Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Tema: Control Paternal

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Decir que el hombre tiene instintos y puede dominarlos, es lo mismo que afirmar: "Yo tengo cabello; no se me ve porque es invisible, pero lo tengo" Si los tuviese y fuesen tales, no podría dominarlos.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Para cuando el ser humano es considerado responsable de sus actos la mayoria de sus instintos han sido sublimados, superados.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Para cuando el ser humano es considerado responsable de sus actos la mayoria de sus instintos han sido sublimados, superados.
    Saludos, instintivo contertulio. No recuerdo qué lugar ocupaste en el antiguo debate entre creyentes y ateístas, ¿pero no te parece similar esta situación al argumento que alguien esgrimió sobre la irrelevancia que implicaría la existencia de un Dios inactivo. ¿Por qué manejar la hipótesis de que en mi departamento vive un hipopótamo invisible, inodoro, imperceptible y en definitiva, inefectivo? Lo mismo vale para la hipótesis de los instintos indeteminados, indemostrables e inmanifestados.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Saludos, instintivo contertulio. No recuerdo qué lugar ocupaste en el antiguo debate entre creyentes y ateístas, ¿pero no te parece similar esta situación al argumento que alguien esgrimió sobre la irrelevancia que implicaría la existencia de un Dios inactivo. ¿Por qué manejar la hipótesis de que en mi departamento vive un hipopótamo invisible, inodoro, imperceptible y en definitiva, inefectivo? Lo mismo vale para la hipótesis de los instintos indeteminados, indemostrables e inmanifestados.
    Es comparar naranjas con meteoritos,los dos pueden parecer redondos, pero no tienen otros puntos en comun. De los instintos es algo que se tiene al menos evidencia de su existencia, de dios no, al menos no como un ente.

    La educacion, la experiencia, la convivencia son cosas que moldean los instintos, o los sustituyen, pero esto sera diferente por la cultura, por la efectividad, por lo laxo, por lo inadecuado, por la intensidad, por muchos factores. Por eso hay personas que somos muy "ordinarias", "burdas", "basicas" y otras personas son mas "sofisticadas". La ejecucion de las cosas no siempre tiene el mejor resultado posible. Asi tambien comparados con el resto de los animales resultamos un mas sofisticados y los instintos pueden parecer menos claros.

    Que puedan ser usados para explicar o justificar conductas es otra situacion, pero son parte de cuestion, que parte tambien es algo diferente.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¿Evidencia de la existencia de instintos en el hombre? No hay ninguna y para empezar, debes tener un concepto bien definido de tu objeto de estudio antes de afirmar que tienes evidencia de él. Personalmente, adhiero a la definición que expuse aquí, y respecto de ella, todo indica que no hay tales instintos. Afirmar que se tiene algo de lo que no se tiene evidencia es seudociencia, lo mismo que pasa con Freud y su psicoanálisis, que tampoco es ciencia. -"Estás enamorado de tu madre." -¿En serio? ¿Y por qué no siento ese sentimiento? -"Porque lo reprimes." -Ah (este tío está loco) -"Hay un hipopótamo en tu departamento" -¿Y por qué no lo veo -"Es invisible" -¿Y por qué no lo palpo? -"Es inmaterial" -¿Y por qué no lo huelo -"Es inodoro." -"Existe un Dios" -¿Y dónde está? -"En todas partes y en ninguna." -"Todos los hombres hombres somos iguales" -¿Y por qué soy más blanco y tú más morenito, ¿y por qué hay diferencias en los coeficientes intelectuales y los negritos no tienen cuerpo calloso?" -"Es que nuestra igualdad es interior" -"Tenemos instintos" -¿Y por qué no se manifiestan? -"Porque los reprimes" En fin, no hay ninguna diferencia, todos son dogmas. Los ateístas y los cristianos son en definitiva, todos creyentes de sus propios dogmas.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Cual definicion Bunlass?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    usando wiki leemos:
    El instinto es, en el psicoanálisis, un impulso de origen psíquico o la motivación que empuja a un ser humano a actuar para la realización de un objetivo en particular, a través de patrones innatos de acción y, de hecho, "instintivos". Son comportamientos automáticos, no son el resultado del aprendizaje o de elección personal. El instinto tiene una relación bastante rígida con lo que desea y que tiene como objetivo, difícilmente obteniendo satisfacción de un objeto diferente. Se diferencia de la pulsiòn, ya que esta mira la satisfacción de sus necesidades (hambre, sueño, sexo) basándose en patrones aprendidos a través de una continua interacción entre el individuo y el medio ambiente y sin objetivos específicos.

    Teorías biologicistas
    Según algunas posturas biologicistas, en los humanos se distinguen dos instintos, el instinto de supervivencia y el instinto de reproducción, aunque recientemente se han encontrado indicios de que podría existir otro, el instinto religioso, asociado a una zona del cerebro que muestra intensa actividad durante los episodios de epilepsia.
    Creo, Bunlass, que no has focalizado el fenòmeno de instinto.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06-diciembre-2010
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Bunlass no ha podido ver el instinto a través del microscopio. Ni ha tenido el gusto de tocarlo. Y es por que no toda evidencia es cuantitativa.

    Y pidiendo permiso para desviarme sólo un momento del tema. Sobre lo que Bunlass dijo de Freud.

    El único detalle es que el enamoramiento del hijo con la madre o la hija con el padre existe en la edad infantil, de los 3 a 6 años aprox, y ese proceso se llama complejo de Edipo. La función del padre es hacerle ver al hijo que su esposa es su pareja y que el hijo debe desviar su gusto sexual hacia otra mujer. Sin embargo, el deseo maternal está tan arraigado que nunca lo separamos, terminamos eligiendo a la pareja en base a nuestra madre (los hombres), ya sea que no se parezca en nada o que sea lo más similar posible.

    Claro, yo no soy muy Freudiano pese a que me parece racional el concepto del complejo de Edipo. Más que nada, quería explicar lo que a Bunlass le confunde.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos, estimados. Charpe, mencioné mi adhesión a la definición particular del instinto como la manifestación de conductas caracterizadas por: -ser comunes a todos los miembros de una misma especie. -Ser involuntarias, el sujeto que las manifiesta no tiene la capacidad para resistirse a ejecutarlas. Por dichos conpceptos, no puede haberlos en el hombre: en efecto, no hay conductas observables por igual en todos nosotros y frente a situaciones similares, ni mucho menos las hay involuntarias. La cita de la Wiki me parece aberrante. A veces acierta, a veces no. En este caso me aperece aberrante afirmar que hay patrones instintivos que son tales cuando son ... instintivos. Ohooh.

    Yo digo que las mujeres son lindas cuando lindas, los gatos, cuando gatos, y la gente mala, cuando hace mal. Genial, ¿verdad?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Bunlass, basicamente estoy deacuerdo con la definicion que mencionas, y que la he leido mas de una vez, excepto claro que no estoy deacuerdo en que el ser humano no presente instintos. Si bien lo que asi considero podrian ser englobados como reflejos me parece que no es el concepto mas adecuado. Como he tratado de mencionar estas conductas que considero instintivas se presentaran en las primeras etapas del desarrollo y posteriormente quedaran vestigios que en general si seran reflejos. Como ejemplo menciono que los bebes y los niños pequeños confian plenamente en sus padres o sus cuidadores, con el aprendizaje esta conducta cambiara de una manera u otra. Lo que si debo mencionar es que los instintos en los seres humanos difieren bastante de la generalidad de los animales, porque es precisamente esto una de las caracteristicas de la evolucion del cerebro humano.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •