Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 191

Tema: Jesús de Nazaret.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Jesús de Nazaret.

    Recordaba este nombre hace poco debido a que mi puerta tocarón unos Testigos de Jehova, haciendo la invitación a una sesion para el día lunes 2 de abril de 2007 para recordar al hombre más grande de todos los tiempos. Logicamente no me sentí atraido por tal invitación.
    Pero ¿quién es Jesús?
    Es sin dudas, el hombre más conocido del planeta tierra. Quien influyó bastante en la historia de la humanidad por sus acciones y sus ideales. Un verdadero revolucionario que cambió el rumbo de muchas personas, dandoles la capacidad de creer en lo imposible, ofreciendo un camino duro de seguir pero una gran recompensa al final. He ahí mi concepto sobre El.
    No pienso profundizar bastante pues lo que sé de El, es nada más lo que me enseñaron ya tantos años atrás y es lo que todos ustedes saben. Lo que si he pensado desde muchos años, son las razones por la cual se ofrecio en sacrificio para salvarnos de algo impuesto por el mismisimo Dios desde el principio de la humanidad: el pecado.
    Siento como que ha sido un gran juego todo eso. Primero por parte del hechor (el Creador Dios) y después por parte de su Redentor (su hijo Jesus). Según las leyendas de la Biblia, ya todo estaba programado para que fuese asi. Un sacrificio que yo no pedí, por una condenación que yo no elegí desde que nací. La verdad no sé qué tanto poder tiene su sangre para que se me mencione cada vez que me dicen que vaya a la iglesia. Pero digo que su sangre, nada más es el pensamiento metaforico de una exhaltación sobre emocional y mental de las personas que han logrado creer en eso.
    Jesus para mi nada más fue el personaje más influyente, más carismatico, más famoso y más mencionado en todos los siglos y seguirá así, por muchos siglos enteros por venir. Dentro de poco, se celebrará (según los religiosos) la Semana Santa y se recordará una vez más, la muerte de Jesús como otro compromiso humano, de seguir sometidos mentalmente a una utopia sin sentido, mientras el mundo siga caminando tal como lo esta haciendo ahorita.
    Y para vos ¿quién es Jesús?.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Para mi Jesús fue un hombre de carne y hueso, hijo de un hombre y de una mujer, no el hijo de Dios. En esa época eran muchos los profetas que anunciaban la llegada del hijo de Dios a la tierra, y es posible que incluso el propio Jesús se llegara a creer que era el hijo de Dios. La razón por la que tuvo tantos seguidores era por la promesa de la vida eterna, y el presentarnos a un Dios en el que la gente humilde sería la primera en el reino de los Cielos.
    Aun así el mensaje de Jesús es bueno, el amor al prójimo, la ayuda a los necesitados...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    3

    Smile jesus

    Jesus es lo mejor solo me pongo a pensar quien soy yo para que el alla ofrecido su vida por mi no me canso ni me cansare de agradecerle todos los dias de mi vida por haber hecho ese sacrificio por mi

    sin duda puedo decir que lo ama y se que el tambien a mi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Jesus es el Hijo de Dios. Su primera creacion en los cielos. POr tanto el "unigenito' y el 'primogenito' de la creacion. Cuando la Biblia dice que Dios dijo "Hagamos un hombre a nuestra imagen y semejanza", le hablaba a
    su Hijo, quien le ayudo a crear. Segun la ley Mosaica, cuando alguien pecaba tenia que dar 'ojo por ojo, diente por diente, alma por alma'. Adan y Eva pecaron, pasaron su pecado a toda la humanidad, quienes heredaron la muerte. Pues 'el castigo del pecado es muerte'. NO habia nadie que diera su alma como rescate para honrar aquel pacto de 'alma por alma', por que "todos habian pecado, y no alcanzaban la gloria de Dios.

    Aun asi, Dios queria rescatar nuevamente de la muerte a la humanidad. Pero como? Adan habia perdido su perfeccion, se necesitaba alguien perfecto que pagara el rescate y recuperara para la humanidad la vida eterna. Por amor a la humanidad, Dios envio a su Hijo como hombre mortal, transfiriendolo al vientre de una mujer creyente, a la cual se le advirtio de antemano, hecho que como creyentes fieles esperaban sus seguidores basandose en las escrituras. Jesus, que ya existia en el cielo 'desde principios de la creacion", vino a enseñarnos cual era la esperanza que Dios nos ofrecia. Vida eterna en un sistema de cosas venidero y el fin de la muerte y la enfermedad. Para probar que era el elegido, obro milagros, curo enfermos, levanto muertos. Prometiendonos que en un futuro 'se tragaria a la muerte para siempre'. Preparo seguidores y finalmente, al morir... arrastro consigo la maldicion que nos ensombrecia... Su vida fue un rescate.. Un hombre perfecto (Adan) habia perdido la vida eterna y habia acarreado las maldiciones a toda la humanidad. Solo otro hombre perfecto podia rescatarnos de eso. Jesus fue ese hombre. Su sangre significa un pacto. Cuando el pueblo de Dios pecaba, sacrificaban un cordero y derramaban su sangre, para expiar sus pecados. La sangre del Cristo, a cabalidad, expio a la humanidad completa. Por eso se le llama "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

    Fue el hombre mas grande de todos los tiempos. Y aunque el mundo continua exactamente "como lo dejaron nuestros antepasados"; el Cristo, que no es Dios, ni el Espiritu Santo, si no el HIjo de Dios; ya subio al cielo con el valor de nuestro rescate. Un hombre justo murio por nuestros pecados, lavando con su sangre cualquier ofensa de la humanidad y presentando ante Dios expiacion por nuestros pecados. Pudo haberse negado a hacerlo, pero es la viva imagen de Su Padre que esta en los cielos. Tuvo temor cuando fue humano y hasta se sintio abandonado por Su Padre. Pero fue firme hasta el fin. Mediante su sacrificio, algun dia toda la humanidad gozara de condiciones paradisiacas, "tendran alimento en sobreabundancia', "el leon pacera junto con el cabrito", "el niño de pecho jugara sobre el agujero de la cobra", las enfermedades ya no seran, 'Porque Dios quitara toda lagrima de nuestros ojos" y finalmente "se tragara a la muerte para siempre". Todas las personas viviran felices, sin racismo, sin ninguna condicion adversa, por que en ese entonces, 'la tierra misma estara llena del conocimiento de Dios". Hermoso, verdad? Solo falta esperar que se cumpla. Asi sera, por que "Dios no puede mentir" (Tito 1:2)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Nuevamente un tema controvertido. A Jesús de Nazareth hay que analizarlos desde dos importantes puntos de vista: El histórico y el religioso.
    Aunque llega un momento en que ambos puntos se encuentran, no debemos dejarnos llevar por apasionamientos o comenzar con desacreditaciones, ya que cada persona tiene su propia concepción del tema. Para mi Jesús fue ( y sigue siendo) un personaje excepcional ya que, independientemente de que se ha convertido en la fuente principal de riqueza para algunas religiones, hay algo que me encanta de él y es que solo con una frase encierra lo que es su misión en la tierra y que deberíamos aquilatar y practicar con mayor frecuencia: Gloria a Dios en el cielo y el la tierra paz a los hombres....
    Sencilla frase que encierra todo el contenido y el amor de este gran personaje.

    Saludos
    Será inútil expulsar a este demonio de ti: soy inmune al exorcismo y no me iré de aquí.
    Te llevaré a bailar el tango del placer, verás que no es lo mismo delirar que proceder.
    Me sobran las alas para el cielo cruzar...¿A qué nube quieres ir? ¡Yo te puedo llevar!
    Mis entrañas no son malas si las sabes cocinar, te toca decidir qué postre quieres probar... ¡Mi Cielo
    Rap del Diablo Guardián parte II (anexo a 24 tulipanes de procedencia no especificada)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Wink vaya que interesante

    Cita Iniciado por elreydelmundo Ver Mensaje
    Para mi Jesús fue un hombre de carne y hueso, hijo de un hombre y de una mujer, no el hijo de Dios. En esa época eran muchos los profetas que anunciaban la llegada del hijo de Dios a la tierra, y es posible que incluso el propio Jesús se llegara a creer que era el hijo de Dios. La razón por la que tuvo tantos seguidores era por la promesa de la vida eterna, y el presentarnos a un Dios en el que la gente humilde sería la primera en el reino de los Cielos.
    Aun así el mensaje de Jesús es bueno, el amor al prójimo, la ayuda a los necesitados...
    bien, rey del mundo, pero jesus no era ningun ser mortal ¿o que ser mortal seria anunciado por mas de 2000 años, que ser humano es evidenciado en un libro y por tantos personajes?? es anunciado por isaias como el "siervo sufriente", por miqueas como "el principe nacido en belen". por isaias mismo como "Dios entre nosotros". son muchas evidencias que estan ahi, al alcanace de la mano que comprueban la "innormalidad" por asi decirlo de Jesucristo. ahora que su mision en la tierra no era la de ser rey es un asunto distinto ya que su reino no es el de este mundo ( corporeo) si no de un reino espiritual y eterno.

    hay una cosa que hay que decir. si Jesus murio no fue explicitamente a manos de judios, ya que el mismo fue quien murio por todos los pecados de la humanidad. era la unica forma de reconciliarnos con Dios, la muerte de un cordero sin mancha ni màcula (suena fuerte lo sè pero es la pura realidad) ya que el ser humano perdio su condicion en el eden.

    Jesus es Dios y hombre a la vez, y si teniendo aun su condicion de Hijo de Dios murio fue para que nosotros tuviesemos una esperanza eterna...

    jeje y no solo a los pobres ya que Jesus tenia muchos seguidores con dinero te nombro algunos rey del mundo: susana, maria magdalena, jose de arimatea, nicodemo, zaqueo el publicano, mateo el expublicano, los mismos pedro y andres, que tenian un emporio pesquero floreciente en la galilea, chuza el esposo de susana, intendente de herodes, lazaro y marta hermanos de maria, si lees el evangelio de lucas (creo yo q es lucas) verificaras que quien manejaba las finanzas del ministerio de jesus era judas, la ropa de jesus era finisima confeccionada con el ultimo grito de la moda en esa epoca.

    no nos digamos mentiras... JESUS fue alguien diferente que hablo como quien tiene autoridad y sabe lo que dice y no como tantos profetillos que pululaban y pululan hoy en los medios massivos de informacion creyendose alguien...

    tenemos mucho que debatir sobre jesus...

    gracias


    jorge colombiano

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JORGE COLOMBIANO Ver Mensaje
    bien, rey del mundo, pero jesus no era ningun ser mortal ¿o que ser mortal seria anunciado por mas de 2000 años, que ser humano es evidenciado en un libro y por tantos personajes?? es anunciado por isaias como el "siervo sufriente", por miqueas como "el principe nacido en belen". por isaias mismo como "Dios entre nosotros". son muchas evidencias que estan ahi, al alcanace de la mano que comprueban la "innormalidad" por asi decirlo de Jesucristo. ahora que su mision en la tierra no era la de ser rey es un asunto distinto ya que su reino no es el de este mundo ( corporeo) si no de un reino espiritual y eterno.

    hay una cosa que hay que decir. si Jesus murio no fue explicitamente a manos de judios, ya que el mismo fue quien murio por todos los pecados de la humanidad. era la unica forma de reconciliarnos con Dios, la muerte de un cordero sin mancha ni màcula (suena fuerte lo sè pero es la pura realidad) ya que el ser humano perdio su condicion en el eden.

    Jesus es Dios y hombre a la vez, y si teniendo aun su condicion de Hijo de Dios murio fue para que nosotros tuviesemos una esperanza eterna...

    jeje y no solo a los pobres ya que Jesus tenia muchos seguidores con dinero te nombro algunos rey del mundo: susana, maria magdalena, jose de arimatea, nicodemo, zaqueo el publicano, mateo el expublicano, los mismos pedro y andres, que tenian un emporio pesquero floreciente en la galilea, chuza el esposo de susana, intendente de herodes, lazaro y marta hermanos de maria, si lees el evangelio de lucas (creo yo q es lucas) verificaras que quien manejaba las finanzas del ministerio de jesus era judas, la ropa de jesus era finisima confeccionada con el ultimo grito de la moda en esa epoca.

    no nos digamos mentiras... JESUS fue alguien diferente que hablo como quien tiene autoridad y sabe lo que dice y no como tantos profetillos que pululaban y pululan hoy en los medios massivos de informacion creyendose alguien...

    tenemos mucho que debatir sobre jesus...

    gracias


    jorge colombiano
    ¿Qué hombre mortal sería anunciado por mas de 2000 años? Ninguno. Lo que anuncian es un hombre inmortal, que no quiere decir que sea cierto. Gracias a una institución con tanto poder como la Iglesia se ha dado a conocer a lo largo de la historia esta fábula del hombre inmortal, Jesús. Muchas veces por imposición y otras veces por la necesidad del hombre en creer en "algo".
    Los escritos de la época para mi no tienen ninguna validez. El hecho histórico está ahí, la existencia de Jesús, pero puede tratarse de simples exageraciones o intepretaciones del autor de lo que realmente sucedió. En otros escritos de la Biblia ocurre lo mismo, como en el Éxodo. ¿Realmente Dios hablaba con Moisés?, ¿ realmente Dios hizo el milagro de separar los mares o de hacer llover maná del cielo? o simplemente alguien lo relató de esta forma.
    Como dices Jesús tenía muchos amigos ricos, pero sin duda alguna la popularidad de Jesús se debió a las promesas en las que los humildes tenían su lugar privilegiado en el Reino de Dios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Wink

    Cita Iniciado por elreydelmundo Ver Mensaje
    ¿Qué hombre mortal sería anunciado por mas de 2000 años? Ninguno. Lo que anuncian es un hombre inmortal, que no quiere decir que sea cierto. Gracias a una institución con tanto poder como la Iglesia se ha dado a conocer a lo largo de la historia esta fábula del hombre inmortal, Jesús. Muchas veces por imposición y otras veces por la necesidad del hombre en creer en "algo".
    Los escritos de la época para mi no tienen ninguna validez. El hecho histórico está ahí, la existencia de Jesús, pero puede tratarse de simples exageraciones o intepretaciones del autor de lo que realmente sucedió. En otros escritos de la Biblia ocurre lo mismo, como en el Éxodo. ¿Realmente Dios hablaba con Moisés?, ¿ realmente Dios hizo el milagro de separar los mares o de hacer llover maná del cielo? o simplemente alguien lo relató de esta forma.
    Como dices Jesús tenía muchos amigos ricos, pero sin duda alguna la popularidad de Jesús se debió a las promesas en las que los humildes tenían su lugar privilegiado en el Reino de Dios.
    bien dicho, pero el hecho que no le des la validez que merecen no quiere decir que no la tenga ( ah bendita relatividad) y bueno se han enconcontrado indicios egipcios que hablan de un tal Mesu (moshe en hebreo o moises) que fue un gran conquistador para el imperio egipcio, pero que sin embargo abruptamente fue olvidado y se dejo de hablar dentro del ambito egipcio.. cosa que prueba la existencia de Moises. ahora el milagro del mar no tengo como explicarlo y te sonara entonces a mentira, pero si decimos que Dios existe ¿no podriamos decir que Dios habla?.

    ahora el mensaje de Jesus no fue para una clase social, pueblo o nacion ( en su primera etapa claro esta) fue para toda la humanidad, y lo que dices sobre los humildes, jesus decia sobre los humildes de corazon o no crees que hay muchos pobres (de espiritu y de plata tambien) que tienen un corazon de plomo, altivo, que no permitia que el mensaje cristiano llegara a los mas profundo del corazon. ¿ah?

    bueno gracias por tu atencion y felicito tu buen juicio ademas de tu espiritu participativo...

    te saludo desde colombia...

    jorge colombiano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Thumbs up

    Cita Iniciado por elreydelmundo Ver Mensaje
    Para mi Jesús fue un hombre de carne y hueso, hijo de un hombre y de una mujer, no el hijo de Dios. En esa época eran muchos los profetas que anunciaban la llegada del hijo de Dios a la tierra, y es posible que incluso el propio Jesús se llegara a creer que era el hijo de Dios.
    recordemos que
    Época es:
    * Fecha de un suceso desde el cual se empiezan a contar los años.
    * Periodo de tiempo que se distingue por los hechos históricos en él acaecidos y por sus formas de vida.
    * Espacio de tiempo.

    reydelmundo respeto mucho tu opinion pero tengo una duda si en esos tiempos profetas anunciaban la llegada del hijo de Dios a la tierra y si entonces Jesus (segun tu no fue el hijo de Dios, pero yo si creo que fue el ya sabes por mi religion)no fue el hijo de Dios. ¿quien fue? o mas bien ¿todavia no ha nacido y lo siguen esperando?


    pd. la definicion de epoca la puse para saber que en verdad ese periodo existio en la historia, asi como las otras epocas

    La razón por la que tuvo tantos seguidores era por la promesa de la vida eterna, y el presentarnos a un Dios en el que la gente humilde sería la primera en el reino de los Cielos.
    Aun así el mensaje de Jesús es bueno, el amor al prójimo, la ayuda a los necesitados...
    Bueno eso si me gusta en mi religion asi nos lo presentan

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikl Ver Mensaje
    recordemos que
    Época es:
    * Fecha de un suceso desde el cual se empiezan a contar los años.
    * Periodo de tiempo que se distingue por los hechos históricos en él acaecidos y por sus formas de vida.
    * Espacio de tiempo.

    reydelmundo respeto mucho tu opinion pero tengo una duda si en esos tiempos profetas anunciaban la llegada del hijo de Dios a la tierra y si entonces Jesus (segun tu no fue el hijo de Dios, pero yo si creo que fue el ya sabes por mi religion)no fue el hijo de Dios. ¿quien fue? o mas bien ¿todavia no ha nacido y lo siguen esperando?


    pd. la definicion de epoca la puse para saber que en verdad ese periodo existio en la historia, asi como las otras epocas



    Bueno eso si me gusta en mi religion asi nos lo presentan
    Según mi opinión los profetas no eran mas que cuentistas, locos o timadores, igual que los profetas que dicen serlo hoy en día.
    No sé a que viene lo de que pongas la definición de época yo nunca he negado que existiera Jesús.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •