Jurasevich...un astronomo amateur del telescopio Monte Wilson (California)...en realidad lo extraordinario de esta nebulosa esferica es que son muy raras en el universo...pero ahi esta...preciosa....la imagen fue captada en la costelacion del cisne...

    Cita Iniciado por carlos valencia Ver Mensaje
    también si les gusta mucho del espacio investiguen sobre los pulsar se sorprenderán
    Carlos, hablanos sobre los Pulsar.

    La forma de burbuja es exactamente el gas que debería estar de forma irregular con el polvo, pero queda atrapado en un campo gravitatorio al intentar fugarse de este y queda en forma de coraza. Son rarísimas.


    ------------------

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    Ven esta fotico? Hay mas de 10.000 galaxias en esa foto. Asi es: en esa pequeñisima e insignificante porción del cielo estelar ya hay mas de 10.000 galaxias. Es el campo ultra profundo del Hubble, si les interesa saber mas.

    Eso es lo que el telescopio o la sonda pueden ver. Es mucho para nosotros.

    Aunque puede ser poquito en caso de que, más allá de todo lo visible en la foto, haya cientos y cientos de panoramas iguales, "y solamente estamos hablando de ese ángulo de la foto tomada del espacio". Habría que preguntarse que hay más allá de todos los ángulos.

    No hay forma de comprenderlo. Se vuelve abstracto en el intento.


    -------------------------------

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje



    Sr. Smith, ese video es el que más me gusta sobre escalas. Lo había subido en Ciencia y Novedades I pero debe estar en ese. (PD: no es agua en Europa)
    Última edición por IQ300; 24-ene.-2011 a las 17:02
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BoB Ver Mensaje
    ... yo no he dicho cuál es la que más me gusta!... Yo en realidad no sé prácticamente nada de astrofisica ni de astronomía y conozco en fotos a no muchas nebulosas, pero la que más me gusta es la de las que he visto es la nebulosa del Águila

    (En la constelación de la serpiente y tomada por el Hubble).

    ... Pregunta ¿por qué las nebulosas no se encuentran en todos los tipos de galaxias? Nunca entendí por qué... en fin, no tengo la bibliografía adecuada y pensaba que quizás me podrías ayudar... pero si no se puede está bien n_n

    Saludos!!
    Wow, estás hablando de una monstruosa fabrica de estrellas que mide...

    Para tener una idea algo entendible, necesitaríamos viajar a la velocidad de la luz durante 20 años para recorrerla toda.

    Si hay nebulosas en casi todas las galaxias visibles, la mayoría son pequeños cúmulos invisibles.

    Polvo, gas, radiación, plasma, es una cantidad abundante en las galaxias.

    Pero como no viajamos a velocidades ni siquiera similares a la luz, estaríamos recorriendola toda en unos 15 millones o mas, y si la nave es un poco más rápida a la actual usada. No haríamos ni 20 millones actualmente.
    Última edición por IQ300; 24-ene.-2011 a las 17:16
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos valencia Ver Mensaje
    también si les gusta mucho del espacio investiguen sobre los pulsar se sorprenderán
    Hola, en efecto es muy interesnte...siempre me fascino todo lo referente a la astronomia...

    ____________________

    Pulsar Y Quasar...

    Raros, magníficos y poderosos...
    Pulsares y Quasares......
    Un Pulsar es una estrella de neutrones la cual se forma después de una supernova (explosión de una estrella al final de su vida) las estrellas de neutrones son estrellas con una gran masa unida en un espacio muy pequeño con atracciones tan grandes que las partículas subatómicas en su interior están tan cerca que se vuelven neutrones, las estrellas de neutrones expulsan en sus polos grandes cantidades de radiación y los Pulsares son estas estrellas que giran rápidamente y que son increíblemente pesadas todos tienen un giro y velocidad característico, debido a estas cualidades particulares pueden ser usadas para localizarse en el espacio e incluso para hacer música con sus giros.
    Los pulsares son como los relojes naturales de Universo estos giran con tanta precisión que opacarían al mejor reloj atómico de la Tierra; pero inclusive los pulsares tienen un limite, al pasar el tiempo estos pueden perder precisión en su giro pero esto pasa con una lentitud asombrosa y su perdida de exactitud es casi insignificante. Un Pulsar puede ganar velocidad de diferentes formas ya sea por una falla en su corteza millones de veces más fuerte que el acero o robando masa de estrellas vecinas dándole en este último caso un súper giro que lo convierte en algo asombroso... un Pulsar de milisegundo llegando a girar cientos o miles de veces por segundo, los Astrólogos suelen llamarles Pulsares reciclados.
    Una Nebulosa de viento de pulsar es un lugar de partículas y radiación, un ejemplo de esto es la nebulosa del cangrejo aquí yacen los restos de una supernova donde un pulsar gira 30 veces por segundo casi en medio de la Nebulosa, a simple vista es imposible verlo por lo que se utiliza una técnica de fotos por contador de fotones y de esta manera es perceptible el giro del pulsar, Lo que lo rodea es solo polvo, gases y materia que se ilumina gracias al pequeño Pulsar.


    Algunos soles son pulsares...



    Pulsar...




    En esta fotografia de abajo Los círculos de colores indican las posiciones de los pulsares.







    Quasar....






    Bonito y muy interesante tema...Un saludo a todos...os leo....
    Última edición por ROSA ROJA; 24-ene.-2011 a las 20:24
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2009
    Ubicación
    En la covariancia.
    Mensajes
    1.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROSA ROJA Ver Mensaje
    Hola, en efecto es muy interesnte...siempre me fascino todo lo referente a la astronomia...

    ____________________

    Pulsar Y Quasar...

    Raros, magníficos y poderosos...
    Pulsares y Quasares......
    Un Pulsar es una estrella de neutrones la cual se forma después de una supernova (explosión de una estrella al final de su vida) las estrellas de neutrones son estrellas con una gran masa unida en un espacio muy pequeño con atracciones tan grandes que las partículas subatómicas en su interior están tan cerca que se vuelven neutrones, las estrellas de neutrones expulsan en sus polos grandes cantidades de radiación y los Pulsares son estas estrellas que giran rápidamente y que son increíblemente pesadas todos tienen un giro y velocidad característico, debido a estas cualidades particulares pueden ser usadas para localizarse en el espacio e incluso para hacer música con sus giros.
    Los pulsares son como los relojes naturales de Universo estos giran con tanta precisión que opacarían al mejor reloj atómico de la Tierra; pero inclusive los pulsares tienen un limite, al pasar el tiempo estos pueden perder precisión en su giro pero esto pasa con una lentitud asombrosa y su perdida de exactitud es casi insignificante. Un Pulsar puede ganar velocidad de diferentes formas ya sea por una falla en su corteza millones de veces más fuerte que el acero o robando masa de estrellas vecinas dándole en este último caso un súper giro que lo convierte en algo asombroso... un Pulsar de milisegundo llegando a girar cientos o miles de veces por segundo, los Astrólogos suelen llamarles Pulsares reciclados.
    Una Nebulosa de viento de pulsar es un lugar de partículas y radiación, un ejemplo de esto es la nebulosa del cangrejo aquí yacen los restos de una supernova donde un pulsar gira 30 veces por segundo casi en medio de la Nebulosa, a simple vista es imposible verlo por lo que se utiliza una técnica de fotos por contador de fotones y de esta manera es perceptible el giro del pulsar, Lo que lo rodea es solo polvo, gases y materia que se ilumina gracias al pequeño Pulsar.


    Algunos soles son pulsares...



    Pulsar...




    En esta fotografia de abajo Los círculos de colores indican las posiciones de los pulsares.







    Quasar....






    Bonito y muy interesante tema...Un saludo a todos...os leo....

    Gracias por la información, ROSA ROJA. Son fotografías bonitas.

    No hay que olvidar que en la astrofísica se manejan todas como teorías, exactas cuantitativamente, pero de muchas características inciertas, ojo, no erróneas, inciertas. Sin embargo es correcto tener confianza, mientras no sean desmentidas.
    Iba a cambiar de temática pero todavía hay de qué tratar.
    Última edición por IQ300; 24-ene.-2011 a las 23:23
    WARNING...

    IQ300 self-destruct system has been activated

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300
    Gracias por la información, ROSA ROJA. Son fotografías bonitas.

    No hay que olvidar que en la astrofísica se manejan todas como teorías, exactas cuantitativamente, pero de muchas características inciertas, ojo, no erróneas, inciertas. Sin embargo es correcto tener confianza, mientras no sean desmentidas.
    Iba a cambiar de temática pero todavía hay de qué tratar.
    Hola!!!..Q300 denada...
    Muy bien....me encantara......como dije es fascinate...

    un sincero saludo.
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2010
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    Ven esta fotico? Hay mas de 10.000 galaxias en esa foto. Asi es: en esa pequeñisima e insignificante porción del cielo estelar ya hay mas de 10.000 galaxias. Es el campo ultra profundo del Hubble, si les interesa saber mas.

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras....y asi es...

    Creo que con esta sencilla forma de ver el universo, nos haremos una idea de su tamaño....

    1º...una galaxia esta formada por unos Mil Millones de soles o estrellas...
    2º...una supergalaxia esta formada por Mil Millones de galaxias....
    3º...una supergalaxia 1 esta formada por Mil Millones de supergalacias...
    4º...una supergalaxia 2 esta formada por Mil Millones de supergalacias 1...
    y asi hasta no se sabe....es una buena forma de concebir el impresionante
    tamaño del universo....
    Y mis recuerdos se perderan en el tiempo.....como lagrimas en la lluvia

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •