Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 84

Tema: Quejas hacia Dios.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Post Quejas hacia Dios.

    Quejas que tengo hacia dios
    bueno los que son ateos de lo que escribire no tendra nada novedoso
    pero los creyentes haber si me podran contestar


    empecemos por el propio dios , ya despues ire con demas platillos incluyendo el plato fuerte quejas sobre cristo


    En lo personal veo a dios como un Rasista, Elitista y Dictador

    en el antiguo testamento dios habia elegido a un pueblo llamado israel y solo israel tenia su favor nada mas, en pocas palabras si yo era cananeo o egipcio y queria adorar a dios tenia que ser israelita (cosa dificil por que en ese tiempo los unicos que sabian del dios israeli eran solo los de israel).

    ya en los mandamientos (todos sabemos o tenemos idea de los mandamientos pero nunca se nos cuenta como se desglosa en la biblia)
    total que uno de los mandamientos dice:
    no mataras pero su desglosado esta .....................:blink:
    sin palabras para describirlo

    dice que si matas a un israeli osea a uno igual que tu deberias de morir tambien, pero si matas a un esclavo tuyo no tienes ningun problema por que son esclavos y son tuyos.

    vemos a un dios elitista y obiamente muchos diran en el foro que es que asi eran las costumbres de aquel entonces
    pero ¿si dios es dios y si es todo poderoso por que no escribio una biblia para todas las epocas?

    y peor aun no escribio una biblia coherente

    en un relato el pueblo israeli se enfrenta contra los filisteos pero eran luchas de mano a mano y los filisteos lanzan a un retador a un gigante llamado goliat
    entonces david de ofrece presumiento que el cuando ha estado en su labor de pastor de obejas el habia matado a leones y a osos con sus propias manos

    observacion personal: no se en que epoca sucedio ese relato pero creo que en aquel entonces todos los continentes eran una pangea, por que como en un solo ecosistema pueden vivir leones y osos juntos.
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    estimado amigo no creo tener todas las respuestas pero dentro de lo poco que se puedo notar que no has leido la biblia al menos no en forma concisa y completa la has leido solo parcial mente y solo la parte que piensas que te da la razon en tu forma de pensar
    pero si la lees seguida y con atencion encontraras que lejos de ser un dios elitista es un dios de amor dispuesto a perdonar y a amarte, tanto que mando a su hijo amado a este mundo para lavar tus culpas y las mias con su preciosa sangre. sincera mente espero que encuentres luz en tu vida .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    hola Beltroni

    obviamente para hablar del tema primero tuve que leer la biblia y curiosamente los ateos somos los que mas leemos la biblia para tener convicción propia de la inexistencia de dios.

    es muy conocido por todos los creyentes que dios es amor
    y que dios odia la violencia y dios es justicia

    pues en el exodo del pueblo israeli al final de los 40 años para entrar a la tierra prometida tenian que desalojar a los habitantes de Canaan pues Canaan era la tierra prometida pero ya tenia habitantes
    entonces Dios mando a su pueblo elegido a desalojar a los Cananeos por las armas asi otorgandoles su favor para habitar la tierra prometida

    es como si alguien te regalara la casa del vecino pero antes tienes que matar al vecino.

    ¿eso es amor, justicia y que odia la violencia? quisas solo beneficia a su pueblo israel en los relatos entonces no es un dios imparcial

    y eso es el viejo testamento

    en el nuevo testamento vienen mas horrorosidades
    pero vamos por pocas argumento por argumento


    la finalidad no es convencerte y ni derribar tu fe, mas que nada es hacer un debate sano

    saludos
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    tonykanal hola de nuevo
    amigo mio en pos de un debate sano y respetando tu manera de pensar, me he dado ala tarea de buscar el pasaje ya mencionado .
    segun lo que lei fue.al entrar el pueblo de dios al pueblo de canaan, no era el mandato desalojar por abuso,. dios manda no deves idolatrar otros dioses dios te manda devocion excluciva, y el pueblo cnaneo era un pueblo idolatra e inicuo quienes ofrecian ofrendas y sacrificios a idolos y dioses falsos, por tanto dios mando destruir tal forma de idolatria.
    digamos si tu te vas a vivir a otra ciudad. no pueden inponerte costumbres que no compartes.

    exodo:34:11,12,13,14,15,16,17
    te agradeceria si pudieras incluir libro verciculo y capitulo. dios te bendiga

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    beltroni

    Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

    http://www.taringa.net/posts/info/32...-del-Sol_.html

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 21-ene.-2011 a las 00:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    tonykanal hola de nuevo
    amigo mio en pos de un debate sano y respetando tu manera de pensar, me he dado ala tarea de buscar el pasaje ya mencionado .
    segun lo que lei fue.al entrar el pueblo de dios al pueblo de canaan, no era el mandato desalojar por abuso,. dios manda no deves idolatrar otros dioses dios te manda devocion excluciva, y el pueblo cnaneo era un pueblo idolatra e inicuo quienes ofrecian ofrendas y sacrificios a idolos y dioses falsos, por tanto dios mando destruir tal forma de idolatria.
    digamos si tu te vas a vivir a otra ciudad. no pueden inponerte costumbres que no compartes.

    exodo:34:11,12,13,14,15,16,17
    te agradeceria si pudieras incluir libro verciculo y capitulo. dios te bendiga

    de antemano gracias por tomarte tu tiempo para leer la biblia
    al menos te hice leer la biblia y eso es bueno

    yo como habitual lector pienso que todo libro sin excepción es bueno, todo libro te deja algo bueno, toma un libro y de ese libro saca lo bueno lo aprovechable para ti sea un 20% del libro, un 40% , un 70% o puede que un 100%
    y yo a pesar de que la biblia es un conjunto de libros meramente mitológicos le he sacado algo de provecho.

    regresando al tema:
    ok supongamos que dios tiene una justificación para utilizar la violencia
    que es que los cananeos adoran a dioses falsos.
    ¿entonces en donde esta el libre albedrío? pues si no doran al dios israelí pues mueren
    ¿y entonces en donde esta la tolerancia?
    ¿y como tener de tierra prometida a un lugar que ya esta ocupado?

    quisas eso no sea lo mas grave


    lo realmente grave para mi logica racional es lo siguiente
    antes de entrar a la tierra prometida el pueblo le exige desesperadamente agua a Moises
    Moises pierde el juicio lo hacen estallar y en un arrebato comete un milagro de sacar agua golpeando una piedra pero el detalle es que no le da el merito o el reconocimiento a dios

    entonces dios se molesta y deside castigar a Moises
    Llama a Moises a una montaña y le dice que mire a lo lejos aquella tierra que es la tierra prometida y que el no iba a poder pasar pues solo pasara el pueblo sin el por el pecado que habia hecho de hacer un milagro sin darle el merito a dios.

    el caso es que Moises muere de causas desconocidas desaparece en la montaña y jamas se le volvio a ver y ni se encontro su cadaver.

    ok hasta ahi vamos bien pero hay que leer la biblia y a la vez analizar las cosas y lo grave es lo siguiente

    ese relato viene en el capitulo 34 de Deuteronomio libro incluido en el pentateuco
    el cual tanto los judios, cristianos y musulmanes reconocen que los libros del pentateuco fueron escritos integramente por moises
    ¿entonces como es que alguien puede escribir sobre su propia muerte?
    siendo que Moises nunca bajo de la montaña en donde desaparecio y nunca se supo mas de el.

    definitivamente la biblia carece de logica.
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2011
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    beltroni

    Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

    http://www.taringa.net/posts/info/32...-del-Sol_.html

    saludos cordiales
    exacto jehova o yahve no es mas que pura mitología judia-cristiana y lo mismo pasa con cristo es pura mitología.
    lo malo es que hay gente que se toma como una verdad esa mitología
    ¿entonces por que no creen que existe el dios Horus o Zeus o Quetzacoatl?
    Última edición por tonykanal; 21-ene.-2011 a las 00:54
    Fracturado de una pierna
    pero aun asi hechando maldiciones en el foro
    y ni crean que me callaran

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonykanal Ver Mensaje
    exacto jehova o yahve no es mas que pura mitología judia-cristiana y lo mismo pasa con cristo es pura mitología.
    lo malo es que hay gente que se toma como una verdad esa mitología
    ¿entonces por que no creen que existe el dios Horus o Zeus o Quetzacoatl?
    amigo se ve que no leiste la biblia en la misma dice el nombre de Dios el cual tu estas profanando mitologia y biblia no tienen nada que ver por fas leela de nuevo y date cuenta de tu error.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    por que quejarce de Dios si nosotros solo lo buscamos cuando estamos en apuros queremos que el nos salve mas bien si quieren quejarce primero deben saber que para ser oidos deben ser reciprocos con Dios osea lean la biblia y esfuersence por no ser pecadores

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Smile

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    beltroni

    Eres nuevo en este Foro, y blandes La Biblia. Si te interesa conocer opiniones diferentes, puedes ver este video y dar tu opinion.

    http://www.taringa.net/posts/info/32...-del-Sol_.html

    saludos cordiales
    amigo gabagaba:
    el video me parese total mente fuera de contexto son comparaciones sin sentido
    es cmo si tu decides escribir tu biografia,
    la gente la conoce, se identifica contigo. luego de la nada me aparesco yo
    diciendo. eso es una farsa, es mas tiene gran parecido con una historia que
    un amigo escribio.
    eso es un plagio .
    obia mente no me tomerian en serio al menos no la mayoria
    que pudiese usar la razon .
    no te parece que si asi fuecen es algo que habria salido ala luz
    hace muchos años?
    ya tienes mi opinion del video me gustaria saber tu que opinas
    de este mismo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •