Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 71

Tema: El bien y el mal.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sawi Ver Mensaje
    Bien - ayudar a los demas

    Mal - NO ayudar a los demas

    asi se define todo.

    Ya podeis cerrar
    ¿El altruismo es el bien para tì? Interesante.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sawi Ver Mensaje
    Bien - ayudar a los demas

    Mal - NO ayudar a los demas

    asi se define todo.

    Ya podeis cerrar
    Si la ayuda viene de Sawi es mas probable que te perjudique, asi que las cosas no son tan simples.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-septiembre-2011
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    El mal es todo lo que causa un desorden e impide el equilibrio de la naturaleza como está conformada.

    Se nos ha enseñado que existe la dualidad (bien mal) cuando en realidad únicamente es apreciable la capacidad de una especie por modificar o destruir su ambiente (solamente se aprecia al mal como tal).

    Por otro lado, el bien es mucho más difícil de explicar y de establecerse con lógica.

    ¿Qué es el bien?

    ¿Nuestro placer?

    ¿Nuestro confort?

    ¿Lo que egoístamente nos satisface?

    ¿Lo que nuestras percepciones resguardan?

    ¿Lo que la moral nos dice?

    ¿Es fácil definir el bien?


    Supongamos que el bien es el conjunto de todas las preguntas que acabo de hacer. Entonces habría que recordar la frase de "no hay bien que por mal no venga" Una acción destinada a un bien, ejercería en algún momento algo malo para los segundos o terceros.

    El conseguir ayudar a una persona accidentada nos reconforta y nos hace felices, pero ¿es el bien estar reconfortado y ser feliz? feliz y reconfortado puede ser un ladrón de bancos después de haberse llevado un par de millones de dolares. Por lo tanto, feliz y reconfortado no es lo mismo que bien. De igual forma la moral no define lo "bueno".

    Para definir al bien se necesitaría saber cuales son los sentimientos que nacen sin ayuda de la moral humana y el placer.

    Supondré por eso, que el bien no existe. Y si existe, ya sea por lo abstracto, resulta incomprensible como tal.

    En fin, espero que no tomen como molestia mis declaraciones sobre la inexistencia del bien y sobre la estereotipada y equivocada concepción del bien y del mal como dualidad. Solamente es mi punto de vista, espero sus opiniones.
    Última edición por Smoke; 07-sep.-2011 a las 18:19

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    El bien y el mal no existen como cosas en si mismas. Reconocemos naturalmente lo bueno y lo malo pero jamàs el bien y el mal dado que està indivisiblemente ligado a nuestro comportamiento y nuestra mente. Fuera del ser humano no existen por sì mismos. Para una persona aislada, el bien y el mal no existen; no tienen sentido de existir; se crean para cuando se vive en sociedad.

    Es muy comùn identificarlos y personalizarlos en un dios que nos guìa hacia el bien y otro dios que nos induce al mal, pero en realidad somos nosotros que lo interpretamos segùn el concepto de Bien o Mal dirigidos por la moral del momento.

    En la naturaleza no existen como entidades diferenciadas como lo es lo bueno y lo malo: el fuego es bueno, la garra es mala; el hongo puede ser malo, el rio puede ser bueno.

    Una persona no puede actuar bien o mal sino simplemente como una combinaciòn de eventos que llevan a un resutado. Una persona que hace daño, no podemos decir que es guiada por el mal sino que miles de factores y eventos llevaron su actuar a un resultado negativo.

    Un semàforo en rojo, un perro en la calle, una llamada telefònica, todo puede ser la diferencia entre actuar bien o mal.

    La descripciòn doctrinaria que Intelectito intento dar al bien y al mal es graciosa y sin fundamento. El bien, como el mal, no existen.

    Existen personas que saben en modo intuitivo, natural, como deben comportarse: eso es la ètica. Otros, en vez, hay que decirles como deben comportarse porque no saben distinguir una acciòn buena de una mala; para eso se prepara un lista de comportamientos para que usen ellos y para juzgar a los demàs: eso es la moral. La "lista de las compras" que la sociedad impone, a través de las religiones, a las personas que carecen de la facultad de saber convivir. Cuando existe la ètica, estamos "màs allà del bien y el mal" (como nos decìa Friedrich Nietzsche).

    Asi lo veo muà.

    PD. La frase de Smoke es "no hay mal que por bien no venga". Està invertida.
    Última edición por Socorp; 11-sep.-2011 a las 12:04

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Todo va de la mano, lamentablemente la humanidad va más al mal que al bien.

    Pero si nos ponemos haberlo desde otro punto de vista con lo del gen del mal, pero esa es otra historia.
    Club Foreros Malos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo estoy más allá del bien y del mal.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Yo estoy más allá del bien y del mal.
    N i e t z c h e

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    N i e t z c h e


    Y cuánta razón tiene.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje


    Y cuánta razón tiene.
    El bien o el mal solo es un juicio de los otros en nosotros.

    Me quedo con la graya ciencia

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Mira nada más, ¡eh!... así es, belleza.

    Tus letras, ahorita, no podrán ser comprendidas por much@s.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •