Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: ¿Y la escuela?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    ¿Y por que crearon los CONALEP y los CECATYS? para que los estudiantes de secundaria entrarán a ellos y en tres años fueran brillantes "profesionales técnicos", un vinculo mediante el trabajo social y las llamadas practicas profesionales a empresas que les recibian con poca paga, sin capacitación y sin mayor alternativa que seguir como mano de obra económica.

    El conocimiento debe ser algo más que recitar lo que se lee como comente, debe ser retroalimentado, critico y sobre todo un intercambio entre el que educa y el educando, no que el profesor procesa el conocimiento y se los da en el pico a sus educandos, como comida de pajáros.
    En realidad esas instituciones son una gran idea, sobre todo el Conalep. El mayor problema que enfrentan es alumnos mal preparados en los niveles basicos, y maestros que han venido a menos con los años. Es un circulo vicioso, unos se han afectado a los otros y viceversa.

    Hace 20 años, escuchaba a mis compañeros en el Politecnico (Universidad) decir que lo unico que recibiamos "era una preparacion de obreros calificados". Pero no se daban cuenta que si eso fuera cierto aun asi no podian siquiera con ese reto.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En realidad esas instituciones son una gran idea, sobre todo el Conalep. El mayor problema que enfrentan es alumnos mal preparados en los niveles basicos, y maestros que han venido a menos con los años. Es un circulo vicioso, unos se han afectado a los otros y viceversa.

    Hace 20 años, escuchaba a mis compañeros en el Politecnico (Universidad) decir que lo unico que recibiamos "era una preparacion de obreros calificados". Pero no se daban cuenta que si eso fuera cierto aun asi no podian siquiera con ese reto.
    La idea del CONALEP estaba en contar con maestros que estuvieran bien acomodados en una empresa, ligar la institucion con autoridades locales para llevar a cabo los famosos probecabs, ¿que sucedio? los planes y programas se estancaron, se contraron malos profesores por la paga de hora/clase, a cambio de un falsificado recibo de honorarios.

    En cuanto al Politecnico lástima me dan sus instalaciones, sus maestros y sus malogrados planes de estudio.

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Am@nda Ver Mensaje
    La idea del CONALEP estaba en contar con maestros que estuvieran bien acomodados en una empresa, ligar la institucion con autoridades locales para llevar a cabo los famosos probecabs, ¿que sucedio? los planes y programas se estancaron, se contraron malos profesores por la paga de hora/clase, a cambio de un falsificado recibo de honorarios.

    En cuanto al Politecnico lástima me dan sus instalaciones, sus maestros y sus malogrados planes de estudio.

    Saludos
    Del Conalep sus resultados me parecen variopintos, desde muy buenos hasta terribles. Es mi parecer que el problema es la poca exigencia que los alumnos platean a las intituciones educativas, en general demasiado pasivos, solo a la expectativa, lo que hace que no haya necesidad de crecimiento y fortalecimiento de la oferta educativa, me refiero a exigencia academica, no a politiquerias. Al dia de hoy creo que el principal trabajo a realizar es a nivel individual de cada estudiante, en su casa para que vaya a la escuela y la haga ponerse las pilas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Bueno el CECATY si es malo lo que yo he aprendido en mi curso de 1/2 año en otra institucion, ellos lo dan en 1 1/2 y salen mal me lo han cometado.

    y yo creo que depende el curso o materia, tambien el que es bueno es el ICATEP
    Club Foreros Malos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Bueno el CECATY si es malo lo que yo he aprendido en mi curso de 1/2 año en otra institucion, ellos lo dan en 1 1/2 y salen mal me lo han cometado.

    y yo creo que depende el curso o materia, tambien el que es bueno es el ICATEP
    creo que la que esta mal o no pudo aprender fuiste tu, MI hermano es egresado del CECATY en varias carreras y en todas fue elmejor y mas recomendado,mi papa no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera y estudio Maquinas herramientas,Torno ahi y es un gran trabajador...el nivel academico lo hacen los alumnos...

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    creo que la que esta mal o no pudo aprender fuiste tu, MI hermano es egresado del CECATY en varias carreras y en todas fue elmejor y mas recomendado,mi papa no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera y estudio Maquinas herramientas,Torno ahi y es un gran trabajador...el nivel academico lo hacen los alumnos...


    Incorrecto yo nunca estudie ahí, pues no se pero el plantel que hay en mi ciudad muchos estudiantes hablan muy mal de el, como dicen ahí arriba, puede que sena los maestros, pues que bueno que el plantel de tu ciudad es bueno.

    una contadora de mi anterior trabajo le pagaron el curso de coid el cual cobraron carisimo, y se lo dieron en 3 días cuando normalmente seda en 3 meses, y no se lo dieron bien.

    yo creo que es como todo cuestion de suerte si te tocan bunos maestros ya salio si no nimodos
    Club Foreros Malos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nahomy Ver Mensaje
    Incorrecto yo nunca estudie ahí, pues no se pero el plantel que hay en mi ciudad muchos estudiantes hablan muy mal de el, como dicen ahí arriba, puede que sena los maestros, pues que bueno que el plantel de tu ciudad es bueno.

    una contadora de mi anterior trabajo le pagaron el curso de coid el cual cobraron carisimo, y se lo dieron en 3 días cuando normalmente seda en 3 meses, y no se lo dieron bien.

    yo creo que es como todo cuestion de suerte si te tocan bunos maestros ya salio si no nimodos
    Mejores jueces serian las evaluaciones en sus lugares de trabajo. El que los estudiantes digan tal o cual cosa debe tomarse con muchas reservas, pues las bases de su juicio no son ni amplias ni profundas. Personalmente he visto que los estudiantes que mas se quejan son los que menos aprovechamiento tienen.

    Los cursos express no son para todos, son muy demandantes, requieren que el estudiante se prepare de antemano y que despues del curso lo estudie con detenimiento, ademas de aplicar los nuevos conocimientos lo mas pronto posible. Y si Nahomy dice "se lo dieron mal", dicho con "todo respeto", no creo que signifique mucho.

    Es una verdadera lastima que te "toquen" malos maestros. Si es cuestion publica, ahi estan los libros. Si se paga por ello, hay que protestar.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Mejores jueces serian las evaluaciones en sus lugares de trabajo. El que los estudiantes digan tal o cual cosa debe tomarse con muchas reservas, pues las bases de su juicio no son ni amplias ni profundas. Personalmente he visto que los estudiantes que mas se quejan son los que menos aprovechamiento tienen.

    Los cursos express no son para todos, son muy demandantes, requieren que el estudiante se prepare de antemano y que despues del curso lo estudie con detenimiento, ademas de aplicar los nuevos conocimientos lo mas pronto posible. Y si Nahomy dice "se lo dieron mal", dicho con "todo respeto", no creo que signifique mucho.

    Es una verdadera lastima que te "toquen" malos maestros. Si es cuestion publica, ahi estan los libros. Si se paga por ello, hay que protestar.
    Estoy deacuerdo contigo charpe, ademas es cuestion de cada nesecidad de las personas, y el querer superase, gracias a mis cursos ahora tengo algunos trabajillos por ahi .

    asi que yo en donde estudio me doy por bien servida
    Club Foreros Malos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Como Dije elNivel academico lo hacen los Alumnos,Pero quienes son los que se quejan??? a los que les va MAL,el que quiere aprender APRENDE,elque no...pues yasaben..

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    la cosa es simple.... no aprende, el que no quiere aprender.
    las instituciones nada tienen que ver con eso, he conocido personas que empezaron desde cursos de 6 meses y han llegado a gerencias importantes, mi hermana mayor es una de ellas.

    creo que lo malo, es que se generaliza mucho en todo, por ejemplo, mucho se comenta acerca de la preparación tan avanzada que se imparte en el TEC, y créanme que igual he conocido egresados de ahi, que no tienen la minima idea de lo que deberían saber dentro de su profesión... e igual hay grandes empresarios egresados de ahi.
    lo mismo sucede en el CONALEP, CECATY, CBETIS, etc, etc.
    todo depende de la persona, si realmente quiere aprender, no importará si tiene o no recursos (están las becas para eso) porque a fin de cuentas lo hará, nadie lo impide.
    No soy rara....soy edición limitada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •