Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 58

Tema: La muerte de Santa Clos.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Yo le tengo más cariño a Merchor, Gaspar y Baltasar, porque forman parte de mi infancia.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vane- Ver Mensaje
    Yo le tengo más cariño a Merchor, Gaspar y Baltasar, porque forman parte de mi infancia.


    jejeje a mi tambien me caian mejor me traian mas cosas los reyes magos que el santa closs

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por O-N-E Ver Mensaje


    jejeje a mi tambien me caian mejor me traian mas cosas los reyes magos que el santa closs
    Santa Claus es algo más tacaño

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    La ventaja que tiene santaclos por sobre los reyes magos es que "llega" primero, es uno solo por lo que es mas facil hablar de el, implementarlo en los escaparates y en los anuncios, es obviamente mas protagonico. Tengo la impresion que los niños lo encuentran menos intimidante que a los reyes que son tres adultos y luce santaclos mas bonachon que los otros tipos. SU historia es mas simple. En USA es lo que utilizan, asi que nos bombardean con eso y en la globalizacion van perdiendo los "reyes".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    Creer o no creer, fomentar ilusiones ó darles cucharadas de lógica realidad, santa ó los reyes, el ratón de los dientes, el hombre del saco; todos mitos creados como una parte de cierto grado de control hacia los hijos, en mi caso guardo las ilusiones de mis hijas, estoy segura que entre la escuela, la televisión, los compañeros y el entorno violento donde nos desarrollamos tarde o temprano dejaran de creer en esto que les emociona.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    los reyes magos aca no son tan conocidos santa claus es el que “te trae los regalos“, a mi me daba mucha ilusion cuando llegaba navidad adornar el arbol junto a mi mama,la cena y el 25 abrir los regalos no hay nada que se le compare aunque tarde o temprano se descubre que el tal santa no es real.pero yo agradesco esa pizca de ilusion. a mis sobrinos tratamos de darles esa ilusion la verdad en este tiempo de tanta violencia me parece hasta inofensivo.aunque los mayores ya saben que santa no existe, la transicion no fue tan catastrofica, lo han ido asimililando y ayudan en complicidad con sus papas para que a los mas pequeños les dure un poco mas la ilusion..tambien se han preguntado por dios y el mayor de mis sobrinos decidio no ir al catecismo por juicio propio,mi sobrina dice que ella si va (aunque sospecho que es por el vestido y la fiesta) empezara el proximo fin de semana.
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    acà en Italia existe la misma tradiciòn comercial de Papà Noel, al que llaman "Babbo Natale" y debe comprar regalos y dàrselos a niños o adultos.

    Los reyes nunca existieron. En cambio està la tradiciòn comercial de "la Befana" que es una vieja bruja que llega en una escoba o, normalmente, caminando. Es el dia de la epifania y luego de traer y entregar los regalos, viene puesta en una hoguera y quemada. Ponen para eso una muñeca a lo alto de gigantes pilas de leña (màs de 20 mt), que normalmente financia la municipalidad, y la queman. Se junta mucha gente y dan el vin brulé (vino caliente con especias) y a veces dan castañas u otras cosas para justificar el vino.

    Hace normalmente mucho frio y es tradiciòn ver hacia donde va el humo de la hoguera; en base a eso predicen el futuro y dicen como va a andar el año. Hacen varias hogueras en la ciudad y se siente el olor a quemado en el aire. Obvio que no faltan los chistes de querer quemar la esposa o la suegra.

    Al otro año la Befana resucita y la vuelven a quemar; siempre después de dejar los regalos. Me hace recordar la quema del Pujyai en La Rioja de Argentina en tiempo de Carnaval; cuando es tiempo de la chaya.

    Respecto al tema:
    Cita Iniciado por Chorizo Man
    Nos han enseñad o a consumir, a comprar cualquier idea por mas incoherente que sea. Ese afán de sentirse suceptible a cosas que no podemos explicar nos encausa de fácil manera a creer por creer.
    Creo que nos venden lo que queremos comprar.

    Saludos
    Última edición por Socorp; 08-nov.-2010 a las 13:23

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    en Francia hicieron una publicidad de un banco donde un padre se dirigìa al hijo usando la frase:
    "Tengo una mala noticia, Papà Noel no existe".

    Luego de numerosas quejas, e una semana el banco retirò la publicidad. Las quejas eran de padres desesperados porque sus hijos veìan la propaganda y recibìan el mensaje con estupor.

    ¿serà para tanto?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    en Francia hicieron una publicidad de un banco donde un padre se dirigìa al hijo usando la frase:
    "Tengo una mala noticia, Papà Noel no existe".

    Luego de numerosas quejas, e una semana el banco retirò la publicidad. Las quejas eran de padres desesperados porque sus hijos veìan la propaganda y recibìan el mensaje con estupor.

    ¿serà para tanto?
    La verdad que si, echan a perder la ilusion y la diversion.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    La verdad que si, echan a perder la ilusion y la diversion.
    En ese caso, pasa lo mismo con Dios, ¿no lo cree así?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •