Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: 02 de octubre, que ya se olvide

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    No creo que deba olvidarse pero estoy de acuerdo en que el recuerdo de ese genocidio perpetrado por nuestro gobierno, se ha convertido en una excusa para delinquir y vandalizar.

    Desde hace años siempre es lo mismo, un grupo de animales van y desmadran un Oxxo o incendian un coche, se meten a tiendas a saquear etc.. en esas disque personas ya no hay un deseo de justicia ni un recuerdo de luto por los caidos, solo es un pretexto para salir a la calle a joder, cobijados por el anonimato de la muchedumbre.

    No abogo porque se olvide, pero si abogo porque ya dejen de recordarlo asi cada año, es estupido y da vergüenza.
    Dependiendo el sector es el impacto Dalgurak, mientras los pseudo estudiantes hacen marchas para matar clases y vandalizar la ciudad, el sector más golpeado, aquel que vivio en carne propia ve con ira contenida como esa masacre asi como la de junio, la de acteal y otras mas que el gobierno cubre quedan en la impunidad.

    La conciencia social tiene sus extremos, desde tomar tal evento como punta de bastion para afirmaciones poco acertivas hasta exponer que cada gobierno en Mèxico tiene sus puntos rojos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Que pena que no sepas diferenciar peras de manzanas, no tiene que ver nada la lucha contra el narcotráfico, armado hasta los dientes, cruentos, violentos, envenenadores de niños, secuestradores desalmados.. y que en muchisimos de esos casos ELLOS MISMOS se han dado muerte entre si, con un gobierno como el PRI, que ORDENÓ MATAR A NIÑOS, JOVENES, MUJERES, y lo que estuviera pasando por la Plaza de las Tres Culturas.. completamente INDEFENSOS ante los tiradores profesionales CON ARMAS DE ALTO PODER.. que rico no? que comparación tan DESAFORTUNADA y que facilidad para modificar los sucesos a modo.

    Y.. ya q estamos en esas.. que me dices de los 70,000 babies que el GOBIERNO PERREDISTA del Distrito Federal ha asesinado de forma cobarde, infame, y sin ninguna posibilidad de defensa como tienen esos narcos con todo a su favor?

    Gimnasia por magnesia..???
    No se trata de que partido en curso ocasiono mas muertes, se trata de la situacion actual y el contexto actual. Lo del 2 de Octubre fue un acto canalla, la supuesta guerra conta el narco tambien lo es.

    ¿Quien esta modificando los sucesos? yo solo puse en evidencia tu panismo, a mi no me achaques cosas que no son.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Dependiendo el sector es el impacto Dalgurak, mientras los pseudo estudiantes hacen marchas para matar clases y vandalizar la ciudad, el sector más golpeado, aquel que vivio en carne propia ve con ira contenida como esa masacre asi como la de junio, la de acteal y otras mas que el gobierno cubre quedan en la impunidad.

    La conciencia social tiene sus extremos, desde tomar tal evento como punta de bastion para afirmaciones poco acertivas hasta exponer que cada gobierno en Mèxico tiene sus puntos rojos.
    Cierto, se que habra siempre quines usen el recuerdo de un suceso canalla como la matanza de 2 de Octubre solo para sacar a relucir su bajeza y su animalidad en masa.

    Como dije, no estoy de acuerdo con que se olvide, de por si el pais ya tiene escasa memoria politica y social como para seguir olvidando, pero no me parece que unos cuantos desgraciados miserables ensucien el nombre del recuerdo con su vandalismo muerto de hambre y rapiña.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2011
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    ¿Sabían que Porfirio Muñoz Ledo tuvo que ver en esa matanza?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Cierto, se que habra siempre quines usen el recuerdo de un suceso canalla como la matanza de 2 de Octubre solo para sacar a relucir su bajeza y su animalidad en masa.

    Como dije, no estoy de acuerdo con que se olvide, de por si el pais ya tiene escasa memoria politica y social como para seguir olvidando, pero no me parece que unos cuantos desgraciados miserables ensucien el nombre del recuerdo con su vandalismo muerto de hambre y rapiña.
    Bueno, el ser social es victima de la conciencia social, los movimientos son utilizados por gente sin escrupulos para llevar agua a su molino, vendran los ataques quien lo hizo si el pri o el bolillo, màs lo interesante aqui es como la sociedad relaciona de diferente manera las matanzas, estudiantiles, campesinas, obreras ò politicas, no es lo mismo comparar las muertes por narco que las matanzas sociales, como tampoco buscar enjuagar con esto los movimientos politicos, el inconciente colectivo es aberrante, baste observar como se invita por una parte al vandalismo y por otra a tener una posicion frente a los hechos.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Cierto, se que habra siempre quines usen el recuerdo de un suceso canalla como la matanza de 2 de Octubre solo para sacar a relucir su bajeza y su animalidad en masa.

    Como dije, no estoy de acuerdo con que se olvide, de por si el pais ya tiene escasa memoria politica y social como para seguir olvidando, pero no me parece que unos cuantos desgraciados miserables ensucien el nombre del recuerdo con su vandalismo muerto de hambre y rapiña.
    Los mexicanos no tenemos memoria. Tan es asi que el próximo año va a regresar el PRI a la presidencia
    Se acuerdan de Bejarano? Pues despues de comprobados actos de corrupcion vuelve a la vida política tan campante
    Gloria Trevi vuelve a los espectaculos con exito... nadie recuerda ya la extraña muerte y destino final de su bebe...
    ¿quien se acuerda del 2 de octubre? solo los vandalos que recuerdan que ese dia pueden hacer desmanes con toda impunidad... y los desmemorados comerciantes se olvidan de que ese dia tienen que cerrar su negocio para evitar ser saqueados...
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Los mexicanos no tenemos memoria. Tan es asi que el próximo año va a regresar el PRI a la presidencia
    Se acuerdan de Bejarano? Pues despues de comprobados actos de corrupcion vuelve a la vida política tan campante
    Gloria Trevi vuelve a los espectaculos con exito... nadie recuerda ya la extraña muerte y destino final de su bebe...
    ¿quien se acuerda del 2 de octubre? solo los vandalos que recuerdan que ese dia pueden hacer desmanes con toda impunidad... y los desmemorados comerciantes se olvidan de que ese dia tienen que cerrar su negocio para evitar ser saqueados...
    Uno. Regresa el PRI por la incapacidad del pan para gobernar y el circo de tres pistas del PRD.

    Dos. EL señor de las ligas anda como si nada, impunidad pura.

    Tres. La trevi pago mucha lana para andar asi.

    Nos acordamos aunque no salimos a la calle, recordamos con una vela en la plaza de las tres culturas y una manifestacion en silencio.

    Saludos Vale

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-diciembre-2010
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    976

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Uno. Regresa el PRI por la incapacidad del pan para gobernar y el circo de tres pistas del PRD.

    Dos. EL señor de las ligas anda como si nada, impunidad pura.

    Tres. La trevi pago mucha lana para andar asi.

    Nos acordamos aunque no salimos a la calle, recordamos con una vela en la plaza de las tres culturas y una manifestacion en silencio.

    Saludos Vale
    Hola Mandi :001_smile:

    Todavia nos queda probar el PRD en la presidencia, aunque si se destapa AMLO... le voy 100% mas al PRI, pero seria diferente si se lanza a Ebrard, te aseguro que las cosas seran mas parejas y el PAN, solo seria observador.

    2 de octubre, yo todavia no nacia cuando sucedieron estos hechos, y hasta ahora no se que es lo que buscaban estos jovenes, de lo unico que hablan es el triste final que tuvieron, y los desmanes que se hacen año con año para "conmemorar" la fecha, para que no se olvide (la fecha solamente), por que, como te digo, todavia no se por que protestaban
    "...El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional..."

    "Corrige a un sabio y se volvera mas sabio...
    corrige a un necio y se hara tu enemigo"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
    Hola Mandi :001_smile:

    Todavia nos queda probar el PRD en la presidencia, aunque si se destapa AMLO... le voy 100% mas al PRI, pero seria diferente si se lanza a Ebrard, te aseguro que las cosas seran mas parejas y el PAN, solo seria observador.

    2 de octubre, yo todavia no nacia cuando sucedieron estos hechos, y hasta ahora no se que es lo que buscaban estos jovenes, de lo unico que hablan es el triste final que tuvieron, y los desmanes que se hacen año con año para "conmemorar" la fecha, para que no se olvide (la fecha solamente), por que, como te digo, todavia no se por que protestaban
    Holax Vale

    No llega amigo, de verdad el peje es la soberbia pura, el Ebrard no sabe para donde irse, su pasaralela de candidatos fue un fiasco, veremos que pasa, el pan es la misma basura.

    Checate el Consejo Nacional de huelga y te mando un mp.

    Abrazos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado codo a codo

    En la canción poema, o poema canción "te quiero", escrito por Mario Benedetti, y musicalizado por Alberto Fvero; el verso mas recurrente es "si te quiero es porque sos; mi amor, mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo, somos mucho mas que dos".
    Según explicó algún maestro CCHero, esto significaba el tipo de formación que se utilizaba en las marchas por las calles, donde se hacian filas horizontales, cerradas y enlazadas por los brazos como una cadena, quedando casi de ese modo : codo a codo. Síntoma o símbolo eso, de solidaridad total.
    Ahora Mandi y Vale, parecen andar codo a codo. No así Ezquizofelia y Charpe, en plena lucha de egos.
    Ratifico todo lo escrito, y la historia es mi mejor argumento para éllo. No digo que no se aprenda de la historia; ni que esa parte vergonzosa haya sido en vano, mucho menos las muertes. Lo que digo es que hay que aprender, y buscar nuevos y mejores caminos. Inteligentes, infalibles; y sobre todo que no queden truncos por ambiciones personales o de grupos nefastos.
    La vida merece paladines verdaderos, y yo nunca he dicho que no puedan salir éstos de entre los estudiantes, los obreros, los campesinos o de entre el pueblo en general, como dice otra canción.
    Tener o no tener la razón en como interpreto la historia es lo de menos; lo realmente importante es que la gente que va a las calles, sepa porqué razón lo hace, y lo haga convencida y cierta. Que no vayan solo a borreguear o a balar, sino a decir verdades, como también lo escribió Benedetti en la misma canción "te quiero porque tu boca, sabe gritar rebeldía". Y también "te quiero porque tus manos, trabajan por la justicia".
    No se necesita ser muchos, para tener la razón. Se requiere tener la razón, para poder ser al menos unos pocos que anhelen también lo que anhelan los amorosos de Benedetti : "es decir que en mi país, la gente viva felíz; aunque no tenga permiso".

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •