Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 81

Tema: Salvador Dalí

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Am@nda

    Hace algunos años visite el Museo Dalí en Figueras. Alli esta expuesto un cuadro pequeño en en el que esta pintado un trozo de pan en una cesta. Parece una fotografia, (¿hiperrrealismo?) si lo tienes ¿querrias mostrarlo aqui? Gracias.

    saludos cordiales

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2009
    Ubicación
    Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
    Mensajes
    9.314

    Predeterminado

    Creo que para que una pintura puedaexistir debe haber una historia detrás de ella, y en este caso (No por apoyar a Charpe) Es que hasta cierto punto si debe importar la vida que tuvo el pintor, claro, si te agrada, debes saber amm digamos de su vida, por así decirlo, no sabía que su Gala le había sido infiel cientos de veces, aunque eso igualmente podría no haberle importado a Dalí, finalmente el la amaba...

    A mi en lo personal me gustan las obra de este pintor, me gusta el surrealismo, al igual que otras corrientes dentro de la pintura, me fascina esa locura reflejada en sus pinturas, caray! Hasta el bigote era fascinante...

    Un tipo de verdad extravagante, escandaloso, narcisista...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    ¿ Sabian que Gala, le fue infiel a Dalí, con Ted Neeley? el protagonista de la celebre pelicula "Jesucristo superstar", que dirigio Norman Jewison en 1973. Fueron amantes, ella le regalo un rancho en EE.UU. A Gala le gustaban los hombres jovenes.
    Vi un documental sobre Dalí y Gala, entrevistaban a este actor, y hablo muy bien de ella, a la que amo, segun dijo.
    Gala murio en 1992 a la edad de 89 años.

    saludos cordiales

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malice Ver Mensaje
    Creo que para que una pintura puedaexistir debe haber una historia detrás de ella, y en este caso (No por apoyar a Charpe) Es que hasta cierto punto si debe importar la vida que tuvo el pintor, claro, si te agrada, debes saber amm digamos de su vida, por así decirlo, no sabía que su Gala le había sido infiel cientos de veces, aunque eso igualmente podría no haberle importado a Dalí, finalmente el la amaba...
    Como dije las pinturas de Dali, o de cualquier otro artista y el arte en general, no solo son valiosas e importantes por lo que ves sino por lo que representan, por lo que hay detras de ellas. Dali era un genio sin duda y debe ser apreciado por su arte, pero del mismo modo puede ser leido y estudiado en muchos otros aspectos. Se puede aprender mucho mas, y ademas cosas que realmente sirvan para uno.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    ¿ Sabian que Gala, le fue infiel a Dalí, con Ted Neeley? el protagonista de la celebre pelicula "Jesucristo superstar", que dirigio Norman Jewison en 1973. Fueron amantes, ella le regalo un rancho en EE.UU. A Gala le gustaban los hombres jovenes.
    Vi un documental sobre Dalí y Gala, entrevistaban a este actor, y hablo muy bien de ella, a la que amo, segun dijo.
    Gala murio en 1992 a la edad de 89 años.

    saludos cordiales
    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Am@nda

    Hace algunos años visite el Museo Dalí en Figueras. Alli esta expuesto un cuadro pequeño en en el que esta pintado un trozo de pan en una cesta. Parece una fotografia, (¿hiperrrealismo?) si lo tienes ¿querrias mostrarlo aqui? Gracias.

    saludos cordiales
    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Salvador Dalí, sus intereses fuera de la pintura.

    Dalí se intereso por el psicoanalisis y la fisica.
    La obra literaria de Dalí podria llenar mas de tres mil paginas, entre una veintena de libros y numerosos articulos.
    Gracias Gaba Gaba, como comentamos hace rato ya este tema te lo dedico a tí, espero evolucione, me agrada leerte.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado


  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado



    DALI Y SUS CURIOSIDADES.....

    UNA DE ELLAS.....ESTA GRACIOSA....jajaja..

    Se cuenta que, en Paris, el genial pintor Salvador Dalí visitó una casa de salud para enfermos mentales.
    El director se los iba mostrando. Abría la puerta de una celda y decía:
    - “Este es Napoleón. -”Poco interesante”. Comentó displicente Dalí.
    En otra celda, después:
    -”Este es el Padre Eterno”. -”Poco interesante”.
    Y así uno tras otro. Ninguno le interesaba. Hasta que al fin, al abrirse la puerta de una celda, vio un rostro prodigiosamente desorbitado, con los ojos saltones y el cabello en desorden genial. Y exclamó: -”¡Éste! ¡Éste! Este es un loco genial Se le nota enseguida.
    -”Pero señor Dalí, aquí no hay nadie. Observe usted que está ante el espejo de un armario.



    ____________________

    ....CUANDO VISITE SU MUSEO EN FIGUERAS....¡¡¡GUAUUU!!! PARA MI TODO UN GENIO.....

    Última edición por ROSA ROJA; 12-ene.-2011 a las 19:13
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Muchas Gracias Rosa, lindo aporte.

    TQM

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado

    Pongo un pequeña aportación personal del museo Dalí de Figueres en Girona.
    Son fotos de este verano hechas por mí.
    No hay fotos de su interior por estar prohibido fotografiar.










    No se que forma tiene el pan por vuestros países, pero aquí en Catalunya esta forma es la del pan tradicional, también llamado pan redondo o de pueblo









    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2010
    Ubicación
    Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar
    Mensajes
    3.276

    Predeterminado





    Tengo más pero estas son las mejores
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

    No hay pan para tanto chorizo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •