Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: La muerte de Santa Clos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado La muerte de Santa Clos.

    Era invierno, víspera de Navidad. Recuerdo que recién acababa de merendar unos panecillos con mantequilla, chocolate de tableta, pasada por molinillo. Recién terminè mi hermana mayor y yo ya estábamos calientitos en el sofà, con una cobijita y veìamos en la tv una película con Tin tan, creo que se llamaba ``el vagabundo``, entre comercial y comercial nos levantábamos a mover la perilla de la tele para ver la publicidad de los juguetes que anunciaba la tele en el canal 5; muñecas, autopistas, trenes eléctricos, y unos juguetes armables que según recuerdo se llamaban –tente- o algo asì, en fin, todo lo que el recién nacido corazón consumista de un niño podría desear; y entonces sucedió, mi maldita hermana me la soltò de sopetón, primero hizo algún intento débil por averiguar lo que había yo encargado a Santa, después la fatalidad llegó, ``Santa Claus no existe,Santa Claus es papà…``, mi convulsionado cerebrito tuvo como primera imagen a un padre enfundado en un traje rojo con botas de hamburguesa, tal y como lo describìa la familia Coca-cola, desde luego que el sentimiento nepotista acaparò gran parte de mi imaginación, pensé, ``tal vez este año tenga mas regalos, al fin mi papà es Santa..``, imaginaba la cara de mis amigos cuando lo supieran, y mas aùn, de mis pequeños enemigos de la época, el maldito Carlitos no podría presumirme ninguno de sus estúpidos juguetes que le mandaba su papà del ``otro lado``, pero no, a saber que tan abierta tenía yo la boca y que tan perdido me veìa en mis pensamientos, que mi desalamada hermana me sacò de mi mundo onírico con una leve pero demoniaca carcajadita….``no menso, no es Santa ``Santa``, solo nos trae regalos a nosotros, todos estos años siempre ha sido èl``. Santa Claus había muerto.

    Con el paso de los años deduje que las razones de mi padre para mentirnos era mas concerniente con algún aspecto del desarrollo infantil, èl lo llamaba imaginación y fantasìa, y pensaba que era algo bueno para sus hijos, el que por métodos extraños (a lo lejos asì lo veo) se fomentara el que yo imaginara hombres gordos montados en un trineo estirado por renos voladores y repartiendo regalos a todos los niños del mundo en una misma noche. A la fecha no estoy seguro si fuè todo lo benéfico que èl pensaba, porque los padres rara vez se inventan estas cosas buscando algún fin ruin o malvado, de cualquier manera las cosas no cambiaròn mucho en casa, los años siguientes yo seguía recibiendo mis regalos con el mismo entusiasmo, y el ingrediente mágico simplemente se fuè, y yo seguía siendo solo la media imaginativa con respecto a los demás.

    La cuestión es que en muchas formas, los padres no enseñan a ser crédulos, a que cualquier historia espuria traspase con facilidad nuestro entendimiento, es claro que la mayor parte de los padres no està siquiera consciente de lo que hereda a sus hijos, no es por maldad, es solo ignorancia y un miedo o temor irracional, tampoco es un invento propio, sino creencias que a su vez les heredaron. Nos llevan al catecismo, o a las tardeadas cristianas a escuchar hablar de Dios, o de su antiguo concepto de dios, se nos enseña a deificar a un ente con capacidad a estar en todos lados, bueno, noble, poderoso y amoroso, pero en cuanto preguntamos porque las pestes, el hambre, la miseria, el sufrimiento y la muerte, se nos dice que ``èl obra de forma misteriosa``, esta no es sino una frase hecha y que pone en evidencia el aferramiento a la creencia, el no poder dar una explicación lo bastante confiable, simplemente porque no lo saben, y si lo sospechan el sentido de maravillarse se perderìa. Las personas tendemos a eso, a rellenar lo que no entendemos con figuras mìtica y explicaciones de fe, pero de todas formas no lo entendemos, seguimos extraviados en creer que la magia realmente existe, es mas fácil dejar que un ser todopoderoso y misericordioso nos auxilie, y por ello somos capaces de plantar la boca en el suelo, porque su poder es tan grande que a un tronido de dedos quedaríamos desintegrados por nuestra herejía, estos conceptos son tan arraigados en los teìstas que hasta a los ateos les cuesta trabajo concebir a Dios de otra forma, y al igual que los primeros condicionan una hipótesis antiquísima para poder sostener el existir divino, o no, señalan que fuera de esos atributos Dios no es Dios y funciona en ambas corrientes.

    Pero si las personas realmente creen, porque es tan común que la fe no sea suficiente?. Vemos en el televisor algunos programas en los que se documenta que hay personas que afirman haber visto ovnis, o que extraterrestres psicóticos se los llevan a sus naves para estudiarlos, para tener relaciones con las mujeres, o para inseminarlas, obviamente, si tomamos en consideración que la mayor parte de las personas creemos en un ente que atiende nuestro llamado con rezar la misma oración cientos de veces, o que hay ayudantes de Dios, como santos, vírgenes y demás supercherìas, angeles que a toda la potencia que les permite sus alas mágicas se subordinan a la orden de Dios para venir a lograr que nuestro equipo de futbol gane el partido del sábado, si creemos esto, porque no habriàmos de creer que extraterrestres malignos viajen cientos de años luz y vengan a nuestro planeta a aventarse un revolcón con las mujeres terrícolas?, o porque no creer que los platillos voladores sobrevuelan nuestras casas, en espera de que algún tipo o tipa les llene el ojo, o lo que sea que tengan, para succionarlo con su rayo gravitacional y llevarlo a hacer cochinadas, o peor aùn, porque los muy sàdicos gozan de sacarnos las tripas para estudiarnos? Que tanto putas estudian?, no se supone que las abducciones suceden desde hace cientos o miles de años?

    Caso contrario, si miramos en el televisor cosas importantes y trascendentes para la humanidad, como el amartizaje de vehículos de investigación no tripulados en Marte (obvio), lo que nos interesa es saber si hay marcianos, es decir, si una supuesta nave espacial de otros mundos acecha los cielos terrestres, hasta pagamos por escuchar a un estúpido decir mentiras y tonterìas, pero si el hombre logra que sus naves lleguen a otro planeta, la noticia no es tan buena, no hay nada de que maravillarse y pierde toda importancia el asunto. Nos han enseñad o a consumir, a comprar cualquier idea por mas incoherente que sea. Ese afán de sentirse suceptible a cosas que no podemos explicar nos encausa de fácil manera a creer por creer.
    Vivimos en un mundo en el que se nos enseñan a creer, no a razonar, ni a tener un pensamiento crìtico, ni a ser escépticos; los medios nos venden las ideas, nos venden sistemáticamente lo que nos gusta ver, leer y escuchar, nos vende al igual que las religiones lo misterioso y maravilloso, lo inexplicable, lo sobrenatural, los fantasmas, aliens y figuras de barro que lloran làgrimas de sangre, nos vende sexo, y porquerìas que en realidad no necesitamos, los gobiernos lo permiten, hay países en que se puede tener una licencia para practicar la adivinación, para profetizar el futuro de una persona a cambio de dinero, las religiones mutan a pseudorreligiones y se golpetean con las pseudociencias, logrando una confusión generalizada de la verdad.

    ``Santa Claus reparte regalos a todos los niños del mundo…``, a que velocidad tendrían que viajar los renos para llegar a todos los millones de hogares del planeta? Bueno….podrìa ser magia….pero si es magia, para que putas necesita un trineo y renos?, preguntas sencillas y prudentes de respuesta obvia, pero que no estaban en mi programación, ni hacérmelas ni responderlas, de otra manera hubiera matado al viejo panzòn desde antes, como sea, sigo preguntándome si sería menos mediocre para imaginar o fantasear si no hubiera conocido a Santa, tal como pensaba mi padre. Que voy a responder la próxima vez que el algún niño incrèdulo me pregunte si Santa existe?. si le digo que si, muy probablemente, y de una vez, deba implantarle la idea de que hay un dios tan bondadoso que nos entregò a su hijo para que le arrimáramos una santa putiza, al fin y al cabo, eso también es imaginativo, de una forma muy malévola, pero imaginativo al fin.

    Escepticismo ante todo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    yo en lo personal
    mi hijo no sabe que hay un santa claus
    nunca le he dicho nada de un santa claus
    sabe que yo soy la que le doy sus juguetes , yo y su papá ... aunque mas bien yo

    en mi opinion, por que un gordo que ni existe va a tener el credito de los juguetes que yo le de?
    no no
    siempre quise que mi niño sepa que soy yo para que me de muchos besitos

    French kiss the pussy

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Fue en la navidad del año en que mi hija mayor cumplio 3 años. Ya habian tenido navidades y regalos las dos. Ese años ademas se vestieron de "santa clos" y rapartieron dulces afuera del negocio. En la noche llegamos a casa, entramos, el arbol estaba a la izquierda de la puerta. Encendimos la luz y vieron los regalos, Mariana dijo "ya vino santaclos". Sus caras demostraron una emocion tan grande, verdadero placer, felicidad. Se avalanzaron sobre ellos, los abrazaron, los mecieron y finalmente los abrieron. Ese año era de Toy Story, Woody y Vaquerita (Buzz no, es de plastico, muy malo para abrazar). El año siguiente, durante el dia antes de navidad era muy notoria su impaciencia, querian ir a casa ya mismo. Cuando bajaron del auto, corrieron a la puerta, brincaban, se miraban. Abri y entraron como tempestad. Yo espere ahi, encendieron la luz y gritaron con la emocion, ahi estaban sus regalos, "ya vino santaclos" las escuche. Esa emocion, ese momento de alegria en mis hijas fue un magnifico regalo para mi esposa y para mi, nos divertia, nos daba placer ser artifices de ello. El año que se construyo la chimenea fue mas especial aun, les hice que miraran como la construian, como esta por dentro. "Por ahi no va a caber santa clos", eso dijeron y es tranquilizador. Hace ya unos años que se acabo la ilusion de santaclos, la mayor fue primera en "darse cuenta", la menor lo mantuvo un poco mas de tiempo. No se realmente que hayan pensado al respecto, lo mencionamos y comentamos una par de veces, pero fue muy divertido. Y doble con los Reyes Magos.

    Tambien ha sido un ejercicio, un aprendizaje de analizar las cosas, de saber que son realmente, y tambien de que se pueden disfrutar de distintos modos. Actualmente estan con esa cosa de dios, aun es ambigüo para ellas, es obvio que es importante para ellas porque muchos de los adultos que conocen parecen darle mucha importancia, el sentimiento ese que se les crea de la "necesidad" de dios parecen ya tenerlo, pero en una intensidad muy baja, suelen mencionar cosas al respecto y dios no parece tener mucho sentido, se contrapone a la mayoria de las cosas que van aprendiendo. Y no solo por su padre ateo, sino por su propio pensamiento y por Los Simpson. Homero y Jebuz han hecho que no vean a "dios" con respeto alguno y se cuestionan cada cosa que les dicen en el catecismo. Pero no lo hacen alla, ya aprendieron que "ellos" no estan muy dispuestos a responder realmente. Eso tambien es un aprendizaje.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kashia Ver Mensaje
    yo en lo personal
    mi hijo no sabe que hay un santa claus
    nunca le he dicho nada de un santa claus
    sabe que yo soy la que le doy sus juguetes , yo y su papá ... aunque mas bien yo

    en mi opinion, por que un gordo que ni existe va a tener el credito de los juguetes que yo le de?
    no no
    siempre quise que mi niño sepa que soy yo para que me de muchos besitos
    Hola Kashia querida.

    Pues si, al parecer eso es lo mas prudente, lo ùnico malo es que luego si no viene Santa con el regalo deseado no tendremos a quien echare la culpa

    El caso es que, creo yo, que si enseñamos a los niños a creer en lugar de a cuestionar, se corre el peligro de que despuès crean cualquier tonterìa, en ese radio caben incluso cosas como los supuestos atributos de Dios.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    9.522

    Predeterminado

    Hablare partiendo de mi propia experiencia y de las muy escasas oportunidades que tengo de darme cuenta que la fantasía en los niños, es menester para su desarrollo. Mi infancia siempre fue como de ensueño gracias a ello y nunca necesite saber que mis papás me compraban los regalos de navidad para profesarles un amor y una admiración inconmensurable.

    Mientras creí que había un gordito vestido de rojo con cara de bondad y siempre desinteresado en dar, mis navidades fueron simplemente mágicas, más porque siempre lo asocie con mi abue. Leyendo a Charpe recordé que cada año para esas fechas salíamos de viaje y era increíble que Santa pudiera estar en todas partes, lo mejor era esa graaan emoción de volver a casa y no saber si había llegado ahí… descubrir los regalos era increíble! La ilusión se mantuvo por varios años, aunque había niños que me decían lo contrario, en mi inocencia nunca me lograba explicar cómo es que aparecían los regalos si nosotros estábamos de viaje.
    Mi papá siempre me decía cuando le expresaba mis dudas: “Si tú crees que existe, entonces existe.” No sé si eso sea un mal consejo, pero siempre lo traigo a mente cuando creo que no soy capaz de hacer algo. Cuando fueron las dudas de Dios, luego de darme su opinión, me dijeron que era lo suficiente inteligente (clarooo son mis papás) para decidir por mi misma si creer o no.

    Retomando, no creo que sea malo mantener la fantasía en los niños, al final siempre la felicidad o la idea de la felicidad va acompañada de un toque de ella. Las caritas que hace mi sobrino cuando descubre los regalos debajo de los arbolitos, la gran emoción que a mi me provocaba, algunas veces que llevamos a un “Santa” a esos lugares donde navidad es un día más y darme cuenta la alegría en las miraditas de los niños, corriendo con sus papás para mostrarles lo que “santa” les había llevado y todo ese animo mágico que envuelve la temporada me hacen creerlo y tratar de mantener esa ilusión en mi sobrino. Aun no tengo hijos, pero cuando pase espero tener la capacidad durante toodo el año (no solo en navidad) para demostrarles -sin romperles una ilusión inofensiva- que tienen una gran mamá, así justo como siempre me lo ha demostrado la mía.
    Última edición por Dªriªnª; 07-nov.-2010 a las 11:15

    "Imagina el honor de que un escritor se enamore de ti y escriba de ti como si fueras lo más bello de su mundo"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2009
    Mensajes
    9.261

    Predeterminado



    Santa Claus NOOOOOOOOOOOOOOOO


    Última edición por nahomy; 07-nov.-2010 a las 13:01
    Club Foreros Malos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    De niño mis padres me decian de santa claus pero yo nunca lo crei, solo fingia frente a ellos para que no me molestaran, siempre supe que no existia y nunca espere nada de el, por eso nunca me lleve una decepsion al no recibir lo que pedia como nunca esperaba nada, a santa claus lo invento la coca cola en 1931 bueno al santa de rojo que todos conocemos, antes era un moje, cura o sacerdote no se que llamado nicolas bari, luego sinterklass, y asi evoluciono hasta llegar al gordo claus
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    De niño mis padres me decian de santa claus pero yo nunca lo crei, solo fingia frente a ellos para que no me molestaran, siempre supe que no existia y nunca espere nada de el, por eso nunca me lleve una decepsion al no recibir lo que pedia como nunca esperaba nada, a santa claus lo invento la coca cola en 1931 bueno al santa de rojo que todos conocemos, antes era un moje, cura o sacerdote no se que llamado nicolas bari, luego sinterklass, y asi evoluciono hasta llegar al gordo claus
    Como para demostrar que el desarrollo del pensamiento necesita cierto grado de fantasia...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues en España, cuando llegan las navidades, los 3 Meyes Magos van perdiendo protagonismo en beneficio de Santa Claus, aunque aun los primeros siguen reinando en las navidades.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    que no desaparesca del todo ,pues si no no podre ganarme el pan, disfrado de santa claus en navidad,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •